| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
| Autor |
Mensaje |
tokofatal Condemor

|
Publicado: Vie May 28, 2004 2:40 pm�� �Asunto: Truco: convertir monitores malos en buenos. |
|
|
Bueno , os voy a desvelar uno de los secretos mejor guardados porque ya nos conocemos desde hace tiempo y porque me caeis bien :
Introduces un generador de tonos multifrecuencia a la entrada de un ecualizador grafico y la salida de esta a los monitores malillos. El sonido de los monitores lo capturas con un buen micro (minimo un SM58) y la salida del micro lo metes a un analizador de espectro de audio.
Con el generador vas aumentando la frecuencia y mediante el ecualizador conviertes en plano lo que observes en el analizador de espectro. Una vez realizado todo el ancho de banda , habras convertido el sistema pareado de ecualizador+monitores malillos en un sistema de monitoreo plano, no?
jeje, lo que hay q hacer pa ahorrarse unos duros...
Venga , ya en serio, aun no lo he probado , pero podr�a mejorar mucho el rendimiento de unos monitores malillos,no?
En lugar de gastarte un dineral en monitores , por 120 euros te compras un Ecualizador stereo de 30 bandas por canal y arreglao
Que opinais? _________________ Jam Sessions Online de Guitarramaniacos.
Mas informaci�n: https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=25954 |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
wieap Michael Hedges

|
Publicado: Vie May 28, 2004 6:23 pm�� �Asunto: |
|
|
Desde luego, lo que llega a pensar el personal para ahorrarse dinero.
Por desgracia, la cosa no es as� de sencilla, si lo fuera, realmente con un buen dise�o del filtro casi que lo tendriamos solucionado, pero va a ser que no. Un buen altavoz es m�s que una respuesta plana.
Eso s�, si inyectas ruido rosa, acabas antes.  _________________ I play the guitar because it lets me dream out loud. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
tokofatal Condemor

|
Publicado: Sab May 29, 2004 12:17 am�� �Asunto: |
|
|
Wieap seguro que se ha gastado una pasta en los suyos  _________________ Jam Sessions Online de Guitarramaniacos.
Mas informaci�n: https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=25954
Ultima edici�n por tokofatal el Sab May 29, 2004 2:37 am, editado 1 vez |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
JJ Condemor

|
Publicado: Sab May 29, 2004 12:25 am�� �Asunto: |
|
|
Y adem�s, los micr�fonos tampoco graban con respuesta plana no?...
Pero bueno, se va a intentar, que uno va corto de parn�...  _________________ Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Y dentro del perro est� demasiado oscuro para leer. |
|
|
 |
tokofatal Condemor

|
|
| � | ');
//--> |
|
 |
romuloyeah Condemor

|
Publicado: Sab May 29, 2004 3:39 pm�� �Asunto: |
|
|
La �nica pega lo del micro. Que un micro sea bueno no quiere decir que tenga una respuesta plana. Puede haber frecuencias que no capte o que acent�e otras. _________________ www.lasorejasdellobo.com |
|
|
 |
tbs Pecadorl

|
Publicado: Sab May 29, 2004 7:41 pm�� �Asunto: |
|
|
Lo que se inventa. _________________ Asaltando los cielos. |
|
|
 |
wieap Michael Hedges

|
Publicado: Dom May 30, 2004 11:24 pm�� �Asunto: |
|
|
| tokofatal escribi�: | | Hombre coje un micro buenecillo |
Un micro no es bueno por dar respuesta plana. Hay muchos modelos considerados buenos y suelen tener un realce en los agudos. Sin embargo, en el mundillo High-end se emplea bastante una capsula de panasonic, muy barata y con respuesta plana. _________________ I play the guitar because it lets me dream out loud. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
tbs Pecadorl

|
Publicado: Lun May 31, 2004 1:33 pm�� �Asunto: |
|
|
wieap. Que micro es ese de panasonic?. �si es barato porque no lo usa todo el mundo?. �La funcion de un micro no es captar el sonido lo mas fiel posible? _________________ Asaltando los cielos. |
|
|
 |
perturk Querido compa�ero

|
Publicado: Lun May 31, 2004 3:49 pm�� �Asunto: |
|
|
esto me suena a tengo una epiphone y si le cambio las pastilas me suena como una gibson.
pero bueno,el que no se consuela es por que no quiere....
yo ademas creo que eso es imposible o poco biable....
porque si tus monitores no soportan los graves no lo haran ni antes ni despues..
y si fallan de agudos ....lo mismo....
asi que el analizador de espectro ,esta muy bien para mezclar una vez que tengas algo grabado...por lo demas no se yo....
yo no me he gastado un pasta en los mios pero los msp5 van de cojones.
 _________________ para grabar con el cubase:
yo lo k hago es enxufar dirextamente la salida de mi ampli al ordenata x la entrada del micro, y asi solo se graba lo k salga x el ampli, no se mezcla ningun ruido de fuera.(creo k era esto lo k preguntabas jeje) |
|
|
 |
wieap Michael Hedges

