|
www.GuitarraMania.com Foro dedicado a los maniacos de las guitarras. �
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
| Autor |
Mensaje |
alexsand Condemor

|
Publicado: Vie May 28, 2004 1:48 pm�� �Asunto: |
|
|
Bueno, yo ya he puesto los pirulillos y os comento:
Lo primero que tengo que decir es que mi guitarra es una Lucille del 2003. Tenia miedo de que los abuejeros fueran mas profundo de lo normal y que no llegase el pirulillo al fondo pero no fue as�. La profundidad es aproximadamente de unos 2 cm.
Luego de tomar medidas, cortar y enroscar, me dispuse a calibrar el puente. Lo primero que noto es que es mucho mas f�cil ajustar la altura que con las antiguas piezas.
A continuaci�n afino y me dispongo a rascar un poco la guitarra desenchufada y lo que noto es que vibra distinto, apreciablemente mas fuerte que antes y que el sustain es algo mas prolongado. En cuanto al sonido pues noto alg�n cambio pero de todos modos no toco nunca desenchufado osea que no sabr�a decir el que cambia.
Cojo mi cable y la enchufo a mi Vamp2 y me pongo los cascos para dar ca�a y no molestar. Despu�s de una hora tocando llego a estas conclusiones:
1� Mucho mas volumen, incluso demasiado, que enguarreaba el sonido, pero bajo un poco las pastillas y ya ta.
2� Mas sustain y mira que tenia antes.
3� En cuanto al sonido es algo mas n�tido, mas vivo pero sin perder nada del grosor caracter�stico y como con mas color. No se como explicarlo pero el sonido cambia apreciablemente y en mi caso para bien.
4� Pues que he hecho una compra cojonuda porque por 11 euretes, mejoro un mont�n mi guitarra y estoy contento y feliz como una lombriz.  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Calambres Supermegaguays

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 2316 Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles
|
Publicado: Vie May 28, 2004 3:07 pm�� �Asunto: |
|
|
Jejejeje...  _________________ Vamos, digo yo.... |
|
|
 |
Gambale Fistro

|
Publicado: Lun May 31, 2004 10:23 am�� �Asunto: |
|
|
Yo siento deciros, qeu no he podido cambiarlo este finde, pero en cuanto est�, os pongo mi opini�n y busco un sitio p'a los MP3ses...  _________________ Y es que uno ha sido jevi antes que bluesman... |
|
|
 |
alexsand Condemor

|
Publicado: Lun May 31, 2004 10:46 am�� �Asunto: |
|
|
Una pregunta.
Como tiene que ser el corte en la parte del pirulillo que apolla en la madera? Yo lo tengo recto pero pensandolo bien es mejor hacerlo algo redondeado �no?. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Calambres Supermegaguays

|
Publicado: Lun May 31, 2004 11:26 am�� �Asunto: |
|
|
Eso ya se ha comentado por aqu�.
El agujero de los postes Nashville acaba en una forma troncoc�nica, t�pica de las brocas. Como no es cuesti�n de andar midiendo al grado la forma de la base del pirulillo, o bien lo dejas plano como casi todo el mundo hemos hecho o le das una forma m�s o menos redondeada o tomas la otra opci�n de intentar aplanar la base del agujero con un destornillador plano o algo por el estilo. _________________ Vamos, digo yo.... |
|
|
 |
alexsand Condemor

|
Publicado: Lun May 31, 2004 12:28 pm�� �Asunto: |
|
|
| Muchas gracias, lo hare un poco redondeado. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Chivas Pecadorl

|
Publicado: Lun May 31, 2004 3:57 pm�� �Asunto: |
|
|
he aqui el topic mas exitoso del foro!!!
algo bueno seria tener algo grabado con la guitara antes y despues de la modificaci�n... _________________ si deseais ver mas fotos , no lo dudeis
https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/chivasrg150/my_photos
intentando escapar de la monosapiencia... |
|
|
 |
Juanito Condemor

|
Publicado: Mie Jun 09, 2004 9:24 am�� �Asunto: |
|
|
Felicidades Calambres y gracias por compartir este magn�fico trabajo . �Esto lo podr�as patentar o algo as�?
Vaya monstruo este Calambres, y encima un t�o enrollado de cojones. Recuerdo que en uceda te ofreciste amablemente para ajustar mi studio . Si sigues con ganas, te tomo la palabra y me la llevo este a�o otra vez.
Un abrazo |
|
|
 |
Calambres Supermegaguays

|
Publicado: Mie Jun 09, 2004 9:40 am�� �Asunto: |
|
|
Ll�vatela y algo le haremos
Por cierto, ya he enviado como veintitantos pirulillos.... �es que nadie los ha montado a�n???
�Nadie tiene n� que decir????  _________________ Vamos, digo yo.... |
|
|
 |
gelillo Fenicio baterista

