| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
| Autor |
Mensaje |
Eneko Condemor

Registrado: 19 Mar 2003 Mensajes: 383 Ubicaci�n: A 5 minutos de Usategi
|
Publicado: Lun May 24, 2004 3:27 pm�� �Asunto: |
|
|
Joder Rafa, tenias ganas eh?
A mi todavia no me ha llegado y en correos no saben nada
Me ha llegado este email que era para ti, lo pongo aqui porque es de interes general. Ahora no tengo tiempo, si eso luego pongo la traduccion.
| Cita: | Rafael!
�
� Hi, how are ya?
�
� Sorry we?ve been so tied up. It was my intention to have a scheme for it.
�
� I will have it by tomorrow or day after latest.
�
� The resistors at the end (100 ohm x 2) are the filament reference resistors. This will be needed as the PT doesn?t have a Center tap, and it will help reduce hum too.
�
� If you?re familiar with AX84 P1, the schematic shows 2 100ohm resistors attached to the filament and goes to the cathode bypass capacitor (which has a small + voltage).
�
� Will have more on this later..
�
Thanks!
�
Nik |
_________________ Hang the DJ! hang the DJ!... |
|
|
 |
Rafael Marin Fistro

Registrado: 27 Ene 2003 Mensajes: 1681 Ubicaci�n: Embajadores, Madrid, Espa�a, Europa, La Tierra, Sistema Solar,Mercurio, Via L�ctea, No Fun
|
Publicado: Lun May 24, 2004 3:35 pm�� �Asunto: |
|
|
| demolitiontattoo escribi�: | Joder si me vale Gracias
Esa informacion no la tenia. |
Joder, entonces �Como estabas haciendo el ampli?
Si te fijas no salen las putas resistencias esas en V de los cojones!!
Por sierto, las salidas de altavoces son dos para altavoces y una de l�nea... no lo que yo dec�a...  _________________ CHOCOLATE SEXY+...
FIESTAS DE ORCASITAS 25/06/2004
GRATIX 20:00 horas
Plaza de la Asociaci�n. s/n
Cacharros de ruido en:MIS CACHARROS |
|
|
 |
Rafael Marin Fistro

Registrado: 27 Ene 2003 Mensajes: 1681 Ubicaci�n: Embajadores, Madrid, Espa�a, Europa, La Tierra, Sistema Solar,Mercurio, Via L�ctea, No Fun
|
Publicado: Lun May 24, 2004 4:30 pm�� �Asunto: |
|
|
A ver... leveba media hora escribiendo y se ma colgado as�n que lo soluciono por la v�a r�pida...
El Nik dice que en�a pensado mandarnos un esquema pero que ha estado mu liado, a ver si para ma�ana... o pasado....
En fin, y que las resistencias (Resistencias de referencia del filamento)esas son para reducir el zumbido y que est�, ligadas al trafo de salida porque ese no tiene "llave central"�?�??�? Central Tap�?�?�?�? en fin, que es de un circuito de un AX84 P1 que miramdo en el google resulta que es un circuito de ampli de l�mparas.... ahhhhhhhhhh!
Weno, ese circuito est� en una p�gina que es www.ax84.com
En ella (Para ser mas concisos) se encuentra este esquema:
https://195.178.239.50/ax84/media/ax84_m37.pdf donde se ve que abajo del todo del Trafo de potencia salen los cables de 6.3 v que en nuestro caso son los cables azules que yo mand� a la luz... se puentean en ese punto y el cable saliente va al capacitador (CONDENSADOR) de bypass del c�todo ?�?��?�?� en el esquema viene marcado como C11 100uF/25V pero no corresponde con ninguno de los que tenemos en la placa...
Ni puta... �Cual es ese? �Ein? En fin, ya lo ver� aluego en casa...
Vamos por ello!!!!!!!!!!!!!!! _________________ CHOCOLATE SEXY+...
|
|
 |
demolitiontattoo Grijander

Registrado: 10 May 2003 Mensajes: 4383 Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste
|
Publicado: Mar May 25, 2004 12:47 am�� �Asunto: |
|
|
Para ver la version de alta resoluci�n pincha Aqui
Ahora si esta claro faltan algunos detalles. Ma�ana lo termino. Lo repito aqui para no estar volviendo atras e ire actualizandolo aqui mismo.
A ver si Nik nos envia su esquema para comparar con este. _________________
   |
|
|
 |

