|
www.GuitarraMania.com Foro dedicado a los maniacos de las guitarras. �
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
| Autor |
Mensaje |
-FIN- Pecadorl

|
Publicado: Vie May 28, 2004 10:15 pm�� �Asunto: Guitarras F�nix |
|
|
Hola a todos!
El otro d�a un buen amigo y bajista del grupo que estamos montando con mucho esfuerzo e ilusi�n rescat� de su trastero una guitarra con kilos de polvo encima. Es una F�nix Stratocaster sunburst con m�stil de arce.
Debe tener unos 20 25 a�os seg�n cre�mos echando cuentas, pero nada seguro.
El acabado es sobrio y bien hecho, y como ha estado por lo menos tres cuartas partes de su vida en la funda la guitarra esta estupenda, no tiene ni un solo toque, como sacada de la tienda.
He intentado compobar de que madera est� hecha, pero al ser una guitarra de gama baja es dificil de saber porque no se distingue bien la veta y quizas sea una tapa que esconda un cuerpo de conglomerado...
La electr�nica es la t�pica de las stratocaster tres singles 5 posiciones volumen y dos tonos, pero las pastillas no son las t�picas con las piezas polares, son con tapa de pl�stico tipo lace sensor o noiseless.
De sonido todav�a no puedo hablaros xq debe tener algun pote o soldadura estropeada y si la conectas solo suena el terrible sonido hum y unos acoples asquerosos. Desconectada pues bien compensada y con bastante volumen con cuerdas nuevas.
El hardware es de p�sima calidad, el puente solo con bajar medio tono las cuerdas la afinaci�n queda 3 tonos por debajo, es una cosa increible...
Las clavijas est�n decentes, todav�a funcionan suevamente y la cejuela tiene pinta plasticosa.
En cuanto tenga algo de pasta le cambiar� toda la electr�nica, pulir� trastes y le comprar� un bonito puente wilkinson.
Alguien conoce las F�nix de esta �poca, teneis opiniones?
El lunes tratar� de colgar algunas fotos el en foro para que podais ver lo bonita que es.
Un saludo y gracias por leerme  _________________ TO BE A ROCK AND NOT TO ROLLLLL!!! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
-FIN- Pecadorl

|
Publicado: Sab May 29, 2004 11:14 am�� �Asunto: |
|
|
Editado _________________ TO BE A ROCK AND NOT TO ROLLLLL!!!
Ultima edici�n por -FIN- el Sab May 29, 2004 11:16 am, editado 1 vez |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
-FIN- Pecadorl

|
Publicado: Sab May 29, 2004 11:14 am�� �Asunto: |
|
|
Venga cohon! ya se que muchos de vosotros las conoceis  _________________ TO BE A ROCK AND NOT TO ROLLLLL!!! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
tbs Pecadorl

|
Publicado: Sab May 29, 2004 2:44 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo tengo una fenix les paul custom negra desde hace muy poquito. Los clavijeros son gotoh, el resto de los herrajes no se. El cuerpo es clavado al de la original, con triple binding. muy bonita.
De sonido no esta mal. Para mi oido suena mejor que mi epiphone. Las pastillas acoplan bastante, pero se potean y punto. _________________ Asaltando los cielos. |
|
|
 |
AMX Maestro Armero

Registrado: 07 Ene 2003 Mensajes: 3176 Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat
|
Publicado: Sab May 29, 2004 6:51 pm�� �Asunto: |
|
|
Si es tan veterana no tengo ni idea. Desm�ntale el golpeador o la tapa trasera para ver si es de madera maciza o no.
La Fenix que yo tengo es tipo Les Paul Standard, y por lo que pagu� por ella no tengo la m�s m�nima queja.
Tbs, �stas pastillas, si son como las de la m�a, no se pueden potear. Vienen rellenas de resina pl�stica por dentro.  _________________ CHATARRERO VOCACIONAL. Mis ni�as en:
https://es.photos.yahoo.com/jordiamx |
|
|
 |
tbs Pecadorl

|
Publicado: Sab May 29, 2004 7:06 pm�� �Asunto: |
|
|
Que cosas .
Pues las perras gritan de lo sullo. Algun apa�o les podre hacer, cuando cambie las cuerdas miro a ver. _________________ Asaltando los cielos. |
|
|
 |
URIAH HEEP Peat�n

Registrado: 03 Feb 2003 Mensajes: 1869 Ubicaci�n: Planeta Tierra
|
Publicado: Sab May 29, 2004 10:10 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo tuve una igual a la que describes, era una buena strato, no tenia nada que envidiar a una fender, la vend� har� unos 15 a�os y me dieron 75.000 pelas,mas contento....
piensa que una fender standard nueva costaria unas 90.000 _________________ .
/_`-�_)
|_IU_U||||||||(:::}
\_.-.(
Hasta la siega del pepino |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
-FIN- Pecadorl

|
Publicado: Dom May 30, 2004 6:15 pm�� �Asunto: |
|
|
Pues me decid� a abrirla y de ahi dentro salieron hasta ara�as...
Creo que voy a cambiar toda la electr�nica, aunque yo no entiendo de esto, tiene mal aspecto, las pastillas tienen lo que tu dices, como una pasta roja por dentro.
Ya consegu� que sonara, pero solo un rato
Cierto, chilla que mata y pega cada acople... por lo dem�s me gusta, sonido strato total, para mi mejor que una fender mex, adem�s la pala esta muy guapa
Ma�ana la abrir�, quitar� el m�stil para limpiarla toda bien y que veais.
Un saludo _________________ TO BE A ROCK AND NOT TO ROLLLLL!!! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
tbs Pecadorl

