|
www.guitarramania.com Foro dedicado a los maniacos de las guitarras. �
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
CARLOS JAVIER Condemor

|
Publicado: Jue Jun 03, 2004 3:41 pm�� �Asunto: Cuerdas de un Sitar |
|
|
Buenas.
Alguien sabe como va el tema de las cuerdas de un Sitar?
Es decir, si se cambian, si no se cambian; si se cambian donde las puedo encontrar (no creo que en una tienda de instrumentos cualquiera las halla...).
Cu�nto puede valer?
He visto uno de 11 cuerdas por s�lo 45e yme da a m� que no debe ser mu bueno... 8es mucho m�s peque�o de lo normal)
Gracias y saludos.  _________________ ���ABAJO LAS DROGAS!!!
Fdo: Los del sotano. |
|
|
 |
nobroad Pecadorl

|
Publicado: Mar Jun 08, 2004 7:17 pm�� �Asunto: sitar peque�o |
|
|
hola, Carlos:
hace unas pocas semanas tuve entre mis manos un instrumento que se parece al que describes, una especie de "sitar peque�o", pero no me qued� con el nombre (la verdad, en ese momento estaba pendiente de otro tema, pero si quieres puedo averiguar el nombre). el due�o se lo hab�a traido de un viaje por Asia.
en cuanto a las cuerdas de sitar, cuando he buscado cuerdas de guitarra, me he fijado que las ten�an aqu�.
de todos modos, supongo que habr� alguien en el foro que tenga un sitar y te pueda ayudar algo m�s. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
URIAH HEEP Peat�n

Registrado: 03 Feb 2003 Mensajes: 1935 Ubicaci�n: Planeta Tierra
|
Publicado: Mar Jun 08, 2004 8:45 pm�� �Asunto: |
|
|
Las cuerdas de sitar no se cambian hasta que se rompen, se limpian y listo, ademas siempre octavan bien por que los trastes son m�viles.
Carlos javier, �45 € el que? �un sitar?
no compres nada que cueste menos de 600 por lo menos lo podras tocar.
11 cuerdas????? eso debe de ser de jugete
como poco debe de tener 5 principales+2 chicaris + 11 simp�ticas = 18 cuerdas
y como mucho tienen 13 simp�ticas = 20 cuerdas
Las cuerdas del enlace que ha puesto nobroad no estan nada bien, los calibres no son los necesarios y la cuerda mas grave no est�. Los deben de empaquetar ellos.
Puedes pedirlas aqu� con toda confianza:
https://www.jas-musicals.com/sectrad/Sitar-tanpura-accessories.asp _________________ .
/_`-�_)
|_IU_U||||||||(:::}
\_.-.(
Hasta la siega del pepino |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
CARLOS JAVIER Condemor

|
Publicado: Jue Jun 10, 2004 1:57 pm�� �Asunto: |
|
|
Ya veo que entiendes uriah (pero no vaciles tanto t�o)jajajaj
El caso es el siguiente: lo v� en un cat�logo y pens� que era de tipo decorativo o algo as� por las dimensiones, pero cuando v� la funda dura que trae ya me pregunt� si era pa�decorar o pa�tocar con �l, y como siempre he querido uno pues dije !co�o� !esta es mi oportunidad�
Lo del precio supongo que es por las dimensiones 55x16x14cm.
Una preguta que me asalta es c�mo se toca. Se dan s�lo notas unas detr�s de otras?, se hacen acordes?...
Gracias por vuestras respuestas y un saludo.  _________________ ���ABAJO LAS DROGAS!!!
Fdo: Los del sotano. |
|
|
 |
RICHARD

Registrado: 12 Ago 2004 Mensajes: 22 Ubicaci�n: Barcelona, Espa�a
|
Publicado: Jue Ago 19, 2004 1:47 pm�� �Asunto: |
|
|
HOLA:
Si necesitas cuerdas para sitar
www.hobgoblin.com (clickea la bandera de la comunidad europea, no la de USA)
tambien puedes comprar metodos de sitar u otros instrumentos exoticos.
Te recomiendo cambiar las cuerdas regularmente, en continua tension y al aire, el acero pierde temple y no afina ni en broma, "aunque se muevan los trastes". y esto va incluso para los guitarras, las cuerdas, al menos, una vez al mes ,y si no se toca mucho, cada mes y medio. cambiarlas regularmente da calidad de sonido, timbre y brillo.
un saludo _________________ Guitarland
C/ Diluvi 6 (Gracia)
08012 Barcelona
93 2188677
WWW.GUITARLAND-BCN.COM
NO GANAMOS CLIENTES, GANAMOS AMIGOS |
|
|
 |
URIAH HEEP Peat�n

Registrado: 03 Feb 2003 Mensajes: 1935 Ubicaci�n: Planeta Tierra
|
Publicado: Jue Ago 19, 2004 2:36 pm�� �Asunto: |
|
|
Cita: | Te recomiendo cambiar las cuerdas regularmente, en continua tension y al aire, el acero pierde temple y no afina ni en broma, "aunque se muevan los trastes". y esto va incluso para los guitarras, las cuerdas, al menos, una vez al mes ,y si no se toca mucho, cada mes y medio. cambiarlas regularmente da calidad de sonido, timbre y brillo. |
 _________________ .
/_`-�_)
|_IU_U||||||||(:::}
\_.-.(
Hasta la siega del pepino |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|