|
www.guitarramania.com Foro dedicado a los maniacos de las guitarras. �
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
TomahawK

|
Publicado: Vie Jul 30, 2004 3:58 am�� �Asunto: Problema de ajuste en la accion y trasteo con guitarra nueva |
|
|
Hola a todos, les comento que hace poco me e comprado una Ibanez SZ 520 y estoy muy contento con ella, pero... y siempre hay un pero, la accion a mi gusto esta muy alta, y aun asi me trastea en el mi grave.. y si bajo la accion mas me trastea.. esta claro que problema de trastes no es proque estos estan NUEVOS , a mi parecer habria q mover el alma... que opinan uds? que esto de darle vueltas al alma en una guitarra con puente encolado me da mucho susto
Saludos |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
fede Pecadorl

|
Publicado: Vie Jul 30, 2004 4:06 pm�� �Asunto: |
|
|
hola, si el trasteo es en los primeros trastes, irremediablemente vas a tener que ajustar el alma o cambiar el calibre de las cuerdas x uno mas gruso.
salu2 _________________ Soy muy patriota y x eso no me ba�o. Porque amo mi tierra. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
TomahawK

|
Publicado: Sab Jul 31, 2004 4:40 am�� �Asunto: |
|
|
es muy complikado ajustar el alma? para arreglar este problema deberia girar sentido horario o antihorario? con 1/4 de vuelta estara bien o menos?... |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Daniel J. Garc�a Condemor

|
Publicado: Dom Ago 01, 2004 2:31 am�� �Asunto: Re: Problema de ajuste en la accion y trasteo con guitarra n |
|
|
TomahawK escribi�: | esta claro que problema de trastes no es proque estos estan NUEVOS |
No te f�es de que la guitarra sea nueva, pudiera ser que le haga falta un nivelado de trastes: es rar�simo que una guitarra venga de serie con los trastes perfectamente nivelados, pulidos y acabados, hay que soltar muchos billetes para que eso suceda. En mayor o menor medida siempre es bueno repasarlos, aunque eso no significa que no pueda ser "tocable", claro.
TomahawK escribi�: | es muy complikado ajustar el alma? para arreglar este problema deberia girar sentido horario o antihorario? con 1/4 de vuelta estara bien o menos?... |
Yo de ti no lo har�a si no tienes experiencia, es un tema relativamente complicado y que se debe hacer bien y teniendo en cuenta otros factores paralelos. De todas formas, para tu informaci�n, en sentido horario aprietas la tuerca del alma y reduces la concavidad (lo pones m�s recto). Al rev�s, la aflojas y el m�stil se curva. Si lo haces con 1/4 de vuelta y con buena letra no deber�a haber problemas (si est� dura, no lo fuerces, podr�as romper la tuerca). Repito: cuidad�n con eso, no te arriesgues si no sabes.
TomahawK escribi�: | si bajo la accion mas me trastea |
Tienes que estar seguro de que es un problema de la guitarra, no tuyo. A veces, somos los guitarristas los que "trasteamos" por diversos factores (demasiada fuerza en la pulsaci�n, en el ataque, etc.). Comprueba que es un trasteo real y f�sico de la guitarra, no est� de m�s. Suerte y saludos. |
|
|
 |
TomahawK

|
Publicado: Jue Ago 26, 2004 2:30 am�� �Asunto: |
|
|
rescato este topic porque ya e intentado de todo.. le cambie el calibre de cuerdas por uno mas grueso 0.10 .. ajuste el alma y la accion y lo bueno es que puedo llegar a acciones muy bajas sin trasteos peero... en el espacio 18 de la primera cuerda no hay caso no suena como debiese.. se apaga .. o hay q atakarlo con mucha fuerza.. hacer bendings es casi imposible, etc... asi que por ahora estoy tocando con una accion.. de meirda.. que me tiene mas que aburrido con las cuerdas muy altas y ya hasta me estoy frustrando y ni ganas de dan de sacarla del estuche =( ... e llegado a la conclusion q deberia se run problema de nivelado de trastes... ademas me e fijado y por los costados queda espacio entre algunos trastes y el mastil (unas cuantas veces se me a quedado la primera cuerda atorada ahi) ... pero el problema es que aca en mi ciudad (concepcion, chile) no conozco ningun luthier de confianza... es mas no conozco ningun luthier...
bueno y sera muy caro mandar a nivelar los trastes ajustar el alma y calibrar ?
Saludos  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
fede Pecadorl

|
Publicado: Jue Ago 26, 2004 3:06 pm�� �Asunto: |
|
|
hola, si los trastes estan levantados los podes arreglar vos, con un martillo tenes que darle golpecitos a los trastes, acordate de poner entre medio alguna tarjeta plastica (como las de credito) para no abollar el traste
por lo del luthier, la verdad es que no se cuanto te puede cobrar, yo llev� una sola vez y hace a�os una guitarra. la dej� perfecta y me sorprendi� lo poco que me cobr�, pero no todos son iguales
suerte _________________ Soy muy patriota y x eso no me ba�o. Porque amo mi tierra. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|