Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
mbello Condemor

Registrado: 23 Abr 2003 Mensajes: 336 Ubicaci�n: Mar del Plata, Argentina.
|
Publicado: Vie Jul 30, 2004 5:02 am�� �Asunto: Tengo mi 5E3 Deluxe andando!! (FOTOS) |
|
|
Yupieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!
Despues de tanto joder me anduvo mi 5E3 caserooo!!
No lo puedo creer!! mas adelante les pongo fotos y mp3ses.
Anduvo a la primera enchufada. Increible!
Gracias Willie y a todos los demas que me han ayudado.
 _________________ Love 'em leave 'em, Yeah!
Ultima edici�n por mbello el Jue Ago 05, 2004 8:26 pm, editado 1 vez |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
mbello Condemor

|
Publicado: Jue Ago 05, 2004 8:25 pm�� �Asunto: |
|
|
Aca les dejo unas fotos de mi "Scratch Build"
Recuerden que estan en Geocities, hagan Copy y Paste en un nuevo navegador, si no las ven.
Espero que les gusten!, suena del carajoooo!  _________________ Love 'em leave 'em, Yeah! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Willie Fistro

|
Publicado: Jue Ago 05, 2004 10:32 pm�� �Asunto: |
|
|
Te ha quedado "macanudo" che,ya no estoy solo .
Tu que sabes de electronica,le puedes hacer un monton de cosas para "afinar" mas el sonido,creo que lo tenias en toda la informacion que te mande.Si lo pruebas con una telecaster vas a alucinar,esta hechos el uno para el otro.Si utilizas mucho guitarras con pastillas humbucker hay una modificacion que esta en el foro del 5e3,no sera muy dificil para ti.
Lo unico a tener en cuenta en este ampli es que tiene poco limpio y muchos graves.Estoy pensando el utilizarlo para sonidos saturados y montar una Bandmaster Tweed que da sobre los 30 w y tiene mucho limpio,seria una pareja perfecta.Y seguro que va mejor con un altavoz alnico de pocos watios,yo de momento lo tengo conectado a una pantalla 1x12 con un vintage 30,pero estoy deseando probarlo con un weber o un celestion blue alnico,estoy seguro de que me va a gustar mucho mas. |
|
|
 |
mbello Condemor

|
Publicado: Vie Ago 06, 2004 12:47 am�� �Asunto: |
|
|
Si suena bien ca�o, lo que si, mas limpio de lo que esperaba, no se si sera por la primera valvula (12AY7 RCA NOS).
Sabes que yo tambien tengo ganas al BandMaster (esto es una adiccion), pero me tir� atr�s el tema del rectificador de selenio, (o reemplazarlo por un potenciometro), no la tengo muy clara con el ajuste de bias y voy por algo en que se enchufe y ande. Precisamente ya estoy metido en un AC30 (de hoffman) sin tremolo, pero es cuestion de decidir, si AC30 o BandMaster.  _________________ Love 'em leave 'em, Yeah! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
mbello Condemor

|
Publicado: Vie Ago 06, 2004 2:25 am�� �Asunto: |
|
|
Ya que estoy aburrido les dejo una foto de mis guitarras (se nota que me compre camara? )
 _________________ Love 'em leave 'em, Yeah! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Soul_Taker
Registrado: 16 Mar 2004 Mensajes: 12 Ubicaci�n: Mar del Plata Argentina
|
Publicado: Vie Ago 06, 2004 3:47 am�� �Asunto: |
|
|
A donde mandaste hacer el chasis?
Porque yo compr� el aluminio y lo mand� a doblar a un zinguero, pero como no le entraba en la m�quina, se le dobl� un poco la parte de adelante.
Y las v�lvulas en d�nde las compraste? |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
mbello Condemor

|
Publicado: Vie Ago 06, 2004 5:06 am�� �Asunto: |
|
|
Soul:
El chasis me lo hizo un amigo de mi hermano que tiene una metalurgica y trabaja todo en acero inoxidable, solo hice el plano y se lo pase. Quedo joya.
Las valvulas:
5Y3GT National
12AX7WXT+ Sovtek
12AY7 NOS RCA
Las compre en La importadora electronica en Capital: [email protected]
y El par 6V6GTA Fender las compre en La casa de los Pianos.
Suerte. _________________ Love 'em leave 'em, Yeah! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Willie Fistro

