|
www.guitarramania.com foro dedicado a los maniacos de las Guitarras �
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
federicocuadrado Pecadorl

|
Publicado: Mar Jun 15, 2004 11:16 pm�� �Asunto: Linux y windows en el mismo PC ?? |
|
|
hola, tengo un ordenador con el linux instalado, puedo hacer una particion e instalarle el windows XP (sin perder el linux) para que funcione con linux o windows segun me convenga???
muchas gracias |
|
|
 |
AnGeLoTe Condemor

|
Publicado: Mie Jun 16, 2004 8:01 pm�� �Asunto: |
|
|
Por supuesto que puedes, no hay ningun problema. El tema es que ya has instalado Linux y no lo quieres perder...hummmmmm
Normalmente se instala primero Windows y luego Linux porque este ultimo sustituye el sector de arranque del disco duro (MBR) y Windows en principio lo sustituye pero para arrancarse el solito, es decir: no te dejaria elegir que sistema operativo quieres usar (a Microsoft no le hacen mucha gracia todo lo que sea gratis y les haga competencia )
Lo dicho, deberias primero formatear todo todo, en la particion primaria poner Windows y cuando este instalado, poner en otra primaria, o mejor en una logica, Linux. Asi en el arranque te preguntara que sistema quieres usar.
Espero haberte servido de ayuda  _________________ Coming to get... ALL OF YOU!!! |
|
|
 |
Vor

|
Publicado: Mie Jun 16, 2004 9:44 pm�� �Asunto: |
|
|
Lo que dice angelote es correcto. Claro, que tambi�n hay formas de reconstruir la el sector de arranque una vez que el windows se la ha pasado por el forro... con un disquete de arranque y un programa particionador. Pero lo m�s sencillo es lo que te han dicho, primero windows, y luego el sistema operativo de verdad. �ste se encarga -o te encargas t�- de poner un men� tipo lilo o grub, para elegir el sistema con el que quieres arrancar tu ordenador. Cuando vayas cogiendo pr�ctica ya si quieres te metes a investigar  |
|
|
 |
drundrum El se�or de los ladrillos

|
Publicado: Jue Jun 17, 2004 10:58 pm�� �Asunto: |
|
|
Puedes hacer lo siguiente sin tener que formatear ni historias ,el boot .ini en win se puede editar(de siempre ,pero el caso es que no hace falta que desinstales linux),puedes tener linx y win en el mismo HD sin NINGUN problema..
lo m�s sencillo que se me ocurre es una soluci�n como el YAST,esta es una herramienta de instalaci�n/recuperaci�n/mantenimiento...y un ..de todo para Suse linux que la propia Suse acaba de dejar como GNU(soft libre) descargate esta herramienta e incorporala a tu linux..
con ella podr�s reparar cualquier tema de arranques,lo ideal ser�a decirle (despues de haber instalado win en otra partici�n del disco) que creara o reparara el cargador de arranque,lo ideal es GRUB,el solito crea el/los sectores de arranque para ambas particiones y al iniciar te da la posibilidad de eleguir con que hacerlo(linx o win)..pasa del LILO..
yo he puteao un HD hasta extremos insospechados con este tema y el GRUB manejado con YAST es tremendamente facil y manipulable,he sustitudo un backup de copia sector a sector en la particion reisfs de linx,sin tocar la swap,he volcado a la partici�n de win un backup de Ghost...y por supuesto que de primeras esa burrada no arranca,pero meto el disco o modulo de suse,se abre YAST,me dice que si quiero instalar o reparar un sistema ya instalado(porque ve que hay un linux pero "parcheado"...le digo que s�,que lo repare y ah� puedes escojer hacerlo de forma autom�tica y te monta todas las particiones,unidades etc...te busca errores,dependencias de paquetes y mil cosas m�s..
yo simplemente entro a reparaci�n manual,le digo reparar cargador de arranque reescribir todo y listo,arranca win o linux,lo que elijas,tarda 3 minutos..y el interface gr�fico del YAST2 es muy bueno,no es nada de linea de comandos..es un interface a 1024 por 768 a golpe de rat�n..
yo tengo el Suse,pero supongo que la versi�n de YAST2 que han "liberado" ser� igual..
es muy muy simple...no me complico una mierda..lo de los arranques e historias lo tiene win,que como se te ocurra juntar dos XP o dos 2000 sin un gestor de arranque decente que adem�s oculte a bajo nivel lo que no se "debe" de ver,se lia gorda..
pero YAST2 adem�s redimensiona particiones ya instaladas de win y monta lo que haga falta para caber..
en eso a win le da 100 vueltas..
el YAST este en cuesti�n lo hay tambien en modo texto pero entendible y tiene un particionador realmente bueno.
a ver si te sirve.
saludos  _________________
 |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
korg

|
Publicado: Vie Jul 23, 2004 1:40 pm�� �Asunto: recuperar boot loader |
|
|
Ah� van mi peque�a aportaci�n.
Suponiendo que has particionado el disco, instalado el windows y �ste se ha 'calzado' el bootloader (como es habitual), hay otras formas, adem�s de las dichas, para recuperar el bootloader del linux. Adem�s del disquette de arranque, puedes meter algunos cd's de instalaci�n de Linux y, en el men� de opciones, buscar la que instalada el cargador de arranque.
A voz de pronto y recordando un poco, s� que Debian y RedHat (intuyo que Fedora tambi�n) tienen esa opci�n. En Debian es algo tan sencillo como arrancar con el CD, montar la partici�n (hay una opci�n del men� para ello) y luego instalar el Bootloader (LILO en �ste caso).
Suerte :) |
|
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|