Foros de discusi�n www.guitarramania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

Ibanez SZ Series

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
TomahawK



Registrado: 30 Jul 2004
Mensajes: 26

MensajePublicado: Vie Jul 30, 2004 3:47 am� �Asunto: Ibanez SZ Series Responder citando

Hola a todos, primero que nada me presento en este foro, Soy de Chile y llevo un tiempo revisando en este foro y ahora me anime y me registre mas que nada para aclarar algunas dudas, etc, si no les molesta claro icon_wink.gif

El equipo con que cuento en este momento es: (soy muy novato aun eh..)

Una Samick Stratocaster LS-11 (la guitarra con la cual aprendi icon_redface.gif )
Un ampli chiquitito samick de 10 watts (que venia con la guitarra, con el tambien aprendi xD )
Un Line 6 Spider 112 de 50w
Y mi ultima adquisicion y mi orgullo una Ibanez SZ 520QM color BBL


Queria saber si alguien de por estos lares a probado esta seria del 2003 de Ibanez y me pueda dar su opinion

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
TomahawK



Registrado: 30 Jul 2004
Mensajes: 26

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2004 4:38 am� �Asunto: Responder citando

que nadie opina aqui? icon_sad.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
VLAD DRAKUL



Registrado: 05 Abr 2004
Mensajes: 20
Ubicaci�n: PALMA DE MALLORCA

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2004 11:10 pm� �Asunto: Responder citando

Hola

Yo no te puedo dar una opinion pero te puedo decir una cosa, yo estoy entre comprarme una sz 520qm o una ar300 y todo el mundo no solo en este foro si no en mas de una tienda ke me compre la SZ520QM porke dicen ke es mucho mas guitarra y ke es un lujo poder tocar con ella.

Una cosa mas ke tal suena, porke tu tienes la SZ520QM es tan buen sonido como dicen, ke te costo.
Yo lo mas seguro ke me decante por ella
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
TomahawK



Registrado: 30 Jul 2004
Mensajes: 26

MensajePublicado: Dom Ago 01, 2004 1:37 am� �Asunto: Responder citando

mira por el precio nunca espere que fuera asi de buena de verdad, mira el sonido de la capsula del mastil es gordote, muy calido, casi les paul diria yo, la combinacion de capsulas en el medio suena muy 'a lo strato' ya que no se utilizan las capsulas enteras sino solo la mitad de cada una, sonando mas single coil.. para ritmos funkys, o acordes limpios me encanta asi como para arpegios en limpio, y la pastilla del puente, uff me gusta bastante, con distorsiones y overdrives va de lujo, un punto a favor es que en esta guitarra cada capsula tiene un volumen, y aparte un tono para la capsula del puente

que mas te puedo decir.. el mastil uff.. me encanta es espectacular,, no es para nada fino como las rg, el sustain de esta guitarra es de puta madre, cuerdas a traves del cuerpo, caoba con tapa de maple rizado (que de por si es muuuy bonito, ni comparado con el de la pagina de ibanez, deberian matar a ese fotografo), yo la tengo en color bbl (azul) y me encanta, el inlay le da estilo icon_cool.gif

aca en chile me costo 325000 pesos chilenos.. que en dolares es... 514-514 dolares aprox

el binding que tiene esta muy bien hecho muy cuidado,, los trastes medium me encantaron.. y el puente gibraltar 3 es excelente para hacer pal muting (muy suave, no molesta a la mano) y para cambiar cuerdas muy facil

ese seria mi resumen =)

mas opiniones de la guitarra:
https://www.harmony-central.com/Guitar/Data4/Ibanez/SZ520QM-01.html

pd: esta guitarra esq la que usa marty friedman actualmente en sus clinicas




Marty friedman escribi�:
"Sobre el cambio que hice de las guitarras Jackson a las Ibanez s�lo puedo decir esto. Jackson hace quiz�s las mejores guitarras para heavy rock en el mundo, pero fuera de este g�nero, no es posible hacer demasiado con ellas. Las Ibanez en cambio son muy buenas para cualquier estilo, y en las bandas con las que toco actualmente si bien hay temas de heavy rock, tambi�n hay baladas y cosas m�s modernas. Sobre el modelo que uso en mis cl�nicas (SZ-520) es una guitarra muy simple pero muy bien hecha, con un diapas�n muy parecido al de una Les Paul �59."