Registrado: 10 May 2003 Mensajes: 4383 Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste
|
Publicado: Mar May 25, 2004 12:35 pm�� �Asunto: |
|
|
Bueno ya pase todo lo que ten�a a los planos. Estan actualizados en el post de arriba. Revisenlo a ver si coincide con vuestros datos. Creo que asi van las salidas 17 y 18. Lo que no tengo claro es lo de los componentes sueltos que recibimos hay uno en el tone otro en el tone sw y otro en el in2, pero no distingo bien los valores en los planos.
Eneko y Les Paul �Aun no habeis recibido los vuestros? Ya tardan joder. _________________
   |
|
|
 |
Elias Fistro

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 1038 Ubicaci�n: medio madrile�o medio ma�o-alcarre�o
|
Publicado: Mar May 25, 2004 12:40 pm�� �Asunto: |
|
|
Tened cuidado chicos que eso da mucho calambre, no tengo yo mucha confianza en que no haya accidentes, munchismo cudiao que da corriente.  _________________ Vamos que me peace a mi, aurrevoire |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Willie Fistro

|
Publicado: Mar May 25, 2004 1:12 pm�� �Asunto: |
|
|
| Para evitar cualquier tipo de problema creo que lo mejor sera que pidais a Ceriatone unas fotos detalladas del montaje,paso a paso y una del circuito ya montado.En la pagina de Hoffman hay detallado el proceso de montaje paso a paso de un Bassman,no se si el de un Champ tambien. |
|
|
 |
Rafael Marin Fistro

|
Publicado: Mar May 25, 2004 1:59 pm�� �Asunto: AFOTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
|
|
weeeno, me bajar� tu circuito y lo revisar� con el m�o y lo que est� montado....
He colgado unas fotos... si pinchais en MIS CACHARRICOS all� abajo, en una carpeta que pone X-Champ hay fotos de EL CACHARRO... weno, hay mas carpetas que son publicas por si quereis ojearlas... tambien he puesto fotos de la culona ya montada... a ver que os parece...
| Elias escribi�: | | no tengo yo mucha confianza en que no haya accidentes... |
Yo tambien tengo miedo de enchufarlo....
Willie ya le he pedido todo eso, me respondi� que hoy o ma�ana nos enviaba algo...
Una vez solucionado lo de las resistencias esas en V solo me falta hacerme una entrada jack para el altavoz y probarlo.... Tengo miedo....
Weno, �Que me decis de las fotos? �Ein? _________________ CHOCOLATE SEXY+...
|
|
 |

|
Publicado: Mar May 25, 2004 2:37 pm�� �Asunto: |
|
|
Gracias Elias y Willie. Justamente por ese riesgo es que estoy haciendo todo el curro de los esquemas lo mas claro posible. Es mejor revisarlos entre todos ya que muchos ojos ven mas que dos.
Rafael antes de conectarlo vamos a esperar lo de Nik y algunas opiniones de gente experta como Pedro Vecino, Pepe Jara, por nombrar algunos que saben mucho de esto. _________________
   |
|
|
 |
Rafael Marin Fistro

|
Publicado: Mar May 25, 2004 3:34 pm�� �Asunto: |
|
|
| demolitiontattoo escribi�: |
Rafael antes de conectarlo vamos a esperar lo de Nik y algunas opiniones de gente experta como Pedro Vecino, Pepe Jara, por nombrar algunos que saben mucho de esto. |
Por supuesto tronco... no me arriesgo a un calambrazo de 320 V (Ya sufr� uno una vez de 380 V y estuve un d�a con el brazo tonto) ...
Aunque... no se si podr� esperar... no se, no se... _________________ CHOCOLATE SEXY+...
|
|
 |
Rafael Marin Fistro

