Foros de discusi�n www.guitarramania.com
foro dedicado a los maniacos de las Guitarras
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

Moog

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Otros instrumentos musicales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
neo
Estimado contertulio


Registrado: 08 Feb 2003
Mensajes: 3317
Ubicaci�n: La tierruca c�ntabra

MensajePublicado: Lun Jun 21, 2004 3:49 pm� �Asunto: Moog Responder citando

HOla: hace tiempo en un estudio me top� con un teclado marca Korg. Era muy parecido a un Moog. El due�o me dijo que le hab�a costado muy barato, que nuevo costaba unas 60mil pelas. De esto har� ya 5 o 6 a�os.

El caso es que lo us� para la grabaci�n y me gustar�a ahora hacerme con un trasto de este tipo. Alguien sabe marcas y modelos de teclados de este tipo, el nombre concreto de este tipo de aparatos, y los precios??

Alguno econ�mico con resultados aceptables??


Gracias!
_________________
www.lunaticarock.tk Descargate un par de temas en www.purevolume.com/luntica/music
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
nobroad
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 03 Jun 2003
Mensajes: 628
Ubicaci�n: nowhere man

MensajePublicado: Lun Jun 21, 2004 5:45 pm� �Asunto: korg Responder citando

Neo, de este tema controlo lo justo, pero me has picado la curiosidad.
cuando dices que se parec�a a un Moog, �te refieres al sonido, o al "aspecto y mandos" del aparato?

es que un cacharro Korg de hace 4 o 5 a�os, y que costara 60 mil pelas, parecido a un Moog... la verdad, no consigo pensar cu�l puede ser.

Por precio (aunque no s� si tanto como 60 mil, a�n en la versi�n en rack) podr�a ser un Ms2000.

Korg ha sacado la "Legacy Collection" (sintes virtuales) recreando cl�sicos suyos como el Polysix (me gustaba mucho ese cacharro) o el MS20. Para este �ltimo existe un controlador que "se parece" al original; pero es de hace poco, me parece que hace 4 a�os no exist�a.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
neo
Estimado contertulio


Registrado: 08 Feb 2003
Mensajes: 3317
Ubicaci�n: La tierruca c�ntabra

MensajePublicado: Lun Jun 21, 2004 11:16 pm� �Asunto: Responder citando

Nobroad!! Gracias!!

Pues era algo tremendamente parecido al ms20 que comentas, vamos, al controlador, igualico pero el frontal ese negro lo ten�a color gris metalizado yo creo... es una pena que no tenga fotos... joer!!

Pero no era un controlador, era un aparato que funcionaba por s� mismo. O sea que de ese estilo no hay nada baratito?? as� anal�gico a tope, con sus ruedecitas para hacer marcianadas y creerme el mism�simo JohnnyGreenwood??? icon_sad.gif
_________________
www.lunaticarock.tk Descargate un par de temas en www.purevolume.com/luntica/music
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
neo
Estimado contertulio


Registrado: 08 Feb 2003
Mensajes: 3317
Ubicaci�n: La tierruca c�ntabra

MensajePublicado: Lun Jun 21, 2004 11:48 pm� �Asunto: Responder citando

A ger Nobroad que te vuelvo loco un poco icon_wink.gif (y el que quiera contestar claro!!)

433 euros

480 euros

�?�? Qu� es esto??


Y este trasto sabes qu� tal va???





Y por cierto, sabes d�nde puedo encontrar uno de estos baratito baratito??? icon_mrgreen.gif



y ufff... vaya webs...
https://www.synthmuseum.com/

https://www.oldschool-sound.com/index.php?rub=19&machine=36
_________________
www.lunaticarock.tk Descargate un par de temas en www.purevolume.com/luntica/music
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
nobroad
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 03 Jun 2003
Mensajes: 628
Ubicaci�n: nowhere man

MensajePublicado: Mar Jun 22, 2004 2:12 pm� �Asunto: synth victim Responder citando

no, Neo, ahora si que lo tengo claro.
es que me despistabas con lo del precio.
no s� que aparato pod�a ser aquel que viste...

bueno, a lo que vamos:
con los precios que m�s o menos has puesto arriba, yo me buscar�a de segunda mano un Korg ms2000 (ese que me preguntas "que tal va")o un Roland JP-8000 (se llama JP-8080 en versi�n rack). Como se han vendido mucho, se encuantran f�cil a buen precio. Ambos son buenos cacharros con controles en tiempo real, que supongo que es lo que quieres.

la ventaja del Korg ms2000 es el secuenciador por pasos que trae (todos esos botones iguales en la parte de abajo). sonidos gordos y que en cuanto los oyes, los reconoces como cl�sicos.

el Roland JP8000 trae un controlador de cinta. adem�s, tiene muy buena pinta para empezar a cacharrear y aprender sobre s�ntesis.

el MicroKorg no est� mal, si lo de las teclas peque�as no te echa para atr�s. Pero antes prefiero uno de los otros dos que te he mencionado.

