Foros de discusión www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
�
�FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse�
�PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin�
�Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004� Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano�

dudas con bajos RICKENBACKER

�
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Bajos (Nuevo)
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente �
Autor Mensaje
Marrajo

Ubicaci�n: de Castell� a Almassora xis pum tracatr�!

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2004 8:42 pm�� �Asunto: dudas con bajos RICKENBACKER Responder citando

Buenas,
no, no tengo un rickenbacker, aunque si... si que me gustaria (y a quien no, verdad?)
He estado mirando algunos de 2� mano y me pregunto lo siguiente: cual es la diferencia entre el 4001 y el 4003? alguien podria darme recomendaciones sobre precios de 2� mano?
Enga cabrones, que se que mas de uno por ahi tiene escondio un ricki de esos... icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

afiaf!!!!! icon_biggrin.gif
'); //-->
Hiro
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Plasencia, C�ceres

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2004 8:55 pm�� �Asunto: Responder citando

j�, yo he tocado uno y em gusta bastante como suenan ademas de que son preciosos icon_biggrin.gificon_biggrin.gificon_biggrin.gifD: lo malo son los escaoss trastes que tienen icon_rolleyes.gif
en cuanto a diferencias... no sabria decirte icon_wink.gif

Master!!!!!!!!!!!!!!!!!

https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/sergiojejejeje/my_photos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger�
'); //-->
Yesfan
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: San Antonio de los Altos, Venezuela

MensajePublicado: Sab Jun 05, 2004 1:50 am�� �Asunto: Ricks Responder citando

Lamento que este en ingles pero puedes buscar lo que buscas en
https://www.rickbeat.com/
Saludos:mrgreen:

What are the differences between a 4001 and a 4003 bass?

Here is a history of 4001 and 4003 production, composed of information from the sources given below:

4001 - '61 to '80 (or possibly as late as '81)

4001S - '61 to '69, '80 to '84

4003 (1st version) - '80 (or '81) to '84 truss-rod adjuster at body end two-piece pickguard

4003 (2nd version) - '84 to '95 truss-rod adjuster at headstock end one-piece pickguard

4003S (1st version) - '81 to '84 truss-rod adjuster at body end two-piece pickguard

4003S (2nd version) - '84 to current truss-rod adjuster at headstock end one-piece pickguard

["The Bass Book" by Bacon and Moorhouse, as quoted by Matthew Thallmayer, [email protected], 3/12/1998]
[url][/url]
'); //-->
santillana

Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2004 9:10 am�� �Asunto: Responder citando

Hola.
Como ver�s en mi firma, yo tengo un Ric 4003, y la verdad es que adem�s de que es precioso, tiene un sonido verdaderamente especial. Eso s�, no busques un sonido demasiado moderno ni vers�til.. el Ric tiene lo que tiene.
B�sicamente, y dejando a un lado el tema de fechas de producci�n y tal, existen diferencias en los modelos 4001 y 4003 en los aspectos est�ticos y electr�nicos.

En el apartado est�tico, es f�cil diferenciar un 4001 de un 4003, ya que �ste tiene los inlays en el m�stil (las marquitas) de forma triangular, mientras que el 4001 tiene los "dots" usuales. Adem�s en la pala, el tri�ngulo con la marca est� invertido, o sea, va hacia arriba. Y luego en el cuerpo, el 4003 lleva una l�nea que bordea el mismo, sea cual sea el color, mientras que el 4003 no la lleva. Es el modelo que usa Paul McCartney.
Pero donde est� la diferencia es en las pastillas. El 4001 lleva unas pastillas con un bobinado especial seg�n sus dise�os de 1931 (!), o sea que es un sonido super vintage. El 4003 lleva una "evoluci�n" de estos pick ups para hacerlo un poco m�s "moderno".