|
Publicado: Jue May 27, 2004 10:09 am�� �Asunto: |
|
|
Weno, este pollo no da se�ales de vida...
Si ma�ana no dice nada le voy a dar un toque... a ver si se da ca�a...
Demo Tengo muchas discrepancias con tu cableado... no nos coinciden muchas cosas... �Te has fijado que los componentes vienen al rev�s del esquema que te pas�?
De todas formas no pude resistirlo y... lo conect� ayer... y... la luz SI funciona... las l�mparas se encienden... pero no suena... igual no lo dej� calentar lo necesario... le conect� un altavoz ( de un ampli de 50W de transistores y 4 Ohmios)... le enchuf� la guitarra... y no suena... por no hacer no hace ni zumbido... est� como muerto... pienso que a lo mejor he cableado mal las salidas de jack de altavoz o la entrada de la guitarra... ya lo revisar�... la puta diferencia de las hembras Jack que nos ha mandado, que no son las t�picas... estoy por cambiarlas... no se, no se... de todas maneras me llevar� un tester o pol�metro para ver si todos los componentes funcionan correctamente (Me he leido el art�culo de Calambres sobre PROBLEMAS CON LOS MONTAJES y cagadas en cableados... ) all� en PISOTONES... Pos eso, que ya veremos, dijo un ciego ...
Por sierto, Demo me parece que la semana del 14 al 19 de junio a lo mejor tengo que ir a currar a cierta ciudad situada en unos puntos cardinales mu familiares para ti... la putada es que a lo mejor me toca currar de noche ... (Voy a hacer un ensayo a un viaducto de RENFE que hay en la entrada de esa fermosa ciudad y solo podemos currar en las vias sin peligro y sin electricidad a esas horas...) ya te aviso si eso y tal... _________________ CHOCOLATE SEXY+...
|
|
 |

|
Publicado: Jue May 27, 2004 10:31 am�� �Asunto: |
|
|
Ya me avisaras entonces a ver si coincidimos, aunque estoy con bastante curro ya que esta es la �poca fuerte para mi.
Menos mal que funciona la bombilla. Ya es algo por lo menos ya lo ves de noche. �Y las valvulas se calientan?
El plano tienes que verlo combinado con las fotos ya que las posiciones de los puntos son las que he nombrado en las fotos para que no hubiesen confusiones. Me explico mejor. El punto f�sico lo ves en la foto pero en el plano es representativo y haciendo referencia al mismo. Y si seguro que hay cosas que no estan bien que solo las he puesto con mis escasos conocimientos, pero por eso hay que confirmarlas.
Mandale otro correo al Nik a ver si nos manda eso
A los demas no me habeis respondido �No os han llegado los amplis? El viernes voy a ver si coincido con un chaval que sabe bastante del tema para verlo juntos. _________________
   |
|
|
 |
Rafael Marin Fistro

|
Publicado: Jue May 27, 2004 11:31 am�� �Asunto: |
|
|
| demolitiontattoo escribi�: | Ya me avisaras entonces a ver si coincidimos, aunque estoy con bastante curro ya que esta es la �poca fuerte para mi.
�Y las valvulas se calientan?
Mandale otro correo al Nik a ver si nos manda eso
A los demas no me habeis respondido �No os han llegado los amplis? |
Weeeno, por partes....
Si, yo te aviso y ya quedamos... voy a estar mu liado yo este mes... al parecer me voy una semana a Puerto Real (C�diz), otra a Santaella (C�rdoba) y la tercera a Santiago de Compostela... as�n que tampoco voy a estar mu pendiente del ampli tampoco...
Las v�vulas SI, se calientan, pero no me da buena espina porque en el centro, en la parte redonda se pon�a al rojo... mirar� las de mi Twin reverb a ver si les pasa lo mismo... tampoco pegaba "fogonazo" al poner el StandBy... no se... no me quiero cargar nada... y espero no habermelo cargado ya...
A Nik le voy a mandar directamente el esquema que te mand� a ti a ver que le parece... y as� le meto prisa "amablemente"...
Y eso, los demas ya lo teneis?... Ein....?  _________________ CHOCOLATE SEXY+...
|
|
 |

|
Publicado: Jue May 27, 2004 11:37 am�� �Asunto: |
|
|
Mandale el enlace del mio ya que tiene todos los elementos de los nuestros para que se baje el esquema y corrija lo que esta malo. Asi se le facilita mucho el trabajo y nos lo manda antes  _________________
   |
|
|
 |
Rafael Marin Fistro

|
Publicado: Jue May 27, 2004 12:20 pm�� �Asunto: |
|
|
Fale, ya te he mandado su e-milio de todas maneras por un privao...
Le he mandado el esquema que te mand� y la foto de mi ampli por dentro... _________________ CHOCOLATE SEXY+...
|
|
 |
Rafael Marin Fistro

|
Publicado: Jue May 27, 2004 12:37 pm�� �Asunto: |
|
|
| demolitiontattoo escribi�: | | Mandale el enlace del mio |
Ya est�  _________________ CHOCOLATE SEXY+...
|
|
 |
Eneko Condemor