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 4226 Ubicaci�n: Cantabria (Espa�a)
|
Publicado: Mie Jun 09, 2004 9:59 am�� �Asunto: |
|
|
joder perdona
los recibi sin problemas la semna pasada pero cn los examenes nada
nio pa mear tengo tiempo tio
Ya os contare cuando los ponga como ha cambiado mi DC  _________________ En mi avatar esta el peque�o pajerillo del foro. miembro de un oscuro clan de eunucos que se tocan viendo a M� Teresa Campos. EL pobre chico se hace llamar San...os suena?
San...oyes... QUEEEEE NOOO TE TOOQUEEESSS LOS GRAAANOOOOSSSS!!!!! |
|
|
 |
Lestat Condemor

|
Publicado: Mie Jun 09, 2004 12:01 pm�� �Asunto: |
|
|
Hola tios, yo todav�a no he podido montarlos, en cuanto pueda ponerlos, comento por aqu� algo. Toy espectante  |
|
|
 |
Lestat Condemor

|
Publicado: Mie Jun 09, 2004 12:01 pm�� �Asunto: |
|
|
Hola tios, yo todav�a no he podido montarlos, en cuanto pueda ponerlos, comento por aqu� algo. Toy expectante  |
|
|
 |
rafazappa Condemor

|
Publicado: Mie Jun 09, 2004 4:54 pm�� �Asunto: |
|
|
Hoy no he comido porque me han llegado los pirulos y ya tengo paula pirulera
PRIMERA FLIPADA:
Hice un rato de oreja con los pirulos originales Nashville y al colocar los de Calambres el cambio fue radical, pero a mi me sonaba peor.
Toqu� desenchufado y ciertamente el volumen se hizo bastante m�s patente, demasiado, pero el sonido era m�s met�lico, como fenderizado. Una mezcla muy curiosa entre tele y SG. Pero en bruto, como muy unidimensional y rasposo. Joder qu� baj�n. Y la pe�a alucinando con sus paulas piruleras
SEGUNDA FLIPADA
Enchuf� la guitarra y ay! amigo. Aquello cobr� una vida inesperada. Como si a la profundidad sonora de la paula se le a�adiera una pizquita de ese rango m�s centrado de la SG que, mal que pese a los pauleros, suele empastar un poquito mejor a la hora de tocar con grupo.
Joder, es muy dif�cil describir el cambio de sonido, pero dir�a que es como si el altavoz del ampli hubiese estado cubierto desde siempre con unos kilos de de mantas y al colocar los pirulillos, aquellas desapareciesen, como por arte de magia.
En serio, el cambio es muy, pero que muy notorio. No s� si surgen m�s frecuencias medias o si ya estaban ah�, latentes, esperando ser reveladas por el feliz invento. El caso es que incluso saturando el ampli todo funciona realmente mejor, con m�s presencia, definici�n y limpieza. L�stima que a�n no he podido probar la guitarra con el grupo, pero estoy dese�ndolo.
Por si fuera poco el coste es poco m�s de lo que cuesta un juego de cuerdas, vamos, que realmente merece la pena
Al tito Calambres ya le he dado las gracias por privado, pero es que ya no se me ocurre que decir de este tipo que abrumar�a al mism�simo McGiver.
Y es que no somos dignos, Manolo. No somos dignos.  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Khelben Country boy at heart

Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 2121 Ubicaci�n: Madrid, ciudad de luto
|
Publicado: Jue Jun 10, 2004 9:23 am�� �Asunto: |
|
|
Pues yo tambi�n me apunto al Pirulillo's Club
Jose Ant. amabil�simamente me ha mandado unos, por aquello de que los dos tenemos una Sheraton... Tras muchas visicitudes, ayer me llegaron, e inmediatamente me abalanc� a ponerselos
...
En cuanto al sonido... Suena, no s�, como m�s cantar�n, m�s vivo... M�s mejor... Es una diferencia de calidad, pero conservando el car�cter que ten�a. Como dice Rafazappa, como si de repente le hubiesen quitado una manta de encima al ampli y oyeses todo m�s result�n...
Y el lat�n queda estupendo con el hardware dorado
Otra vez m�s, darle las gracias a Jose Antonio, que me ha mandado los pirulillos y estaba dispuesto a mandarme otros porque pens�bamos que se hab�an perdido por el camino...
Vamos, primerito que va a hacer una Les Paul cuando tenga una al entrar a casa...
(Editado para no ocupar espacio con cosas tontas que se pueden ver en la p�gina de Pisotones ) _________________ So who shall I start with
Tell me how to begin
When you cry like a rainstorm
And you howl like the wind
Ultima edici�n por Khelben el Jue Jun 10, 2004 5:17 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Calambres Supermegaguays