|
Publicado: Lun May 31, 2004 10:38 pm�� �Asunto: |
|
|
| tbs escribi�: | | wieap. Que micro es ese de panasonic?. �si es barato porque no lo usa todo el mundo?. �La funcion de un micro no es captar el sonido lo mas fiel posible? |
Porque el que tenga respuesta plana no lo es todo, al igual que en los altavoces. El captar el sonido lo mas fiel posible no significa que el micro tenga que ser de respuesta plana. Por ejemplo, un AKG C1000, es un clasico para sonorizar acusticas y no es plano.
La capsula que te digo (Que no micro), es la Panasonic WM-61. Te envio a una pagina en la que puedes ver lo que se puede hacer con esta capsula. En audio high end se emplea con frecuencia para ver la respuesta de los equipos por medio de un generador de ruido rosa, y un analizador de espectro.
https://www.christianmusicweb.com/microphones/mic_project.html _________________ I play the guitar because it lets me dream out loud. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
tbs Pecadorl

|
Publicado: Lun May 31, 2004 11:51 pm�� �Asunto: |
|
|
weiap, has dado en mi punto "fuerte" el extra�o y la cosa tecnica de grabaci�n..
No entiendo muy bien la diferencia entre capsula y micro, y esas cosas rosas... pues yo la pantera y poco mas. No pretendo que me expliques todo eso. Pero te agradeceria que me explicases por que la respuesta plana (osea captar todo lo mas fiel posible) en un micro no lo es todo.
Tu tienes tu sonido, tu ampli y tu guitarra y si le metes un micro que realce los agudos por ejemplo... No lo entiendo. Perdona ni nulidad en estos aspectos. _________________ Asaltando los cielos. |
|
|
 |
wieap Michael Hedges

|
Publicado: Mar Jun 01, 2004 12:38 am�� �Asunto: |
|
|
No te preocupes, tu pregunta que para eso estamos.
Bueno, lo del ruido rosa, muy adecuado a mi fotillo , no es ni mas ni menos que un ruido que se mantiene constante en todo el espectro de frecuencias de audio. Algo asi como lo que decias de coger un generador de tonos e ir variando la frecuencia, pues lo mismo, solo que ese ruido ya tiene todas esas componentes de frecuencia.
Lo de capsula y micro, bueno, si ves la p�gina que te di antes, ver�s la capsula (el micro electrec) de panasonic, la diferencia con un micro completo es evidente.
De lo otro, bueno, eso es algo mas complejo y tengo la barra espaciadora dando la lata y cuesta escribir as�.
Vamos a ver. Cuando tu grabas, interesa que al mezclar lo hagas con respuesta plana,no porque suene mejor, sino porque te aseguras que la mezcla va a sonar bien en cualquier equipo. Ah� si es importante la respuesta plana de los altavoces y etapa.
Ciertos instrumentos se ven favorecidos al acentuar ciertas frecuencias. De hecho, casi siempre que grabas hay que ecualizar cada pista por separado para conseguir un sonido bueno. Cuidado,no hay que corregir errores de grabacion, sino matizar el sonido de una buena pista.
Cada micro tiene una respuesta diferente. El SM57, por ejemplo, muy valido para la electrica, grabando directo del altavoz, es un clasico de los estudios de todo el mundo y su respuestano es plana. Mira la respuesta en frecuencia.
Fijate que al final de la grafica (derecha) aumenta de valor. Eso indica que tiene realce en los agudos. Lo mismo te podria decir de muchos micros miticos. Un peque�o realce en ese rango de frecuencias contribuye a dar un poco de brillo a la grabacion, lo que se agradece en muchas ocasiones.
Por supuesto, tambien tenemos micros de respuesta muy plana, puesto que otras cosas no suenan bien de otra forma.
El que tu te oigas bien a traves de tu amplificador no quiere decir que tu sonido de guitarra sea perfecto. De hecho, la mejor forma de grabar una guitarra es limpia, sin ningun efecto. Al guitarra le mandas la se�al procesada, para que se lo crea, pero tu la grabas limpia. Si la grabas como la oyes, lo mismo no encaja bien en la mezcla y a ver quien modifica ya eso. Un grave error de los guitarristas es que queremos nuestro sonido y el ingeniero en el estudio no.
Eso no quiere decir que un buen micro de respuesta plana no grabe bien una guitarra, ni mucho menos, de hecho, eso debe de ser decision del ingeniero en el estudio, seg�n lo que quiera hacer.
Sobre los micros, la diferencia es enorme de unos a otros. Puedes comprar uno de respuesta plana por 6 euros y otro de respuesta tambien plana por 3000 euros. Creo que puedes ver que no es lo mismo uno que otro. De echo,con el malo, lo grabado suena a lata y el bueno te da una definicion de sonido y una calidez que con el otro, ya puedes ecualizarlo que quieras, que en la vida lo conseguirias. _________________ I play the guitar because it lets me dream out loud. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
tbs Pecadorl