|
Publicado: Dom May 30, 2004 7:14 pm�� �Asunto: |
|
|
Mira, a mi no me gusta la pala de mi fenix les paul. Con mirar el resto...
FIN, pon fotos si puedes. _________________ Asaltando los cielos. |
|
|
 |
-FIN- Pecadorl

|
Publicado: Lun May 31, 2004 5:51 pm�� �Asunto: |
|
|
Ma�ana me la devuelve un amigo que le quer�a echar un ojo y hago un buen reportaje fotogr�fico.
Por cierto, que pastillas me recomendar�ais para esta guitarra, pensando en un sonido tipico strato, yo hab�a pensado en las mighty mite de cort...
Puente y clavijeros tambien cambiar�, por un willkinson y grover respectivamente.
Alguna recomendaci�n m�s?
Salu2  _________________ TO BE A ROCK AND NOT TO ROLLLLL!!! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Rigby Fistro

|
Publicado: Lun May 31, 2004 10:57 pm�� �Asunto: |
|
|
Las Mighty Myte me parecen una gran elecci�n. Clavijas yo les pondr�a unas kluson u otras estilo vintage, pero es cosas de gustos
Salu2 _________________ Utopia factory |
|
|
 |
tbs Pecadorl

|
Publicado: Lun May 31, 2004 11:33 pm�� �Asunto: |
|
|
Si no quieres gastarte una pasta que por lo que veo no, puedes provar con las de GWK, por lo que he oido no estan nada mal y tienen un precio bastante ajustado. _________________ Asaltando los cielos. |
|
|
 |
-FIN- Pecadorl

|
Publicado: Mie Jun 02, 2004 7:08 pm�� �Asunto: |
|
|
https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/pgaresp/my_photos
Aqui est�n las fotos, como pode�s ver esta impecable para todos los a�os que tiene...
Opiniones por favor!
SalU2 [/url] _________________ TO BE A ROCK AND NOT TO ROLLLLL!!! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
-FIN- Pecadorl

|
Publicado: Mie Jun 02, 2004 7:20 pm�� �Asunto: |
|
|
Se ven las fotos de la stratocaster o solo las de la RG? _________________ TO BE A ROCK AND NOT TO ROLLLLL!!! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Rigby Fistro

|
Publicado: Mie Jun 02, 2004 8:30 pm�� �Asunto: |
|
|
Se ve que debe montar unas maderas cojonudas. Cambiale esas pastis y el puente y tend�s strato para rato
Esperamos fotos cuando la modifiques.
Salu2  _________________ Utopia factory |
|
|
 |
Rub�n Hern�ndez Por la gloria de mi madre

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 5856 Ubicaci�n: Atlantic Ocean
|
Publicado: Mie Jun 02, 2004 9:13 pm�� �Asunto: |
|
|
sustituye la electr�nica entera y el hardware tambi�n. Qu�date s�lo con la madera y monta todo lo dem�s nuevo.
Estas guitarras no est�n nada mal de mueble, pero lo dem�s es una mierda ( el hardware tiene un pase, pero las pastis...uffff)
AL LORO con el alma!!
no es biflex. tr�tala con cari�o si la tensas o destensas. He visto dos m�stiles como ese con el alma rota.
Suerte!!
(que pena que no sea una Telecaster)  _________________ GABBA GABBA HEY! |
|
|
 |
-FIN- Pecadorl

|
Publicado: Mie Jun 02, 2004 9:19 pm�� �Asunto: |
|
|
Pues tienes raz�n rigby, son 3 planchas de fresno y se ven pesaditas
Estoy pensado en quitarle el acabado sumburst y barnizarla tal cual, luego ponerle un golpeador negro y voil�, la strato perfecta. Las pastis creo que ser�n las mighty mite, 30 euros el juego de 3 y suenan cojonudamente, casi ni me lo creo!
La electr�nica (potes selector...) la suelen cambiar en cualquier tienda, o hay que ir a algun luthier un poco m�s especializado en guitarras?
Un saludo! _________________ TO BE A ROCK AND NOT TO ROLLLLL!!! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Rigby Fistro

|
Publicado: Mie Jun 02, 2004 10:37 pm�� �Asunto: |
|
|
Pues para el cambio de potes, selector etc... yo siempre he llevado mis guitarras al luthier, que est� en su tienda de instrumentos... as� que no sabr�a decirte. En cualquier tienda que tengan un luthier medio qu� sabr� hacerlo, no es complicado. Espero que no tengas problemas.
Ya nos contaras!
|
|
 |
-FIN- Pecadorl

|
Publicado: Mie Jun 02, 2004 10:48 pm�� �Asunto: |
|
|
Cierto, ya pod�a ser una Telecaster!
Gracias Rub�n por lo del alma, pero yo no veo ninguna curvatura, si la hay es m�nima.
El m�stil tiene que estar plano del todo o debe haber una ligera curvatura?
SalU2  _________________ TO BE A ROCK AND NOT TO ROLLLLL!!! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
tbs Pecadorl

