|
www.guitarramania.com Foro dedicado a los maniacos de las guitarras. �
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
JimmyJazz Cobarde!

Registrado: 11 May 2004 Mensajes: 121 Ubicaci�n: Fuera de lugar
|
Publicado: Jue Jul 29, 2004 4:01 pm�� �Asunto: Alioli (o all i oli) |
|
|
Wenas, me estreno en esta secci�n para pedir ayuda con esta salsa.
Bueno, yo he conseguido finalmente algunos resultados de la siguiente manera:
-de tres a cinco ajos, dependiendo de tama�o y gustos personales
-un huevo a temperatura ambiente
-unas gotas de vinagre
-sal
-aceite (rellenar hasta tres o cuatro dedos m�s o menos)
El m�todo consiste en meterlo todo en el recipiente por este orden, y a continuaci�n meter el turmix hasta abajo. Una vez ah�, se pone en marcha y se mantiene sin mover unos treinta segundos. Luego, cuando vemos que empieza a espesarse, vamos subiendo despacito.
Pues bien, resulta que esta no es la versi�n "aut�ntica", sino que m�s bien ser�a una especie de mahonesa. Lo suyo se ve que ser�a sin huevo, o en todo caso con s�lo la yema del huevo.
Pero yo no he conseguido resultados satisfactorios m�s que con el huevo entero.
En fin, si alguien me puede dar alguna sugerencia lo agradecer�a. _________________ "... y quiero decirlo con la boca abierta" (D. Bisbal) |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
ikrom Condemor

Registrado: 02 Ene 2004 Mensajes: 213 Ubicaci�n: De la tierra del txakoli y la sidra
|
Publicado: Lun Ago 02, 2004 12:44 am�� �Asunto: |
|
|
En teoria el alioli es una mahonesa y yo al menos la hago como t�. De todos modos la mahonesa se puede tambi�n hacer con el huevo entero o solo con la yema. Yo siempre con el huevo entero. Puedes cambiar el vinagre por cualquier acido (lim�n, vinagre de Jerez,...) y si quieres que te salga mas suave quitale el germen al ajo, adem�s repite menos.
Nunca he probao sin huevo pero lo har� y ya te contar�. |
|
|
 |
JimmyJazz Cobarde!

|
Publicado: Lun Ago 02, 2004 7:55 pm�� �Asunto: |
|
|
Vale, espero noticias... de todas formas, si vas a probar sin clara, te aconsejo que la tengas a mano por si las moscas. A m� me salv� en el �ltimo intento, la met� cuando vi que no hab�a manera y a�n cuaj�.
Lo digo para evitar posibles represalias...
Por cierto, para evitar problemas de pituitaria, basta que tome tambi�n la novia y asunto resuelto. (aunque tomo nota del truquillo). _________________ "... y quiero decirlo con la boca abierta" (D. Bisbal) |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Taffy Pecadorl

|
Publicado: Mar Ago 03, 2004 10:21 am�� �Asunto: |
|
|
Esta es para hacerla con la thermomix , pero un buen guitarrista puede hacerla con la mano a un ritmo r�pido de rock'n'roll
Alioli
INGREDIENTES
20 gr. de zumo de lim�n
50 gr. de agua.
50 gr. de aceite
50 gr. de ajos
Sal
450 gr. de aceite.
PREPARACI�N
Ponga un recipiente o jarra sobre la tapadera del THERMOMIX y pese 450 gr. de aceite. Reserve.
Ponga en el vaso todos los ingredientes menos los 450 gr. de aceite.
Programe 3 minutos a velocidad 4.
Cuando se pare la m�quina, p�ngala en marcha en velocidad 4 y, sin retirar el cubilete del bocal, vaya a�adiendo el aceite MUY DESPACIO ech�ndolo sobre la tapadera poco a poco hasta terminar con todo.
Cuando todo el aceite haya bajado al vaso, espere unos segundos antes de parar la m�quina para que quede bien unido. _________________ Uffffffffff , que dif�cil.............
m�s f�cil tocar el �rgano |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
JimmyJazz Cobarde!

|
Publicado: Mie Ago 04, 2004 9:42 pm�� �Asunto: |
|
|
Gracias, Taffy. El �nico problema es que yo no tengo el cacharrito este con la tapadera apartadora-dosificadora...
Taffy escribi�: | Esta es para hacerla con la thermomix , pero un buen guitarrista puede hacerla con la mano a un ritmo r�pido de rock'n'roll |
Hombre, seg�n a qu� te refieras no te digo que no, pero si se trata de hacer la salsa con mortero, decididamente no es mi fuerte...  _________________ "... y quiero decirlo con la boca abierta" (D. Bisbal) |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|