|
Publicado: Jue May 27, 2004 12:45 pm�� �Asunto: |
|
|
Por fin! ya lo tengo en casa.
A ver que cuenta Lespaul59...
Y no os preocupeis con Nik, ultimamente esta muy liado y a veces tarda un poco en responder, pero se preocupa mucho por satisfacer al cliente y controla un monton. _________________ Hang the DJ! hang the DJ!... |
|
|
 |
Eneko Condemor

|
Publicado: Jue May 27, 2004 12:48 pm�� �Asunto: |
|
|
(repetido) _________________ Hang the DJ! hang the DJ!...
Ultima edici�n por Eneko el Jue May 27, 2004 1:21 pm, editado 1 vez |
|
|
 |

|
Publicado: Jue May 27, 2004 1:07 pm�� �Asunto: |
|
|
Co�o menos mal. Falta Les Paul a ver si le ha llegao tambien.
Bueno le envi� tambi�n un correo a Nik facilitandole las cosa a ver si nos responde pronto.
Ya falta poco para el gran momento jejejejejeje  _________________
   |
|
|
 |

|
Publicado: Jue May 27, 2004 8:28 pm�� �Asunto: |
|
|
Nik me ha contestadoy me dijo esto:
Thanks for the email. Sorry for not getting back.
As in previous email to all, I THINK that confusion is 01K resistor (100ohm) with connections
17, 18, and 11.
11 and 6 goes to the same place, which is the CATHODE of the 6V6 tube (PIN 6).
17, and 18 each goes to 1 side of the 6.3V winding from the transformer.
6.3V winding has 2 wires (2 blue wires). In essence, it is actually 6.3-0. 17 and 18 goes to 1 side (any one).
So lets say from underneath chassis, blue wires come in and you attach it to the pilot light.
You take 1 side, connect to 17, and take other side, connect to 18.
The blue wires must also connect to the filaments of the 6v6 and 12ax7 tubes.
Let me know if this is clear. If not, please ask..!
De lo demas no ha dicho nada asi que presumo que esta bien. De todas formas hare las correcciones al plano y lo subir� cuanto antes. Asi ma�ana le pido que el heche un vistazo a ver si esta todo correcto _________________
   |
|
|
 |
Eneko Condemor

|
Publicado: Jue May 27, 2004 9:59 pm�� �Asunto: |
|
|
Nik:
| Cita: | Hi Rafael, Eneko, and Andres,
�
� OK, good. First of all, sorry it took so long.
�
� Eneko, have you received it?
�
� Lets go this one by one:
�
Rafael ? the cathode bypass capacitor for the power tube is the 25uf/25V parallel to the white 470ohm/5W resistor.
Rafael ? Nice bench J
Comments on pics:
�
a)������ You didn?t reference the heater (6.3V) each side to each other 100ohm resistor. But I do see that the 2 100ohm resistor connects and have a single wire going to cathode of power tube.
b)������ Leads too long ? you might wanna make it shorter BUT keep it like that first. We want it to run.
�
c)������ https://www.demolitiontattoo.arrakis.es/EsquemaconexionesChamp1.jpg
Here, I see that the 100 ohm resistors have wires as no 17 and 18. This is what I meant by each of the lead going to each side of the 6,3V filament.
�
d)������ Rafael, what don?t you agree with the layout?
�
�
�Andres,
�
1)������ Good layout, but I cant seem to make out where the leads go? The amp should be the same with the Xchamp original EXCEPT the following:
�
a)������ 100 ohm resistors to reference the filaments
b)������ Meant to be Speaker Out, External Speaker (not headphone), and line out.
I think I might have missed some parts for the line out, 2 resistors! Hmm?lemme get back on this
����������� c) Other than that should be quite the same
�
�
Guys,
�
����������� Lets go through this one at a time. OK now, if you can answer these questions:
�
1)������ You mention 3 parts not known where to connect. Do you mean the 100 ohm resistors (0.1K in your layout)??
2)������ Has anybody tried to switch on yet? Don?t if you have not. Lets check 1 by one.
�
� OK, is there any way to do a LIVE Yahoo chat?? Let me know your user Ids if you have yahoo messenger?
�
Thanks!
�
Nik
� |
_________________ Hang the DJ! hang the DJ!... |
|
|
 |

