Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n de la m�sica Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
warrior_rockk
Condemor
Condemor



Registrado: 19 May 2003
Mensajes: 268
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Lun Mar 01, 2004 10:08 pm� Asunto: �Hay algo mas k las quintas sin sonar sucio? Responder citando

Haber si me aclaro en lo que quiero preguntar.Pues eso, una buena distorsion potente y unos cuantos acordes por quintas y puedes tocar mil canciones, pero busco algo mas.Transcribiendo algunos temas me he encontrado tocando posiciones semejantes a las quintas tal que asi:

E|----|
B|----|
G|----|
D|-7---|
A|-7---|
E|-4---|

E|----|
B|----|
G|----|
D|-6---|
A|-6---|
E|-5---|

E|----|
B|----|
G|----|
D|--5--|
A|--5--|
E|--5--|

Me gustaria saber como se denominan estos acordes y su porque y saber que mas acordes ritmicos se pueden tocar que no suenen sucios con distorsion.Y de paso saber tambien como se llaman estos acordes muy utilizados para darle una onda "metal" a las quintas:

E|----|
B|----|
G|-7--|
D|-7---|
A|-5---|
E|-5---|

Saludos!!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
karpin
Condemor
Condemor



Registrado: 02 Dic 2002
Mensajes: 294
Ubicaci�n: Gualba,Vall�s oriental, Barna

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2004 12:43 am� Asunto: Responder citando

Buenas,

buena pregunta t�o, yo tambien estaba hace un tiempo que no sal�a de las quintas y hay algun acorde m�s que se puede utilizar con distorsion potente, por ejemplo las cuartas son muy resultonas. EN la intro de un tema de mi grupo utilizamos uuna progresi�n de una acorde de cuarta a dos cuerdas y su sostenido tabien en cuartas y te digo k queda potentisimo. Prueba tambien una acorde del que abusan los grupos de numetal, lo que ser�a un acorde de quintas con la octava una cuerda m�s abajo tambien pisada y adem�s mutando la 5� (en realidad lo que haces es una tonica y su octava dos cuerdas m�s para bajo, se entiende supongo). Luego otro acorde que he descubierto que es muy "musical" y que funciona bastante bien con distorsion (lo suelo meter en estribillos) es una corde de quintas y adem�s la novena m�s aguda, es decir con el dedo me�ique pisando la cuerda m�s aguda siguiente a la de la quinta pero dos trastes mas abajo (creo k es quinta con novena a�adida pero yo de armonia 0 patatero). Este es jodido porque hay k practicarlo , al principio no sale ni patr�s icon_wink.gif

Na si hace falta te hago unas tablaturas, pro creo que ma o meno se entiende.



_________________
www.capsulazero.com
Bolos :-08 enero, Barna (Sala Metalzone, +Materia+Playmotive)-22 enero, Madrid (Sala Custom, +Gone with the pain+another kind of death)-28 enero, Barna (Big bang, sant antoni)-29 enero, Barna (Rock�n�trini, via favencia)
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Gambale
Fistro
Fistro



Registrado: 04 Dic 2002
Mensajes: 2001
Ubicaci�n: Los Madriles

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2004 9:55 am� Asunto: Responder citando

Karpin, efectivamente es un add9 lo que est�s haciendo (bueno incompleto, pero es eso icon_wink.gif )

Warrior, te comento un poco por encima:
1) G# E A
2) A Eb G#
3) A E B
Si no me equivoco son esas notas, depende de donde pone el bajista la nota, pero te digo los acordes que salen con nombre m�s sencillo. Ser�a (mi nomeclatura no es muy ortodoxa, pero creo que te valdr�):
1) E 4
2) Eb 4 5b
3) E 4
No s� as�n de sopet�n lo primero que se me ocurre, pero desde luego podr�an recibir otros nombres tom�ndolas por otras inversiones.

