|
www.GuitarraMania.com Foro dedicado a los maniacos de las guitarras. �
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
| Autor |
Mensaje |
Marrajo

Registrado: 28 Abr 2004 Mensajes: 37 Ubicaci�n: de Castell� a Almassora xis pum tracatr�!
|
Publicado: Vie Jun 04, 2004 8:42 pm�� �Asunto: dudas con bajos RICKENBACKER |
|
|
Buenas,
no, no tengo un rickenbacker, aunque si... si que me gustaria (y a quien no, verdad?)
He estado mirando algunos de 2� mano y me pregunto lo siguiente: cual es la diferencia entre el 4001 y el 4003? alguien podria darme recomendaciones sobre precios de 2� mano?
Enga cabrones, que se que mas de uno por ahi tiene escondio un ricki de esos...
afiaf!!!!!  _________________ ...En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no! |
|
|
 |
Hiro Fistro

Registrado: 21 Ene 2003 Mensajes: 1088 Ubicaci�n: Plasencia, C�ceres
|
Publicado: Vie Jun 04, 2004 8:55 pm�� �Asunto: |
|
|
j�, yo he tocado uno y em gusta bastante como suenan ademas de que son preciosos   D: lo malo son los escaoss trastes que tienen
en cuanto a diferencias... no sabria decirte  _________________ Obbey your....
Master!!!!!!!!!!!!!!!!!
https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/sergiojejejeje/my_photos |
|
|
 |
Yesfan Condemor

Registrado: 13 Dic 2002 Mensajes: 200 Ubicaci�n: San Antonio de los Altos, Venezuela
|
Publicado: Sab Jun 05, 2004 1:50 am�� �Asunto: Ricks |
|
|
Lamento que este en ingles pero puedes buscar lo que buscas en
https://www.rickbeat.com/
Saludos:mrgreen:
What are the differences between a 4001 and a 4003 bass?
Here is a history of 4001 and 4003 production, composed of information from the sources given below:
4001 - '61 to '80 (or possibly as late as '81)
4001S - '61 to '69, '80 to '84
4003 (1st version) - '80 (or '81) to '84 truss-rod adjuster at body end two-piece pickguard
4003 (2nd version) - '84 to '95 truss-rod adjuster at headstock end one-piece pickguard
4003S (1st version) - '81 to '84 truss-rod adjuster at body end two-piece pickguard
4003S (2nd version) - '84 to current truss-rod adjuster at headstock end one-piece pickguard
["The Bass Book" by Bacon and Moorhouse, as quoted by Matthew Thallmayer, [email protected], 3/12/1998]
[url][/url] _________________ Con_trabajo se lleva y se trae!!! |
|
|
 |
santillana

|
Publicado: Lun Jun 07, 2004 9:10 am�� �Asunto: |
|
|
Hola.
Como ver�s en mi firma, yo tengo un Ric 4003, y la verdad es que adem�s de que es precioso, tiene un sonido verdaderamente especial. Eso s�, no busques un sonido demasiado moderno ni vers�til.. el Ric tiene lo que tiene.
B�sicamente, y dejando a un lado el tema de fechas de producci�n y tal, existen diferencias en los modelos 4001 y 4003 en los aspectos est�ticos y electr�nicos.
En el apartado est�tico, es f�cil diferenciar un 4001 de un 4003, ya que �ste tiene los inlays en el m�stil (las marquitas) de forma triangular, mientras que el 4001 tiene los "dots" usuales. Adem�s en la pala, el tri�ngulo con la marca est� invertido, o sea, va hacia arriba. Y luego en el cuerpo, el 4003 lleva una l�nea que bordea el mismo, sea cual sea el color, mientras que el 4003 no la lleva. Es el modelo que usa Paul McCartney.
Pero donde est� la diferencia es en las pastillas. El 4001 lleva unas pastillas con un bobinado especial seg�n sus dise�os de 1931 (!), o sea que es un sonido super vintage. El 4003 lleva una "evoluci�n" de estos pick ups para hacerlo un poco m�s "moderno".
Todo esto se traduce en una diferencia de precio considerable, para que te hagas una idea:
- 4001 C64 ------ 2995 $
- 4003 ----------- 1549 $
En cuanto el tema de precios, y de segunda mano, es dif�cil encontrar buen material, por lo menos en Espa�a. El importador, que es Enrique Keller, adem�s de traer pocos, los pone a unos precios casi inasequibles. Luego est� el tema de e-bay y tal, pero sin probarlos....
Yo te cuento mi experiencia. Lo pill� nuevo, por Internet en:
https://www.voxshowroom.com/northcoast/index.html
Me hicieron un precio muy bueno, y adem�s como el euro estaba bien con respecto al d�lar... me parece que se qued� en unos 900 euros
Lo malo es que no te lo env�an a Espa�a. Tienes que agenciarte alguien que te lo traiga, pero merece la pena.
Bueno, cuanto he rallado..... espero que te sirva de algo. _________________ Fender Jazz Bass V (en venta) - Rickenbacker 4003 - Curt Curbow fretless
EBS TD650
EBS 4x10
Ampeg Combo 2x10 |
|
|
 |
Chusin