|
Publicado: Jue Jun 03, 2004 3:53 pm�� �Asunto: |
|
|
pues el alma creo quer tenia que tener una ligera curvatura, pero haz mejor caso a los gurus que no estoy muy seguro.
Por cierto, la pala mu chula, me gusta mas que la original, ya me podia pasar lo mismo con la mia. _________________ Asaltando los cielos. |
|
|
 |
King Creole
|
Publicado: Jue Jun 03, 2004 9:25 pm�� �Asunto: |
|
|
�Fenix como una Fender Stratocaster?
Estais de co�a,como se nota que no habeis disfrutado el sonido de Fender.
S� que muchos,hablais de Telecaster o LP,como maravillas,lo cual no deja de ser cierto,pero pensad que para mucha gente(entre la que me encuentro),prefiere la Fender.
Y...creedme,hasta que no se encuentra el punto a esta guitarra,no se aprecia su calidad inigualable.
Yo he tocado LP,s ,Telecaster e imitaciones de Strato,pero creedme,la Stratocaster,cuando es buena,es inimitable.
 |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Rigby Fistro

|
Publicado: Jue Jun 03, 2004 9:55 pm�� �Asunto: |
|
|
King Creole, me parece a mi que est� visto y comprobado que alternativas a Fender hay muchas, y a las strato m�s, que para eso es el modelo m�s imitado de la historia. �chale un tiento a una Tokai por ejemplo.
|
|
 |
King Creole
|
Publicado: Vie Jun 04, 2004 8:53 am�� �Asunto: |
|
|
Es una buena se�al que sea tan imitada,pero no olvidemos que las imitaciones,son solo eso:"imitaciones".
Elvis Presley,tambien es el m�s imitado,pero nadie le iguala.
En estas cosas,b�sicamente siempre ocurre lo mismo,cuando algo es bueno,la gente se posiciona en un lugar de negaci�n,ya que su ego,no le permite otra cosa.
Es lo malo de la producci�n en cadena de las cosas,que hace a las cosas que nos entren por los ojos,y de eso se sirven los imitadores.
Fue un genio del Renacimiento quien dijo:
"quien no sabe apreciar los placeres de la vida,no los merece"
Yo tambi�n era de la opini�n de que todas las Stratocaster son iguales,hasta que me hice con una real,y me d� cuenta que las dem�s,no son mas que juguetitos a imagen de esta(me refiero a las Strato).
Si existen las Squier y las mexicanas,es por algo �no crees?
y estas si son las que m�s se parecen. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
William Brama
|
Publicado: Vie Jun 04, 2004 9:07 am�� �Asunto: |
|
|
Hola a todos:
yo no cambiar�a el puente de esa guitarra hasta que repose un poco la madera, d�jala respirar, a ver si luego te vas a encontrar con que no le caben los tornillos. C�mbiale las cuerdas (ver�s como el puente con unas cuerdas totalmente nuevas da m�s juego) y repasa toda la electr�nica, as� no habr� problemas de confusi�n..;
Mide la distancia del puente al m�stil y comopara con la est�ndar de las strato, no vaya a ser que la guitarra est� viciada, y no sirva para nada (aunque no creo que eso suceda, lo del quintaje suel�e ser sulpa de las cuerdas).
Esa fenix es de principios de los ochenta, y sol�an tener maderas canadienses de bastante buena calidad, decentes, vamos, aunque la guitarra el�ctrica nunca ha sido el fuerte de esa marca.
Por lo de cambiarle todo el hardware....las pastills que monta son una copia de las Fender ochenteras, y la verdad, se pasan de salida (mala idea para unas single)y se joden con facilidad (me han traido ya varias de esas guitarras chillonas), con las mighty mite tendr�s juego para rato, pero ten paciencia y espera a o�r la guitarra tal cual, aunque cueste tiempo, te lo ahorrar�s en aspirinas, en serio.
Una vez logres que la guitarra suene (si est�s serca de Bilbao le echamos un vistazo, si no, ay�date de lo que sea para limpiar potes y selector, con paciencia sonar� como debe) entonces decide qu� le vas a cambiar, porque tampoco es buena idea empezar a quemar pasta en la guitarra y luego ver que no es lo que esperabas; paciencia, insisto, y a ver qu� pasa.
Es bastante probable que los cables est�n oxidados y con roturas, adem�s, los que he visto en esos trastos son bastane inductivos, y ,por tanto, en mucho responsables de los "chillidos". Recabl�ala, no te vendr� mal, si no sabes bien c�mo, vete cable por cable y a pasarlo bien. Eso s�, pilla cable apantallado y de calidad, que si no estamos haciendo el tonto. _________________ Te han dicho "ve y creer�s", y yo te digo "cree, y ver�s" |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Khelben Country boy at heart

Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 2121 Ubicaci�n: Madrid, ciudad de luto
|
Publicado: Vie Jun 04, 2004 9:16 am�� �Asunto: |
|
|
| King Creole escribi�: | Es una buena se�al que sea tan imitada,pero no olvidemos que las imitaciones,son solo eso:"imitaciones".
....
Yo tambi�n era de la opini�n de que todas las Stratocaster son iguales,hasta que me hice con una real,y me d� cuenta que las dem�s,no son mas que juguetitos a imagen de esta(me refiero a las Strato).
Si existen las Squier y las mexicanas,es por algo �no crees?
y estas si son las que m�s se parecen. |
�Y cual es LA stratocaster? �Una American Standard? �Una Deluxe? �Una mexicana? �una Custom Shop? �una relic? �Una fat strat? �una '60 mexicana? �una Clapton? �Cualquiera de ellas?
No s�, me parece un poco aventurado ser tan categ�rico... Hay 'copias' de stratocaster realmente buenas.
Y hay gente que prefiere las LP o las Telecaster.... _________________ So who shall I start with
Tell me how to begin
When you cry like a rainstorm
And you howl like the wind |
|
|
 |
King Creole
|
Publicado: Vie Jun 04, 2004 10:20 am�� �Asunto: |
|
|
American Standar,es la real,las dem�s son solo adaptaciones de esta,a la diversidad de gustos,lo cual demuestra que hablamos de la guitarra todoterreno.
Las distintas modificaciones,responden a exigencias de mercado,pero el sonido real Stratocaster,solo la posee esta.
La fat,es una buena alternativa a la "tronco" LP.(es broma)
De mejicanadas,ni hablar,mejor...
Y si quieres ca�a,pues te compras una Higway Showmaster de esas con puente flotante,para hacer marcianadas,y si quieres estamparla contra el suelo o quemarla.
�Telecaster?La respeto demasiado,como para emitir un juicio negativo al respecto,aunque me recuerda a la canci�n de Bob Dylan:acabar�s siempre volviendo al blues del Delta del Mississipii.
A m� realmente,me gusta estrujar el sonido a una guitarra,pero pienso que un exceso de sustain en un instrumento rompe con la libertad del int�rprete,y no niego,que suena bonito,pero dejo los retoques para Julio Iglesias.  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
tbs Pecadorl

|
Publicado: Vie Jun 04, 2004 3:23 pm�� �Asunto: |
|
|
Hablas como si la estratocaster fuera LA guitarra, y eso no es cierto para mucha gente.
Lo mismo que dices que hasta que no le has sacado el jugo no has sabido apreciarla puedes aplicarlo a un les paul, a una teleca, a una 335... Todas tienen su encanto. Y sonidos que con ellas consigues no los obtienes con una estrato.
Por supuesto que la mejor estratocaster es una fender, pero de las originales de la epoca, hoy en dia hay muchas estratos mejores que las fender de ahora, que no son mas que imitaciones tambien.
Eres demasiado tajante y categorico hablando. _________________ Asaltando los cielos. |
|
|
 |
King Creole
|
Publicado: Vie Jun 04, 2004 4:10 pm�� �Asunto: |
|
|
Realmente,no trato de decir tal cosa,decir que las guitarras de �pocas pasadas son mejores que las actuales,es como decir que los coches antiguos,son mejores que los actuales,y eso no es as�.
Hoy en dia,se producen guitarras de una calidad incomparable,y mas a�n Fender,ya que,hoy en d�a,y pese a lo mucho dicho,los materiales son sometidos a controles de calidad que antes no exist�an.
�Las guitarras antiguas son mejores?No,exactamente lo que pasa que hay mucho mito en torno al tema,a veces es puro fetichismo.Es decir que porque en el 69,Hendrix tocaba genial,la guitarra era genial.
Por supuesto que existen muchas guitarras,y tipos de sonido distintos.
Pero es que hay veces que y� es demasiado cansino el tema de las LP y las Telecaster en este bendito foro,y parece que los integristas de las guitarras se ofenden facilmente,si no se habla de ellas como las perfectas guitarras.
Los t�picos,llevan algo de cierto,pero no son verdad absoluta. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
tbs Pecadorl

|
Publicado: Vie Jun 04, 2004 6:05 pm�� �Asunto: |
|
|
Edito: he metido un ladrillaco . Resumiendolo para el que no se lo quiera tragar: SI TOMAMOS EL ORIGINAL COMO "LO BUENO" NINGUNA IMITACION PUEDE SER MEJOR QUE EL ORIGINAL. Y en nuestro caso hemos tomado el sonido de las antiguas estrato, teles, paulas.... como el bueno.
Lo de que los coches antiguos no son mejores que los actuales... bueno, pero con muchas reservas �He? . Pero no es un ejemplo comparable para nada.
En lo que estamos, osea las guitarras las mejores estratos son las originales, las mejores teles son las originales y asi sucesivamente. Lo que vino despues son solo copias de ellas y como copia que intenta imitar el sonido de otra NUNCA podra ser mejor, podra ser distinta, pero nunca mejor, si acaso igual .
Si yo pinto un cuadro sencillo. Pongamos un fondo negro y una x blanca encima y este se toma como un estandard y como una referencia a seguir podra haber imitaciones mas o menos fieles pero JAMAS mejores que ese original.
Despues puedes decir, pues yo ahora considero que con un spray (nuvas tecnologias en el caso de las guitarras) puedo hacer los perfiles mas perfectos, definidos y suaves pues bien. Tendras un cuadro "mas perfecto", "mejor acabado" y todo lo que tu quieras, pasale por cien controles de calidad peero no es un cuadro MEJOR que el original, es distinto.
NADA PUEDE SER MEJOR QUE LO QUE IMITA.
El sonido que tenemos nosotros como standard para una strato es de las antiguas, y una strato de ahora puede no sonar mal, pero no como una strato DE VERDAD. _________________ Asaltando los cielos. |
|
|
 |
tbs Pecadorl

|
Publicado: Vie Jun 04, 2004 6:10 pm�� �Asunto: |
|
|
Por cierto, yo no me caso con ninguna marca ni modelo.
Pero daba la sensacion de que tu eras uno de esos integrista de los que hablas. De la estrato en este caso. _________________ Asaltando los cielos. |
|
|
 |
-FIN- Pecadorl