_________________
Y es que uno ha sido jevi antes que bluesman...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Rebo
Condemor
Condemor



Registrado: 18 Feb 2004
Mensajes: 268
Ubicaci�n: Emigrao a Madrid

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2004 1:08 pm� Asunto: Acordes ca�eros Responder citando

Hola Warrior,

A ver si esto es lo que quieres. Los acordes m�s b�sicos que se utilizan en los ritmos de temas ca�eros son (los pongo todos en el traste 5 por ubicarlos en alg�n sitio... esto ser�a igual moviendo el acorde por todo el m�stil):

- Las quintas:

El acorde ca�ero por excelencia. Se puede tocar con 2 notas o 3 (realmente, cuando los tocas con 3 notas, hay una nota que se repite)

As�, con la t�nica en la 6� cuerda:

----x------- -----x------
----x------- -----x------
----x------- -----x------
----x------- -----7------
----7------- -----7------
----5------- -----5------

Ambos ser�an un La 5 (porque la nota de la 6� cuerda es un La)

Con la t�nica en la 5� cuerda:

----x------- -----x------
----x------- -----x------
----x------- -----7------
----7------- -----7------
----5------- -----5------
----x------- -----x------

Ambos ser�an un Re 5 (porque la nota de la 5� cuerda es un Re)

Cuando decimos que un acorde es "mayor" o "menor" es como si estuvi�semos diciendo que es "macho" o "hembra". Pues bien, las quintas son acordes sin sexo definido ;-D y es nuestro o�do el que, en cada caso, les asigna valor mayor o menor... autom�ticamente. Por eso las quintas pegan tan bien y valen para tantas cosas: decimos poco con ellas y el resto lo pone nuestro o�do.

- Las cuartas:

Son quintas tocadas al rev�s. Es decir, la nota t�nica es la de abajo y no la de arriba.

----x------- -----x------ -----x------
----x------- -----x------ -----x------
----x------- -----x------ -----5------
----x------- -----5------ -----5------
----5------- -----5------ -----x------
----5------- -----x------ -----x------

Estos acordes se podr�an llamar La 4�, Re 4� y Sol 4� respectivamente; pero son equivalentes a Re 5�, Sol 5� y Do 5� tocados al rev�s (la t�nica ser�a la de la cuerda de abajo).

Es otra forma de tocar quintas, m�s f�cil y que suena ligeramente distinta...

- La quinta disminu�da

Son como las quintas de dos notas, pero con el segundo dedo un traste para atr�s

----x------- -----x------ -----x------
----x------- -----x------ -----x------
----x------- -----x------ -----6------
----x------- -----6------ -----5------
----6------- -----5------ -----x------
----5------- -----x------ -----x------

Estos ser�an La 5� disminuida, Re 5 dim y Sol 5 dim respectivamente. Suenan muy ca�eros y muy "destroy" con la desventaja de que son muy disonantes.

Donde mejor suelen pegar es en el acorde medio tono anterior al acorde principal de la canci�n (explicar esto podr�a tener una cierta miga... si te interesa te lo cuento m�s en profundidad). En cualquier caso, prueba y a ver qu� tal.

- Las quitas con novena

Son quintas m�s adornadas. Puede que no te peguen todas, pero te pegar�n muchas. La posici�n ser�a:

----x------- -----x------
----x------- -----x------
----x------- -----9------
----9------- -----7------
----7------- -----5------
----5------- -----x------

Son, respectivamente, La 5 con novena y Re 5 add 9 (que viene a ser Re quinta con novena escrito m�s finolis ;-DDD).

- Acordes de toda la vida

Hay formas usuales de tocar ciertos acordes "normales" para que suenen mejor con m�s distorsi�n. Te pongo unos ejemplillos:

----3-------
----3-------
----0-------
----0-------
----x-------
----3-------

Sol mayor: Se toca como el sol normal, pero se deja "caer" el dedo �ndice para que tape la 5� cuerda. Cuando tocas con mucha distorsi�n suena mejor �ste que el t�pico en el que pisas la 5� cuerda en el segundo traste.

----x-------
----2-------
----2-------
----2-------
----0-------
----x-------

La mayor: Haces una medio-cejilla con un dedo para pisar las 3 cuerdas (normalmente, esto hace que tapes la primera cuerda y no suene... en cualquier caso, nunca pises la primera cuerda o sonar� mal). Si, adem�s, puedes utilizar el dedo gordo para tapar la sexta cuerda, �genial! As� podr�s rasgar todas las cuerdas sin tener que "apuntar" y podr�s tocar el acorde completo en temas muy ca�eros.

----2-------
----3-------
----2-------
----0-------
----x-------
----2-------

Re mayor: la idea es utilizar el dedo gordo para pisar la sexta cuerda y ponerle ah� el bajo. Si tapas la 5� cuerda, depaso, con el dedo gordo, mejor... si no, da igual. Si, en lugar de pisar la primera cuerda, prefieres taparla con el dedo que pisa la segunda cuerda y que no suene, pues tambi�n bien... Otra vez podemos rasgar todas las cuerdas sin apuntar. Acorde muy �til para temas muy ca�eros (aparte, le queda muy bien que el bajo est� tan grave, en la 6� cuerda).

