Foros de discusión www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
�
�FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse�
�PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin�
�Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004� Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano�

Ayuda para n par de problemillas, RUIDO y RO�A

�
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente �
Autor Mensaje
EguzkiErregea

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2004 11:09 am�� �Asunto: Ayuda para n par de problemillas, RUIDO y RO�A Responder citando

Tengo un par de problemillas haber si me los solucionais:

1- Cuando tengo el bajo con los bolumenes a tope, y no tengo la mano apollada en las cuerdas, hace un ruido tipo: sheeeerrgggrgr...MIERDA!!! icon_mad.gif
Si apollo la mano se ba, QUE MOSQUEO!!!!
Creo que es alguna historia de que el bajo no tiene tierra o algo asin
Como lo puedo solucionar yo mismo sin necesidad de llebarlo a un luthier???
2- Las piezas de metal de mi bajo, chapa de la pastilla, tornillos, y asta las pastillas!!!! se me estan oxidando. Toco con los dedos y pienso que puede ser por el sudor (me sudan mogollon las manos, y mas en los conciertos). Tengo cuidadin y siempre que toco limpio el bajo, y todos los dias me lo llevo a casa para que no coja umedad, pero nada, la ro�a sigue apoderandose de mi povre bajo icon_evil.gif . Que puedo hacer para quitarle esta RO�A??? o para que no se extienda mas???
PORFAVOR AYUDARME!!!!!
Gracias de antemano!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado �
'); //-->
Clonado
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Aqu� mismo

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2004 12:20 pm�� �Asunto: Responder citando

La receta ser�a:

Dremel+accesorio para pulir metales+mucho cuidado+paciencia.

El accesorio es una especie de disco hecho con pelos de metal (preferiblemente de bronce) que quita la ro�a que da gusto, si no lo tienes o no lo puedes conseguir, lo har�a con una lija para metales muuuy fina (hay si que te vas a tener que armar de paciencia icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif ). Supongo que abr� otras maneras usando productos quimicos (Coca-cola?... icon_wink.gif ), pero como los desconozco no te aconsejo ninguno en especial, a ver si otra persona te puede decir otro m�todo y luego ya decides.

Por cierto, has probado a echarte talco antes de tocar? y cuando notes que pierde efecto, te vuelves a echar, �como los gimnastas! icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif (aunque ellos usan magnesio).

Suerte!!

Conversaci�n privada de Lou Reed con David Bowie
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger�
'); //-->
Clonado
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Aqu� mismo

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2004 1:21 pm�� �Asunto: Responder citando

Ah! respecto a lo del ruido, la verdad es que no se cuanto ruido tienes, pero te puedo decir que todav�a no ha pasado por mis manos una guitarra que no haga eso, algunas hacen m�s ruido, otras menos. Se que tiene que ver con la toma de tierra, pero no se si depende de tu bajo, de tu amplificador, de la toma de corriente del local o de donde toques, o una mezcla de varios de estos factores... o todos!. Habr�a que ver que cantidad de ruido hace para ver si es lo normal o se sale de todo baremo icon_wink.gif icon_wink.gif

Conversaci�n privada de Lou Reed con David Bowie
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger�
'); //-->
elcrimson
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2004 7:24 pm�� �Asunto: Responder citando

Yo tuve el problema ese del ruido... Al tocar con el bajo me sintonizaba hasta la radio, y joder, siempre la misma emisora, una de flamenco... Cuando estaba cansado de usarlo como "base" para tocar encima icon_twisted.gif , me decid� a llevarlo a un luthier. Delante m�o desmont� el golpeador y vimos que la cavidad donde se aloja la electr�nica estaba "pintada" con grafito, pero con un tester comprob� que apenas era conductivo ese grafito.

Finalmente la soluci�n fue realizar un apantallado completo de dicha cavidad y del golpeador con l�minas de cobre. Despu�s de esto el ruido de fondo desapareci�, o casi.

Dicho sea de paso, creo que TODAS las guitarras y bajos deber�an salir as� de f�brica, y dejarse de esas birrias de "pinturas" de grafito, al fin y al cabo no es tan costoso y evita muchos de esos ruidos.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado �
'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

�
Cambiar a:��
Puede publicar nuevos temas en este foro