mi aporte, saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
VLAD DRAKUL



Registrado: 05 Abr 2004
Mensajes: 20
Ubicaci�n: PALMA DE MALLORCA

MensajePublicado: Dom Ago 01, 2004 3:57 pm� �Asunto: Responder citando

icon_biggrin.gif Joe muchas gracias por explicarme tanto de la guitarra, mucha gente me la recomendaba pero con lo ke me has dicho ya no preguntare mas ire y me la comprare.
Aki me cuesta mas o menos parecido 550� y el dollar y el euro esta casi en el miso valor bueno el dollar es menos ke el euro, pero si veo ke el precio esta bien.

Una vez mas te doy las gracias ya ke aki la gente me decia ke era mejor pero joer nadie me ha explicado como suena y como es tambien como me lo has explicado tu, icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif enga un saludo y ya te dire cosas de komo me va con ella porke me la compro pero fijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
TomahawK



Registrado: 30 Jul 2004
Mensajes: 26

MensajePublicado: Dom Ago 01, 2004 9:24 pm� �Asunto: Responder citando

VLAD DRAKUL escribi�:
icon_biggrin.gif Joe muchas gracias por explicarme tanto de la guitarra, mucha gente me la recomendaba pero con lo ke me has dicho ya no preguntare mas ire y me la comprare.
Aki me cuesta mas o menos parecido 550� y el dollar y el euro esta casi en el miso valor bueno el dollar es menos ke el euro, pero si veo ke el precio esta bien.

Una vez mas te doy las gracias ya ke aki la gente me decia ke era mejor pero joer nadie me ha explicado como suena y como es tambien como me lo has explicado tu, icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif enga un saludo y ya te dire cosas de komo me va con ella porke me la compro pero fijo


pues me alegra que de algo te haya servido, un saludo y de ahi me cuentas cuando la recibas icon_wink.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
TomahawK



Registrado: 30 Jul 2004
Mensajes: 26

MensajePublicado: Dom Ago 01, 2004 10:08 pm� �Asunto: Responder citando

Revisando en la pagina de friedman me encotnre con algunas preguntas de los fans...


Question
Man, this guitar is like the 4th dimension!
Don't know how Ibanez did it, but once you've picked up this gorgeous machine, you can't stop playing music!
It's like if ibanez would make it just for your hands. It fits like a glove, and what a screaming sound man!!!! much better than my other expensive guitars.
Thank you Marty for introduce me her.

My question is: do you use the factory loaded pickups, or did you change it for a Duncan's?.
(I think this Ibanez pickups are AWESOME and just do the right job for me, great harmonics).

All the best to you.
Keep on crushing the strings.

Lui SZ.

Marty's answer
Glad you like the guitar, I had the same reaction! I use stock pickups on some SZ's as well as seymour duncans on others. They are all powerful.


Question
Hi Marty,

It mentions in Marty's Faves that you have and enjoy an Ibanez SZ. I was surprised because being a modestly priced guitar I figured it was more for players of my caliber rather than yours. Was I mistaken in thinking that a 'keeper' has to be a $1000 or above guitar? Should I keep mine? =)

Marty's answer
With all due modesty, I could play a $25 guitar and make it sing. I think people who waste a lot of money on guitars with fancy woods and inlays and 100 switches on them are wasting their money. I've got a bunch of them too and you know what, all you really need is a good solid instrument that will take a beating and stay in tune. That's all. My SZ just made it thru 10 days of brutal gigs doing my solo music without a single problem. I would suggest reevaluating what you look for in a guitar, you may be pleasantly surprised!