- Jueguecillos con el sus4

Esto es muy t�pico en temas un poco menos ca�eros y m�s roqueros, tipo Rolling Stones. Quiz� no sea lo que buscas, pero es un recurso m�s para tocar con una cierta distorsi�n.

La idea es jugar con estos dos acordes:

----x------- -----x------
----5------- -----6------
----5------- -----5------
----5------- -----7------
----x------- -----x------
----x------- -----x------

Si no me equivoco (que alguien me corrija si lo hago) esto es equivalente a tocar un acorde mayor de do (la t�nica del acorde la dar�a la nota de la 3� cuerda) y jugar con el do sus 4. Esto, por ejemplo, es lo que hacen los Rolling en Brown Sugar.

La forma de tocarlo, es tocar el primer acorde con un s�lo dedo (intenta que no suenen las otras cuerdas. Puedes ayudarte del dedo gordo para taparlas) y meter y quitar los dedos coraz�n y anular para meter y quitar el segundo acorde (sin mover el dedo �ndice que hac�a la semi-cejilla).

- Alg�n acorde m�s

En tu pregunta nombrabas un acorde como �ste:

----x-------
----x-------
----7-------
----7-------
----5-------
----5-------

Esto es un Re 5 (la t�nica del acorde es la nota de la 5� cuerda). Realmente s�lo est�s tocando 2 notas, aunque toques cuatro cuerdas. La 6� cuerda y la 4� tocan la misma nota. Del mismo modo, la 5� cuerda y la 3� tambi�n tocan la misma nota.

Es otra forma m�s de hacer quintas.

Todo esto, lo mueves por todo el m�stil y ya tienes una buena cantidad de acordes para hacer temas m�s o menos ca�eros.

Espero haberte sido de utilidad y haber respondido m�s o menos a lo que preguntabas.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
warrior_rockk
Condemor
Condemor



Registrado: 19 May 2003
Mensajes: 268
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2004 8:32 pm� Asunto: Responder citando

Muchisimas gracias por vuestras aclaraciones.Rebo, me pones como se forman, su nomenclatura y donde las puedo usar... �Que mas puedo pedir! jeje Muchisimas gracias tio , te lo has currao.Muchas de esas posiciones ya las utilizaba pero tan solo de oido y quiera saber su formacion teorica asi como su nombre icon_razz.gif Saludos!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
RiNCeWiND




Registrado: 31 Dic 2003
Mensajes: 69
Ubicaci�n: Bilbao

MensajePublicado: Sab Mar 06, 2004 11:41 am� Asunto: Responder citando

Muy bien Rebo tio, en serio, te lo has currado much�simo y he aprendido un par de cosas, sobre todo las relaciones entre menor, mayor, masculino y femenino icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Ahora en serio, tengo una dudilla con respecto a esto.

Rebo escribi�:
[23:26:25]
----2-------
----3-------
----2-------
----0-------
----x-------
----2-------

Re mayor: la idea es utilizar el dedo gordo para pisar la sexta cuerda y ponerle ah� el bajo. Si tapas la 5� cuerda, depaso, con el dedo gordo, mejor... si no, da igual. Si, en lugar de pisar la primera cuerda, prefieres taparla con el dedo que pisa la segunda cuerda y que no suene, pues tambi�n bien... Otra vez podemos rasgar todas las cuerdas sin apuntar. Acorde muy �til para temas muy ca�eros (aparte, le queda muy bien que el bajo est� tan grave, en la 6� cuerda).


Bien, el acorde de re lo entiendo perfectamente, es uno de los primeros que aprend� en mi �poca de cowboy icon_twisted.gif . El problema viene con el bajo. Porqu� el bajo del acorde es un FA#? Me refiero a que yo pensaba que el bajo ten�a que ser la t�nica del acorde, y el FA# en este caso creo que es la tercera mayor (corr�geme si estoy equivocado).