|
Publicado: Vie Jun 04, 2004 6:41 pm�� �Asunto: |
|
|
Hola a todos!
En primer lugar gracias William Brama por tu respuesta y a todos los demas.
Me gustar�a saber porqu� dices lo del puente de mi strato y lo de que puede estar viciada...
Cuando me pase por el locar mido desde la cejuela hasta la selleta y lo pongo, no se cual es la medida estandar.
Ya le puse cuerdas nuevas pero el puente segu�a desafinando como un cabr�n, de todas maneras, no veo la necesidad de cambiar el puente, ya que no pienso utilizarlo, es m�s ten�a la intencion de pillar uno de esos hardtail fijo.
Estoy en Pamplona, pero podr�a pasarme a mediados de junio por bilbao, si me entero bien de fechas te aviso por adelantado.
Trabajas electr�nica? esque me da no se que cambiarle potes selector y dem�s, porque no tengo ni idea de electr�nica.
Para quitar el golpeador tuve que joder dos soldaduras, pero ya me avisaron de que era lo normal y que tendr�a que hacerlo de todas maneras si iba a cambiar toda la electr�nica, adem�s antes tampoco funcionaba...
Respecto al offtopic de king Creole solo decir que creo mi F�nix stratocaster no tiene nada que envidiar a las stratocaster que est�n saliendo ahora mismo de la fabrica en USA, con m�ximo abaratamiento de costes, con maderas sin el suficiente secado y gran parte de ellas con un seteado de f�brica bastante malo.
Lo que dice Tbs acerca de las imitaciones, pues teoricamente tienes raz�n como si de una teor�a filos�fica se tratara, pues es l�gico. Pero en realidad todos sabemos que no es cierto. al fin y al cabo nadie busca un sonido como el de la PRIMERA strato.
Cada cual tiene un sonido strato en su cabeza y cada uno intenta buscar la guitarra que m�s se acerque a ese sonido.
Yo creo que es bastante dificil de negar que una Fender Stratocaster american Standard suena mejor que una Tom anderson IMITACI�N strato simplemente porque esta mejor construida, tiene mejores maderas y electr�nica. Una guitarra no suena como suena por la marca que la haya fabricado.
Eso es todo, un saludo  _________________ TO BE A ROCK AND NOT TO ROLLLLL!!! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
AMX Maestro Armero

Registrado: 07 Ene 2003 Mensajes: 3176 Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat
|
Publicado: Vie Jun 04, 2004 6:48 pm�� �Asunto: |
|
|
| King Creole escribi�: | Realmente,no trato de decir tal cosa,decir que las guitarras de �pocas pasadas son mejores que las actuales,es como decir que los coches antiguos,son mejores que los actuales,y eso no es as�.
Hoy en dia,se producen guitarras de una calidad incomparable,y mas a�n Fender,ya que,hoy en d�a,y pese a lo mucho dicho,los materiales son sometidos a controles de calidad que antes no exist�an.
�Las guitarras antiguas son mejores?No,exactamente lo que pasa que hay mucho mito en torno al tema,a veces es puro fetichismo.Es decir que porque en el 69,Hendrix tocaba genial,la guitarra era genial.
Por supuesto que existen muchas guitarras,y tipos de sonido distintos.
Pero es que hay veces que y� es demasiado cansino el tema de las LP y las Telecaster en este bendito foro,y parece que los integristas de las guitarras se ofenden facilmente,si no se habla de ellas como las perfectas guitarras.
Los t�picos,llevan algo de cierto,pero no son verdad absoluta. |
Veo que hablas de las Stratos desde la pasi�n, y �so no es malo (las prefiero a cualquier otra, lo confieso), pero hay algunos puntos en los que no puedo darte la raz�n. Yo no me aventurar�a a decir que LA Strato es la American Standard, ni mucho menos. �se es un modelo muy normalito, comparable a muchas de sus "imitadoras", y que b�sicamente se diferencia de ellas en el logo de la pala. Si lo que deseas es una Strato con el sonido y la calidad de materiales tienes que apuntar bastante m�s alto e irte a la Custom Shop de Fender. �so es lo m�s cercano que puedes encontrar a una Strato de las de verdad, que mira t� por d�nde, son las antiguas. La afirmaci�n que haces sobre que una Strato moderna es mucho mejor que una antigua... es mejor que cualquiera que haya o�do la Serie L de Lapsteel te lo cuente, porque sencillamente es de risa. Del mismo modo te responder�a sobre lo de los coches. Quiz� ahora tengan muchos controles de calidad, pero ahora s�lo hacen coches para maricones. Preg�ntale al propietario de un Ferrari GTO de 1962 si te lo cambia por un Maranello nuevo de trinca y ver�s c�mo se parte de risa. Lo de las guitarras antiguas no es un mito, es la dura realidad y los a�os de secado, no tiene nada que ver con el fetichismo.
Si no te gusta ninguna guitarra aparte de la Strato, no te preocupes. De aqu� a unos meses te veo buscando una Telecaster si sigues en �ste foro de locos .
Te recomiendo que pruebes las Stratos de G&L, Tokai, Fernandes, etc. Igual te llevas una sorpresa.  _________________ CHATARRERO VOCACIONAL. Mis ni�as en:
|
|
 |
tbs Pecadorl

