Foros de discusión www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
�
�FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse�
�PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin�
�Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004� Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano�

monitores de estudio (necesito consejo)

�
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Grabaci�n, T�cnicas, Software y Hardware
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente �
Autor Mensaje
imperdible
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: La Safor (Valencia)

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2003 3:39 pm�� �Asunto: monitores de estudio (necesito consejo) Responder citando

Holass,
Estoy pensando en comprarme unos monitores de "estudio" lo de estudio entre comillas porque lo unico que tengo es el ordenata y un grabador de 8 pistas.
Pero bueno lo cierto es que hace tiempo que me recomendaron que comprara unos pero el problema esque no se cuales comprar.
Yo habia pensado en los "beninger tru", es a lo maximo que me llega el presupuesto pero son muchos watios para una habitacion de tama�o mediano, �funcionaran bien a volumenes mas bajos?
�Hay alguien del foro que tenga esos monitores y pueda darme su opinion sobre ellos??
�Que monitores podria adquirir que no pasen de 450 Euros?
Enfin haber si alguien puede asesorarme en esto....
Saludos.

www.tonilloret.com ---> Lecciones de Guitarra, Videos, ejercicios, Transcripciones, MP3s ....

Ningun perdido puede perderse.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor �
'); //-->
Paul DiAngelo
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Santander - Espa�a

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2003 4:04 pm�� �Asunto: Responder citando

Tony, que tal tio.

Los Behringer tengo entendido que estan bastante bien, fueron unos de los que estuve mirando antes de comprarme los que tengo ahora, Samson Resolv 65, y me decidi por ellos porque me parecio excesiva la potencia de los behringer, aparte de que son autoamplificados y yo necesitaba unos pasivos, ya tenia una etapa de potencia por aqui muerta de risa (Alesis RA-100) que usaba de antes como amplificacion en un rack con previo, multiFX, etc. y por eso no los cogi.

He escuchado los dos, Los behringer y los Samson juntos y particularmente, me gustan mas los Samson. Creo que andan parecidos de precio (o algo menos), y son bastante claros y nitidos, aparte de que aparentemente no tienen ningun tipo de coloracion del sonido.

Tengo conectados a la mesa los Samson y unos Yamaha de Hi-Fi para comparar mezclas y la verdad es que la diferencia es enorme.

Te pongo un enlace para que los veas.
https://www.samsonmixers.com/store/product.asp?sku=EM.RESOLV65&nav=m

Los tienes en pasivos y activos (autoamplificados).
Dentro de los monitores de estudio de gama media son de los que mas me convencen.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger�
'); //-->
zzzone
Cobarde!
Cobarde!

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2003 7:09 pm�� �Asunto: Responder citando

yo tengo los tannoy reveal active, salen en www.musicasa.com por 464 euros con portes ya incluidos.
lo que he oido de los no autoamplificados es que la etapa de potencia si no es de calidad puede colorear el sonido, aparte de tener un trasto m�s en tu estudio.
los behringer he oido que son demasiados watios, y adem�s el tama�o es m�s grande.
cuando te vayas a pillar unos fijate en el tama�o, que no suelen ser peque�os, los tannoy tienen un tama�o de 340 x 210 x 260 mm.

un saludo.

https://stage.vitaminic.com/main/zelaz/all_tracks/

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email �
'); //-->
imperdible
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2003 2:02 pm�� �Asunto: Responder citando

Gracias por vuestra ayuda,
Los Samson estan bien, tendre que enterarme de lo que valen los activos. Haber si los encuentro
en alguna web en espa�ol.

Tambien me habian recomendado los tannoy reveal active.
Si, el tama�o es importante je je.... Tengo una mesa beninger de 24 canales y es enorme,
por culpa de eso la tengo guardada ya que si la pongo encima de la mesa que uso para los trastos me la
okupa toda y ya no cabe ni una pua encima de la mesa.
340 x 210 x 260 mm. Me parecen bastante peque�os y manejables creo que eso es lo que necesito, ademas
de precio estan bastante bien �no??
La verdad es que los Beninger me atraian bastante pero en ningun sitio he visto las medidas
y no quiero recibirlos y ver que no voy a tener sitio donde meterlos (como con la mesa icon_redface.gif ).
Thanks again icon_wink.gif

www.tonilloret.com ---> Lecciones de Guitarra, Videos, ejercicios, Transcripciones, MP3s ....

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor �
'); //-->
Proyecto
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: En el agua

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2003 9:32 pm�� �Asunto: Responder citando

Yo en el estudio tengo unos Alesis m-one y van muy bien.Un sonido claro y bien definido,a mi ve van muy bien prar mezclar rock.

Es un consejo mas.Un saludo.

Fotos del equipo nuevo en breve.To be Continue...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger�
'); //-->
Samelix
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2003 9:35 pm�� �Asunto: Responder citando

Yo estuve dudando entre los Tannoy Reveal y los Samson Resolv 65, ambos pasivos. La verdad es que acab� decidiendome por los Samson por una cuesti�n econ�mica, pero creo que hice una buenisima compra.
Me gusta mucho como suenan y creo que para un estudio casero de aficionado son una buena elecci�n.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado �
'); //-->
jose
Cobarde!
Cobarde!