Por cierto, ese acorde me suena que lo tocan los AC/DC en highway to hell, no? icon_rolleyes.gif

Gracias

_________________
Buenos d�as a todos! Long live Rock & Roll!!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
tasco
Condemor
Condemor



Registrado: 16 Ene 2004
Mensajes: 226
Ubicaci�n: Valpara�so, Chile

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2004 3:03 am� Asunto: Responder citando

efectivmente en el bajo se est� haciendo un F#, y s�lo est�s poniendo la tercera del acorde en esa cuerda, es s�lo otra disposici�n del acorde, puede servir harto para marcar progresiones como Em-DM-GM, siempre marcando los bajos, entiendes?? no es necesario que la nota m�s baja que est�s tocando sea la t�nica del acorde.
Por ejemplo, cuando rasgueas un CM, seguramente tocas tambi�n la sexta cuerda al aire (que es la tercera del acorde) y no por eso el acorde deja de ser un CM.
Adem�s, hay que tener en cuenta qu� funci�n arm�nica est� cumpliendo el acorde dentro de la canci�n, pero eso entra en el terreno del an�lisis arm�nico y no es algo f�cil. icon_sad.gif

_________________
ah� si que si
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
tasco
Condemor
Condemor



Registrado: 16 Ene 2004
Mensajes: 226
Ubicaci�n: Valpara�so, Chile

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2004 3:08 am� Asunto: Responder citando

otra cosa:
ya dijeron por ah� que los acordes de quinta no tienen "definido su sexo"; pues bien, si lo quieres definir expl�citamente, tu puedes tocar
la quinta del acorde de La:
-----------
-----------
-----------
----7-------
----7-----
----5------
y tu compa�ero la tercera del acorde:
-----------
-----------
-----------
-----------
----3-(4)---- (en el traste 3 para menor y cuatro para mayor)
----5------
si no tienes otro violero, puedes buscar la forma que el bajo marque la t�nica o bien la tercera, es cosa de probar, y por �ltimo, lo m�s importante es que suene bonito icon_smile.gif

_________________
ah� si que si
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Rebo
Condemor
Condemor



Registrado: 18 Feb 2004
Mensajes: 268
Ubicaci�n: Emigrao a Madrid

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2004 11:58 am� Asunto: Responder citando

RinceWind, tasco te ha dado la respuesta: ese acorde es una trasposici�n del acorde normal de Re en la que el bajo, en lugar de ser la t�nica, es la tercera del acorde.

Realmente, en este caso se utiliza para darle potencia al acorde. Un acorde normal de Re, en las 4 �ltimas cuerdas, suena demasiado agudo y con poco cuerpo para un tema m�s ca�ero. El truco para darle "cuerpo" es meter alguna nota m�s grave y, la que queda m�s a mano (�o deber�a decir "m�s a dedo"?) es meter el F# (la tercera del acorde) en la 6� cuerda.

Y s�, tienes raz�n: este acorde lo utilizan los AC/DC en "Highway to Hell". Es m�s, si la memoria no me falla (sin una guitarra delante me suele fallar m�s ;-D) creo que tambi�n meten los otros dos acordes que hay en ese apartado (el SOL y el LA). Desde luego son muy aficionados a usar acordes completos (en lugar de quintas), pero tocados de forma que apaguen algunas cuerdas para que suenen mejor con distorsi�n.

Saludos!

P.D. �Para qu� perder el tiempo hablando del sexo de los �ngeles, pudiendo hablar del sexo de las quintas? icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Mr_Happiness
Condemor
Condemor



Registrado: 09 Sep 2003
Mensajes: 202
Ubicaci�n: Un d�a pak� otro pall�

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2004 1:01 am� Asunto: Responder citando

Joder Rebo vaya curro! Te "rebo" una! icon_wink.gif (lo siento no me he podido resistir icon_rolleyes.gif )

_________________
Saludos icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
FrAn_sTaLeMaTe




Registrado: 07 Jun 2004
Mensajes: 31

MensajePublicado: Lun Jul 12, 2004 8:55 pm� Asunto: a�ado algo Responder citando

Pues tambien estan las octavas:(re8)
--------------------------------------------------
--------------------------------------------------
----7---------------------------------------------
----x---------------------------------------------
----5----------------------------------------------
---------------------------------------------------


Quintas disminuidas, que yo laS hago asi
-----------
-----------
--7--------
--6--------
--5--------
-----------
Quintas aumentadas(creo xD)
-------------
-8------------
-x-----------
-7----------
-5----------
-----------

Ahora algunos acordes que no se que son pero suenan bien jeje
Este lo usa jimmy hendrix en crosstown traffic
------
-4-----
-3-----
-2----
-3----
-----

Estos 2 valen para arpegios sobre todo
---------
---------
7---7----
5---5----
7---6----
---------
Este acorde agudo lo combino cn acordes graves jeje
--11---
--10-
--9----
-------
-------
----
bueno, a ver si alguien sigue la lista que yo tambien quiero hacer mi musica mas variada jeje
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
C-Sauron
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 07 Nov 2003
Mensajes: 632
Ubicaci�n: Zaragoza

MensajePublicado: Mar Jul 13, 2004 4:40 am� Asunto: Responder citando

���DIOS!!!