|
Publicado: Vie May 28, 2004 8:11 am�� �Asunto: |
|
|
Hola le envie un correo a Nik preguntandole que me corroborara lo de poner los terminales 11 y 6 en el pin 6 de la 6V6, porque en ningun esquema hay conecciones hacia ese pin y estos terminales segun los mismos van al pin 8 y esta es la respuesta:
Dear Andres and all,
Sorry, you�re right the cathode is PIN 8. 11 and 6 goes here. Sorry, it was kinda late last night.
17 and 18 � So from transformer, the blue wires lets say go to the PILOT LIGHT.
You can take make the connections from the pilot light.
If not, from transformer, goes to pilot light, then goes to 6v6 heaters then you take it to go to 17, and 18, as well as to 12AX& heaters.
I will draw diagram soon.
Thanks!
Nik _________________
   |
|
|
 |
Rafael Marin Fistro

|
Publicado: Vie May 28, 2004 11:20 am�� �Asunto: El ejquema |
|
|
A ver... vale, os he enviado el esquemilla de las resistencias esas con las conexiones y se las he mandado tambien a Nik para que de el visto bueno... Pos eso... _________________ CHOCOLATE SEXY+...
|
|
 |

|
Publicado: Vie May 28, 2004 12:20 pm�� �Asunto: |
|
|
pos no ma llegao _________________
   |
|
|
 |
Rafael Marin Fistro

|
Publicado: Sab May 29, 2004 1:29 pm�� �Asunto: ME HA EXPLOTADO!!!!! |
|
|
Pueees te lo enviar� el lunes, lo hice deprisa y corriendo en casa de mi primo y os lo mand�... si a Nik le ha llegado mextra�a que a ti no.
Esto me ha escrito...
Hi Rafael,
That is correct!
But you need to twist the filament wires going to the heaters of 6V6. Twist together�
Thanks!
Nik
Rafael and all,
And also, when you twist the wires to go to the filaments/heaters of 6V6, make sure that it is placed against the wall of the chassis (near the tubes).
These wires can cause noise.
Thanks!
Nik
O sea, que los enrollemos entre ellos y los peguemos al chasis al lado de las l�mparas porque pueden producir ruido...
Demo p�dele a Eneko si le ha llegado el e-milio que te lo reenv�e, porque no lo tengo aqui....
AHORA. PUNTO 2... Me ha explotado!... si, no me ha pasado nada porque tengo muchas precauciones... pero hoy, despues de revisar tres veces las conexiones y arreglar alguna que ten�a mal soldada... lo he conecado!... La corriente... el altavoz... la guitarra... las lamparas se ponen a calentar, se ponen incandesdentes los filamentos esos... todo bien.... subo un poco el volumen... se escucha como el chillido de un rat�n segun subo y bajo el volumen (Algo como un Hiiiiiiiiiiiiiisssssssssssss)... y observo como flashes blancos en la 6V6... (espero no habermela cargado... ) le doy un poco al tono... el interruptor.... y de repente PAF! pega un pedo y se me llena la habitaci�n de un humo denso a ras de suelo... rapidamente apago la regleta... apago el ampli (Cuya luz seguia encendida...)... le quito la toma de corriente... y abro la ventana... juas juas juas... t�pica escena de pel�cula de cient�fico loco... pues me ha explotado un componente....
En la placa base... hay un condensador (Negro ) que esta conectado a un nosequ� blanco cuadrado... (Posici�n 6 de la placa base en las fotos de Demo).. pues me ha reventado literalmente... tengo el ampli lleno de cart�n y de una especie de papelAlbal... en flin.... que se le va a hacer... tendr� que buscarme un cacharrillo de esos... mens mal que tenemos la fotos y tal.
No es poblema... el poblema es que le ponga otro y me haga lo mismo...
Weno, tened cuidado... el lunes se lo explicar� a Nik a ver que me dice...
Buen finde! y cuidadin! _________________ CHOCOLATE SEXY+...
|
|
 |

|
Publicado: Sab May 29, 2004 1:56 pm�� �Asunto: |
|
|
�CUIDADO!
Descarga los condensadores antes de continuar. Nik me debi� enviar algo pero lo hizo al hotmail y no me lleg� me imagino que es el esquema. Le mand� la direcci�n a la cual mandarmelo y me respondio que OK me imagino que lo mandar� el lunes.
Si lo mandastes al hotmail seguro que no llega ya que la capacidad es limitada. Mandalo a la direccion del mail que tengo abajo que esa si llega.
Cuidense _________________
   |
|
|
 |
Eneko Condemor

|
Publicado: Sab May 29, 2004 3:49 pm�� �Asunto: |
|
|
A mi tampoco me llego.
Oye Rafa, tio, vete con cuidado macho, eres un cagaprisas...  _________________ Hang the DJ! hang the DJ!... |
|
|
 |
AMX Maestro Armero