|
Publicado: Lun Jun 07, 2004 12:38 pm�� �Asunto: Ric 4003 |
|
|
Buenas!
Desde luego el precio que te has sacado est� m�s que bien,ye una aut�ntica pasada, porque los precios de los ric en espa�a, pues como que no hay manera de pillar nada por debajo de las 230.000 pelas.
Si no ye una indsicreci�n, Te sali� muy caro el buscarte la vida para traertelo a Espa�a?, porque por 900 � si que puede que me interese hacerme con uno, aunque s�lo sea por su est�tica, una pasada. _________________ Reedicion vintage Fender J-Bass 75.
Fender Usa Precision Plus.
SVT Clasic.
SVT 410HE.
Let There Be Rock! |
|
|
 |
Bajomano Fistro

Registrado: 05 Jul 2003 Mensajes: 1243 Ubicaci�n: The boy is back in town
|
Publicado: Lun Jun 07, 2004 4:06 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo he provado 3 rickis 4003, en negro, en acabado natural y en un acabado estilo orange-burst. En ninguno de los casos he notado ninguna diferencia de sonido perceptible. Y bueno, por comentarlo, que el �ltimo rick que se compr� un colega, el de acabado natural, le cost� 1500� pero siendo second (llevaba muchos a�os en la tienda sin ser vendido y ten�a un peque�o golpe)
Para m� tienen un sonido redondo especial, como su signo de identidad, un rick suena a rick A mi lo que no me gusta de �stos bajos es lo ultra-fino que resulta el m�stil, se me hace inc�modo en �se aspecto porque el pulgar en lugar de reposar en el m�stil, a mi me ocurr�a que ten�a que hacer un peque�o esfuerzo estirando el pulgar para posarlo en �ste, de modo que para poco rato tocas sin problemas, pero en un bolo de hora y media o dos horas se me acabar�a quedando la mano agarrotada...
Yo no me compro uno porque por aqu� son m�s t�picos que los Fender Precision Bass jejej, pegas una patada a una piedra y salen 4 rickis
Saludos! _________________ -Fender Telecaster Bass (1972)
-Ernie Ball Music Man StingRay (1993)
-Mesa/Boogie Strategy 500 Stereo + Ampeg SVP-PRO
-Ampeg SVT-15E + SVT-410HE
Chicos Boom!, Queens of Rock, Jim T.N.T & The Flashes, Fat Lizzy |
|
|
 |
santillana

|
Publicado: Mar Jun 08, 2004 9:43 am�� �Asunto: Re: Ric 4003 |
|
|
| Chusin escribi�: | Buenas!
Si no ye una indsicreci�n, Te sali� muy caro el buscarte la vida para traertelo a Espa�a?, porque por 900 � si que puede que me interese hacerme con uno, aunque s�lo sea por su est�tica, una pasada. |
Mira, yo tuve la suerte de que un amigo estaba unos d�as en USA, as� que se lo mandaron al hotel y me lo trajo en mano. Si tienes oportunidad, vivita la web que te digo y m�ndale un mail, ver�s el precio que te hacen... con lo que te ahorras puedes ir a USA a buscarlo.
En cuanto a lo del m�stil fino es cierto, pero os aseguro que aguantas un bolo perfectamente. Otra cosa muy caracter�stica de los ricks es que barnizan el m�stil tambi�n por la zona de los trastes... es una pasada como brilla, jeje _________________ Fender Jazz Bass V (en venta) - Rickenbacker 4003 - Curt Curbow fretless
EBS TD650
EBS 4x10
Ampeg Combo 2x10 |
|
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|