��C�mo me he podido perder este topic??

��Es alucinante!! Ya tengo un mont�n de cosas para practicar este verano y hacer composiciones m�s elaboradas. Algunas de las cosas que pon�is ya las conoc�a, pero otras no.

��Gracias t�os!! Es todo un manual para los que no podemos vivir sin tener por lo menos la distorsi�n conectada 1 vez al d�a icon_mrgreen.gif

Saludos icon_wink.gif

_________________
No es verdad, �ngel de amor,
Que en un lugar de la Mancha,
No corta el mar sino vuela,
Un velero bergant�n.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
VanHeineken
Fistro
Fistro



Registrado: 31 Mar 2003
Mensajes: 1640
Ubicaci�n: ZOO de Madrid

MensajePublicado: Mar Jul 13, 2004 3:32 pm� Asunto: Responder citando

Y ya que se habla de 5�s,no olvideis una de las mas importantes:
La 5� de Bethoven

Grrrande,grossen 5� donde las haya.

...o la 5� del Buitre,mas hispanica.

icon_razz.gif
Chiste:

-Tio,me encanta la 4� de Bethoven!
-Querras decir la 5�,�no?
-Bueno,si la inviertes...
icon_mrgreen.gif

_________________
Image
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Gambale
Fistro
Fistro



Registrado: 04 Dic 2002
Mensajes: 2001
Ubicaci�n: Los Madriles

MensajePublicado: Mar Jul 13, 2004 4:01 pm� Asunto: Responder citando

- Cari�o, me das un D A E C?
- B E G

�ste es m�s malo a�n!!!
icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

_________________
Y es que uno ha sido jevi antes que bluesman...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Hiro
Fistro
Fistro



Registrado: 20 Ene 2003
Mensajes: 1671
Ubicaci�n: Plasencia, C�ceres

MensajePublicado: Mar Jul 13, 2004 4:09 pm� Asunto: Responder citando

Desde luego a helio le ganais contando chistes MALOS icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

_________________
" El ojo que tu ves, No es ojo porque lo veas, es ojo porque te v�."
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
axe72bcn
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 26 Jun 2004
Mensajes: 569
Ubicaci�n: El Prat de Llobregat (Barcelona)

MensajePublicado: Mar Jul 13, 2004 6:50 pm� Asunto: Responder citando

Hola,
estos 3 tipos de acordes tambi�n suenan bien con distorsi�n, ahora mismo no se c�mo se llaman, pero si que Metallica los utilizan en varios temas entre ellos en "Orion" del "Master Of Puppets".

!----------
!----------
!----------
!-----5---
!-----7---
!----------

!----------
!----------
!----------
!----4-----
!----7-----
!----------

!---------
!---------
!----------
!---4-----
!---5----
!--------

Un saludo icon_mrgreen.gif

_________________
DANGER: G.A.S
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Gers




Registrado: 09 Jul 2004
Mensajes: 27

MensajePublicado: Mar Jul 27, 2004 12:35 am� Asunto: Responder citando

Para tocar acordes en quintas como:
5 7
3 o 5

que dedos utilizais? es q no se si me va mejor con el 1y 3 o 1 y 4, cual es mas "correcto"? tener en cuenta q para hacerlos completos como
7
7
5 utilizo los dedos 1,3 y 4

salu2 gente
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
wieap
Michael Hedges



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 3716

MensajePublicado: Mar Jul 27, 2004 12:59 am� Asunto: Responder citando

Una peque�a sugerencia, porque, en vez de hincharos de power chords no probais a quitar un poquito de distorsion, o conseguir una distorsion mas limpia y ampliais el vocabulario de acordes. Si os pensais que esto no se emplea en el rock, escuchad, por ejemplo a Vandemberg y vereis de lo que estoy hablando.

_________________
I play the guitar because it lets me dream out loud.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Jani




Registrado: 10 Jul 2004
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mie Jul 28, 2004 2:37 am� Asunto: Responder citando

podriais explicar que diferencia hay entre los 2 "sexos" del acorde, que sensaciones transmiten o si simplemente suenan diferente y ya est�..
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rebo
Condemor
Condemor



Registrado: 18 Feb 2004
Mensajes: 268
Ubicaci�n: Emigrao a Madrid

MensajePublicado: Mie Jul 28, 2004 10:59 am� Asunto: Responder citando

Hola a todos!