Registrado: 07 Ene 2003 Mensajes: 3169 Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat
|
Publicado: Sab May 29, 2004 5:50 pm�� �Asunto: |
|
|
Ostias, me ten�is en ascuas
Suerte con ello, espero que no os explote nada m�s  _________________ CHATARRERO VOCACIONAL. Mis ni�as en:
https://es.photos.yahoo.com/jordiamx |
|
|
 |
ReySombra Cobarde!

|
Publicado: Dom May 30, 2004 4:01 pm�� �Asunto: |
|
|
Hola,
se ha comentado muchas veces lo f�cil que resulta hacerse su ampli a valvulas, pero que menos que echarle cientos de horas leyendo para enterarte de qu� carajo est�s soldando y por qu�, recordemos que esto no es como el kit de una maqueta. Lo que has quemado es un condensador de 25uF/25Volts que va al c�todo de la 6v6, no creo que esa conexi�n est� bien hecha, deber�a ir a tierra ese condensador y resistencia, seguro que es as� el esquema? al menos en el original estar�a fatal, vamos petardazo seguro.
Qu� tal si empiezas por leer esquemas y averiguar como funciona cada parte del ampli y c�mo se le debe proporcionar la corriente? quiz� sea el camino m�s r�pido para tener el invento funcionando.
Bye, y cuidad�n que tiran con bal�n |
|
|
 |
LesPaul59 Condemor

Registrado: 03 Dic 2002 Mensajes: 189 Ubicaci�n: La sierra esa de Madr�
|
Publicado: Dom May 30, 2004 7:20 pm�� �Asunto: |
|
|
Bueno, ya ha llegado, pero tengo que ir a correos...
A ver cuando puedo empezar, aunque yo me lo voy a tomar con m�s tranquilidad.
Tios, tened mucho cuidad�n y no tengais prisa.
Saludos. |
|
|
 |

|
Publicado: Dom May 30, 2004 7:22 pm�� �Asunto: |
|
|
POR FIN  _________________
   |
|
|
 |
Rafael Marin Fistro

|
Publicado: Lun May 31, 2004 6:43 pm�� �Asunto: |
|
|
| demolitiontattoo escribi�: | POR FIN  |
Tu cabr�n, no des envidia!
Y que... suena?... ein? Bien?
Tranquis... cuando pet� me pir� a tomarla y lleva tres dias sin tocar... (Y mas, hasta que me pille el puto condensador)... voy a desoldarlo y empezar de nuevo... generalmente los condensadores petan cuando los pones con las fases invertidas (Vamos, al reves)... lo demas lo chequear� otra vez...
En flin... _________________ CHOCOLATE SEXY+...
|
|
 |

|
Publicado: Lun May 31, 2004 7:02 pm�� �Asunto: |
|
|
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
No hombre el "porfin" es porque le lleg� el ampli a LesPaul. Aun me llegaron hoy las V�lvulas. Yo no empiezo a soldar hasta que tenga todo resuelto y bien digerido.
Hoy me envi� NIK el esquema. En la noche subo las correcciones que hizo al respecto, pero hay otras dudillas que le consultar� tambi�n cuando llegue a casa. _________________
   |
|
|
 |
LesPaul59 Condemor

Registrado: 03 Dic 2002 Mensajes: 189 Ubicaci�n: La sierra esa de Madr�
|
Publicado: Lun May 31, 2004 10:08 pm�� �Asunto: |
|
|
jejeeeeee.... ya esta en casita. joer como pesaba el warro. A pulso con el hasta casa (menos mal que vivo cerquita de correos).
Ahora a estudiar.
Saludos. |
|
|
 |
ReySombra Cobarde!

|
Publicado: Mar Jun 01, 2004 12:43 am�� �Asunto: |
|
|
Hola,
buenas rafa, el condensador pet� porque le metiste m�s de 250voltios a un condensador de 25Volts, y si no me equivoco por la "patita" del menos. Seguro que esa conexi�n est� bien hecha?
ciao y suerte! |
|
|
 |
Elias Fistro

