|
www.GuitarraMania.com Foro dedicado a los maniacos de las guitarras. �
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
| Autor |
Mensaje |
EguzkiErregea
|
Publicado: Vie Jun 04, 2004 11:09 am�� �Asunto: Ayuda para n par de problemillas, RUIDO y RO�A |
|
|
Tengo un par de problemillas haber si me los solucionais:
1- Cuando tengo el bajo con los bolumenes a tope, y no tengo la mano apollada en las cuerdas, hace un ruido tipo: sheeeerrgggrgr...MIERDA!!!
Si apollo la mano se ba, QUE MOSQUEO!!!!
Creo que es alguna historia de que el bajo no tiene tierra o algo asin
Como lo puedo solucionar yo mismo sin necesidad de llebarlo a un luthier???
2- Las piezas de metal de mi bajo, chapa de la pastilla, tornillos, y asta las pastillas!!!! se me estan oxidando. Toco con los dedos y pienso que puede ser por el sudor (me sudan mogollon las manos, y mas en los conciertos). Tengo cuidadin y siempre que toco limpio el bajo, y todos los dias me lo llevo a casa para que no coja umedad, pero nada, la ro�a sigue apoderandose de mi povre bajo . Que puedo hacer para quitarle esta RO�A??? o para que no se extienda mas???
PORFAVOR AYUDARME!!!!!
Gracias de antemano!!! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Clonado Condemor

|
Publicado: Vie Jun 04, 2004 12:20 pm�� �Asunto: |
|
|
La receta ser�a:
Dremel+accesorio para pulir metales+mucho cuidado+paciencia.
El accesorio es una especie de disco hecho con pelos de metal (preferiblemente de bronce) que quita la ro�a que da gusto, si no lo tienes o no lo puedes conseguir, lo har�a con una lija para metales muuuy fina (hay si que te vas a tener que armar de paciencia ). Supongo que abr� otras maneras usando productos quimicos (Coca-cola?... ), pero como los desconozco no te aconsejo ninguno en especial, a ver si otra persona te puede decir otro m�todo y luego ya decides.
Por cierto, has probado a echarte talco antes de tocar? y cuando notes que pierde efecto, te vuelves a echar, �como los gimnastas! (aunque ellos usan magnesio).
Suerte!! _________________ "Vicious, you hit me with a flower and you do it every hour"
Conversaci�n privada de Lou Reed con David Bowie |
|
|
 |
Clonado Condemor

|
Publicado: Vie Jun 04, 2004 1:21 pm�� �Asunto: |
|
|
Ah! respecto a lo del ruido, la verdad es que no se cuanto ruido tienes, pero te puedo decir que todav�a no ha pasado por mis manos una guitarra que no haga eso, algunas hacen m�s ruido, otras menos. Se que tiene que ver con la toma de tierra, pero no se si depende de tu bajo, de tu amplificador, de la toma de corriente del local o de donde toques, o una mezcla de varios de estos factores... o todos!. Habr�a que ver que cantidad de ruido hace para ver si es lo normal o se sale de todo baremo  _________________ "Vicious, you hit me with a flower and you do it every hour"
Conversaci�n privada de Lou Reed con David Bowie |
|
|
 |
elcrimson Condemor

|
Publicado: Vie Jun 04, 2004 7:24 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo tuve el problema ese del ruido... Al tocar con el bajo me sintonizaba hasta la radio, y joder, siempre la misma emisora, una de flamenco... Cuando estaba cansado de usarlo como "base" para tocar encima , me decid� a llevarlo a un luthier. Delante m�o desmont� el golpeador y vimos que la cavidad donde se aloja la electr�nica estaba "pintada" con grafito, pero con un tester comprob� que apenas era conductivo ese grafito.
Finalmente la soluci�n fue realizar un apantallado completo de dicha cavidad y del golpeador con l�minas de cobre. Despu�s de esto el ruido de fondo desapareci�, o casi.
Dicho sea de paso, creo que TODAS las guitarras y bajos deber�an salir as� de f�brica, y dejarse de esas birrias de "pinturas" de grafito, al fin y al cabo no es tan costoso y evita muchos de esos ruidos.
Saludos. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|