Gers escribi�:
Para tocar acordes en quintas como:
5 7
3 o 5

que dedos utilizais? es q no se si me va mejor con el 1y 3 o 1 y 4, cual es mas "correcto"? tener en cuenta q para hacerlos completos como
7
7
5 utilizo los dedos 1,3 y 4

salu2 gente


Pues me imagino que como te encuentres m�s c�modo. Yo para las quintas del estilo 5 7 7 tambi�n utilizo los dedos 1, 3 y 4... eso s�, para las del estilo 5 7 utilizo m�s el 1 y el 4, ya que me permiten apagar mejor el resto de cuerdas.

Supongo que es como todo... como te encuentres m�s c�modo es mejor. Aunque si he visto a mucha gente buena hacerlo con el 1 y el 4.

Jani escribi�:
podriais explicar que diferencia hay entre los 2 "sexos" del acorde, que sensaciones transmiten o si simplemente suenan diferente y ya est�..


Lo del "sexo" de los acordes es una broma para hacer referencia a la diferencia entre mayores y menores.

Un acorde de tr�ada (formado por 3 notas) es mayor o menor en funci�n de su tercera.

Un acorde de tr�ada t�picamente consiste en la t�nica (1), la tercera (3) y la quinta (5).

La t�nica es la propia nota del acorde. La quinta es la nota que se encuentra a tres tonos y medio de la t�nica. La tercera, si es mayor (3) ser� una nota a dos tonos de la t�nica, si es menor (3b) ser� la nota a tono y medio de la t�nica.

As�, Do mayor (1 3 5) ser� Do-Mi-Sol y Do menor (1 3b 5) ser� Do-Mib-Sol.

Realmente s� hay diferencias de uno y otro: un acorde mayor es m�s activo, m�s alegre... Un acorde menor tiene un cierto tono m�s melanc�lico, m�s trist�n.... De todos modos esto depende much�simo del contexto (podemos encontrar acordes menores en contextos alegres y mayores en las canciones m�s tristes). Esa es la sensaci�n que a m� me da cuando suena el acorde solo....

Cuando tocas con quintas, se omite la tercera, por lo que no se diferencia entre mayores y menores. �Quiere eso decir que los acordes no son mayores ni menores? No. Los acordes siguen siendo de un tipo u otro, s�lo que en este caso es nuestra cabeza la que le asigna autom�ticamente el valor que mejor suena.

Con un ejemplo lo ves mejor: prueba a coger un tema que toques por quintas y cambia las quintas por acordes de tr�ada. Ya ver�s como, en algunos casos, tienes que meter mayores y en otros menores. Si los cambias te sonar� como el culo y quedar� irreconocible.

Saludos!!

_________________
Los m�sicos son terriblemente irrazonables. Siempre quieren que uno sea totalmente mudo en el preciso momento que uno desea ser completamente sordo.
Wilde, Oscar
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Jani




Registrado: 10 Jul 2004
Mensajes: 13

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2004 2:55 am� Asunto: Responder citando

gracias Rebo por la explicaci�n ya sabia como se forman los acordes lo que no sabia es las sensaciones que cada uno dan aunque como bien dices depende dle contexto.
1 saludo
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Valo




Registrado: 19 May 2003
Mensajes: 37

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2004 11:04 am� Asunto: Responder citando

Rebo, genial explicacion, si se�or icon_surprised.gif Muy ligera y facil de entender.

Me has dejado muy claro lo del tema de las tonicas, terceras y quintas y todo lo de los acordes.icon_razz.gif

Un saludo

_________________
I am the end of all your dreams
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tbs
Fistro
Fistro



Registrado: 15 Sep 2003
Mensajes: 1342
Ubicaci�n: Toro (zamora)

MensajePublicado: Dom Ago 01, 2004 4:14 pm� Asunto: Responder citando

wieap escribi�:
Una peque�a sugerencia, porque, en vez de hincharos de power chords no probais a quitar un poquito de distorsion, o conseguir una distorsion mas limpia y ampliais el vocabulario de acordes. Si os pensais que esto no se emplea en el rock, escuchad, por ejemplo a Vandemberg y vereis de lo que estoy hablando.


Pues wieap, porque somos una panda de garrulos que nos ponen en limpio y ponemos cara poker. icon_wink.gif

Pero tienes razon. Porque para que negarlo. Hay que bajar la el gain, subir el volumen, bajar las pastillas, subir las cuerdas y APRENDER A TOCAR. icon_twisted.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n de la m�sica Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::