|
Publicado: Vie Ago 06, 2004 4:08 pm�� �Asunto: |
|
|
Martin,si puedes haz pruebas con varias marcas de valvulas y veras.En ese circuito cualquier cambio se nota,y como pongas todas de las buenas antiguas ya me contaras que cara se te pone,te lo digo por experiencia.Primero cambie las dos primeras(12AY7 Y 12AX7,aunque la 12AY7 ya era una GE NOS),despues las 2 de potencia 6V6GT,la rectificadora como ya traia una Sylvania la deje,me gusto mas que una Telefunken de principios de los '70.El cambio espectacular fue quitar las 2 6V6 de Electro-Harmonix(que estan bastante bien) por unas 7048 Harma de los '60 ,el sonido cambio a mejor,mucho mas bonito,mas musical.Y todavia quedan mas combinaciones para hacer,en cuanto tenga mas tiempo seguire probando y te comento,me falta probar una 6072 en la primera posicion.
Lo del Bandmaster es muy interesante porque es de los amplis mas limpios de Fender,pero tambien me tienta muchisimo un doble deluxe,eso ya se sale.Tengo un gran dilema que no me deja dormir por las noches
Y tambien estoy pensando en un Marshall y un Matchless Lightning y un Bassman,y que se yo.....
Cuando acabes de hacer el Hot-Box de Matchless avisame,estoy muy interesado . |
|
|
 |
Soul_Taker
Registrado: 16 Mar 2004 Mensajes: 12 Ubicaci�n: Mar del Plata Argentina
|
Publicado: Sab Ago 07, 2004 5:29 am�� �Asunto: |
|
|
mbello escribi�: | Soul:
El chasis me lo hizo un amigo de mi hermano que tiene una metalurgica y trabaja todo en acero inoxidable, solo hice el plano y se lo pase. Quedo joya.
Las valvulas:
5Y3GT National
12AX7WXT+ Sovtek
12AY7 NOS RCA
Las compre en La importadora electronica en Capital: [email protected]
y El par 6V6GTA Fender las compre en La casa de los Pianos.
Suerte. |
Yo les compr� una 12AT7 General Electric a los de impelec, y dos 12AX7 y dos 6L6 de Electro Harmonix a la casa de la m�sica.
Hace mucho tiempo que compraste las 6V6 en la casa de los pianos?, porque yo pregunt� varias veces por esas v�lvulas y me dec�an que no ten�an...
Otra cosa. Me pod�s pasar la direcci�n de la metal�rgica en donde te hicieron la caja, para averiguar cuanto me saldr�a hacer una.
El ampli te qued� muy bueno. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
mbello Condemor

|
Publicado: Sab Ago 07, 2004 2:59 pm�� �Asunto: |
|
|
Las 6V6 las compre hace unas semanas nada mas. Yo tambien pregunte, y me decian que no ten�an, hasta que me puse a ver la vitrina que tienen y vi una 6V6, y le digo, esas son 6V6?? me dicen nooo, son 6L6 de fender.
Yo le digo "Mira que son mucho mas chicas eh, me las podes mostrar?", las miro y dicen 6V6GTA. Tenian dos cajas de valvulas pareadas, la que compre yo y aun les queda otra (son valvulas muy viejas de fines de los 80).
La metalurgica no tiene atencion al p�blico, me lo hizo el pibe este de gauchada. _________________ Love 'em leave 'em, Yeah! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Coronado
|
Publicado: Sab Ago 07, 2004 6:21 pm�� �Asunto: |
|
|
muy, muy lindo....
Tenian una valvula NOS en Importadora Electronica?? |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
mbello Condemor