El MFB no lo he o�do y no puedo opinar; pero tiene buena pinta, desde luego. Hay m�s sintes en esta franja de precios que deben estar bien, a ver si alguien te sugiere m�s. Yo te he hablado de dos que conozco y he oido, y con los que creo que es dif�cil equivocarse.

La Electribe tiene varias versiones, a mi me gustaba la de Sampler. Korg acaba de sacar una versi�n con dos valvulitas que estuve probando el otro d�a y me gust� mucho, pero no es lo que buscas.

Aaah, y cuando encuentres baratito el sinte de la �ltima foto, me guardas otro ejemplar pa mi, vale?
icon_wink.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
neo
Estimado contertulio


Registrado: 08 Feb 2003
Mensajes: 3317
Ubicaci�n: La tierruca c�ntabra

MensajePublicado: Mar Jun 22, 2004 3:20 pm� �Asunto: Responder citando

jeje, la verdad es que lo quiero para directo, para utilizar en zonas pasajeras de rallada total, sacando sonidos ultraextra�os y combinado con mi dl-4 y mi mm-4. Caja A/B para elegir entre guitarra o sinte, y a correr...

Pero con los precios que se manejan, tendr� que esperar un poco antes de hacerme con el ms2000, creo que va a ser una buena opci�n!


Gracias!!
_________________
www.lunaticarock.tk Descargate un par de temas en www.purevolume.com/luntica/music
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
nobroad
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 03 Jun 2003
Mensajes: 628
Ubicaci�n: nowhere man

MensajePublicado: Mar Jun 22, 2004 5:46 pm� �Asunto: apostilla Responder citando

una peque�a cosa m�s:

si lo quieres para eso, ten en cuenta que el Roland lleva un D-Beam, una especie de invento lejanamente similar a un Theremin.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
neo
Estimado contertulio


Registrado: 08 Feb 2003
Mensajes: 3317
Ubicaci�n: La tierruca c�ntabra

MensajePublicado: Mar Jun 22, 2004 10:42 pm� �Asunto: Responder citando

Gracias Nobroad, pero ya llevo un theremin en directo icon_smile.gif
_________________
www.lunaticarock.tk Descargate un par de temas en www.purevolume.com/luntica/music
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
la_aranha
Condemor
Condemor


Registrado: 23 Dic 2002
Mensajes: 442
Ubicaci�n: Burgos

MensajePublicado: Sab Jul 03, 2004 9:06 pm� �Asunto: Responder citando

De ese estilo pod�a ser un MS-10 (monof�nico, de un oscilador) o un MS-20 (monof�nico, dos osciladores), como ya te han comentado.

Tambi�n otro engendro interesante es el MonoPoly, pero mucho menos que el PolySix (que es uno de mis favoritos pese al paso de los a�os).

Puede ser que el que tocaste fuera un MS-20 o un PolySix, que eran los m�s habituales en los estudios. Supongo que su precio de nuevos ser�a de algo m�s de las 60.000 (pero teniendo en cuenta los a�os que han pasado, no mucho m�s de 60.000 pelas de entonces).

Lo malo es que se siguen subiendo sus precios. Incluso los del MS-2000 que es nuevecito siguen para arriba.

Buenas opciones en ese estilo son los Novation, o los Oberheim...

Saludillos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
neo
Estimado contertulio


Registrado: 08 Feb 2003
Mensajes: 3317
Ubicaci�n: La tierruca c�ntabra

MensajePublicado: Dom Jul 04, 2004 4:19 pm� �Asunto: Responder citando

Gracias burgales icon_wink.gif
_________________
www.lunaticarock.tk Descargate un par de temas en www.purevolume.com/luntica/music
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Otros instrumentos musicales Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.10 � 2001, 2002 phpBB Group