|
Publicado: Jue Jun 10, 2004 9:26 am�� �Asunto: |
|
|
| rafazappa escribi�: | Toqu� desenchufado y ciertamente el volumen se hizo bastante m�s patente, demasiado, pero el sonido era m�s met�lico, como fenderizado. Una mezcla muy curiosa entre tele y SG. Pero en bruto, como muy unidimensional y rasposo. Joder qu� baj�n. Y la pe�a alucinando con sus paulas piruleras |
Qu� raro!... eso que describes es justo lo que me pas� a m� cuando puse los pirulillos originales, los de acero, pero con los de lat�n/bronce no he visto eso hasta la fecha... al menos no tanto como describes.
�No ser� que te ha despistao un poco la oreja el que haya aumentado el volumen?... revisa el post que hizo lapsteel. Contaba una impresi�n similar al principio de poner los pirulillos (creo que se ha quedado ya definitivo el t�rmino ) pero que luego se di� cuenta de que era un efecto de "sacar la paula de debajo de la manta"
Ya te lo he dicho en privado, pero vigila el nivel de salida. Seguramente te habr� aumentado y puede que te sea un poco "rasposa"... baja las pastis hasta llegar al volumen adecuado y ver�s como de paso ganas en "tono"
Me alegra que al final sonase bien la cosa... que susto me has dao!  _________________ Vamos, digo yo.... |
|
|
 |
Calambres Supermegaguays

|
Publicado: Jue Jun 10, 2004 9:34 am�� �Asunto: |
|
|
| Khelben escribi�: | | Supongo que hay que cortarlos, pero no s� como.... |
Ehem... a lo mejor eso tambi�n est� en el art�culo de Piso-tones... no s�.. yo le dar�a una leidita  _________________ Vamos, digo yo.... |
|
|
 |
Khelben Country boy at heart

Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 2121 Ubicaci�n: Madrid, ciudad de luto
|
Publicado: Jue Jun 10, 2004 9:38 am�� �Asunto: |
|
|
| Calambres escribi�: | | Khelben escribi�: | | Supongo que hay que cortarlos, pero no s� como.... |
Ehem... a lo mejor eso tambi�n est� en el art�culo de Piso-tones... no s�.. yo le dar�a una leidita  |
Justo lo estaba leyendo en este momento....  _________________ So who shall I start with
Tell me how to begin
When you cry like a rainstorm
And you howl like the wind |
|
|
 |
rafazappa Condemor

|
Publicado: Jue Jun 10, 2004 10:07 am�� �Asunto: |
|
|
Si Calambres. Puede ser eso, la costumbre, que hace ley.
Anoche mientras limaba los pirulillos volv� a poner las cagalitas Nashville y joder, como enmudece la cosa. El desenchufado estridente debe ser eso, un efecto "colateral" de sacar la paula de debajo de la manta.
Pero vamos, que yo normalmente toco la paula enchufada y ahora suena notoriamente mejor que antes.  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Atlantic Condemor

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 482 Ubicaci�n: La meseta...lejos de mi Oc�ano...
|
Publicado: Jue Jun 10, 2004 11:13 am�� �Asunto: |
|
|
Bueno, ahora que me puedo conectar un rato os cuento un poco m�s de mi experiencia.
Como os adelant� en mi Paula DC los agujeros no llegaban a la caoba.Despu�s de algunas disertaciones te�ricas sobre seismos... Calambres me recomend� que pusiese los pirlulillos a su altura correcta y que ver�a entonces la mejora....
Pues no, Calambres... creo que es la primera vez que tengo que decir que te equivocaste en algo, y a�n estoy as� ....
Con pirulillos y sin pirulillos, enchufado y desenchufado...el cambio era nulo.A lo mejor...se pod�a apreciar un peque�o cambio en el timbre...pero vamos, ni de co�a nada parecido a los cambios evidentes de los que habla todo el mundo aqu�.
Entonces me decid� por probar a hacer los agujeros algo m�s profundos, para llegar a la caoba.No tuve que hacer nada del otro mundo.Simplemente con un taladrito y una fresa de fisura hice algunas marcas en el fondo del agujero, superficiales, para debilitar la l�mina de arce, que ten�a como 1 mm de grosor.Luego poco a poco la fui levantando, y se despeg� muy f�cil.Solo tuve que repasar un poco por el per�metro del circulo para acabar de sacar el arce.No llegu� a tocar la caoba, que qued� impoluta en el fondo del agujero, muy lisita.
Con los pirulillos puestos ahora s� se nota diferencia.Bastante en la l�nea de lo que se comenta por aqu�, sobre todo a nivel de claridad.Sigue sin ser algo espectacular, pero supongo que al tener menos cantidad de caoba en el cuerpo el efecto no es tan grande.
Me queda pendiente hacer una prueba exhaustiva, con alguna grabaci�n, y tambi�n he de probar tocando con el grupo, ya que no he podido hasta ahora...
Os informar� cuando tenga m�s datos. _________________ Saludetes.
Atlantic |
|
|
 |
Calambres Supermegaguays

