Foros de discusi�n www.guitarramania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

Problema de ajuste en la accion y trasteo con guitarra nueva

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
TomahawK



Registrado: 30 Jul 2004
Mensajes: 55

MensajePublicado: Vie Jul 30, 2004 3:58 am� �Asunto: Problema de ajuste en la accion y trasteo con guitarra nueva Responder citando

Hola a todos, les comento que hace poco me e comprado una Ibanez SZ 520 y estoy muy contento con ella, pero... y siempre hay un pero, la accion a mi gusto esta muy alta, y aun asi me trastea en el mi grave.. y si bajo la accion mas me trastea.. esta claro que problema de trastes no es proque estos estan NUEVOS , a mi parecer habria q mover el alma... que opinan uds? que esto de darle vueltas al alma en una guitarra con puente encolado me da mucho susto icon_redface.gif

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
fede
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 682
Ubicaci�n: Argenlandia

MensajePublicado: Vie Jul 30, 2004 4:06 pm� �Asunto: Responder citando

hola, si el trasteo es en los primeros trastes, irremediablemente vas a tener que ajustar el alma o cambiar el calibre de las cuerdas x uno mas gruso.
salu2
_________________
Soy muy patriota y x eso no me ba�o. Porque amo mi tierra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
TomahawK



Registrado: 30 Jul 2004
Mensajes: 55

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2004 4:40 am� �Asunto: Responder citando

es muy complikado ajustar el alma? para arreglar este problema deberia girar sentido horario o antihorario? con 1/4 de vuelta estara bien o menos?...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Daniel J. Garc�a
Condemor
Condemor


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 321
Ubicaci�n: M�laga

MensajePublicado: Dom Ago 01, 2004 2:31 am� �Asunto: Re: Problema de ajuste en la accion y trasteo con guitarra n Responder citando

TomahawK escribi�:
esta claro que problema de trastes no es proque estos estan NUEVOS


No te f�es de que la guitarra sea nueva, pudiera ser que le haga falta un nivelado de trastes: es rar�simo que una guitarra venga de serie con los trastes perfectamente nivelados, pulidos y acabados, hay que soltar muchos billetes para que eso suceda. En mayor o menor medida siempre es bueno repasarlos, aunque eso no significa que no pueda ser "tocable", claro.

TomahawK escribi�:
es muy complikado ajustar el alma? para arreglar este problema deberia girar sentido horario o antihorario? con 1/4 de vuelta estara bien o menos?...


Yo de ti no lo har�a si no tienes experiencia, es un tema relativamente complicado y que se debe hacer bien y teniendo en cuenta otros factores paralelos. De todas formas, para tu informaci�n, en sentido horario aprietas la tuerca del alma y reduces la concavidad (lo pones m�s recto). Al rev�s, la aflojas y el m�stil se curva. Si lo haces con 1/4 de vuelta y con buena letra no deber�a haber problemas (si est� dura, no lo fuerces, podr�as romper la tuerca). Repito: cuidad�n con eso, no te arriesgues si no sabes.

TomahawK escribi�:
si bajo la accion mas me trastea


Tienes que estar seguro de que es un problema de la guitarra, no tuyo. A veces, somos los guitarristas los que "trasteamos" por diversos factores (demasiada fuerza en la pulsaci�n, en el ataque, etc.). Comprueba que es un trasteo real y f�sico de la guitarra, no est� de m�s. Suerte y saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
'); //-->
TomahawK



Registrado: 30 Jul 2004
Mensajes: 55

MensajePublicado: Jue Ago 26, 2004 2:30 am� �Asunto: Responder citando

rescato este topic porque ya e intentado de todo.. le cambie el calibre de cuerdas por uno mas grueso 0.10 .. ajuste el alma y la accion y lo bueno es que puedo llegar a acciones muy bajas sin trasteos peero... en el espacio 18 de la primera cuerda no hay caso no suena como debiese.. se apaga .. o hay q atakarlo con mucha fuerza.. hacer bendings es casi imposible, etc... asi que por ahora estoy tocando con una accion.. de meirda.. que me tiene mas que aburrido con las cuerdas muy altas y ya hasta me estoy frustrando y ni ganas de dan de sacarla del estuche =( ... e llegado a la conclusion q deberia se run problema de nivelado de trastes... ademas me e fijado y por los costados queda espacio entre algunos trastes y el mastil (unas cuantas veces se me a quedado la primera cuerda atorada ahi) ... pero el problema es que aca en mi ciudad (concepcion, chile) no conozco ningun luthier de confianza... es mas no conozco ningun luthier...

bueno y sera muy caro mandar a nivelar los trastes ajustar el alma y calibrar ?

Saludos icon_sad.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
fede
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 682
Ubicaci�n: Argenlandia

MensajePublicado: Jue Ago 26, 2004 3:06 pm� �Asunto: Responder citando

hola, si los trastes estan levantados los podes arreglar vos, con un martillo tenes que darle golpecitos a los trastes, acordate de poner entre medio alguna tarjeta plastica (como las de credito) para no abollar el traste
por lo del luthier, la verdad es que no se cuanto te puede cobrar, yo llev� una sola vez y hace a�os una guitarra. la dej� perfecta y me sorprendi� lo poco que me cobr�, pero no todos son iguales
suerte
_________________
Soy muy patriota y x eso no me ba�o. Porque amo mi tierra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.10 � 2001, 2002 phpBB Group