Foros de discusión www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
�
�FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse�
�PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin�
�Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004� Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano�

�Deberia cambiar el jcm900 por un 800?

�
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Amplificadores
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente �
Autor Mensaje
jorge enrique

MensajePublicado: Mar Jun 01, 2004 12:23 am�� �Asunto: �Deberia cambiar el jcm900 por un 800? Responder citando

Hola aqui estoy otra vez para decir eso que al final creo que est� dispuesto un chaval que conozco a cambiarme el jcm900 por un 800, debo cambiarlo? El 800 necesita un cambio de v�lvulas y arreglar un potenciometro, pero por lo dem�s parece estar bien.
Por cierto ese ampli, para sacarle la distorsi�n hay que meterle un pedal, verdad? No tiene canal saturado pero, �hay alguna forma de hacerlo saturar sin pedal?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado �
'); //-->
Atlantic
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: La meseta...lejos de mi Oc�ano...

MensajePublicado: Mar Jun 01, 2004 12:37 pm�� �Asunto: Responder citando

No se de qu� modelo de jcm800 hablas.Si dices que no tiene canal saturado ser� probablemente un 2203(100W) o un 2204(50W).

Casi independientemente de su estado yo cambiar�a el jcm 900 por uno de esos sin dudarlo.Lo del cambio de v�lvulas...es algo que te pasar� con casi cualquier ampli que compres de segunda mano.

Para saturarlo es evidente que la mejor opci�n es darle ca�a al ampli y dejarse de pedales.Para eso se puede jugar con los dos potenci�metros de volumen.Para tocar rock tiene ca�a de sobra.Si quieres tocar metal ya se puede quedar un poco corto, pero no es imposible, haciendo algunas modificaciones...

Por la foto de tu avatar...vamos, dir�a que el JCM 800 en comparaci�n al 900, te va a ir como anillo al dedo!!

El problema es si adem�s necesitas canal limpio.Si es as� lo tendr�s que ajustar a un sonido limpio y saturarlo con alg�n pedal.

Todo depende de tus preferencias.

Atlantic
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger�
'); //-->
pulpek
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Bizkaia

MensajePublicado: Mar Jun 01, 2004 12:48 pm�� �Asunto: Responder citando

Corre a cambiarselo, o dile que ya se lo cambio yo. icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
'); //-->
ruben1413
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Fuenlabrada y de 8h a 15h sentado enfrente del bicho este

MensajePublicado: Mar Jun 01, 2004 1:45 pm�� �Asunto: Responder citando

Cambiaselo ya !!!! icon_mrgreen.gif

Yo he probado los dos y el 800 le da cien patadas al 900.

El batera de mi grupo que tambien toca la guitarra tiene un 800 y le sacaba una distorsi�n muy guapa jugando con el pre y con el post o algo as�, creo que con el primero saturaba y con el otro controlaba el volumen ... no se pero suena de muerte, ya le he dicho que si alg�n d�a se cansa de �l que me lo venda ... El unico pero que le veo al 800 es que no tiene reverb pero te pillas un ehx holy grail y andando ...
he�s like a detuned radio

MI STRAT : https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/turbodistorsion/my_photos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email �
'); //-->
koldo2552
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: basauri

MensajePublicado: Mar Jun 01, 2004 2:20 pm�� �Asunto: Responder citando

Se lo cambiaria sin mirar....ponerle unas buenas valvulas y arregalr un potenciometro...por menos de lo que cuestan algunos pedales tienes un ampli con dos cojones como dos castillos. Te compras tambien un tubescreamer y a tirar paredes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger�
'); //-->
El Fer
endorser de epif�n

Ubicaci�n: Norte�a

MensajePublicado: Mar Jun 01, 2004 4:00 pm�� �Asunto: Responder citando

Normalmente un 800 es mucho mejor que un 900, eso desde luego, as� que t� mismo. Pero cuenta con unas v�lvulas decentes y el paso por el t�cnico para ajuste de BIAS y lo del potenci�metro. icon_rolleyes.gif

Y pedalillos que le vayan bien claro, el BluesBreaker I de Marshall, el II ya es m�s plasticoso, y el RAT tambi�n le va de cine pa hacer el brutico.Sin em,bargo el Tubescreamer no me gusta nada, con mi ampli pitaba mucho, no se, lo vend� al minuto, y eso que era de los buenos... icon_lol.gif
'); //-->
VanHeineken
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Tokio,prov. de Madrid

MensajePublicado: Mar Jun 01, 2004 4:14 pm�� �Asunto: Responder citando

Mira ese 800 por dentro y dinos si tiene cinco capacitadores como este...

