|
www.GuitarraMania.com Foro dedicado a los maniacos de las guitarras. �
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
| Autor |
Mensaje |
Gerstrato

Registrado: 15 Abr 2004 Mensajes: 14 Ubicaci�n: Rosario Argentina
|
Publicado: Sab May 15, 2004 3:54 am�� �Asunto: + brillo, + salida y + din�mica en tu guitarra. |
|
|
Hola:
Tengo algo para compartir con mis amigos de esta comunidad:
Buscando una forma de hacer sonar mejor a mi viola de cuarta se me ocurri� algo: �y si conecto el + directame al selector de posiciones o directamente a un mic?.
Decid� hacer esto poniendo un SPDT entre el + del jack y el circuito de control de tonos y vol, d�ndole mejor sonido al estar directamente conectada al mic, ya que la se�al no se degrada en lo absoluto, tiene m�s nivel de salida, m�s brillo y m�s din�mica. Ah y eso ne es todo, poniendo el pot de vol ( disculpen que abrevie, pero estoy apurado, jeje) a 0 con la llave se puede hacer el famoso corte como en las Les Paul ( creo que le dicen clipping �no?), corr�jame si me equivoco.
Una parte est� conectada al selector o a un mic y el otro al pot de vol( conexi�n normal).
Ojal� les guste, no saben como cambia la cosa.... _________________ �Quer�s verme feliz? dame seis cuerdas y ser� feliz. |
|
|
 |
Casablancas Condemor

|
Publicado: Sab May 15, 2004 4:27 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo no me he enterado de nada, jajaja, pero, �eres de Rosario? �conoces a Landscape? esa banda me encanta, que buenos son!
Saludos |
|
|
 |
stbn7777 Cobarde!

|
Publicado: Sab May 15, 2004 11:37 pm�� �Asunto: |
|
|
Tio, yo tampoco me he enterado de n�. Supongo que est� hablando de la guitarra por dentro y de sus circuitos, de soldar un cable por nosedonde. Creo que estoy muy despistado...  |
|
|
 |
Descartes Condemor

|
Publicado: Lun May 17, 2004 11:17 am�� �Asunto: |
|
|
Buenas, yo creo que he entendido bien el mensaje. Es una modificacion del circuito de una guitarra. Con un interruptor haces que la se�al de las pastillas pase directamente al jack, puenteando los potenciometros de volumen y tono. Asi se obtiene el sonido este que comenta, mas brillante... Esta historia ya la sugirieron hace tiempo, en un topic en el se discutia sobre que tipo de cables eran los mejores para el circuito de la guitarra.
Igual luego me da por ahi y hago la modificacion esta... tiene buena pinta.
Un saludo!! _________________ ��DIY!! |
|
|
 |
Gerstrato

|
Publicado: Jue May 20, 2004 3:58 am�� �Asunto: Perd�n por responder |
|
|
Tuve un par de problemillas con mi Fucking computer!!!, jeje pero bueno, volv� ,
As� es soy de rosario ( respondiendo a Casablancas,) y si mal no recuerdo , he ido a ver a esa banda en alg�n lugar, (�mierda, con 18 a�os, ya tengo alzheimer, jejeje!), pero lo que si recuerdo es que eran buenos m�sicos. Descartes entendi� bien mi mensaje en castellano/indio, es as�, pero no tuve ni tiempo ni espacio para aclararlo bien, sorry .
La cuesti�n es esa, tener el + del jack a un selector simple, que est� conectado en una de las 2 opciones al selector o a un micr�fono, y en la otra opci�n, en una conexi�n normal, osea, al potenci�metro de volumen.
Si no teneis idea, cualquir Luthier te lo har� seguramente, o cualquiera con algo de idea de electr�nica. No es dif�cil de hacer. es cuesti�n de soldar y conectar. Si puedo les har� un dibujo del circuito, y les explico paso a paso, eso si, m�ndenme sus e-mails.
Suerte,
Pd: muy buena el de la foto del CHE !!! ha por cierto, era ROSARINO!! jeje. _________________ �Quer�s verme feliz? dame seis cuerdas y ser� feliz. |
|
|
 |
dreamer69

|
Publicado: Vie May 28, 2004 12:11 am�� �Asunto: |
|
|
Buenas, alguien podria explicar esto un poco mejor o hacer un esquemilla o algo asi?? y otra cosilla, se podria hacer en el bajo esto?? enga, muchas gracias gente. _________________ no time to be 21 |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Gerstrato

|
Publicado: Sab May 29, 2004 6:42 am�� �Asunto: |
|
|
Si en un bajo se puede hacer sin mucho sentido dependiendo de qu� bajo se trata. El hecho es as� si mal no recuerdo:
EL + del jack , en vez de mandarlo directamente al pot de vol. se coloca un selector simple que en una punta tenga el + del jack, y en las otras dos salidas, en una el pot de vol como de costumbre, y en el otro, a un micr�fono directamente. Se puede colocar otro selector para decidir a cual de los mic se manda el +. El tema ac� es evitar los pot tanto de vol como de tono, ya que todo el circuito de control aunque est� todo al mango, resta brillo, din�mica, y nivel de salida.
Creo que a alguien le mand� un esquema. Lamentablemente no los puedo ayudar ahora, ya que estoy en un ciber.
Prometo pr�ximamente poner uno.
SUERTE _________________ �Quer�s verme feliz? dame seis cuerdas y ser� feliz. |
|
|
 |
Libernauta
|
Publicado: Mar Jun 01, 2004 6:18 pm�� �Asunto: |
|
|
ponganse el esquema  _________________ "Esta noche:"
Teatro Magico
Velada Anarquista.
La entrada cuesta la razon. |
|
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|