|
Publicado: Jue Jun 10, 2004 12:16 pm�� �Asunto: |
|
|
| Atlantic escribi�: | | ..No llegu� a tocar la caoba, que qued� impoluta en el fondo del agujero, muy lisita... |
Qu� habilidad con la fresa... ni que fueras muelero!
Ahora en serio, muy interesante lo que cuentas. Puede que le sea de ayuda a los otros que tengan LP-DCs. _________________ Vamos, digo yo.... |
|
|
 |
Gambale Fistro

|
Publicado: Jue Jun 10, 2004 5:02 pm�� �Asunto: |
|
|
A m� por ejemplo, que falto, no por vago (que un poco s� que soy pero no tanto) sino por falta de tiempo, por que llego por la noche a casa y la prueba pirulillos quiero hacerla el d�a que tenga tiempo como por ejemplo el S�bado (entre bodas y comuniones hasta ahora no he podido), as� que yo en cuanto tenga un rato, grabo la guitarra antes de los cambios, me l�o con el tema y grabo y os cuento despu�s...  _________________ Y es que uno ha sido jevi antes que bluesman... |
|
|
 |
El Fer endorser de epif�n

|
Publicado: Jue Jun 10, 2004 7:09 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo tambi�n soy del Club Pirulillos, pero a m� me los est�n poniendo junto con otras cosillas m�s de tuning a mi Studio que ya os ense�ar� llegao el momento.  _________________ ME QUIERO JUBILAR |
|
|
 |
Dany_666 Condemor

|
Publicado: Vie Jun 11, 2004 10:01 am�� �Asunto: |
|
|
Pues yo al igual que El Fer,los voy a llevar a poner (dada mi gran habilidad a los ajustes en las guitarras ),tardare unos dias,ya que hoy me las piro de bolos y la semana siguiente tengo que grabar unas cosillas y no tendre tiempo para llevarlas a tunear ,pero en cuanto esten listas,aviso y cuento.
Saludos. _________________ Si no es por cotillear.......es por saber. |
|
|
 |
Calambres Supermegaguays

|
Publicado: Vie Jun 11, 2004 10:17 am�� �Asunto: |
|
|
FER, Dany... asegur�os de que quien vaya a ponerlos sepa c�mo hacerlo. _________________ Vamos, digo yo.... |
|
|
 |
Weimar Condemor

|
Publicado: Mar Jun 29, 2004 11:36 am�� �Asunto: |
|
|
Bueno, bueno, pues finalmente mis amenazas surtieron efecto. Al principio el Calambres se lo tom� a risa, pero cuando le apareci� el coche con las cuatro ruedas pinchadas yo creo que ya si se acojon�,.......y no le qued� m�s remedio que ponerle los pirulillos a mi Les Paul Custom....
Lo primero, decir que desde que me compr� una SG Reissue 61, ten�a algo abandonada a la Custom, hasta el punto de decir que cuando me apetec�a darle a una Les Paul, casi prefer�a hacerlo con una Special que tengo, sin tapa, con un JB, y una Pearley Gates, no me motivaba la Custom.
Al leer el articulo, me llam� la atenci�n, pero yo soy un in�til, y ni se me pas� por la cabeza probarlo, de hecho, pens� que si en una guitarra de m�s de 3000 euros, el sonido depend�a de unos pedazitos de metal de 12 euros, mal iba el asunto, pero mi amigo Calambres, un dia que fue a mi casa, se ofreci� a hacerlo, y le dije que bueno, que ya se la llevar�a un dia,....y lleg� ese dia, y de verdad, es realmente tremendo, se nota mucho m�s de lo que pude imaginar, precisamente, como os digo, uso bastante �ltimamente la SG, y lo que aporta el invento este a la Les Paul, es su "alegria", y definici�n, puedes subirte m�s en el ampli, tanto de gain como de volumen, que la guitarra te lo acepta.
Donde creo que ha ganado m�s la guitarra, es en los sonidos de la pastilla del puente, mucho m�s cuerpo, y nada embarrado, permite tocar m�s relajado, ya no parece que tengas que pelearte constantemente con la guitarra para hacerte oir, .....lo que sorprende es que sea verdad,....y que dos taleguillos repercutan de esta manera.... supongo que lo que intentan con estas pr�cticas, es estratificar la gama, pero creo que no es moralmente aceptable, costando lo que cuestan estos instrumentos. Lo que debo experimentar a�n, es con la altura de las pastillas, ya que tengo la impresi�n de que se acopla algo m�s, aunque tambi�n puede ocurrir que como ahora suena mucho m�s "bonita" toque m�s alto con ella.
Pues dicho todo esto, no puedo m�s que unirme a los agradecimientos vertidos aqu� hacia Calambres, aumentados incluso, ya que en mi caso, �l ha sido el ingeniero que ha dise�ado el asunto y tambi�n el "artista" que lo ha instalado.............gracias amigo. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
syvy Condemor

