|
www.guitarramania.com Foro dedicado a los maniacos de las guitarras. �
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
| Autor |
Mensaje |
max8 Condemor

|
Publicado: Jue Ago 05, 2004 3:52 am�� �Asunto: Cables Balanceados y DIN , Como funcionan??? |
|
|
Hola, aver si alguien experto me puede echar una mano, o un cable .
Pues haber, hoy he estado cacharreando con el equipo de voces (si se le puede llamar asi) y intentado conectar los cacharros el preamp i el amplificador, los dos Hi-fi y ademas viejos, tienen un conector llamado DIN tape rec/play que es asi redondo y con unos 7/8 pines aunque en realidad solo ocupa unos 5 o 6, supongo que ahi habra las salidas i entradas estereo del aparato pero no se cual es cual. He echo un cable casi a ciegas, pero abia pensao hacer algun cable en condiciones para aprovechar el estero.
Alguien sabe como funcionan esos conectores y a que corresponde cada pin???
Hay un estandar y todos van igual o cada uno va a su bola?
Y mas tarde pensando, en los micros me he dado cuenta que hay algunos que tienen un jack mono de dos hilos y otros el balanceado ese de tres hilos.
Como puede ser eso?
como funciona el balanceado(a que corresponden los pines 1, 2 i 3) y porque existe?
hay equivalencias entre jack y balancedo, vamos se puede transformar uno en el otro?
Bueno creo que por hoy ya he dao la lata bastante .
Gracias desde ia.
Sal2. _________________ Nada ocurre tal como se planea. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Christian Y��ez Fistro

Registrado: 24 Nov 2002 Mensajes: 1470 Ubicaci�n: Vi�a del mar Chile
|
Publicado: Jue Ago 05, 2004 7:53 am�� �Asunto: |
|
|
Con respecto a la primera parte de tu consulta no te puedo ayudar. El equipo debiera traer en el chasis indicados los pines o alguna documentaci�n. Ese es el deber�a....
Con respecto a lo otro algo te puedo decir.
Un cable balanceado no es tan sencillo como muchos piensan, o en otras palabras, desconocen la esencia del sistema.
El cable balanceado contiene 2 conductores y 1 malla. Los dos conductores son los que llevan la se�al y la malla sirve de apantallado de los conductores. Hay un conductor que es vivo y el otro es neutro, pero ojo, neutro no siginfica lo mismo que tierra.
En la etapa de entrada del receptor del cable balanceado, este toma la se�al proveniente de los dos conductores que traen la se�al, la cual est� desfasada, y la suma para ser "desbalancea" y pasa a ser nuevamente se�al y tierra. La malla si va conectada directamente a tierra, donde deriva el ruido.
El sistema desbalanceado no tiene est� etapa que nombraba y la se�al viaja por un vivo y por el neutro que al mismo tiempo es tierra.
Por otro lado el sistema balanceado suele estar configurado para trabajar a otras impedancias mucho menores que el caso de un sistema desbalanceado. _________________ A modern-day warrior Mean mean stride, Today's Tom Sawyer Mean mean pride. |
|
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|