|
Publicado: Mar Jun 01, 2004 4:04 pm�� �Asunto: |
|
|
| wieap escribi�: | | Algo asi como lo que decias de coger un generador de tonos e ir variando la frecuencia |
Dios me libre de haber dicho una cosa asi...
Muchas gracias por tu explicaci�n.  _________________ Asaltando los cielos. |
|
|
 |
perturk Querido compa�ero

|
Publicado: Mar Jun 01, 2004 7:08 pm�� �Asunto: |
|
|
como te lo curras alberto,
lastima que seas marica.
 _________________ para grabar con el cubase:
yo lo k hago es enxufar dirextamente la salida de mi ampli al ordenata x la entrada del micro, y asi solo se graba lo k salga x el ampli, no se mezcla ningun ruido de fuera.(creo k era esto lo k preguntabas jeje) |
|
|
 |
wieap Michael Hedges

|
Publicado: Mar Jun 01, 2004 7:43 pm�� �Asunto: |
|
|
| perturk escribi�: | como te lo curras alberto,
lastima que seas marica.
 |
Eso ya lo sabes tu, cari�in.  _________________ I play the guitar because it lets me dream out loud. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Supercuesco Fistro

|
Publicado: Vie Jun 04, 2004 4:50 am�� �Asunto: |
|
|
dios protege la inocencia..... :lol:tokofatal,eso es un paso obligado para todo aquel que quiera hacer las cosas minimamente decentes,pero no para ahorrarse dinero.......quiero decir que esa correcion de frecuencia se hace en los estudios claro esta con con un buen analizador y un buen micro,sino estaras haciendo las cosas a ciegas.....
ademas quien tiene un generador de ruido rosa y un analizador de espectro?son cosas que valen varios kilillos o no diras que se haga con el ordenador y la entrada de la tarjeta??? porque entonces las variables que introduces ya son una locura (convertidor de la soundblaster,veracidad de el ruido rosa que reproduces,micro casero,etc
vamos que mejor que nos bajemos al bar de la esquina a tomar algo....  _________________ "Deja los pimientos pa la noche,los cortamos y los freimos con ajo.Esta tarde a ver si voy donde julian y traigo vino"
Francisco Coyantes.Abad del monasterio de la R�bida. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
wieap Michael Hedges

|
Publicado: Vie Jun 04, 2004 2:22 pm�� �Asunto: |
|
|
| Supercuesco escribi�: | | dios protege la inocencia..... :lol:tokofatal,eso es un paso obligado para todo aquel que quiera hacer las cosas minimamente decentes,pero no para ahorrarse dinero.......quiero decir que esa correcion de frecuencia se hace en los estudios claro esta con con un buen analizador y un buen micro,sino estaras haciendo las cosas a ciegas..... |
Eso, adem�s de tener monitores muy buenos de todos tipos, campo cercano, campo medio...  _________________ I play the guitar because it lets me dream out loud. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Dani Paul Condemor

Registrado: 13 Jul 2003 Mensajes: 157 Ubicaci�n: Hortaleza (Madrid).
|
Publicado: Sab Jun 05, 2004 9:12 pm�� �Asunto: |
|
|
Discrepo de algunas cosillas de tu m�todo, para empezar si vas a usar un micro para ecualizar unos monitores, no uses ni un 57 o 58 o similar, puesto que estos micros aunque son de gran calidad tienen una coloraci�n en medios que los hace tan adecuados para voz y guitarra.
Lo ideal ser�a usar un buen micro de condensador y si puede ser especial para medici�n, creo que behringer ha sacado uno bastante baratillo y que esta bien si no los AKG blue line, estan bien para esos menesteres y muchas m�s cosas.
En cuanto al m�todo, esta bien para optimizar tus monitores, pero no vas a tener unos monitores de primera l�nea a partir de unos altavoces de minicadena, por ejemplo, si tus monitores no empiezan a funcionar hasta los 150Hz no vas a conseguir nunca unos graves decentes por mucho que tires para arriba del ecualizador. �
Pues eso, que ese paso se deber�a hacer con cualquier monitor, eso si, a parte del ruido rosa, tambien hay que tener en cuenta nuestro criterio y ajustarlos a nuestro oido, que en el fondo es el que va a trabajar con ellos. _________________ ya te digo....
que las peras no son higos!!!!!!!!!! |
|
|
 |
|