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 1038 Ubicaci�n: medio madrile�o medio ma�o-alcarre�o
|
Publicado: Mar Jun 01, 2004 9:39 am�� �Asunto: |
|
|
La que vais a liar chotos, �habeis avisado a la red electrica nacional?, ahora que cuando me ponga yo a soldar no os digo na, me voy a comprar unos guantes de esos de los operarios de alta tensi�n  _________________ Vamos que me peace a mi, aurrevoire |
|
| � | ');
//--> |
|
 |

|
Publicado: Mar Jun 01, 2004 3:11 pm�� �Asunto: |
|
|
Bueno por fin creo que tenemos el esquema definitivo. Ver arriba en el esquema.
Despues de varios correos con Nik, el cual os digo que es una excelente persona, por la dedicaci�n, el interes, la diligencia y siempre dispuesto a ayudarnos en todo; ha dado pr�cticamente el visto bueno al mismo. Os pongo el �ltimo correo que lo corrobora:
Andres,
Good.
We are ok already except from the picture, the resistor 1M is not put
in. I didn't see this.
1. Where these components go
a) 473K = 0.047uf/600V - already in the drawing
b) 500pg/500 (silver mica ) - already in drawing
c) 1Meg ohm resistor
Please attach this to Input jack 2 (In2).
Attach 1 lead to Pin D and the other to Pin C.
The other wires already there are correct.
2. Jacks
The jacks are supposed to be:
1) Speaker Out
2) External Speaker Out
3) line Out
Line out requires some resistors that were not put in the box. BUT,
don't do this first. Just connect 1) and 2) first. Lets do the line out
only agter we have finished it.
3. P is correct. It should connect to pin D on speaker out jack.
4. NFB is correct as drawing.
Email me again. It's ok to ask many questions, I am here to help till
the amp runs.
Thanks!
Nik
Rafa: Me ha dicho Nik que el componente que te revent� es dificil de conseguir pero que le digas a donde y te lo env�a inmediatamente.
Bueno a ver si este finde tengo un tiempillo para armarlo y os cuento.
Cuidado y con calma.
Saludos _________________
   |
|
|
 |
Rafael Marin Fistro

|
Publicado: Jue Jun 03, 2004 8:39 am�� �Asunto: |
|
|
Weeenas....
He hablado con Nik y me dice que puedo sustituir el condensador ese por uno de 22uF/25V(Que son los que encuentro aqui) ... que es raro porque yo lo tengo bien cableado (Y lo he revisado varias veces...) que a lo mejor era un componente defectuoso.. no se...
Tambien me dice que tu esquema, Demo, es correcto... as�n que me lo bajo y reviso mi ampli con ello...
No estoy haciendo na de na estos dias... mu liado con el curro...  _________________ CHOCOLATE SEXY+...
|
|
 |

|
Publicado: Jue Jun 03, 2004 10:56 am�� �Asunto: |
|
|
Fijate bien en las letras ya que no es la posicion que esta en el plano, sino en las fotos OJO CON ESO.
Aun asi hay varias coneccciones que tengo dudas y las estoy descifrando y busc�ndole la l�gica, y verificando los valores. Creo que este domingo lo tendr� armado. _________________
   |
|
|
 |
Rafael Marin Fistro

|
Publicado: Jue Jun 03, 2004 4:17 pm�� �Asunto: |
|
|
Fale... ya lo tendr� en cuenta.... espero  _________________ CHOCOLATE SEXY+...
|
|
 |
Rafael Marin Fistro

|
Publicado: Vie Jun 04, 2004 10:40 am�� �Asunto: Lo he vuelto a hacer.... |
|
|
Joder... otra vez...
He revisado cuatro veces el cableado.... de verdad que est� bien...
Pues en cuanto toco el volumen, la 6V6 me da relampagos blancos y peta el puto condensador.... PAF!... ya no me asusto, al menos...
No se...
otra vez a revisarlo todo!
Soy un negao  _________________ CHOCOLATE SEXY+...
|
|
 |

|
Publicado: Vie Jun 04, 2004 4:25 pm�� �Asunto: |
|
|
Pues Ricardo revisalo bien porque................. yo estuve hoy que no tuve mucho curro armando el champig�on, le meti corriente y .....................................................................................
SSuena de puta madre
Que bien suena el condenado y a la primera eso si con muy bajo volumen. Debe de haber alguna conexi�n o algo que le falta. Estuve probandolo como una hora seguida y perfecto.
Por en In1 se oye como si tuviese 0.5W pero con una nitidez increible.
Por el In2 ya suena algo mas fuerte e increiblemente bien, pero todav�a no llega a los 2W de salida. Lo digo porque tengo el Roland de 2W y suena mas fuerte. Pero lo que me sorprende es el limpio tan cojonudo y particular que tiene. Eso si cuando le di al famoso NFB aterciopela el sonido. Impresionante. sin ruidos de fondo excepto cuando le doy al triodo que baja el volumen drasticamente pero hace el famoso BZZZZZZZZZZZZ de cuando esta el altavoz a tope o cerca de la pantalla del ordenador.
Me imagino que falta pulir ciertas cosillas pero promete promete jejejejeje.
Las l�mparas prenden lo normal el puntito naranja arriba y mas nada.
Bueno en la noche amplio la cosa que tengo curro.
Saludos _________________
   |
|
|
 |
Eneko Condemor

