Autor |
Mensaje |
Cicero
Condemor

Ubicaci�n: Madriz, Madriz, Madriiiiizzzz
|
|
Viendo que Fei vende un previo, y por si �l no tiene tiempo de explic�rmelo...
Yo tengo un previo, y pa que suene lo enchufo a qu� lo enchufo? A un bafle? a una etapa de potencia? Es que me he liado.
En fin, que si alguien me lo aclara le estar�a muy agradecido
Saludos a todos  |
|
|
|
|
|
�� |
   |
 |
chibisamu
Condemor

|
|
Eso! Que alguien lo explique! Que yo tambien voy muy perdido con estas cosas!  |
|
|
|
|
|
�� |
  |
 |
PepeJara
Grijander

Ubicaci�n: Murcia
|
|
Un previo amplifica la se�al de la guitarra (o de un bajo, micro etc), que normalmente es muy tenue, hasta un nivel aceptable para atacar una etapa de potencia, que a su vez la amplifica para poder estimular el altavoz. En el previo se suelen a�adir los efectos, como la distorsion, la reverb etc. Todo eso luego se amplifica mediante la etapa de potencia.  |
|
|
|
_________________ �Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
Ni lo s�, ni me importa... |
|
�� |
   |
 |
Cicero
Condemor

|
|
Usease que si tengo un previo, necesito conectarlo a una etapa de potencia y a un altavoz, no??Pos entonces el truco de previo+bafle no me vale. Necesito tener una etapa de potencia entre medias...Joder, ya no es tan barato!  |
|
|
|
|
|
�� |
   |
 |
Urkoman
Grijander

Ubicaci�n: No me acerques un mechero que me explota el GAS
|
|
Claro, pero puedes hacer muchas m�s configuraciones. Por ejemplo un Triaxis (previo) mas una etapa Marshall, para sacar sonidos diferentes, o tener una etapa de poca potencia para casa y una gorda para directos, o dos previos que puedas ir cambiando para diferentes sonidos...Ademas las etapas las hay stereo, oiras que te dicen "una etapa mesa 50/50", eso es que es stereo y de 50 w en cada canal del stereo. Eso si, cuestan un g�iboooorl! |
|
|
|
_________________ �TE GUSTA ANDY TIMMONS?
Echa un vistazo aqu�:
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=278246#278246
VENDO PRS McCARTY 10 TOP, pincha aqui:
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=386304#386304 |
|
�� |
   |
 |
Cicero
Condemor

|
|
Pos yo mejor por ahora un ampli que es m�s barato y m�s sencillito. Y cuando sea rico y famoso pos me compro un mont�n de previos, etapas, altavoces...Uno para cada habitaci�n
 |
|
|
|
|
|
�� |
   |
 |
FEI
Administrador

Ubicaci�n: en el medio de la escalera
|
|
Cicero,
auqnue ya te he contestao en privado, nadie dijo que el sistema previo+etapa+pantalla sea m�s barato. Siempre es m�s caro, mucho m�s caro., pero m�s vers�til
salud |
|
|
|
|
|
�� |
  |
 |
Cicero
Condemor

|
|
Si es que esto me pasa por intentar ahorrar donde no se debe... |
|
|
|
|
|
�� |
   |
 |
jorual
Tempelton Peck

Ubicaci�n: Engrasando las metralletas del "Equipo A"
|
|
Expliquemos con un poco m�s de rigor lo que es un previo o preamplificador.
Un previo, como bien han dicho antes, es un aparato que adapta la pobre se�al que produce una guitarra hasta unos niveles aceptables para ser amplificada por la etapa de potencia y escuchdad a trav�s de una caja de altavoces.
El previo adec�a la se�al y ecualiza (graves, medios, agudos), tambi�n le proporciona nivel de salida, ganancia (en el caso de la distorsion). Esta se�al se puede llevar directamente a la etapa o puede ser procesada por un multiefectos. |
|
|
|
|
|
�� |
      |
 |
|