|
Publicado: Vie Jun 04, 2004 6:49 pm�� �Asunto: |
|
|
Fin, hay una cosa en la que no estoy muy deacuerdo. Tu tienes tu sonido en la cabeza, ok, yo tengo el mio y cada uno tiene el suyo. Si tu sonido no coincide con el e la strato original esque tu guitarra es otra, sencillamente eso.
Y si hay mucha gente que busca un sonido como el de las primeras stratos. demasiada....  _________________ Asaltando los cielos. |
|
|
 |
-FIN- Pecadorl

|
Publicado: Vie Jun 04, 2004 6:51 pm�� �Asunto: |
|
|
Bueno, iba a contestarle yo con lo de las strato vintage, pero ya veo que lo has hecho mejor de lo que lo habr�a hecho yo
saludos _________________ TO BE A ROCK AND NOT TO ROLLLLL!!! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Rigby Fistro

|
Publicado: Vie Jun 04, 2004 6:56 pm�� �Asunto: |
|
|
Sinto seguir con el offtopic, -FIN-, pero hay una cosa que has dicho t� precisamente que va a misa. Una fender stratocaster american standard actual no puede ser mejor que una imitaci�n como una Tom Anderson que est� 45 veces mejor construida, con mejores materiales, mejore electr�nica etc... es pura l�gica.
Igualmente una strato american standard es mucho peor que una strato deluxe o que una custom shop, por tanto no se puede decir quer "la strato" es la american standard si para decir eso nos atenemos a criterios de calidad (sobre todo de sonido).
Est� bastante claro, y eso lo sabemos todo, que el standard de calidad de Fender en las series "american standard", ya sea strato o tele ha caido bastante.
Salu2 _________________ Utopia factory
Ultima edici�n por Rigby el Vie Jun 04, 2004 6:59 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
tbs Pecadorl

|
Publicado: Vie Jun 04, 2004 6:58 pm�� �Asunto: |
|
|
AMX, permiteme a�adir a la lista Blade, entre otras muchas. _________________ Asaltando los cielos. |
|
|
 |
Khelben Country boy at heart

Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 2121 Ubicaci�n: Madrid, ciudad de luto
|
Publicado: Vie Jun 04, 2004 7:41 pm�� �Asunto: |
|
|
| -FIN- escribi�: | Pero en realidad todos sabemos que no es cierto. al fin y al cabo nadie busca un sonido como el de la PRIMERA strato.
Cada cual tiene un sonido strato en su cabeza y cada uno intenta buscar la guitarra que m�s se acerque a ese sonido. |
Pues a m� la primera strato me encanta... Ahora, es verdad que cada uno tiene su idea de lo que es EL SONIDO, y es bastante dif�cil encontrarlo como uno se ponga exigente...
| -FIN- escribi�: | | Yo creo que es bastante dificil de negar que una Fender Stratocaster american Standard suena mejor que una Tom anderson IMITACI�N strato simplemente porque esta mejor construida, tiene mejores maderas y electr�nica. Una guitarra no suena como suena por la marca que la haya fabricado. |
Supongo que te refieres a que una TA es MEJOR guitarra que una American Standard, �no? _________________ So who shall I start with
Tell me how to begin
When you cry like a rainstorm
And you howl like the wind |
|
|
 |
AMX Maestro Armero

|
Publicado: Vie Jun 04, 2004 7:43 pm�� �Asunto: |
|
|
| tbs escribi�: | | AMX, permiteme a�adir a la lista Blade, entre otras muchas. |
Por supuesto, faltar�a m�s.
Y Tom Anderson, Suhr, Pensa Suhr, Shecter, y cientos de marcas. Si es que hacer una Strato decente no tiene mucho misterio, la verdad.  _________________ CHATARRERO VOCACIONAL. Mis ni�as en:
|
|
 |
-FIN- Pecadorl

|
Publicado: Sab Jun 05, 2004 12:23 am�� �Asunto: |
|
|
Que cagada, por supuesto que las TA suenan mejor q las standard, queria decir que es muy dificil de AFIRMAR ejej  _________________ TO BE A ROCK AND NOT TO ROLLLLL!!! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
tupac gomez Condemor

