|
www.GuitarraMania.com Foro dedicado a los maniacos de las guitarras. �
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
| Autor |
Mensaje |
Emilio

Registrado: 05 Sep 2003 Mensajes: 46 Ubicaci�n: Electric Ladyland... y otras veces buscando una Escalera hacia el Cielo
|
Publicado: Sab Jun 05, 2004 3:50 am�� �Asunto: Altavoces para ampli... |
|
|
Hola, buenas a todos El caso, tengo un ampli de Marshall que un poco (bastante) petardo... a transistores, 80 W, un G80CD, combo, de 1x12"... Es algo as� como un Valvestate, pero malo, con una peque�a v�lvula en el previo, una ECC83-12AX7, como m�s os guste, que me pregunto qu� har�, porque notar se nota poco Bueno, el ampli a bajo volumen tiene un sonido c�lido que bueno, no est� nada mal, pero a alto volumen, para los ensayos, pierde cuerpo, graves, se embarulla todo, y no me refiero ya a la apestosa distorsion del propio ampli, ya que uso �nicamente pedales para distorsion (Guvnor ii, DS-1 en ese apartado concreto )... Como por ahora tendr� que tirar un tiempo con este cacharro, puesto que el presupuesto est� francamente jodido, pues me preguntaba, si cambio el altavoz (uno de 12", que lleva por nombre "Marshall Gold Back Series ) por algo m�s decente... mejorar� el sonido lo suficiente para que a altos vol�menes pueda definir algo m�s mi sonido, y no s�lo despeinarme de tanto ruido?? |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Christian Y��ez Fistro

Registrado: 24 Nov 2002 Mensajes: 1384 Ubicaci�n: Vi�a del mar Chile
|
Publicado: Sab Jun 05, 2004 5:35 am�� �Asunto: |
|
|
No es por desanimarte , pero no creo que un cambio de altavoz haga un cambio del cielo a la tierra en ese equipo, ademas esos altavoces, los Gold Back, no me parecen malos, creeme que hay otros mucho peores en otros equipos de mayor precio a�n... _________________ A modern-day warrior Mean mean stride, Today's Tom Sawyer Mean mean pride. |
|
|
 |
PepeJara Fistro

|
Publicado: Sab Jun 05, 2004 7:43 am�� �Asunto: |
|
|
No es por desanimarte a�n m�s, Emilio , pero jurar�a que ese ampli no lleva v�lvula en ning�n sitio ... _________________ �Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
Ni lo s�, ni me importa... |
|
|
 |
max8 Condemor

|
Publicado: Sab Jun 05, 2004 9:01 am�� �Asunto: |
|
|
Yo tambien creo que esa serie no lleva valvula en el previo.
Respecto a la falta de cuerpo y graves , una solucion asi a lo pobre es ponerle una tabla de madera , de unos 20-25 milimetros de grosor, por detras del ampli, para que tape el altavoz. Como las pantallas de altavoces , vamos. Tiene que ir bien ajustado para que no haya fugas ni vibraciones. _________________ Nada ocurre tal como se planea. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
pedroba44 Ameba

|
Publicado: Sab Jun 05, 2004 12:33 pm�� �Asunto: |
|
|
Claro,estos de marchal le ponen Valvestate a sus amplis y luego la gente se lo lleva to contento pa casa pensando que se ha comprado un valvulas de pura raza al precio de uno de transistores...pues va a ser que la estrategia comercial funciona...  _________________ "En la vida,de lo bueno lo mejor,y de lo mejor lo superior."
Ali G. |
|
|
 |
Emilio

Registrado: 05 Sep 2003 Mensajes: 46 Ubicaci�n: Electric Ladyland... y otras veces buscando una Escalera hacia el Cielo
|
Publicado: Sab Jun 05, 2004 3:07 pm�� �Asunto: |
|
|
No, si por lo que le� en el manual si lleva esa valvulita, y ya antes de comprarme el ampli y me inform� sobre �l, sab�a que iba a importar un carajo en el sonido final, pero bueno, es lo que me pod�a permitir... Por algo empezamos todos Gracias por la ayuda... A ver si aplico la idea de max8 aunque sea con fines experimentales, que me ha llamado la atenci�n... si es que soy un enreda  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|