Foros de discusión www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
�
�FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse�
�PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin�
�Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004� Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano�

+ brillo, + salida y + din�mica en tu guitarra.

�
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Electr�nica y Efectos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente �
Autor Mensaje
Gerstrato

Ubicaci�n: Rosario Argentina

MensajePublicado: Sab May 15, 2004 3:54 am�� �Asunto: + brillo, + salida y + din�mica en tu guitarra. Responder citando

Hola:
Tengo algo para compartir con mis amigos de esta comunidad:
Buscando una forma de hacer sonar mejor a mi viola de cuarta se me ocurri� algo: �y si conecto el + directame al selector de posiciones o directamente a un mic?.
Decid� hacer esto poniendo un SPDT entre el + del jack y el circuito de control de tonos y vol, d�ndole mejor sonido al estar directamente conectada al mic, ya que la se�al no se degrada en lo absoluto, tiene m�s nivel de salida, m�s brillo y m�s din�mica. Ah y eso ne es todo, poniendo el pot de vol ( disculpen que abrevie, pero estoy apurado, jeje) a 0 con la llave se puede hacer el famoso corte como en las Les Paul ( creo que le dicen clipping �no?), corr�jame si me equivoco.
Una parte est� conectada al selector o a un mic y el otro al pot de vol( conexi�n normal).
Ojal� les guste, no saben como cambia la cosa....
'); //-->
Casablancas
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Vigo

MensajePublicado: Sab May 15, 2004 4:27 pm�� �Asunto: Responder citando

Yo no me he enterado de nada, jajaja, pero, �eres de Rosario? �conoces a Landscape? esa banda me encanta, que buenos son! icon_biggrin.gif

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email �
'); //-->
stbn7777
Cobarde!
Cobarde!

Ubicaci�n: n mi ksa

MensajePublicado: Sab May 15, 2004 11:37 pm�� �Asunto: Responder citando

Tio, yo tampoco me he enterado de n�. Supongo que est� hablando de la guitarra por dentro y de sus circuitos, de soldar un cable por nosedonde. Creo que estoy muy despistado... icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email �
'); //-->
Descartes
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Ja�n

MensajePublicado: Lun May 17, 2004 11:17 am�� �Asunto: Responder citando

Buenas, yo creo que he entendido bien el mensaje. Es una modificacion del circuito de una guitarra. Con un interruptor haces que la se�al de las pastillas pase directamente al jack, puenteando los potenciometros de volumen y tono. Asi se obtiene el sonido este que comenta, mas brillante... Esta historia ya la sugirieron hace tiempo, en un topic en el se discutia sobre que tipo de cables eran los mejores para el circuito de la guitarra.

Igual luego me da por ahi y hago la modificacion esta... tiene buena pinta.

Un saludo!!
'); //-->
Gerstrato

MensajePublicado: Jue May 20, 2004 3:58 am�� �Asunto: Perd�n por responder Responder citando

Tuve un par de problemillas con mi Fucking computer!!!, jeje pero bueno, volv� icon_biggrin.gif ,
As� es soy de rosario ( respondiendo a Casablancas,) y si mal no recuerdo , he ido a ver a esa banda en alg�n lugar, (�mierda, con 18 a�os, ya tengo alzheimer, jejeje!), pero lo que si recuerdo es que eran buenos m�sicos. Descartes entendi� bien mi mensaje en castellano/indio, es as�, pero no tuve ni tiempo ni espacio para aclararlo bien, sorry icon_lol.gif .
La cuesti�n es esa, tener el + del jack a un selector simple, que est� conectado en una de las 2 opciones al selector o a un micr�fono, y en la otra opci�n, en una conexi�n normal, osea, al potenci�metro de volumen.
Si no teneis idea, cualquir Luthier te lo har� seguramente, o cualquiera con algo de idea de electr�nica. No es dif�cil de hacer. es cuesti�n de soldar y conectar. Si puedo les har� un dibujo del circuito, y les explico paso a paso, eso si, m�ndenme sus e-mails.
Suerte,
Pd: muy buena el de la foto del CHE !!! ha por cierto, era ROSARINO!! jeje.
'); //-->
dreamer69

MensajePublicado: Vie May 28, 2004 12:11 am�� �Asunto: Responder citando

Buenas, alguien podria explicar esto un poco mejor o hacer un esquemilla o algo asi?? y otra cosilla, se podria hacer en el bajo esto?? enga, muchas gracias gente.
'); //-->
Gerstrato

MensajePublicado: Sab May 29, 2004 6:42 am�� �Asunto: Responder citando

Si en un bajo se puede hacer sin mucho sentido dependiendo de qu� bajo se trata. El hecho es as� si mal no recuerdo:
EL + del jack , en vez de mandarlo directamente al pot de vol. se coloca un selector simple que en una punta tenga el + del jack, y en las otras dos salidas, en una el pot de vol como de costumbre, y en el otro, a un micr�fono directamente. Se puede colocar otro selector para decidir a cual de los mic se manda el +. El tema ac� es evitar los pot tanto de vol como de tono, ya que todo el circuito de control aunque est� todo al mango, resta brillo, din�mica, y nivel de salida.
Creo que a alguien le mand� un esquema. Lamentablemente no los puedo ayudar ahora, ya que estoy en un ciber.
Prometo pr�ximamente poner uno.
SUERTE
'); //-->
Libernauta

Ubicaci�n: chile

MensajePublicado: Mar Jun 01, 2004 6:18 pm�� �Asunto: Responder citando

ponganse el esquema icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
La entrada cuesta la razon.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger�
'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Electr�nica y Efectos Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

�
Cambiar a:��
Puede publicar nuevos temas en este foro