|
Publicado: Sab Ago 07, 2004 6:38 pm�� �Asunto: |
|
|
Si, aparentemente, La valvula es muy vieja, se ve totalmente nueva (algo borrado el logo de RCA), vino en una cajita muuy vieja que es esta.
https://chita.cosmonet.co.jp/sound-k/audio.11/12ax7.gif
Nada mas que dice 12AY7 _________________ Love 'em leave 'em, Yeah! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
toto Pecadorl

|
Publicado: Lun Ago 09, 2004 9:52 pm�� �Asunto: |
|
|
-Bueno desde aqui doy las gracias a mbello, porque me ha dado tanta envidia que creo que me voy a ahecr yo uno tambien, o por lo menos intentarlo, gracias por pasarme toda la informacion necesaria.
-Pero pincipialmente lo que mas me preocupa es comprar los trafos, alguien sabe donde puedo comprarlos en Espa�a, y si son muy caros??. un saludo. |
|
|
 |
max8 Condemor

|
Publicado: Mar Ago 10, 2004 1:08 am�� �Asunto: |
|
|
Pero que pasada , como mola el bicho, ya me gustaria a mi hacerme uno de esos . _________________ Nada ocurre tal como se planea. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
ReySombra Cobarde!

|
Publicado: Mar Ago 10, 2004 1:38 am�� �Asunto: |
|
|
hola,
trafos en www.amptek-es.com y eufonia.com, pero si los quieres pedir fuera www.angela.com. Son bastante caros, pero no vi otra forma de encontrarlos.
Bye |
|
|
 |
toto Pecadorl

|
Publicado: Mar Ago 10, 2004 3:09 am�� �Asunto: |
|
|
-La verdad es que me interesa el sitio mas barato, tampoco quiero que sean los mas malos, pero es para empezr y poder ir modificandolo. Un saludo.  |
|
|
 |
Coronado
|
Publicado: Mar Ago 10, 2004 5:02 pm�� �Asunto: |
|
|
Mbello: los trafos son nacionales no? Es de algunos de los que publican en mercadolibre, etc? O los mandaste a hacer?
Y esto ya es mas privado, pero... te salio muy caro??? |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
mbello Condemor

|
Publicado: Mar Ago 10, 2004 6:14 pm�� �Asunto: |
|
|
Si se�or, los trafos son nacionales. Me los hizo el flaco que esta en mercadolibre, que la tiene muy clara con esto.
A parte es macanudisimo.
Me salio en total algo de 400 pesos. Y lo pague caro. _________________ Love 'em leave 'em, Yeah! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Coronado
|
Publicado: Mie Ago 11, 2004 4:03 pm�� �Asunto: |
|
|
400?!?!? caramba.... dan ganas de hacer uno.
El detalle es que no se casi nada de electronica y hay mucho voltaje en un amplificador.
Ya tenes una gabinete y paralantes? |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
mbello Condemor

|
Publicado: Mie Ago 11, 2004 4:17 pm�� �Asunto: |
|
|
Coronado escribi�: | hay mucho voltaje en un amplificador |
Es verdad pero con cuidado se puede hacer. Hacelo con alguien calificado al lado tuyo.
Coronado escribi�: | Ya tenes una gabinete y paralantes? |
No aun, pero ya etsoy haciendo el cabezal y una cajita de 2x12 _________________ Love 'em leave 'em, Yeah! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Coronado
|
Publicado: Mie Ago 11, 2004 4:38 pm�� �Asunto: |
|
|
Estas mas o menos como yo (si viste el otro topic: medidas de cabezales)
Creo que voy a hacer una caja 2x12"
Parlantes nacionales tambien? |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
mbello Condemor

|
Publicado: Mie Ago 11, 2004 6:16 pm�� �Asunto: |
|
|
Coronado escribi�: | Estas mas o menos como yo (si viste el otro topic: medidas de cabezales)
Creo que voy a hacer una caja 2x12"
Parlantes nacionales tambien? |
Si vi el topic. No se si parlantes nacionales, mi idea era ponerle dos celestion, pero si encuentro algo nacional (con forma a parlante para guitarra, no hifi ), por ahi le chanto esos. _________________ Love 'em leave 'em, Yeah! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
|