Foros de discusi�n www.guitarramania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

Cables Balanceados y DIN , Como funcionan???

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Electr�nica y Efectos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
max8
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2004 3:52 am� �Asunto: Cables Balanceados y DIN , Como funcionan??? Responder citando

Hola, aver si alguien experto me puede echar una mano, o un cable icon_smile.gif.

Pues haber, hoy he estado cacharreando con el equipo de voces (si se le puede llamar asi) y intentado conectar los cacharros el preamp i el amplificador, los dos Hi-fi y ademas viejos, tienen un conector llamado DIN tape rec/play que es asi redondo y con unos 7/8 pines aunque en realidad solo ocupa unos 5 o 6, supongo que ahi habra las salidas i entradas estereo del aparato pero no se cual es cual. He echo un cable casi a ciegas, pero abia pensao hacer algun cable en condiciones para aprovechar el estero.
Alguien sabe como funcionan esos conectores y a que corresponde cada pin???
Hay un estandar y todos van igual o cada uno va a su bola?

Y mas tarde pensando, en los micros me he dado cuenta que hay algunos que tienen un jack mono de dos hilos y otros el balanceado ese de tres hilos.
Como puede ser eso?
como funciona el balanceado(a que corresponden los pines 1, 2 i 3) y porque existe?
hay equivalencias entre jack y balancedo, vamos se puede transformar uno en el otro?

Bueno creo que por hoy ya he dao la lata bastante icon_smile.gif.

Gracias desde ia.

Sal2.
'); //-->
Christian Y��ez
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Vi�a del mar Chile

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2004 7:53 am� �Asunto: Responder citando

Con respecto a la primera parte de tu consulta no te puedo ayudar. El equipo debiera traer en el chasis indicados los pines o alguna documentaci�n. Ese es el deber�a....

Con respecto a lo otro algo te puedo decir.
Un cable balanceado no es tan sencillo como muchos piensan, o en otras palabras, desconocen la esencia del sistema.

El cable balanceado contiene 2 conductores y 1 malla. Los dos conductores son los que llevan la se�al y la malla sirve de apantallado de los conductores. Hay un conductor que es vivo y el otro es neutro, pero ojo, neutro no siginfica lo mismo que tierra.
En la etapa de entrada del receptor del cable balanceado, este toma la se�al proveniente de los dos conductores que traen la se�al, la cual est� desfasada, y la suma para ser "desbalancea" y pasa a ser nuevamente se�al y tierra. La malla si va conectada directamente a tierra, donde deriva el ruido.

El sistema desbalanceado no tiene est� etapa que nombraba y la se�al viaja por un vivo y por el neutro que al mismo tiempo es tierra.
Por otro lado el sistema balanceado suele estar configurado para trabajar a otras impedancias mucho menores que el caso de un sistema desbalanceado.
'); //-->
Totufo
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Tenerife, la Isla del Germanio

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2004 3:47 pm� �Asunto: Responder citando

Asi funciona el sistema balanceado: https://sound.westhost.com/project51.htm
En cuanto al cable DIN, es estandard, hay adaptadores comerciales DIN-RCA. No recuerdo exactamente la designacion de pines, pero creo que el del centro es comun (masa), y los de los lados son entradas derecha e izquierda y los del otro lado son salidas derecha e izquierda. Probando es facil averiguarlo.
Saludos.
'); //-->
max8
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2004 8:51 pm� �Asunto: Responder citando

Gracias a los dos, ahora me ha quedao un poco mas claro la cosa.
He mirao por innet. y parece ser que los pins 1 i 3 son las salidas estareo i las 4 i 5 las entradas aunque de todas formas reconmiendan probar el ensayo y error icon_rolleyes.gif que se le va a hacer.

Lo del cable balanceado , a ver si lo digo bien, para pasar de No-balanceado a Balanceado hay que juntar el neutro i la malla , y para hacerlo a la inversa hacerte un "Balanced Line Driver & Receiver", no?.

Otra duda que tengo , es porque existe el formato balanceado? tiene mas calidad o es que se transmite mejor?

Gracias de nuevo a todos.

sal2.
'); //-->
max8
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Dom Ago 08, 2004 2:01 pm� �Asunto: Responder citando

Hola a todos, todas. Pues ayer estuve enrredando con el equipillo y ya funsiona que te cagas en las bragas, y mas teniendo en cuenta que todo es 100% reciclado icon_mrgreen.gif .
Al final lo de los din el pin 1 i 2 eran las salidas estereo , asi que cada equipo parece que va asu bola.
Para los que no tengan mucho presupuesto os lo explico para que podais pillar ideas. Lo primero de todo es que si sale la oportunidad de pillar algun trasto hifi, cogerlo y llevarlo al local icon_lol.gif . Nosotros tenemos un preamp aiwa donde le enchufamos el micro, de ahi sacamos dos salidas de linea acia dos amplis. Unos de ellos esta enchufao a dos altovoces de 15" y el otro a altavoces hifi. Al primero le subimos los bajos y al segundo los agudos , asi el sonido queda equilibrado. Y luego para rematarlo conectamos un cd al preamp aiwa. Y la verdad que impresiona como suena.
Pues nada haber si le sirve a alguien la historia, por cierto las dudas del cable balanceado haber si alguien me echa una mano que estoy en las mismas, porque el ingles digamos que no se entiende del todo bien icon_smile.gif.