Todo esto se traduce en una diferencia de precio considerable, para que te hagas una idea:
- 4001 C64 ------ 2995 $
- 4003 ----------- 1549 $

En cuanto el tema de precios, y de segunda mano, es dif�cil encontrar buen material, por lo menos en Espa�a. El importador, que es Enrique Keller, adem�s de traer pocos, los pone a unos precios casi inasequibles. Luego est� el tema de e-bay y tal, pero sin probarlos....

Yo te cuento mi experiencia. Lo pill� nuevo, por Internet en:
https://www.voxshowroom.com/northcoast/index.html
Me hicieron un precio muy bueno, y adem�s como el euro estaba bien con respecto al d�lar... me parece que se qued� en unos 900 euros icon_wink.gif icon_wink.gif
Lo malo es que no te lo env�an a Espa�a. Tienes que agenciarte alguien que te lo traiga, pero merece la pena.

Bueno, cuanto he rallado..... espero que te sirva de algo.
Ampeg Combo 2x10
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM �
'); //-->
Chusin

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2004 12:38 pm�� �Asunto: Ric 4003 Responder citando

Buenas!

Desde luego el precio que te has sacado est� m�s que bien,ye una aut�ntica pasada, porque los precios de los ric en espa�a, pues como que no hay manera de pillar nada por debajo de las 230.000 pelas.

Si no ye una indsicreci�n, Te sali� muy caro el buscarte la vida para traertelo a Espa�a?, porque por 900 � si que puede que me interese hacerme con uno, aunque s�lo sea por su est�tica, una pasada.
SVT 410HE.

Let There Be Rock!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger�
'); //-->
Bajomano
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: The boy is back in town

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2004 4:06 pm�� �Asunto: Responder citando

Yo he provado 3 rickis 4003, en negro, en acabado natural y en un acabado estilo orange-burst. En ninguno de los casos he notado ninguna diferencia de sonido perceptible. Y bueno, por comentarlo, que el �ltimo rick que se compr� un colega, el de acabado natural, le cost� 1500� pero siendo second (llevaba muchos a�os en la tienda sin ser vendido y ten�a un peque�o golpe)

Para m� tienen un sonido redondo especial, como su signo de identidad, un rick suena a rick icon_wink.gif A mi lo que no me gusta de �stos bajos es lo ultra-fino que resulta el m�stil, se me hace inc�modo en �se aspecto porque el pulgar en lugar de reposar en el m�stil, a mi me ocurr�a que ten�a que hacer un peque�o esfuerzo estirando el pulgar para posarlo en �ste, de modo que para poco rato tocas sin problemas, pero en un bolo de hora y media o dos horas se me acabar�a quedando la mano agarrotada...

Yo no me compro uno porque por aqu� son m�s t�picos que los Fender Precision Bass jejej, pegas una patada a una piedra y salen 4 rickis icon_mrgreen.gif

Saludos!
-Ampeg SVT-15E + SVT-410HE
Chicos Boom!, Queens of Rock, Jim T.N.T & The Flashes, Fat Lizzy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email �
'); //-->
santillana

Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2004 9:43 am�� �Asunto: Re: Ric 4003 Responder citando

Chusin escribi�:
Buenas!

Si no ye una indsicreci�n, Te sali� muy caro el buscarte la vida para traertelo a Espa�a?, porque por 900 � si que puede que me interese hacerme con uno, aunque s�lo sea por su est�tica, una pasada.

Mira, yo tuve la suerte de que un amigo estaba unos d�as en USA, as� que se lo mandaron al hotel y me lo trajo en mano. Si tienes oportunidad, vivita la web que te digo y m�ndale un mail, ver�s el precio que te hacen... con lo que te ahorras puedes ir a USA a buscarlo.

En cuanto a lo del m�stil fino es cierto, pero os aseguro que aguantas un bolo perfectamente. Otra cosa muy caracter�stica de los ricks es que barnizan el m�stil tambi�n por la zona de los trastes... es una pasada como brilla, jeje
Ampeg Combo 2x10
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM �
'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Bajos (Nuevo) Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

�
Cambiar a:��
Puede publicar nuevos temas en este foro