Ubicaci�n: malaga

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2003 2:47 pm�� �Asunto: Responder citando

Bueno yo te voy a dar mi opinion sobre monitores de estudio, he probado muchos y creo que puedo darte algun consejo sobre los monitores, aunque algunos puede que no este de acuerdo conmigo. Ademas hay gente a los que les preguntas y siempre te dicen que con tal o cual monitor le va bien, pero 1�, no han probado otros (no lo digo por la gente que ha respondido antes sino en general); 2�, ya se han acostumbrados a ellos y realizan mezclas buenas porque han sabido adaptarse a sus monitores.

En principio yo te recomiendo los genelec (son los que yo tengo), pero se te salen bastante del presupuesto asi que vamos a por otros.
Te voy a hacer algunas descripciones sobre monitores teniendo en cuenta que ningun monitor y digo ningun monitor de los baratos que encontremos dan una respuesta plana total, si dieran una respuesta plana total, yo me hubiera comprado los mas baratos y no uno de los mas caros alguna diferencia tiene que haber entre ellos?
Veamos los behringer aparte de ser grandes y potentes en sonido, colorean bastante en la gama de graves(son mas apropiados para campo medio), ademas si todo lo que haces es musica programada te vendran bien, de lo contrario no te van a ir tan bien. Los samson son por el estilo, solo que colorean en medios, al igual que los Alesis, aunque estos son mas recomendables, con ellos se puede lograr una mejor mezcla y adaptabilidad a ellos.
Otros que no se mencionan y estan por encima de estos monitores son los yamaha msp-5, tambien colorean en medios, pero como monitores de estudio son mucho mejores que los primeros y algo mejor que los alesis (diferentes opiniones al respecto pero con la mayoria de la gente que he hablado y son entendidos en la materia corroboran lo que estoy diciendo).
Hay muchos mas monitores pero de gama baja estos son los mas usados, excepto los samson, he visto a mucha gente devolverlos en las tiendas.
Otros que deberias considerar son los Esi nEar activos con un precio muy bajo y una calidad similar a algunos de ellos, son monitores muy versatiles porque podras escuchar musica con ellos y realizar unas producciones medio decentes sin llegar a la calidad que te pueda ofrecer alesis o yamaha, su precio creo que ronda los 280� la pareja con iva incluido, son peque�os y en un futuro que puedas comprar unos monitoes buenos, no te desaras de ellos porque te serviran para segundas escuchas o comparar mezclas.
Otras opciones son mejores pero mas caras y se salen de tu presupuesto.
Una sugerencia antes de comprar es hacerte con un disco que sepas exactamente como suena y lo lleves a la tienda y comprares entre monitores, o en casa de amigos que tengan diferentes monitores, procura escuchar las mezclas en entorno que no coloree y no te preocupes si al principio no te salen buenas mezclas, esto consiste en fallar y volver a intentarlo hasta conseguirlo, ya te digo en estos tipos de monitores vas a tener que adaptarte a ellos y saber de que adolecen o tienen de mas para saber como llevarlos.

Espero que te haya servido un saludo y suerte con la busqueda.
'); //-->
imperdible
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2003 6:31 am�� �Asunto: Responder citando

Gracias de nuevo por la informacion.
Ayer llame y pedi el precio de estos tres modelos (Aun no habia leido la ultima respuesta).

https://tienda.musicasa.com/productos.cfm?cPath=6_64&products_id=17 Tannoy
https://tienda.musicasa.com/productos.cfm?cPath=6_64&products_id=1682 Alessis
https://tienda.musicasa.com/productos.cfm?cPath=6_64&products_id=1679 Genelec
Los samson no los encontre en activo...
Estoy esperando que me digan el precio de los tres...
Saludos.

'); //-->
zzzone
Cobarde!
Cobarde!

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2003 7:25 am�� �Asunto: Responder citando

Oye Jose que sabes de los Tannoy reveal active, m�s que nada es por curiosidad, porque son los que tengo yo.

un saludo y gracias por tus respuestas.

'); //-->
AdicMusic
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2003 10:10 am�� �Asunto: Responder citando

�Y los Near 05 de ESI (egosys)? ,son los mismos que los M-audio pero mucho mas baratos.

Yo tengo unos y estoy muy contento con ellos,claro que no he probado otros y no puedo comparar,pero para lo que cuestan y para un estudio casero est�n muy bien.

Puedes verlos en www.directworld.com

Saludos.
'); //-->
perturk
Querido compa�ero

Ubicaci�n: bilbao

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2003 10:52 am�� �Asunto: Responder citando

AdicMusic escribi�:
�Y los Near 05 de ESI (egosys)? ,son los mismos que los M-audio pero mucho mas baratos.

Yo tengo unos y estoy muy contento con ellos,claro que no he probado otros y no puedo comparar,pero para lo que cuestan y para un estudio casero est�n muy bien.

Puedes verlos en www.directworld.com

Saludos.

ostias, pues el otro dia fui a preguntar por los msp 5 de yamaha y la de la tienda es muy amiga mia y me digo que no me merecia la pena pagar los 100 talegos de los yamaha que los near 05 eran muy similares alos yamaha y que costaban casi la mitad.me digo que me saliasn por 339�
claro ,yo le dige ,pero co�o si valen el doble sera por algo,
y ella me digo...
como tu quieras,yo si quieres te cobro el doble pero te seguro que no vas a notar la diferencia.
y ahora tengo dudas...
yamaha msp 5 o los near 05
he leido que en alemania y por ahi se estan vendiendo muy bien.
y en la red ahi muchas cosas de ellos....
pero claro la duda es vamos a por lo seguro o nos arriesgamos en algo nuevo????
si no te gusta ...que se vende antes???.....
unos yamaha msp 5 o unos near 05?????
600� vs 339�........... icon_eek.gif icon_eek.gif

si alguien sabe mas de los near 05 ya sabe....... icon_wink.gif
yo lo k hago es enxufar dirextamente la salida de mi ampli al ordenata x la entrada del micro, y asi solo se graba lo k salga x el ampli, no se mezcla ningun ruido de fuera.(creo k era esto lo k preguntabas jeje)
'); //-->
jose
Cobarde!
Cobarde!

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2003 12:49 pm�� �Asunto: Responder citando

Bueno pues voy a comenzar contestando a zzzone, los Tannoy son una marca muy conocida en las islas britanicas no en vano es el sistema de monitorizaci�n en estudio mas recurrido alli, la marca es britanica y practicamente casi todos los estudios combinan algunos monitores de otras marcas(genelec, yamaha, adam,mackie,etc) con los Tannoy. En cuanto a calidad los REVEAL, estan en el mismo rango que los MSP-5 de yamaha es decir son un paso hacia delante de los ya famosos y malmerecidos NS-10 de yamaha, y digo malfamosos, porque todos los estudios importantes los han tenido y los tienen y son unos monitores horrorosos para hacer mezclas (doy fe de ello), los NS-10 falsean los medios y son muy duros para la escucha, llegandote a cansar bastante y sobre todo dejando los grabes al azar ya que no es un buen sistema para ver que tal estan quedando los graves, normalmente sueles pasarte con ellos ya que no te los suele monitorizar muy bien. En cuanto a los sucesores en activos como son los MSP-5, son mas suaves en la escucha y puedes tirarte mas tiempo utilizandolos, a parte yamaha saco un subwoofer para mejorar la escucha en grabes y no dejarlos al azar, pero cuestan bastante. Los Tannoy son practimente igual, hecho con esa misma intencion, son buenos monitores donde los haya, para ese rango de precio claro, pero os debeis acostumbrar a ellos y asi le sacareis mas partido.

Los Esi nEar son los mismo que los M-audio, pues si, Ego sys era el fabricante de este modelo de M-audio y al final los saco con su nombre y bajo el sello de su empresa, siendo mucho mas barato que el precio dado por M-audio, yo los he probado y en un principio no tuve muy buena opinion de ellos hasta que me di cuenta de que el volumen de uno de ellos estaba jodido y por eso cuando mezclaba intentaba que todo sonara igual y despues en el cd no sonaba asi, me los cambiaron para probarlos y la verdad es que no dan una calidad como los yamaha o los tannoy pero estan bastante bien, son monitores para mezclar tus propios temillas pero no para dedicarte en serio a esto de la produccion musical ya que el cono grande no es que te muestre fielmente los grabes que aparecen y por ahora no hay un subwoofer que venda la marca, pero no me extra�aria que los fabricaran y que se vendieran a un precio muy barato.
Por cierto Perturk mirate el precio de venta de los Esi nEar en directworld(son los distribuidores aqui en espa�a), porque salen con iva y todo sobre los 275� y si sabes buscar los yamaha los encuentras sobre los 500�.

En cuanto a que se vende antes, pues depende del precio que les pongas de salida a lo que vendas, pero te voy a comentar que los Esi no merece la pena venderlos porque? pues porque si te compras otros mejores (genelec, adam, etc) estos te pueden servir de segunda escucha e incluso para escuchar los cds de tu casa con una calidad superior a la que se escucha en una minicadena convencional, tambien los puedes utilizar para monitorizar mientras grabas y mezclar-masterizar con los buenos que tengas, e incluso para componer sin tener que estar utilizando los buenos, tienen muchas aplicaciones. Otra cosa es que es mas dificil encontrar repuestos para estos monitores y me da la sensacion de que cuando se dejen de fabricar.....lo que dure, dur�, mientras que yamaha y tannoy son empresas mas serias y seguro que aun habiendose descatalogado puedes encontrar algo para repararlos, sino preguntaselo a la gente que tiene los NS-10, todavia puede comprar repuestos nuevos o a las malas comprar otros NS-10 de segunda mano y repararlos, ya que fueron los mas vendidos de su epoca.

Otro consejo y este es el mejor que puedo dar, os compreis los monitores que os compreis, dedicadle tiempo y paciencia ya que es dificil hacerse a ellos a las primeras de cambio, debeis empezar por escuchar musica por ellos, es decir colocad los cds que mas os gusten y que conozcais perfectamente el comportamiento de los diferentes instrumentos, escuchadlos por ellos y analizadlos, es la unica manera de conocer su comportamiento y sacarle provecho. Una vez que analiceis y sapais como funcionan y su comportamiento en las diferentes frecuencias, entonces os poneis a mezclar ese tipo de musica.

Un saludo y espero que os haya servido de algo.
'); //-->
perturk
Querido compa�ero

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2003 1:04 pm�� �Asunto: Responder citando

pues mucha gracias por la infomacion icon_wink.gif
yo la verdad es que me hacen mas los yamaha por que lo que tu comentas,
pero claro de repente te dicen que estos tal y cual miras por la red y tambien los ponen bien.y al final no sabes bien si es por que pagas mas por la marca (que tambien lo creo)o por el servicio que hay detras y no vemos ,recambios accesorios.etc...etc...
asi que al final no se lo que hare pero lo que tenia pensado..
me tirare a yamaha..por lo mismo que me tiro a por fender....
prefiero lo malo conocido que lo bueno por conocer icon_mrgreen.gif
cuando quieras sigues hablando de aparatos que se nota que controlas. icon_wink.gif
yo lo k hago es enxufar dirextamente la salida de mi ampli al ordenata x la entrada del micro, y asi solo se graba lo k salga x el ampli, no se mezcla ningun ruido de fuera.(creo k era esto lo k preguntabas jeje)
'); //-->
AdicMusic
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2003 7:04 pm�� �Asunto: Responder citando

Hola, creo recordar un topic en hispasonic en que los pusieron a parir y resulta que estaban jodidos y pens� con que criterio habla este t�o si no es capaz de distinguir un altavoz jodido.

A mi me parecen unos monitores cojonudos para su precio son muy peque�itos pero el tama�o enga�a.

Aqui tienes el subwofer

www.innovativemusic.net

Las especificaciones son incorrectas el altavoz es de 8" y el precio lo han subido,costaba sobre 330 euros.

Saludos
'); //-->
jose
Cobarde!
Cobarde!

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2003 7:33 pm�� �Asunto: Responder citando

Cita:
Hola, creo recordar un topic en hispasonic en que los pusieron a parir y resulta que estaban jodidos y pens� con que criterio habla este t�o si no es capaz de distinguir un altavoz jodido.

Pues bien, ese tio que no tiene criterio soy yo lo que pasa es que cuando me registre aqui no me aparecio el nombre que tengo en hispasonic, sino el mio, fallo mio.

En cuanto a lo de criterio creo que tanto tiempo en la musica me ha dado criterio como para escribir y opinar sobre lo que pensaba de esos monitores, si leistes el topic y ver�s que no era porque el altavoz estuviera roto sino como he dicho antes, la etapa de potencia de un monitor funcionaba a 3/4 partes de su volumen total, si tu eres muy listo y eres capaz de discernir eso a la primera pues enhorabuena, yo tuve que guiarme por el sencillo metodo de prueba y error, lo mire todo y lo comprobe todo hasta que me di cuenta de lo que era, pero claro ahi gente que eso lo sabe con solo escuchar una mezcla. Por ciero te dire para tu informaci�n que estaba haciendo una premezcla de un grupo de death metal y si de por si es dificil mezclar este tipo de musica pues mas si el monitor te falla, ya que al estar una etapa en malas condiciones e intentar que sonase todo uniforme, lo que hacia era subir todo lo que estaba en el rango derecho de la mezcla, pero en los monitores estaba compensado, pero al pasarlo a cd ya estaba todo descompensado, supongo que esto lo entiendes no?
En hispasonic la gente estaba hablando de esos monitores y preguntando que tal estaban y yo me encontraba probando un par de ellos y me puse a opinar lo que me estaban pareciendo, si ves y lees un poco veras que lo que escribi estaba en un margen de tres dias si no recuerdo mal y sobre todo que al final cuando me di cuenta del fallo de la etapa de uno de los monitores lo dije y tambien dije que no habia servido de nada todo lo que habia dicho, para que la gente se quedara tranquila y no tomara en cuenta todo lo que habia comentado sobre los monitores, ya que trabajar con algo nuevo pero que esta mal es algo que no pasa todos los dias y mas cuando los desembale y los prob� estaban bien y se jodieron durante uno de los dias de pruebas.

Lo suyo es que hables con propiedad y no desacredites a la gente que puede estar intentando ayudar, porque esa fue mi intenci�n al igual que lo digo aqui, he probado muchos monitores y despues he tenido la oportunidad de volver a probar estos Esi y sigo opinando lo mismo que he dicho anteriormente en este topic, pero los he vuelto a probar al cabo de mucho tiempo y en casa de un amigo, asi que...... tu mismo, desacredita al que quieras yo solo he expuesto lo que paso y que la gente opine.

Si a ti te gustan, de puta madre no sere yo el que diga lo contrario y que son malos, cada uno se acostumbra a lo que tiene y quiz�s a mi me cost� demasiado habituarme a unos monitores que no tienen una respuesta plana como los genelec que tengo y por supuesto que estaban en mal estado y lo descubri un poco despues. Mi gran error fue el no pasar la mezcla por los genelec, entonces me hubiera dado cuenta del fallo a la primera pero con las ansias de probar que tal eran pase esto por alto y ese es el unico fallo achacable que tube, por lo dem�s creo que nadie me puede criticar el hecho de expresar mi opini�n sobre algo que tengo y que la gente pregunta y desea saber que tal van.

Un saludo a todos.
'); //-->
jose
Cobarde!
Cobarde!

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2003 8:13 pm�� �Asunto: Responder citando

Por cierto me parece muy de humanos el equivocarse, pero me parece muy digno el rectificar y eso es lo que hice en ese momento y es lo que estoy haciendo ahora, hubiera sido muy facil para mi callarme y pasar del tema, pero ya que has sacado el tema no me iba a econder y he dicho que era yo y he comentado lo que pas�.

Otra cosa, si entrais en los foros de hispasonic y mirais todo lo que ha escrito devilsmile (que soy yo), vereis que todo lo que he comentado no creo que haya sido sin criterio y mi libre albedrio sino que creo que esta dentro de tono y con una opinion mas que demostrable sobre todo los asuntos, al igual que lo poco que he escrito en este foro de guitarramania.

Otra cosa y ultima es que como he dicho antes y despues de haber probado los Esi por segunda vez, sigo pensando que no son apropiados para realizar una buena producci�n y si por el contrario para tener una buena calidad en tus grabaciones caseras, al contrario que los yamaha que los he visto utilizar en estudios de calidad y son los que me compre para hacer frente al problema que tenian esos ESi, ya que como habrias leido, los compre para hacer las premezclas en mi casa y tenerlo todo listo para la hora de trabajar en el estudio.

En cuanto a lo de Esi, solo voy a decir una cosa que se me olvido antes, puede que os haga un gran apa�o momentaneo, y que la calidad precio este muy bien, pero a mi se me jodio y no me di cuenta hasta el tercer dia de tenerlos, adem�s tengo la suerte de que en musicasa, donde los compr� y por cierto no les hice caso ya que no me los recomendaban porque no los habian probado y no les daba muy buenas sensaciones, me lo descambiaron cuando les explique el problema, y eso que me los enviaron desde directworld directamente ya que ellos no llevaban esa marca y los pude cambiar por los yamaha. Pues bien resulta que el otro colega que tengo y donde los prob� al cabo de 5 meses tubo el mismo problema pero mucho mas intenso, es decir una de las etapas se jodio bastante y hacia ruido, llam� al distribuidor ya que se los compr� directamente y estos lo �nico que hicieron fue cambiarselos por completo y porque estaban dentro de garantias; lo normal es que una tienda te los repare o te los mande al servicio tecnico con ese tiempo pero debe ser por falta de piezas, falta de servicio tecnico o porque sale mas barato cambiarlos directamente pero el caso es que le mandaron unos nuevos.

Yo me pregunto que le hubiera pasado en el caso de que tuviera mas de un a�o esos monitores y hubiera pasado la garantia? y en el momento de que esten descatalogados, como consigue las piezas para repararlos?

En Eroski, cuando trabajaba en electro habia marcas que fabricaban para eroski y les resultaba mucho mas rentable tirar un producto defectuoso y reemplazarlo por uno nuevo que llevarlo al servicio tecnico, supongo que esto es igual, por algo sera no?

Un saludo
'); //-->
AdicMusic
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2003 11:47 pm�� �Asunto: Responder citando

Disculpas mil,jose,no era mi intenci�n desacreditarte ni molestarte,enseguida me di cuenta que eras tu y ciertamente lo pod�a haber dicho de otro modo o ni siquiera haberlo dicho ya que en su momento enseguida rectificaste. icon_redface.gif icon_redface.gif
Es cierto que hiciste unas pruebas muy concienzudas y posiblemente siendo como esplicas ese error lo podr�a haber cometido cualquiera.

Tambien es verdad que en su momento me llamo mucho la atenci�n que alguien que hace unas pruebas tan razonadas y explicadas no se diera cuenta de eso siendo un experto como demuestras ser,est� claro que el equvocado era yo.

En cuanto a tu fiabilidad te vuelvo a pedir disculpas pero creo que esta a salvo por el buen criterio que has demostrado en todo el post.

Saludos.
'); //-->
perturk
Querido compa�ero

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2003 11:51 pm�� �Asunto: Responder citando

asi me gusta tios,y ahora....� nos hacemos una pajillas?? icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
'); //-->
jose
Cobarde!
Cobarde!

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2003 12:09 am�� �Asunto: Responder citando

Disculpas aceptadas AdicMusic, la verdad es que no se si me habia molestado mas lo del mal criterio o el que me volvieran a recordar mi cagada con la prueba del monitor, pero como he dicho antes es de humanos el equivocarse y muy digno el reconocerlo. Me hubiera fallado a mi mismo si no hubiera reconocido ser yo el que suscribi esos post. Asi que disculpas aceptadas.

Un saludo y lo de las pajillas pues lo dejamos para mas adelante vale? icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif
'); //-->
perturk
Querido compa�ero

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2003 12:14 am�� �Asunto: Responder citando

vale ,pero primero tu,de acuerdo?? icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
'); //-->
zzzone
Cobarde!
Cobarde!

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2003 7:51 am�� �Asunto: Responder citando

Jose, gracias por tus conocimientos y tus respuestas, yo tambi�n soy usuario de hispasonic y creo recordar que lei el topic del que hablais.

Un saludazo a todos

'); //-->
jose
Cobarde!
Cobarde!

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2003 3:37 pm�� �Asunto: Responder citando

Gracias Zzzone.

Lo mas interesante que puedo decir ahora es que si mirais aqui https://www.musicstorekoeln.de/englisch/index.htm , vereis unos precios increibles, los mas bajos que he visto de genelec, esto puede hacer que muchos de vosotros que estais pensando en adquirir un sistema de monitores distintos os vayais directamente por ellos, si a mi me hubieran costado lo que pone aqui me hubiera ahorrado un monton de pelas increibles.

Por cierto, el precio es por pareja y con el iva incluido.......y yo no trabajo alli icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Un saludo
'); //-->
perturk
Querido compa�ero

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2003 3:45 pm�� �Asunto: Responder citando

que putada esta en ingles no meentero de nada....
pero si he visto los yamaha mas baratos 500 �
de donde es este sitio??
https://www.musicstorekoeln.de/englisch/index.htm

mecaguen la puta que gas....me parece que voy a vender cosas......

icon_mrgreen.gif icon_wink.gif
'); //-->
perturk
Querido compa�ero

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2003 3:59 pm�� �Asunto: Responder citando

pues me parece que yo me pillare estos al final, ademas los he visto a mejor precio en alemania.
me parece que va a ser lo segundo que compre em alemania,a ver si me llega el v-amp pro ,
y el proximo mes puedo comprarme estos....
entonces ya solo me falta saber usarlos..... icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

https://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=3357054158&category=22510

dios!!!!!!
'); //-->
jose
Cobarde!
Cobarde!

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2003 4:05 pm�� �Asunto: Responder citando

Cita:
de donde es este sitio??

Son de alemania, una de las tiendas mas grandes de alli y totalmente aconsejable a la hora de comprar, nada que ver con las espa�olas, en su pag puedes ver que hay gente que habla el espa�ol (ursula). Al ser alemanas solo tienes que pagar los gastos de envio, no hay aduanas ni nada de nada. YO he comprado alguna vez, mira los precios, algunos son increibles, otros como aqui y algunos mas caros, pero los baratos no hay quien los supere.

Cita:
he visto los yamaha mas baratos 500 �

Por ese precio me compro los que tengo yo: genelec 1030, son unos monitores de estudio impresionantes, ademas los utilizan muchisimos estudios de todo el mundo como monitores principales, nada que ver con cualquiera de los otros. Por cierto a mi me costaron 1400� la pareja, asi que ya te estas ahorrando casi 1000� de lo que me costaron a mi, eso es mucha pasta, cada vez que lo pienso icon_cry.gif

Un saludo.
'); //-->
perturk
Querido compa�ero

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2003 4:15 pm�� �Asunto: Responder citando

hola jose ,
pero los genelec son biampiflicaos???
yo los quiero asi,solo tengo una etapa
y me hace falta para la guitarra,
yo he encontrado estos,son los tuyos???

no se tendre que estudiarlo ,pero el precio que he visto yo es de 745�,
he entrado en la primera pagina que me ha dado el google.pero bueno voy a ver por ebay icon_wink.gif
'); //-->
perturk
Querido compa�ero

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2003 4:19 pm�� �Asunto: Responder citando

ah!! ahora los que tu dices son estos �no?

y valen 398�.estos son mejores que los msp5????
no veo ademas que sean autoamplificados,lo son????
os dejo la pagina....

icon_mrgreen.gif icon_wink.gif
'); //-->
jose
Cobarde!
Cobarde!

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2003 4:36 pm�� �Asunto: Responder citando

Uyyyy, un momento, escuchame. icon_biggrin.gif

Los yamaha son buenos monitores y los utilizan algunos estudios para segundas escuchas o homestudios para mezclas.
Los 1029(estos ultimos que has puesto), son mucho mejores que los msp-5 de yamaha, y los 1030(son los primeros que pusistes), son los que yo tengo, se utilizan junto a los 1031 en muchisimos estudios de todo el mundo y te estoy hablando de estudios de 1er nivel, y no como segundas escuchas, sino como monitores de referencia asi que ya sabes. Estamos comparando un buen coche con un cochazo, no hay color, y en cuanto al precio......por eso te digo que te lo pienses.

Los genelec son todos biamplificados teniendo un motor para el cono de grabes y otro para el de agudos, lo que significa que tiene su etapa de potencia perfectamente dise�ado para ellos, es decir son autoamplificados.
Los 1029 se utiliza como los msp-5 es decir en estudios caseros pero son mucho mas planos que estos ultimos.
Los 1030 y los 1031 son los mismos pero en este ultimo el cono de grabes es de 8" por lo que es recomendable una habitacion grandecita para no quedarte sordo. Los 1030 tienen un cono de grabes mas grande que los msp-5 o los 1029 por lo que la respuesta en grabes es mejor, ya te digo, son lo que yo tengo y son la ca�a, si puedes entra en estudios de grabacion y ver�s que tienen alguno de estos modelos que te digo.
A parte estos genelec tienen sus correspondientes sistemas de subwoofer que lo puedes comprar despues y acoplar a parte de poder hacerte un sistema sorround, es decir estan hechos y pensados para sistemas profesionales de monitorizaci�n.

Por cierto, el volumen que te dan los 1030, es brutal por lo que traen un sistema trasero por el cual puedes reducirle el volumen. Otra cosa, como la mayoria de los sistemas de monitorizacion profesionales, los 1030-31 no traen volumen para la etapa, sino que el volumen lo da el master de la mesa de mezclas o del software que utilizes (cubase, logic, nuendo), por lo que es mas fiable al monitorizar, ya que si tienes que andar controlando el volumen de la mesa y el de los monitores es un asco, te lo digo por experiencia, al final no sabes si la mezcla esta floja, o fuerte.

Los msp-5 y los 1029, si traen volumenes independientes, por eso no son tan profesionales, son mas para homestudios y submezclas. Los 1030 o los 31 son profesionales 100%.

Un saludo y que no te cueste decidirte.
'); //-->
perturk
Querido compa�ero

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2003 4:55 pm�� �Asunto: Responder citando

gracias por la info ....icon_wink.gif
lo mio es un cuarto sin acustica y sin nada y lo mas profesional que tengo es la mesa de mezclas,
no tengo nada del otro muno son cosas baratilllas pero funcionales,vamos un homestudio obrero ,en toda regla, icon_lol.gif
en mis fotos puedes ver el cuarto para que te hagas una idea.
los 1030 se me van de precio
los 1029 los veo muy factibles..
joder tio,yo lo tenia claro hasta que llegaste tu.....
genelec....yamaha.......genelec.......yamaha...no se...... icon_mrgreen.gif

gracias tio, icon_wink.gif
'); //-->
perturk
Querido compa�ero

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2003 5:02 pm�� �Asunto: Responder citando

jose,no sabras lo que miden.
en la informacion que viene en la pagina no lo pone y eso para ami es importante,no quiero unos tochos esos de behringer..
aunque veo por la foto que son peque�os,
tengo los huecos justos,y no quiero cambiar por enesima vez el mueble
gracias por anticipado. icon_lol.gif
'); //-->
jose
Cobarde!
Cobarde!

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2003 5:34 pm�� �Asunto: Responder citando

Bueno, pues si tienes que decirte entre los yamaha o los genelec, elige los genelec, te lo recomiendo encarecidamente lo va a notar, de todas formas busca en el google informacion sobre ambos y si puedes busca comparativas, yo tengo algunas y los genelec son superiores a los yamaha y a otros monitores de homestudio, estas comparativas no estan basadas en lo que le parece a cada uno ya que eso es muy subjetivo sino a una comparacion en cuanto a respuesta de frecuencia y lo plano que son, solo date cuenta y mira lo que vale en cualquier tienda uno y otro (no vale musicstore icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif ), puedes verlo en alfasoni o en musicasa, veras que la diferencia es brutal en cuanto al precio.

En cuanto a medidas, los genelec 1029 son algo mas peque�os que los msp5, en cuanto a alto(pero solo un poco), algo mas grandes en cuanto a fondo y casi iguales en cuanto a ancho.

Si quieres visita su pag web y miralos, puedes bajarte todo lo que hay en la derecha, medidas, convinaciones, etc etc

Si quieres ver su descripcion integrahttps://www.genelec.com/products/1029a/1029a.php

Un saludo
'); //-->
perturk
Querido compa�ero

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2003 5:41 pm�� �Asunto: Responder citando

pues gracias de nuevo.me voy para alli.... icon_wink.gif
'); //-->
PSD
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Mar Jun 01, 2004 11:53 pm�� �Asunto: Responder citando

Entre los alesis m-one y los m-audio bx-5 con cuales os quedais? Son los dos biamplificados?
'); //-->
imperdible
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2004 1:42 am�� �Asunto: Responder citando

A�n va esto por ahi...
Yo al final me gast� la pasta en una etapa ENGL, ahora los monitores tendr�n que esperar bastante icon_cry.gif

'); //-->
perturk
Querido compa�ero

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2004 5:58 pm�� �Asunto: Responder citando

joder que topic mas viejo...
icon_mrgreen.gif
pues yo hace mas de 4 meses que me pille los yamaha msp 5 y van de cojones..
altamente recomendables..
y si no llega la pasta para eso tambien he probado los near5 y van muy bien..
eso si...peras al olmo no icon_wink.gif
'); //-->
imperdible
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2004 10:24 pm�� �Asunto: Responder citando

Pues nada Pertuk, a disfrutarlos, haber si pones alguna grabaci�n tuya y veremos como los usas icon_mrgreen.gif .
Yo le dije de 3 modelos de Monitores a una famosa tienda de Murcia (la verdad es que tienen muy buenos descuentos),
la cuesti�n es que de los tres solo me podian conseguir uno (no recuerdo ahora cual), y despues un mes de espera y varias llamadas me dijeron que no lo pod�an conseguir icon_confused.gif .
Ahora los monitores van a tener que esperar mucho tiempo.... icon_sad.gif .

PD: Creo que me guardo el t�pic en favoritos y el d�a que tenga algo para los monitores lo abro otra vez je je icon_mrgreen.gif .

'); //-->
perturk
Querido compa�ero

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2004 6:14 pm�� �Asunto: Responder citando

pues la verdad es que ya he grabado bastantes cosas
lo que pasa es que no se colgar nada... icon_redface.gif icon_redface.gif
las paginas esas estan en ingles y no me entero de nada..
si a alguien no le importa pasarme alguna.... icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif
'); //-->
imperdible
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2004 7:55 pm�� �Asunto: Responder citando

Pertuk esta es muy buena para colgar cosas y esta en castellano icon_wink.gif
https://www.tripod.lycos.es/

'); //-->
perturk
Querido compa�ero

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2004 8:05 pm�� �Asunto: Responder citando

ya no tengo excusa muchas gracias..
a ver ma�ana si tengo tiempo y las cuelgo...
te aviso...no sabes lo que has echo.....
icon_wink.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
'); //-->
imperdible
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2004 12:49 am�� �Asunto: Responder citando

Je je je, tampoco puede ser tan grave,
venga haber si pones alg�n temilla por el rinc�n de la m�sica icon_mrgreen.gif .
Creo que lycos tiene su propio FTP para subir tus MP3 o lo que sea, pero si te diera algun problema kazaa el Cute FTP que ese no falla icon_wink.gif .
Saludos.

'); //-->
Supercuesco
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: MADRID

MensajePublicado: Jue Jun 10, 2004 12:50 pm�� �Asunto: Responder citando

hola,sigo con este topic porque estaba interesado tambien en unos peque�os monitores,joder los genelec 1029 me parecen la mejor opcion no?,los usan de campo cercano en bastaaaantes estudios de nivel,de gravces no deben dar mucho pero por 390� no? me parece que voy a ir a por ellos...

alguna otra opcion que me aconsejeis?....

Francisco Coyantes.Abad del monasterio de la R�bida.
'); //-->
wieap
Michael Hedges

MensajePublicado: Jue Jun 10, 2004 3:36 pm�� �Asunto: Responder citando

perturk escribi�:

Ya ha pasado una semana y no tenemos nada. icon_evil.gif Queremos ya esos temas. icon_wink.gif
'); //-->
imperdible
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Jue Jun 10, 2004 4:20 pm�� �Asunto: Responder citando

wieap escribi�:
perturk escribi�:

Ya ha pasado una semana y no tenemos nada. icon_evil.gif Queremos ya esos temas. icon_wink.gif

icon_lol.gif icon_lol.gif Eso eso haber esos temas icon_mrgreen.gif

'); //-->
perturk
Querido compa�ero

MensajePublicado: Jue Jun 10, 2004 5:42 pm�� �Asunto: Responder citando

pues es que soy un necio...yno lo he conseguido macho..pero en lycos tengo que pagar no??
alberto,abre el msn y te las paso por ahi...
no es por no ponerlas..es que no se...
no veas que risas os vais a echar conmigo... icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
asi que si alguien me ayuda,yo encantado de recibirla. icon_wink.gif
'); //-->
imperdible
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Jue Jun 10, 2004 8:00 pm�� �Asunto: Responder citando

No, en https://www.tripod.lycos.es/ no hay que pagar icon_wink.gif ,
lo �nico que has de hacer es sacarte una cuenta y luego conseguir el cute FTP (por le kazaa o similar) o la version demo....
y luego abres el cute ftp y pones en
host: ftp.lycos.es
User name: pertuk (o lo ke sea que se llame tu pagina)
pasword: La contrase�a que diste en el alta de la web

y ya est� te salen dos venitas un es tu PC y la otra es la Web, arrastras los MP3 de uno en uno a la ventana de la web y listo icon_wink.gif .

'); //-->
Walter
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mie Jun 16, 2004 6:23 pm�� �Asunto: Responder citando

Yo soy usuario de Genelec, primero tuve los los 1029 y ahora los 1030. Son una pasada y es un dinero bien gastado. Yo cambie de modelo por que agrand� la sala. Hay una tienda en ebay alemania que son los que venden los genelec mas baratos del mundo, no es co�a.

https://stores.ebay.de/id=23095430&ssPageName=L2
'); //-->
satch

MensajePublicado: Vie Jun 25, 2004 2:03 pm�� �Asunto: Responder citando

Yo te aconsejo los maudio studio phile BX8 (andan por unos 520�, y ademas te ofrecen un monton de opciones de configuraci�n que otros no) o los Event Electronics TR 8 Studiomonitor (unos 650). Para mi por el precio no hay nada mejor. Sobre todo ten en cuenta el tama�o del cono de graves. No cojas unos de 5" por que siempre inflan los graves muchisimo. Estuve hace poco en una tienda probando varios monitores y se nota muchisimo la diferencia. Los behringer desde luego son baratos pero nada aconsejados si quieres fidelidad.
'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Grabaci�n, T�cnicas, Software y Hardware Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

�
Cambiar a:��
Puede publicar nuevos temas en este foro