| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
| Autor |
Mensaje |
bioark

Registrado: 03 Jul 2003 Mensajes: 34 Ubicaci�n: Floresta...Bs.As...Argentina
|
Publicado: Vie Nov 28, 2003 5:18 pm�� �Asunto: flanger 301 ibanez |
|
|
quien lo esta ARMANDO?
QUIEN TIENE EL ESQUEMA
QUIEN SABE COMO AJUSTAR LOS TRIMPOTS?
SALUDOS
ESTOY POR ARMARLO ..PERO PREFIERO ANTES TENER ESTOS DATOS
SALUDOS _________________ midi midi
servicio tecnico para musicos
Rep Argentina
www.midi-midi.com.ar |
|
|
 |
bioark

|
Publicado: Jue Ene 29, 2004 9:42 pm�� �Asunto: flanger |
|
|
nadie lo armo???
quiero escuchar comentarios
lo estoy por armar
saludos _________________ midi midi
servicio tecnico para musicos
Rep Argentina
www.midi-midi.com.ar |
|
|
 |
Juaz

|
Publicado: Vie Ene 30, 2004 1:20 pm�� �Asunto: |
|
|
Bueno pues yo tambien estoy casi decidido a montarlo, por fin he conseguido el pu�etero MN3007 y creo que voy a intentarlo. la semana que viene acabo los examenes y ya me pongo a trastear.
Lo de ajustar los pots lo he leido en algun sitio pero no recuerdo donde, lo mirare y ya te pongo aqui el link.
Y nadie de verdad lo tiene o lo ha escuchado para que nos comente que tal?
y otra cosa, tambien quiero montar un delay y habia pensado en le Rebote2 no se de que marca, pero que he escuchado algun fragmento y me gusta, lo malo es que el integrado que usa el PT2399 no lo encuentro, sabeis de algun sitio o de algun equivalente?
SALUD! |
|
|
 |
Tremoluxor Pecadorl

Registrado: 30 Nov 2002 Mensajes: 536 Ubicaci�n: Perdido en una Isla
|
Publicado: Lun Feb 02, 2004 12:12 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo tengo el Flanger de Ibanez del que habl�is, pero en versi�n DeLuxe (FL301-DX). Y no soy el �nico del foro que tiene uno de estos pedales Es como el de la foto, aunque el m�o est� much�simo mejor conservado:
https://www.geocities.com/SunsetStrip/Basement/5865/effects/ibzfl301.jpg
A mi me encanta su sonido. En principio me gusta mucho porque no soy una persona de pedales "complicados". �ste con s�lo tres potenci�metros es ideal para mi. El efecto es bastante m�s discreto que en otros flangers "marcianos". Como suele decirse, no colorea el sonido de la guitarra.
Creo que es un pedal que te gusta mucho o lo odias. Es decir, no es extremadamente vers�til. Tiene un sonido car�cter�stico que te gusta o no. Y a mi me gusta, �se puede pedir nada m�s?  _________________ Si el cuerpo pide vino: Dale vino y del bueno, hay que hacerle caso al cuerpo que es muy listo.
Si el cuerpo te pide agua, dale vino tambi�n... �� No te vas a pasar toda la vida haciendole caso al cuerpo no ??
- EL ADMINISTRADOR - |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Juaz

|
Publicado: Jue Jun 03, 2004 10:34 am�� �Asunto: |
|
|
Yo por fin lo arme! pero ajustarlo me llevo un rato largo escuchando sirenas estridentes y saturaciones en mi ampli, es algo complicadillo, los trim que monte han sido 2 normales y uno de esos de tornillito de un monton de vueltas (si poneis todos de este tipo mejor) bueno creo recordar que con uno ajustabas el lfo, el otro la mezcla y el otro la forma, no lo recuerdo muy bien, pero vamos enchufado al ampli y a probar, pero ya os digo a mi me costo un rato (buen rato ) ajustarlo. Suena bien pero no es nada bestial ni un flanger exagerado, es bastante sutil bajo mi punto de vista, no se si el potenciometrs de 500k rev-log tendra algo que ver, tengo que hacerle alguna que otra prueba todavia.
Otro tema es el de los integrados MN3007 y MN3101 (bastantes € entre los 2) y ademas no son nada faciles de encontrar.
Bueno si alguien mas lo monto que diga algo por aqui!
SALUDOS |
|
|
 |
Tremoluxor Pecadorl

Registrado: 30 Nov 2002 Mensajes: 536 Ubicaci�n: Perdido en una Isla
|
Publicado: Jue Jun 03, 2004 10:43 am�� �Asunto: |
|
|
| Juaz escribi�: | | Suena bien pero no es nada bestial ni un flanger exagerado, es bastante sutil bajo mi punto de vista |
Veo que te ha salido el flanger tal y como tiene que ser. Es la descripci�n clavada del FL301: un flanger sutil y no exagerado. Ya lo dije antes, pero es un pedal que te encanta o no te gusta nada. A mi me encanta
Enhorabuena por haberte montado un bicho as�. Viendo las tripas no parece que sea f�cil de hacer  _________________ Si el cuerpo pide vino: Dale vino y del bueno, hay que hacerle caso al cuerpo que es muy listo.
Si el cuerpo te pide agua, dale vino tambi�n... �� No te vas a pasar toda la vida haciendole caso al cuerpo no ??
- EL ADMINISTRADOR - |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Juaz

|
Publicado: Jue Jun 03, 2004 11:04 am�� �Asunto: |
|
|
Gracias Tremoluxor, la verdad que si que es de los mas complicadillos que he montado hasta ahora, porque lleva muchas resistencias de valores que no encuentro ni pa'tras y he tenido que hacer un monton de resistencias soldadas en serie y eso, por lo demas es colocar cada una en sus respectivos agujeritos y a soldar
Lo que no me termina de convencer es la accion del pote que comente antes, probare con uno lineal u otra cosa, ya contare algo. |
|
|
 |
bioark

|
Publicado: Jue Jun 03, 2004 10:19 pm�� �Asunto: |
|
|
LOS AJUSTES SON LOS SIGUIENTES
segun el esquema de tonepad
VR102=BIAS