|
Publicado: Vie Jun 04, 2004 4:37 pm�� �Asunto: |
|
|
Buf, me estoy poniendo enfermo.... _________________ Hang the DJ! hang the DJ!... |
|
|
 |
mbello Condemor

Registrado: 23 Abr 2003 Mensajes: 279 Ubicaci�n: Mar del Plata, Argentina.
|
Publicado: Sab Jun 05, 2004 12:47 am�� �Asunto: |
|
|
Vengo siguiendo este topic desde hace meses!!
es mas divertido que mirar una serie de TV
A ver cuando cuelgan algunos sonidos Ehh?? _________________ Love 'em leave 'em, Yeah! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Rafael Marin Fistro

|
Publicado: Lun Jun 07, 2004 8:49 am�� �Asunto: CABRONASSSSO! MARICONSSSON! |
|
|
�Y no te ha explotado? ser� cabr�n....
�Y satura? �Ein?
joputa...
Por sierto, deber�a sonar mas con el IN1 que en el IN2 �No?
En fin.... yo no veo mas soluci�n que desoldar todo y empezar de nuevo...
A no ser que haga una prueba... �Que pasar�a si en vez de una 6V6 le pongo una 6L6 del Twin Reverb? Ein? pa probar... na mas...
�Porque no le haces unas afotos a las conexiones de los Jack? _________________ CHOCOLATE SEXY+...
|
|
 |
Rafael Marin Fistro

|
Publicado: Mar Jun 08, 2004 9:01 am�� �Asunto: |
|
|
Weeno... Y?
�Suena ya bien?
He hablado con Nik y me dice que lo mio puede ser una derivacion a tierra de algo err�neo...  _________________ CHOCOLATE SEXY+...
|
|
 |
Elias Fistro

|
Publicado: Mar Jun 08, 2004 9:37 am�� �Asunto: |
|
|
Bueno chotos que no tenis en ascuas, �a alguno le funciona? _________________ Vamos que me peace a mi, aurrevoire |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Rafael Marin Fistro

|
Publicado: Mar Jun 08, 2004 10:40 am�� �Asunto: |
|
|
Pos a mi entoavia no...  _________________ CHOCOLATE SEXY+...
|
|
 |

|
Publicado: Mar Jun 08, 2004 11:27 am�� �Asunto: |
|
|
Si, a mi me esta funcionando, pero como dije mas arriba. El domingo no le puse la mano ya que estuve todo el dia con la nueva guitarrilla y grabando los MP3ses.
Le he mandado a Nik una consulta pero no me ha respondido todav�a. Veo que hay cosas que no son l�gicas y otras que a mi me parecen hasta absurdas como el hecho de tener conectada la salida 8 de la placa directamente al positivo del Speaker y luego hacer esa misma conexion a traves de el interruptor del NFB y eso es lo que estoy aclarando. De hecho esa conexion directa no la tengo hecha vamos. Me imagino que estar� revisando a conciencia el esquema.
De todos modos ma�ana tengo un tiempito libre temprano y voy a hacer algunas cosillas que he visto dudosas.
El funcionamiento es como si estuviese funcionando solo el previo sin la etapa de potencia. Ya os dir�
Y vosotros �Que?.............. _________________
   |
|
|
 |
Rafael Marin Fistro

|
Publicado: Mar Jun 08, 2004 1:37 pm�� �Asunto: |
|
|
| demolitiontattoo escribi�: |
(...) no son l�gicas y otras que a mi me parecen hasta absurdas como el hecho de tener conectada la salida 8 de la placa directamente al positivo del Speaker y luego hacer esa misma conexion a traves de el interruptor del NFB y eso es lo que estoy aclarando |
Pues no la hagas... yo si la tengo hecha y mi ampli suena asi.........PAF!!!!!
Y cada vez que lo hago sonar gasto un condensador que explota  _________________ CHOCOLATE SEXY+...
|
|
 |
|