GRacias.

sal2.
'); //-->
Ekeko
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Tortosa (TGN)

MensajePublicado: Dom Ago 08, 2004 5:16 pm� �Asunto: Responder citando

Yo tambi�n quiero preguntar. (je je)

A ver, el receptor es un amplificador diferencial (m�s o menos), no?
A mi un amigo mio (t�cnico de sonido), me hab�a explicado el funcionamiento: que se coje la se�al, y sale por dos conductores, en fase y inversa, y que despu�s se volv�a a sumar pero invirtiendo una de fase, as� quedar�an en fase (se suman) pero el ruido que coje cada uno, como es "el mismo" y al sumarlo est�n en fase inversa, se anula, no?

Ahora que he visto eso, seria lo mismo un amplificador diferencial que uno que invierta uno y los sume, no?

Tal como lo veo yo, el receptor no es un ampli diferencial "estricto" tal como ser�a poner cada "parte" en las entradas de un oamp, pero a la pr�ctica si lo es.

�ltimo, al salir del receptor, la se�al no tiene m�s amplitud? (all� pone que ese tiene una ganancia de 0.3 dB)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
gutty
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Dom Ago 08, 2004 5:30 pm� �Asunto: CaJas directas Responder citando

Buenasssss lLes pido un favor
Alguien me podria pasar alguna informacion o circuito de cajasdirectas?? icon_lol.gif
Saludos
Gutty
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
max8
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Dom Ago 08, 2004 5:52 pm� �Asunto: Responder citando

Aqui tienes dos links: https://sound.westhost.com/project35.htm , https://www.epanorama.net/links/audiocircuits.html . Intenta buscar uno que sea activo y no utilize transformador , porque por lo que se ve el trafo ha de ser bueno y caro para que suene como dios manda.

asl2.
'); //-->
gutty
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Dom Ago 08, 2004 7:52 pm� �Asunto: Responder citando

Max 8 muchas gracias por la respuesta a pesar del off-topic icon_lol.gif
Gutty
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Christian Y��ez
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Lun Ago 09, 2004 7:04 am� �Asunto: Responder citando

Bueno, Ekeko ya explic� bastante como funciona.

No se puede pasar de de un sistema a otro as� tan facilmente, el sistema requiere convertidores en ese caso.
La gracia del sistema balanceado es que como la se�al viaja desfasada a trav�s de dos conductores, cualquier ruido que se acople va a quedar fuera de fase y se va a anular. A esto sumar que el cable tiene malla que apantalla los conductores, el sistema se hace muy eficiente con respecto a ruido.
Por otro lado, el sistema balanceador se suele ocupar con fuentes de baja impedancia de esta forma permite ocupar cables largos con bajo ruido y sin perdida de tono aparente. Esas son las bondades del sistema icon_wink.gif .
'); //-->
max8
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mar Ago 10, 2004 1:14 am� �Asunto: Responder citando

Solo una preguntita mas icon_rolleyes.gif , los micros estos que venden en las tiendas de musica que tienen la salida de cable balanceado por debajo tienen en realidad el formato balanceado? o es simplemente que utilizan el mismo conector por el tema de ahorrar pasta.

gracias , despues de esto ya no pregunto mas , lo prometo icon_smile.gif.

sal2.
'); //-->
Christian Y��ez
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Mar Ago 10, 2004 4:31 am� �Asunto: Responder citando

Si, el conector tipo XLR es eso. El fonocaptor ocupa dos lineas y la carcaza del microfono va conectada directamente a masa.
Saludos.
'); //-->
max8
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mar Ago 10, 2004 7:46 pm� �Asunto: Responder citando

Gracias a todos los que han respondido.

Estoy pensando en utilizar cable balanceado , me habeis convencido icon_biggrin.gif , pero el "equipo" que tenemos solo admite entrada de linea con conectores RCA (esos de color blanco y rojo). Estos dos proyetos funcionan con el XLR , el "Figure 1 - Active Balanced Receiver" https://sound.westhost.com/project87.htm y el "Low Noise Balanced Microphone Preamp " https://sound.westhost.com/project66.htm .
Cual de ellos es mas recomendable? La salida que tienen los dos es linea verdad??

sal2.
'); //-->
Christian Y��ez
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Jue Ago 12, 2004 4:24 am� �Asunto: Responder citando

El segundo (66) se ve un dise�o m�s profesional m�s ganancia y m�s rechazo al ruido.

Si buscas algo simple y funcional talvez te acomode m�s el 87.

Los dos tienen salida de linea.
'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Electr�nica y Efectos Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro