Autor |
Mensaje |
Calambres
Supermegaguays

Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles
|
|
�� |
   |
 |
Totufo
Pecadorl

Ubicaci�n: Tenerife, la Isla del Germanio
|
|
Gracias, tio. Est�s en todo. |
|
|
|
|
|
�� |
  |
 |
kensel

Ubicaci�n: Ca�ete, Chile
|
|
hola, ando armandome este pedal y keria saber sobre los integrados...lo k encontre yo fue un 4069 (pero no dice cd (lo vi en un catalogo)y es un CMOS HEX INVERTER...ese es? o es otro? ayuda plesea!! este no necesita base nosierto? este pedal k tan bien suena con distorcion? me interesa k sea super bocal, es mejor este o le mutron III...eso nomas grax |
|
|
|
|
|
�� |
    |
 |
Totufo
Pecadorl

|
|
_________________ I'm Different..... |
|
�� |
  |
 |
kensel

Ubicaci�n: Ca�ete, Chile
|
|
hola, muchas gracias por al respuesta mucho mas claro... ustedes que sanben mas digame la verdad, que suena mejor, es mas versatil, es mas vocal etc ect? el mutron III o el mxr evelope filter??? no se realemnte si puedan responeder a mi pregunta pero ojala puedan ..y ojala k terminen luego el mutron que estan haciendo en pisotones!!!  |
|
|
|
|
|
�� |
    |
 |
Totufo
Pecadorl

|
|
No conozco mucho el Mutron, lo que puedo decirte es que el Envelope Filter est� MUCHISIMO MAS DOCUMENTADO. En la p�gina de PisoTones est� todo, desde los aspectos de construcci�n y el acabado hasta la placa, el esquema te�rico, un an�lisis del circuito con pelitos y se�ales (eso ni siquiera est� en ingl�s) y una peque�a historia de los seguidores de envolvente y la s�ntesis de sonido.
Si Calambres se anima con el Mutron, tendr� uno. Si no, a ver si alguien m�s se documenta y lo hace, para que aprendamos todos....  |
|
|
|
|
�� |
  |
 |
GTAmax
Cobarde!

Ubicaci�n: Argentina
|
|
estimado calambres:
En este �ltimo tiempo me convert� en un fan�tico de tu sitio, desde el otro lado del charco. Quer�a saber de que se trata el "Acojo-Switch" que esta en proyecto desde hace ya tiempo, porque la verdad es que me mata la ansiedad!!! es algun m�todo para hacer el interruptor de forma duradera obviando el DPDT??? es que aca en argentina no se consigue nada, me recorr� todas las casas del ramo y absolutamente nada, solo se consiguen los SPDT de los Crybaby por 18 Euros. si le sumamos la devaluaci�n del peso argentino, se me va como a 45 pesos... incomprable, encima para que quede mal.
Estuy bastante desalentado, ya que lo unico que me queda por hacer es usar el cambio de luces de los coches como hizo un argentino con el bigmuff, que esta en tu p�gina asi que ya lo habras visto. |
|
|
|
_________________ Agust�n Barreiro
General Roca- Rio Negro - Argentina |
|
�� |
    |
 |
Calambres
Supermegaguays

|
|
Bueno... desgraciadamente tenemos un "par�n" en Piso-tones. Tenemos varios proyectos casi apunto, pero nada a�n del Acojo-Switcher.
Entiendo tu duda pues ralmente est� mal puesto en el men� de pisotones.com... no es "Acojo-switch", sino "Acojo-switcher"
Es una pedalera de conmutaciones varias con bucles, volumen y un par de lindezas m�s que, por cierto, lleva un *mont�n* de switches DPDT, as� que me temo que no est�s de suerte
Quiz� tu problema se solucione as�:
https://www.geofex.com/FX_images/nipples.jpg (en alg�n lugar de geofex.com est�n las instrucciones de montaje)
o, de un modo algo m�s complicadillo:
https://www.geofex.com/Article_Folders/footswitch_pancake/footswitch_pancake.htm |
|
|
|
_________________ Vamos, digo yo.... |
|
�� |
   |
 |
GTAmax
Cobarde!

Ubicaci�n: Argentina
|
|
no, estuve pensando algo parecido a eso, y custa mucho trabajo para que quede bien, pierde precisi�n y efectividad y adem�s tengo que poner una caja m�s alta de lo normal...
Recien empiezo con esto... y me paso con el Brian May Treble booster que fue mi primer proyecto que estuve 2 meses (SI 2 MESESSSSS) luchando, me hize mi propia caja con algunas herramientas de mi casa, la pinte, la agujere�, hice el dise�o, etc, etc, hice algo parecido a lo de GEO pero con una chapita de acero para que absorba el exceso de presi�n, en fin... Solo para encontrarme que el verdadero sonido se logra con un transistor que me va a costar un H y la mitad del otro conseguir, un BC182. de �ltima podr�a conseguir cualquier germanio PNP y dar vuelta la bater�a y los electrol�ticos... cual me recomendas por sonido y posibilidades de conseguir? en algun t�cnico que tenga equipos viejos?
En fin decid� no luchar mas contra las cajas y compre en mi �ltimo viaje a BS As 2 pedales marca ROCKSON (coreanos de los '80) que estaban ah� hace mucho tiempo porque hab�an venido fallados (lo cual te da una idea de la calidad del pedal, je). Pero lo que me interes� es que traen una caja id�ntica a los BOSS, as� que de 10.
Lo mejor vino adentro... para su envidia abro uno y ten�a 4 JRC4558DD!!!!!
el otro, un flanger, tiene 5
asi que hice muy buena compra creo yo, no?
Ah... a ver si alguien me tira una manito con mis 2 preoblemas, el Big Muff Pisotones que no funciona y mi Jim Dunlop JH-1 que hace pop luego de convertirlo a True Bypass. Es que no se donde poner la pulldown de la salida... no termina el circuito en un capacitor y no estoy seguro.
Por otro lado, alguien mont� el Distortion+ con una placa perforada de esas que tienen cuadraditos bajo los agujeros? (no las de tiras) si tienen un layout o fotos, pasenmelos por favor. |
|
|
|
_________________ Agust�n Barreiro
General Roca- Rio Negro - Argentina |
|
�� |
    |
 |
psst
Pecadorl

Ubicaci�n: Via Lactea
|
|
�� |
      |
 |
Totufo
Pecadorl

|
|
Joer, que guapo.
As� da gusto...
Har� lo del reverse y lo del control de �nfasis.
Ahora estoy con otra cosilla  |
|
|
|
|
�� |
  |
 |
psst
Pecadorl

|
|
�� |
      |
 |
Calambres
Supermegaguays

|
|
psst, t�o... eres un artista!  |
|
|
|
|
�� |
   |
 |
JRAMONE
Condemor

Ubicaci�n: MURCIA
|
|
He construido un envelope filter, todavia no lo tengo metido en caja
y he estado probandolo solo un rato pero por los mp3 de "psst" me parece que no suene todo lo bien que debe de sonar. Me las vi negras para encontrar todos los componentes en las tiendas de elctr�nica de mi zona y eso que no iva buscando un OC44
Puede ser que afecte al sonido las resistencias de 22m que tuve que poner dos de 10m en serie , los potenciometros son de 470k y los integrados 4069 no son "CD"?
https://es.photos.yahoo.com/bc/jramone2003/lst?&.dir=/V%c1LVULAS&.src=ph&.view=t
Otra cosa, he encontrado esta pagina que tienen buen surtido de componentes
https://www.tienda-red.com/
y tienen un conmutador DPDT que por la foto parece el de la pagina del
"True ByPass"de pisotones el Knitter-Switch DPDT, o por lo menos es muy parecido.
buscarlo poniendo "conmutador pulsador robusto" |
|
|
|
|
|
�� |
   |
 |
JRAMONE
Condemor

|
|
Este es el conmutador
vale 4,10euros, es un buen precio para un dpdt, habra que probarlo  |
|
|
|
|
|
�� |
   |
 |
Diodo
Pecadorl

Ubicaci�n: Valencia
|
|
_________________ Este mensaje refleja mi opini�n personal y la del administrador del foro. Vamos, lo que diga va a misa. |
|
�� |
   |
 |
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre

Ubicaci�n: Atlantic Ocean
|
|
muy interesante lo de los dpdts...creo que haremos un pedido para PisoTones  |
|
|
|
_________________ GABBA GABBA HEY! |
|
�� |
   |
 |
Calambres
Supermegaguays

|
|
Gracias por la informaci�n, Jramone. Parece uno de los de tipo "Knitter-Switch". Desde luego son mejores que los Miyama y bastante m�s baratos, aunque con IVA y env�o se pones algo carillos, merecen la pena.
�Qu� raro que no admitan tarjeta de cr�dito!... �no?
Diodo, esos DPDTs no aguantar�an ni un par de "Piso-tones"  |
|
|
|
|
�� |
   |
 |
Rub�n Hern�ndez

|
|
He hablado con la gente de esa web y ya he hecho un pedido peque�o de dpdts de esos de pinta Knitter switch para PisoTones.com...ya contaremos c�mo se portan.
Otra cosa:
Esta gente tambi�n puede servir las cajas retex RI414 que usamos habitualmente en los pedales. Estoy pendiente de que me den precio...ya contar� el resultado |
|
|
|
|
�� |
   |
 |
psst
Pecadorl

|
|
Pues de momento dejo en el aire el pedido de Carlings que iba a hacer. Ademas no me acaba de convencer al sitio donde los iba a pedir, parecia muy "informal".
Ya le he mandado un mail a Calambers, yo por mi hacia un pedido conjunto entre Calambres, (Atlantic?), yo y otra gente de madriz que pueda estar interesada y asi nos ahorramos bastante en costes de envio... |
|
|
|
_________________ "The Pink Tones":
https://www.pinktones.net
Mis cacharrillos de hacer ruido:
https://perso.wanadoo.es/janelle/psst-gear.html |
|
�� |
      |
 |
JRAMONE
Condemor

|
|
Yo estuve buscando cajas retex RI414 por todas las tiendas de electronica de mi zona y no encontre. �cuanto pueden costar mas o menos? |
|
|
|
|
|
�� |
   |
 |
Rub�n Hern�ndez

|
|
a mi me las han cobrado hasta a 12 euros...una pasada!!
vamos a ver qu� dice esta gente. Ya contar� cuando me de precio |
|
|
|
|
�� |
   |
 |
yuki000

|
|
Saludos a todos tengo un problema con el filter se trata de la se�alizacion me gustaria saber si alguien le pasa como a mi que le puse un millenium con un bs170 y siempre esta encendido cuando esta en true-bypass luce poco y cuando esta activo luce mas??? por el sonido me gusta muchisimo, estoy muy contento. |
|
|
|
|
|
�� |
      |
 |
psst
Pecadorl

|
|
Si lo has conectado bien al DPDT, mira que la mini-plaquita del millenium este sin cortocircuitos. Puede ser mal contacto de algo, o si no, que el FET no haya quedado en buen estado despues del calenton del soldador. Prueba a cambiarlo. |
|
|
|
_________________ "The Pink Tones":
https://www.pinktones.net
Mis cacharrillos de hacer ruido:
https://perso.wanadoo.es/janelle/psst-gear.html |
|
�� |
      |
 |
yuki000

|
|
Hola creo que tienes razon es probable que todo se deba a que recorte la patillas del fet para que no estuvieran tan largas y al soldarla a la placa (que soy bueno soldando) se joda el fet, ��como se puede comprobar el estado del fet?? muchas gracias por responder, saludos. |
|
|
|
|
|
�� |
      |
 |
yuki000

|
|
�� |
      |
 |
Calambres
Supermegaguays

|
|
|
�� |
   |
 |
�keezix

Ubicaci�n: �ancagua, �hile
|
|
nadie sabe el porque no funciona con el cd de texas instrument?.. |
|
|
|
_________________ Rock&Rock!! |
|
�� |
   |
 |
fahm
Ubicaci�n: Bar
|
|
Ruben, que tal fueron los DPDT de tienda-red? SOn de fiar? Te sirvieron la RI414? A qu� precio...?
Gracias, tio... |
|
|
|
|
|
�� |
  |
 |
Stratus
Cobarde!

Ubicaci�n: Madrid
|
|
Hola gente.
Recientemente he terminado mi clon hecho con la placa que suministra notepad y tengo que decir que el efecto funciona bien. Sin embargo hay una cosa que no me gusta y no se si os ha ocurido a vosotros, y es que el nivel de la se�al baja mucho cuando activo el efecto. O dicho de otra forma, cuando piso para quitar el efecto se produce una mejora del tono y con mucho mas volumen.
�Que puede haber en el circuito que me reste tanta se�al?.
Saludos |
|
|
|
|
|
�� |
  |
 |
|