...si es asi,es anterior a 1986/5,de los guenos,guenos.

En todo caso,aunque hacer una valoracion a ciegas sin escuchar el ampli en accion es dificil,los 800s que he probado suelen tener un sonido mas corpulento y musical que los 900.

Y si despues de todo no te gusta el 800,siempre lo puedes revender por mas que un 900. icon_wink.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor �
'); //-->
davidakosa

MensajePublicado: Mar Jun 01, 2004 6:54 pm�� �Asunto: Donde has sacado la foto? Responder citando

Saludos Van Heineken...
Era solo comentarte de donde has sacado la foto del 2203 para ver si la pillo con mas definicion
muchas gracias
'); //-->
VanHeineken
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Mar Jun 01, 2004 7:05 pm�� �Asunto: Responder citando

La foto esta sacada de aqui:

www.legendarytones.com
'); //-->
Atlantic
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: La meseta...lejos de mi Oc�ano...

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2004 6:41 pm�� �Asunto: Responder citando

VanHeineken, mi JCM 800 es del a�o 95, con 3 condensadores, y te puedo asegurar que para mi gusto suena mejor que cualquier jcm 900, como t� dices.De hecho cualquiera que lo haya probado o escuchado, como alguna gente en Uceda, lo puede corroborar. icon_rolleyes.gif

Lo digo porque no me parece un punto fundamental a la hora de decidirse en este cambio el hecho de que tenga o no tenga los 5 condensadores, porque aunque tenga solo tres, lo m�s seguro es que el cambio siga valiendo la pena icon_biggrin.gif

Es que quiero aclarar ese punto, no vaya a ser que jorge enrique tenga dudas icon_confused.gif icon_question.gif a la hora de pillar el jcm 800 si resulta ser de los nuevos de 3 condensadores.Y por otra parte si es m�s nuevo, estar� mejor conservado y en concreto los condensadores sergur�n teniendo una vida �til m�s larga icon_wink.gif

Conclusi�n: jorge enrique, adelante con el cambio porque vas a ganar mucho con ese ampli. icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif

Atlantic
'); //-->
Stu

Ubicaci�n: Bizkaia

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2004 7:26 pm�� �Asunto: Responder citando

C�mbiselo ya mismo, el 800 que yo tengo tiene 3 condensadores y suena muy bien. No creo que haya una gran diferencia de sonido en que tenga 3 o 5 condensadores �no?
'); //-->
VanHeineken
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2004 11:14 pm�� �Asunto: Responder citando

Hola again,

Atlantic,te explico lo de los condensadores:
Los primeros JCM800 son practicamente identicos en el dise�o del filtro de corriente a sus antecesores,los JMP,superleads,plexis,etc.Esto es aplicable a los modelos de 100W.
En el 85/86,cambiaron el dise�o para abaratar costes,de 5 caps a 3,en los modelos de 100w,repito.
Quiza sea un poco paja mental de los gurus de amplis,pero el caso es que los Marshall de esas epocas suelen sonar mejor,con mas cojones y puede que lo del dise�o del filtro tenga algo que ver.
Pero vamos,que seguro que el tuyo suena de puta madre.

Saludos.
'); //-->
El Fer
endorser de epif�n

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2004 2:25 am�� �Asunto: Responder citando

VanHeineken escribi�:
Pero vamos,que seguro que el tuyo suena de puta madre.

Saludos.

Y el m�o, que es hermanico del de Atlantic icon_biggrin.gif

En esta pol�mica yo tengo que decir una cosa: yo toco habitualmente con los dos, con un 800 2203 de 1995 y un JMP 2203 de 1978, cada uno en un grupo, el 800 m�o y el JMP de mi colega pero yo toco con �l ( y �l la guitarra con un 800 de bajo que tb suena que te mueres...)

Para m� no suena uno mejor o peor, sino diferentes.

El 800 es m�s ca�ero, mas distorsi�n, m�s bruto, se controla peor, tiene m�s mala leche.
El JMP (con 5 condensadores y entradas en vertical), gana en tono, en graves y definici�n, es m�s rokero cl�sico, el 800 es m�s modelno.

A m� me encantan los dos, c� uno con lo suyo.

A ver si se pasa D.Pedro Vecino y arroja alguna luz de v�lvula a esta pol�mica de condensadores y JMP�s... icon_wink.gif

Nada suena como ellos, es puro rock. icon_wink.gif
'); //-->
VanHeineken
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2004 1:23 pm�� �Asunto: Responder citando

El Fer escribi�:
Nada suena como ellos, es puro rock. icon_wink.gif

Yeahhhhh!!,esa frase la voy a enmarcar,parece un slogan. icon_mrgreen.gif icon_wink.gif

A ver si este a�o en Uceda,entre varios,hacemos un festival Marshall que te cagas,con modelos clasicos de todas las epocas que se puedan.Tu con el JCM800,Drundrum con el JMP y yo con el plexi,no va a haber Dios que nos aguante.
icon_mrgreen.gif icon_twisted.gif
'); //-->
jorge enrique

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2004 7:49 pm�� �Asunto: Responder citando

Hola otra vez, el 800 entra en mi vida ma�ana, sinceramente creo que el sale perdiendo por lo que dec�s, ya que mi 900 es de v�lvulas 5881 (creo) y ese modelo creo que no es de los mejores. De todas maneras el va como loco desde hace un tiempo detr�s de un 900 y el caso es que ya me lo dijo.
El chaval (bueno no tanto que tiene por los 35) es un fan de Metallica y el metal de la buena �poca y dice que el 900 suena a eso, encima el t�o con el que toca piensa igual y los dos piensan que el 900 es el mejor ampli para tocar Heavy Metal icon_eek.gif as� que hall� ellos.
Por cierto estoy pensando en vendere la pantalla de 4x4 y comprarme la de 2x2. Cual es el consejo de los expertos en la materia? Es que por ahora lo voy a tener en casa y adem�s creo que tampoco se notar� mucho en un local, pensando que vuelva a ello despues de verano.
Gracias
'); //-->
jorge enrique

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2004 7:50 pm�� �Asunto: Responder citando

Hola otra vez, el 800 entra en mi vida ma�ana, sinceramente creo que el sale perdiendo por lo que dec�s, ya que mi 900 es de v�lvulas 5881 (creo) y ese modelo creo que no es de los mejores. De todas maneras el va como loco desde hace un tiempo detr�s de un 900 y el caso es que ya me lo dijo.
El chaval (bueno no tanto que tiene por los 35) es un fan de Metallica y el metal de la buena �poca y dice que el 900 suena a eso, encima el t�o con el que toca piensa igual y los dos piensan que el 900 es el mejor ampli para tocar Heavy Metal icon_eek.gif as� que hall� ellos.
Por cierto estoy pensando en vendere la pantalla de 4x12 y comprarme la de 2x12. Cual es el consejo de los expertos en la materia? Es que por ahora lo voy a tener en casa y adem�s creo que tampoco se notar� mucho en un local, pensando que vuelva a ello despues de verano.
Gracias
'); //-->
mbello
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Mar del Plata, Argentina.

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2004 9:41 pm�� �Asunto: Responder citando

jorge enrique escribi�:
encima el t�o con el que toca piensa igual y los dos piensan que el 900 es el mejor ampli para tocar Heavy Metal icon_eek.gif as� que hall� ellos

Si realmente es raro!! icon_eek.gif , mejor para vos! icon_mrgreen.gif aca saliste haciendo negocio icon_wink.gif .
Pero mas raro a�n es que bandas como Iron Maiden o Kiss usen los 900. icon_question.gif
Que pasa con estos amplis que suenan a TL061? yo no les encuentro encanto.
'); //-->
El Fer
endorser de epif�n

MensajePublicado: Sab Jun 05, 2004 2:27 am�� �Asunto: Responder citando

jorge enrique escribi�:

No anda tan desencaminao, el 900 es muy jevi y quiz� a �l le saque de apuros melenudos. icon_mrgreen.gif
'); //-->
nakonzaid
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Seguramente, un bar.

MensajePublicado: Sab Jun 05, 2004 8:49 am�� �Asunto: Responder citando

koldo2552 escribi�:
un ampli con dos cojones como dos castillos.

icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

No puedo estar mas de acuerdo.
'); //-->
BeLZe
Cobarde!
Cobarde!

MensajePublicado: Sab Jun 05, 2004 12:30 pm�� �Asunto: Responder citando

Mira la cantidad de 900 q se venden (bastantes), y la cantidad de 800 (�habeis visto alguno?, pq yo no), eso supongo que kerr� decir algo...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger�
'); //-->
jorge enrique

MensajePublicado: Lun Jun 21, 2004 12:57 am�� �Asunto: Responder citando

Ya tengo el 800, es de 5 condensadores, y no no hay forma de distorsionar, es antiguo de cojones, pero mola. Tengo que comprar un pedal de distorsi�n, pero con eso ya contaba, es el superlead del a�o 19catap�n. Bueno gracias
'); //-->
ruben1413
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Fuenlabrada y de 8h a 15h sentado enfrente del bicho este

MensajePublicado: Lun Jun 21, 2004 8:53 am�� �Asunto: Responder citando

Enhorabuena por el cambio icon_mrgreen.gif

Para distorsionarlo creo que el otro guitarra de mi grupo lo que hace es saturar con el pre y controlar el volumen con el post....

creo que lo hace as�, prueba y nos cuentas.

Un saludo.
he�s like a detuned radio

MI STRAT : https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/turbodistorsion/my_photos
'); //-->
Clerk
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Salamanca

MensajePublicado: Lun Jun 21, 2004 4:34 pm�� �Asunto: Responder citando

jorge enrique escribi�:
Ya tengo el 800, es de 5 condensadores, y no no hay forma de distorsionar, es antiguo de cojones, pero mola. Tengo que comprar un pedal de distorsi�n, pero con eso ya contaba, es el superlead del a�o 19catap�n. Bueno gracias

Fijate bien si es Lead Series o Bass Series (lo pone en el frontal, justo debajo de JCM 800). Si es este ultimo se trata de un 800 para bajo, y no satura, y si es un Lead Series deberia saturar. Si es el modelo 2203 (100W) o 2204 (50W) el pot de Preamp Volume controla la cantidad de disto y el pot de Master volume es el volumen general del ampli.
Si no es ese modelo, mira en la parte de atras del chasis y dinos que modelo exacto es, o si es posible intenta colgar una fotillo, vale?
'); //-->
jorge enrique

MensajePublicado: Jue Jun 24, 2004 10:35 pm�� �Asunto: Responder citando

Bueno hoy por fin he podido enchufarlo y suena bastante bien, en el frontal pone Lead Series pero a�n as� debe ser el de bajo porque no hay forma de distorsionarlo, el modelo es el MK II, vosotros me direis, tiene 2 controles de volumen I y II (as� literalmente) y en el II suena como mas bajo y pastoso, que es como a mi me gusta, me hubiese gustado sacarle yo la saturacion para ver que tal pero commo de todas formas no tiene mas que un canal me ten�a que comprar un pedal, me parece que me decantar� por un Bluesbreaker
'); //-->
Clerk
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Vie Jun 25, 2004 12:00 am�� �Asunto: Responder citando

Pues se trata de un jcm800 1959. No tiene volumen master y chaval ESO SATURA QUE DA GLORIA. Te lo digo yo que tengo uno.
Bueno, ese ampli tiene tiene dos canales y 4 entradas (dos por canal). El canal I es un canal brillante, con muchos agudos, y el canal II, es muy grave y oscuro. Como no tiene master, cada volumen hace las veces de control de ganancia y volumen general. Es decir, enchufas la guitarra a la entrada high del canal uno, pones el Volumen I al 7, y satura de lo lindo, pero eso si, a un volumen que te peina pa'tras.
Yo lo que hago es puentear los canales, es decir, cojo un cable cortito (tipo de los que se usan para unir pedales) y un jack lo enchufo a la entrada high del canal I, y el otro jack lo conecto a la entrada low del canal II, y la guitarra la enchufo a la entrada high del canal II. Asi, mezclo los dos canales, y con los dos volumenes voy dando mas presencia a uno y otro canal. Yo por ejemplo pongo el canal I al 1 y el volumen del canal II al 2, y asi suena con muuuuucho volumen.
Haz esto que te digo y pon los dos volumenes al 7, te apartas tres o cuatro metros y le meteas una leche a las cuerdas. Luego te vuelves a poner las orejas en su sitio, te vas a casa, te pones delante del ordenata y nos escribes si satura o no satura.
Si no satura, es que hay algun problema.
Por cierto, el que te lo cambio te dijo que preferia el 900 para tocar heavy metal clasico?? Pues los Judas Priest llevaban una pared forrada con estos jcm800's.
'); //-->
VanHeineken
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Vie Jun 25, 2004 1:34 am�� �Asunto: Responder citando

Jorge Enrique,lo que describes se parece mas a un JMP de principios de los 70.
�A cual de estos se parece el tuyo?

JMP normal

JMP con VM

JCM800

'); //-->
Clerk
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Vie Jun 25, 2004 11:14 am�� �Asunto: Responder citando

Creo que tambien podria ser el modelo 1992, creo, que es de bajo y tiene 4 entradas.
Si puedes sacale una foto y cuelgala, para que te podamos decir que modelo exacto es.
'); //-->
Clerk
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Vie Jun 25, 2004 11:16 am�� �Asunto: Responder citando

Te pongo otra foto:

El de arriba es el 2203 y el de abajo es el 1959
'); //-->
jorge enrique

MensajePublicado: Vie Jun 25, 2004 5:23 pm�� �Asunto: Responder citando

Ya se cual es. De las fotos que me env�a Clerk es el de abajo. Bueno con respecto a la saturaci�n, si eso me habian dicho, que hay que ponerlo a un volumen infrahumano. Es que lo tengo en casa, y no me da miedo lo que digan los vecinos, lo que me da miedo es que se caiga la casa abajo, porque al 2 suena de la hostia, pero de todas formas seguir� tu consejo. De todas formas me pillar� el pedal de saturaci�n a ver que tal. El que me lo cambi� es fan de Judas (como yo) a muertepero es un poco garrul�n y a el si el ampli no tiene ca�a, no lo quiere, me lo da a mi sin saber lo que tiene en casa icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif
'); //-->
Clerk
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Vie Jun 25, 2004 5:53 pm�� �Asunto: Responder citando

Pues si que es el jcm800 1959. Prueba a puentear los canales, es como mejor suena, con mucho cuerpo y sustain. Si te gusta mas denso y grave (como a mi), dale mas volumen al II que al I.
Yo lo uso con un Boss DS-1, con el ampli un poco saturado. y suena muy bien. Imaginate con un tubescreamer o con un fulltone... canela fina.
Otra cosa que puedes hacer es llevarlo al tecnico y que te instale un volumen master, asi puedes saturar el previo a tope a un volumen audible. Aunque intenta escucharlo a tope, porque es que te hace un traje de babas.. icon_wink.gif
Has hecho un buen cambio, me alegro por ti y lo siento por tu colegui.
'); //-->
jorge enrique

MensajePublicado: Vie Jun 25, 2004 7:27 pm�� �Asunto: Responder citando

Gracias tios sois de puta madre, para mi que todo en la guitarra se basa en dos cosas, como dijo el gran Zakk Wilde:" solo hay 2 sonidos: limpio y saturado" es de puta madre poder contar con un foro donde la pe�a se moja y te presta ayuda a gente que como yo, estamos muy peces en temas t�cnicos y todo eso. Os seguir� contando mis andanzas en la p�gina, y prometo que dentro de poco publicar� una fotillo.
'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Amplificadores Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

�
Cambiar a:��
Puede publicar nuevos temas en este foro