Question
Hi Marty, i was reading on your page that you like the Ibanez SZ, im in the market of buying one, whats your honest thought on this instruments reliablity and sound compared to most other brands??

Marty's answer
If it wasn't an absolutely solid, great sounding axe, I wouldn't play it. You couldn't pay me enough to play a guitar that's gonna let me down. Same thing goes with amps or any other kind of gear.

pd: y un consejo que olvidaba el unico pero de esta guitarra esque con cuerdas 0.09 trastea un poco y para que no lo haga podrias mover el alma o que t ela ajusten en la tienda... pero yo te recomiendo que le pongas cuerdas 0.10 y queda de puta madre.. Saludos icon_wink.gif


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
TomahawK



Registrado: 30 Jul 2004
Mensajes: 26

MensajePublicado: Mie Ago 04, 2004 10:05 pm� �Asunto: Responder citando

bah,, parece q a mi y a vlad drakul somos los unicos que nos gustan estas guitarras =(
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
juanan
Condemor
Condemor


Registrado: 01 Sep 2003
Mensajes: 165

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2004 8:02 am� �Asunto: Responder citando

Cita:
bah,, parece q a mi y a vlad drakul somos los unicos que nos gustan estas guitarras =(


Bueno, a m� me encanta este modelo, lo que no opino ya que �nicamente conozco sus caracter�sticas por la web y la he visto colgada en una tienda (hablo del modelo 520), no la he probado pero quiz� me la comprar�a a ciegas icon_smile.gif

Lo que s� cambiar�a quiz� es el s�mbolo que lleva la 520...

Salud!
_________________
Diapas�n de Puercoesp�n, m�stil de Bamb�, puente Lo-Poor, cuerpo de Conglomerado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Fanatic
Condemor
Condemor


Registrado: 21 Abr 2004
Mensajes: 153
Ubicaci�n: Mejico, Monterrey

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2004 4:43 pm� �Asunto: Responder citando

Bueno, quieres opiniones aqui va la mia, aunque probablemente no te guste.

Yo tengo 3 Ibanez , 2 electricas una AX 125 y una RG 565 electricas y tengo una electroacuistica.

Estuve buscando una Ibanez que no tuviera floyd rose y que fuera una verdadera guitarra.
Pues llegue a la tienda dispuesto a comprarme la misma que tienes tu, la SZ 520 y llegue dispuesto a pasarme toda la tarde probandolas.

Afortunadamente en la tienda tenian como 7 u 8 SZ, desde la 320 hasta la 720, empece a prbarlas, lo primero que me di cuenta, pesan mas que una Paula, una cosa para asustarte, cogi una de 5 kilos creo yo, porque era tan pesada que me sofocaba, pense esta guitarra tiene que sonar bien mastil encolado y pesa la ostia, pues asi fue, para mi gusto el cuerpo se escuchaba de caoba, con mucho sustain, y muy profunda pero el sonido muy grave.

Por mas que intente sacarle un sonido tipo twangy o strato funkero agudo o Ibanez RG, no pude y asi continue con toda las demas guitarras hasta las casi 2 horas que termine, me regrese a mi casa pensando que es una guitarra de lo mejor pero que no es versatil, que tiene un sonido muy definido, el cual te sirve para tocar nu metal o santana, pero sonidos limpios al menos a mi me decepciono, no es mala guitarra al contrario, excelente guitarra el sustain se quedaba pegado y nunca se acababa icon_mrgreen.gif pero esta guitarra es para complementarla con las demas que tienes, no es nada versatil.

A ver si subes un mp3, yo las probe con un Laney, y tambien probe unas Epiphone, pero esas si que era un sonido pastoso y sordo, ni siquiera me gustaron, sigo prefiriendo mis Ibanez.

Por cierto muy bonita guitarra y excelente compra.
_________________
Ibanez, "Fanatic" Custom en venta,
IBANEZ RG 565 TODO UN CLASICO!!
Korg AX30G
Un pointer con clima 2001
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.8 � 2001, 2002 phpBB Group