Registrado: 26 Abr 2004 Mensajes: 416 Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires
|
Publicado: Sab Jun 05, 2004 1:05 am�� �Asunto: |
|
|
| Pensalo bien antes de quitarle el sunburst. A mi gusto esta muy bueno, aun viendose un tanto opaco. Esteticamente, la guitarra es muy buena. |
|
|
 |
King Creole
|
Publicado: Sab Jun 05, 2004 2:06 am�� �Asunto: |
|
|
Bueno,me alegro que la gente se interese por la Stratocaster,aunque solo sea para ponerla a caer del burro.A mi,he de aclarar,no solo me gusta la Fender Stratocaster,pero fijo que si me debo decantar por una Strato,no lo dudo,me tiro de cabeza a por la Fender Stratocaster,no me gustan las imitaciones,por muy buenas que parezcan,nunca son como las reales.
No negar�a si me ofrecen una Gibson LP,pero tampoco la prefiero,a m� personalmente,me acaba hartando tanto piruriru,y creo que es realmente su punto fuerte,la ca�a.
Me encantan las guitarras de tapa hueca,ya que admiro a Chuck Berry,B.B.King,y otros.
Me gusta Albert Collins,por lo que la Tele,me atrae,aunque sigo pensando que la Stratocaster,tiene m�s posibilidades,ya que esta �ltima,marc� incluso a su predecesora,en el futuro.
Cuando en 1965,Leo Fender,vendi� Fender a CBS,vendi� tambien su producci�n,y m�todo de fabricaci�n,pero no nos enga�emos,�l no hac�a las guitarras "a mano" y personalmente,sino que la producci�n ya era en cadena.
Sin duda,existen muchas guitarras,y variedad de ellas,�que puedo decir al respecto?,yo no soy el que va diciendo que es igual un original a una imitaci�n.
Se�ores,seamos serios,la Les Paul,tambi�n es imitada,pero no pude ser superada por las imitaciones,porque para m� personalmente,la originalidad,siempre ser� un valor de por s�.
Incluso la SG,se bas� en evolucionar la Les Paul,para igualarse de alg�n modo a la Stratocaster.
Y� no soy integrista de nada,pero mucha gente se enpe�a en machacar lo que es bueno,y eso s� tiene un nombre:envidia.
Ahh,se me olvidaba decir,que si alguien me regala una Les Paul,no la rechazo,y eso que esta si que es facil de imitar,yo tengo una Les Paul coreana que me cost� hace 15 a�os 60000ptas.,y con solo ponerle una pastilla PAF PRO,supera con creces a algunas que hoy valen 4 veces eso.
En mi opini�n,las guitarras antiguas,no son mejores,sino que las que mejor ajustadas encuanto a puente,quinteo,etc... se consagran como "las guitarras",y eso es realmente la causa de tanto misticismo en torno a ella.
�Por qu� las mejores guitarras son siempre de un famoso m�sico?
Pues porque esa gente,tiene luthieres,que les d� el toque "m�gico" final,que diferencia a las buenas de las mediocres.
�Qu� encarece el coste final,y crea gamas mas altas o bajas?,pues eso,"el toque".
No podemos esperar encontrar las mejores guitarras en la tienda de la vuelta de la esquina,pero s� est� claro,que con la cartera por delante,se puede sacar algo que se le parezca.
Todo el mundo lo sabe,las buenas herramientas,hacen lo bueno,pero tambi�n requiere "el toque final".  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
AMX Maestro Armero

|
Publicado: Sab Jun 05, 2004 1:25 pm�� �Asunto: |
|
|
| King Creole escribi�: | Bueno,me alegro que la gente se interese por la Stratocaster,aunque solo sea para ponerla a caer del burro.A mi,he de aclarar,no solo me gusta la Fender Stratocaster,pero fijo que si me debo decantar por una Strato,no lo dudo,me tiro de cabeza a por la Fender Stratocaster,no me gustan las imitaciones,por muy buenas que parezcan,nunca son como las reales.
No negar�a si me ofrecen una Gibson LP,pero tampoco la prefiero,a m� personalmente,me acaba hartando tanto piruriru,y creo que es realmente su punto fuerte,la ca�a.
Me encantan las guitarras de tapa hueca,ya que admiro a Chuck Berry,B.B.King,y otros.
Me gusta Albert Collins,por lo que la Tele,me atrae,aunque sigo pensando que la Stratocaster,tiene m�s posibilidades,ya que esta �ltima,marc� incluso a su predecesora,en el futuro.
Cuando en 1965,Leo Fender,vendi� Fender a CBS,vendi� tambien su producci�n,y m�todo de fabricaci�n,pero no nos enga�emos,�l no hac�a las guitarras "a mano" y personalmente,sino que la producci�n ya era en cadena.
Sin duda,existen muchas guitarras,y variedad de ellas,�que puedo decir al respecto?,yo no soy el que va diciendo que es igual un original a una imitaci�n.
Se�ores,seamos serios,la Les Paul,tambi�n es imitada,pero no pude ser superada por las imitaciones,porque para m� personalmente,la originalidad,siempre ser� un valor de por s�.
Incluso la SG,se bas� en evolucionar la Les Paul,para igualarse de alg�n modo a la Stratocaster.
Y� no soy integrista de nada,pero mucha gente se enpe�a en machacar lo que es bueno,y eso s� tiene un nombre:envidia.
Ahh,se me olvidaba decir,que si alguien me regala una Les Paul,no la rechazo,y eso que esta si que es facil de imitar,yo tengo una Les Paul coreana que me cost� hace 15 a�os 60000ptas.,y con solo ponerle una pastilla PAF PRO,supera con creces a algunas que hoy valen 4 veces eso.
En mi opini�n,las guitarras antiguas,no son mejores,sino que las que mejor ajustadas encuanto a puente,quinteo,etc... se consagran como "las guitarras",y eso es realmente la causa de tanto misticismo en torno a ella.
�Por qu� las mejores guitarras son siempre de un famoso m�sico?
Pues porque esa gente,tiene luthieres,que les d� el toque "m�gico" final,que diferencia a las buenas de las mediocres.
�Qu� encarece el coste final,y crea gamas mas altas o bajas?,pues eso,"el toque".
No podemos esperar encontrar las mejores guitarras en la tienda de la vuelta de la esquina,pero s� est� claro,que con la cartera por delante,se puede sacar algo que se le parezca.
Todo el mundo lo sabe,las buenas herramientas,hacen lo bueno,pero tambi�n requiere "el toque final".  |
Ostras, �por d�nde empiezo?
Partes de un planteamiento err�neo: Que una Fender siempre es mejor que una "imitaci�n".
Ver�s, Fender fabrica guitarras, bajos, amplis, etc. Es una f�brica de instrumentos hechos en series de a chorrocientasmil unidades, exactamente igual que Cort o Samick. Su funci�n es ganar dinero, cuanto m�s mejor. Lo m�s parecido a �sa f�brica de sue�os que crees que es est� en la Custom Shop, y ah� estamos hablando de instrumentos MUY buenos con su correspondencia en la etiqueta del precio.
No es que las "imitaciones" sean iguales que la "real", es que algunas de ellas son ampliamente superiores en todo: Calidad de maderas, calidad de pastillas y electr�nica, calidad de montaje y ajuste. No te enga�es, una buena parte de lo que pagas por una Strato Fender est� en �sa pegatina de la pala, no en maderas ni electr�nica.
Lo de que la SG se bas� en evolucionar la Les Paul para igualarse de alg�n modo a la Stratocaster vamos a dejarlo .
Flipo con �sto: "Ahh,se me olvidaba decir,que si alguien me regala una Les Paul,no la rechazo,y eso que esta si que es facil de imitar,yo tengo una Les Paul coreana que me cost� hace 15 a�os 60000ptas.,y con solo ponerle una pastilla PAF PRO,supera con creces a algunas que hoy valen 4 veces eso." Yo que t� la guardar�a en la caja fuerte de un banco suizo, porque debe ser la releche �sa guitarra .
Con �sto todav�a flipo m�s: "En mi opini�n,las guitarras antiguas,no son mejores,sino que las que mejor ajustadas encuanto a puente,quinteo,etc... se consagran como "las guitarras",y eso es realmente la causa de tanto misticismo en torno a ella".
Es decir, que �si yo me compro una Sonora en el Carrefour y le ajusto el puente ya es mejor que una Fender sin ajustar?. Co�o, entonces venga, todo dios a pillarse la Strato m�s barata del mercado, porque ajustarla es cosa de 10 minutos y es gratis si lo haces t� mismo .
Bueno, supongo que ya te ir�s dando cuenta de todas �sas cosas con el tiempo.
Por cierto...�Patricio?  _________________ CHATARRERO VOCACIONAL. Mis ni�as en:
|
|
 |
-FIN- Pecadorl

|
Publicado: Sab Jun 05, 2004 6:06 pm�� �Asunto: |
|
|
Wenas AMX, no encuentro ese t�pic de guia sobre como joder una guitarra, lo puse en el buscador al pie de la letra como me dijiste, pero no ha salido nada... _________________ TO BE A ROCK AND NOT TO ROLLLLL!!! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
mojoyoyo Pecadorl

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 963 Ubicaci�n: barcelona es bona si la strato sona!
|
|
|
 |
King Creole
|
Publicado: Sab Jun 05, 2004 6:56 pm�� �Asunto: |
|
|
AMX,dijo:
Es decir, que �si yo me compro una Sonora en el Carrefour y le ajusto el puente ya es mejor que una Fender sin ajustar?. Co�o, entonces venga, todo dios a pillarse la Strato m�s barata del mercado, porque ajustarla es cosa de 10 minutos y es gratis si lo haces t� mismo .
------------------------------------------------------------------------------------
No s� realmente como decirlo para que me entiendas,pero realmente no est� bien alterar las palabras de alguien,para sacar otras que no se dicen realmente.
Si compras una Sonora del carrefour(por cierto,fu� mi primera guitarra),seguramente tengas una guitarra mediocre,para colgarla en la pared de casa o empezar a aprender.Pero si te compras una Fender Stratocaster o una Gibson Les Paul,tal como salen de f�brica,y las ajustas bien,tendr�s una guitarra para toda la vida. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
AMX Maestro Armero

|
Publicado: Sab Jun 05, 2004 8:20 pm�� �Asunto: |
|
|
| King Creole escribi�: | AMX,dijo:
------------------------------------------------------------------------------------
No s� realmente como decirlo para que me entiendas,pero realmente no est� bien alterar las palabras de alguien,para sacar otras que no se dicen realmente.
Si compras una Sonora del carrefour(por cierto,fu� mi primera guitarra),seguramente tengas una guitarra mediocre,para colgarla en la pared de casa o empezar a aprender.Pero si te compras una Fender Stratocaster o una Gibson Les Paul,tal como salen de f�brica,y las ajustas bien,tendr�s una guitarra para toda la vida. |
Pues realmente creo que me lo puedes decir normal, y me encantar�a que me dijeses qu� palabras tuyas he alterado y cu�les he puesto. He copiado y pegado directamente de tu mensaje, as� que manipulaci�n ninguna, compa�ero. Te lo vuelvo a poner por si no te lo crees. Has dicho:
" En mi opini�n,las guitarras antiguas,no son mejores,sino que las que mejor ajustadas encuanto a puente,quinteo,etc... se consagran como "las guitarras",y eso es realmente la causa de tanto misticismo en torno a ella".
Y ya me perdonar�s, pero a�n a sabiendas de que no me encuentro entre los tres seres humanos m�s inteligentes del planeta se me hace harto dif�cil descifrar de otro modo el significado de �sa frase. Si su significado es lo que me acabas de decir: " Pero si te compras una Fender Stratocaster o una Gibson Les Paul,tal como salen de f�brica,y las ajustas bien,tendr�s una guitarra para toda la vida", a �so se puede contestar que es algo com�n a cualquier instrumento decentemente constru�do, no es algo exclusivo de Fender ni de Gibson. _________________ CHATARRERO VOCACIONAL. Mis ni�as en:
|
|
 |
-FIN- Pecadorl

|
Publicado: Sab Jun 05, 2004 11:39 pm�� �Asunto: |
|
|
Este moderador...  _________________ TO BE A ROCK AND NOT TO ROLLLLL!!! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|