|
Publicado: Mar Jun 29, 2004 5:23 pm�� �Asunto: |
|
|
Bueno yo todavia no se los he puesto a mis les pauls, en cuanto lo haga har� una critica tambien, per� la cosa promete
Solo decir que probe a ponerselos a la custom , se los trag� enteros tengo miedo a que me queden hasta cortos.
Sin embargo en una standard sobra la mitad.
Ya os contare. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Weimar Condemor

|
Publicado: Jue Jul 01, 2004 1:19 am�� �Asunto: |
|
|
Hoy encontr� las piezas originales del puente en el coche, y he estado tentado de ponerlas un rato para reafirmar mis impresiones anteriores, en el mismo amplificador y en un espacio de tiempo reducido....pero no me he atrevido, (aparte de in�til, cobarde), me gustar�a haberlo hecho, pero bueno,...ya los he guardado en el estuche, y este ha sido sepultado bajo los dem�s, osea que ya no hay pruebas que valgan....suena mucho mejor as�, y ya est�.
Por cierto, olvid� mencionar el pedazo de tapa que lleva la guitarra, lo digo porque alguna vez escuch� opiniones sobre que si las Custom, al ir casi todas acabadas en colores opacos, llevaban un arce "chunguillo", no s� si Calambres hizo fotos de ese detalle en particular, pero desde luego era impresionante. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Nepo Administrador

|
Publicado: Jue Jul 01, 2004 12:40 pm�� �Asunto: |
|
|
| syvy escribi�: |
Solo decir que probe a ponerselos a la custom , se los trag� enteros tengo miedo a que me queden hasta cortos. |
Cuando se los puse a mi Custom, tambien se los targ� casi enteritos.
S�lo tuve que recortar (opt� por lijar) 1 mm por la parte de la rosca gruesa, osea, por abajo.
Por arriba, tuve que recortar algo m�s. _________________ Vendo G.A.S. |
|
|
 |
Dany_666 Condemor

|
Publicado: Jue Jul 01, 2004 7:12 pm�� �Asunto: |
|
|
Ya coloque los pirulos,son dos gibson les paul standard.Tuve la feliz idea de ponerlo en las dos a la vez y el dia que me las dieron (me las tuvieron que poner,ya que yo no soy muy h�bil ),la cuesti�n es que cuando las recoj�,las probe desenchufadas y note m�s vibraci�n general ,la putada es que todav�a no he ido al local y no las he probado con el ampli a volumen en condiciones,las prov� en casa,con un ampli peque�ajo que tengo,pero como los ten�an las dos,hombre,not� lo que coment� antes,m�s vibraci�n y m�s sustain.As� que estaba esperando a bajar al local.
Bueno,la movida fue hoy que recib� una Burny les paul custom que me compr�(por cierto,cojonuda )que trae una tone zone en el puente.
La historia es que las compar� y joder!!!las gibson pirulas se la comen ,y eso que la burny desenchufada vibra bastante bien,pero las piruleras lo hacen un rato m�s y mejor.
Luego las enchufe y aqui ya flipe,yo las gibson las tengo con emg�s y la burny trae una tone zone,que se supone tiene bastante salida,no?,bueno,pues las gibson pirulas suenan,pero suenan una cacho m�s altas de volumen y no creo que sea tanta diferencia de las emg�s a la dimarzio(vale que son activas y tal,pero es que se nota muuuuucho).As� que por eso necesito m�s pirulos urgentemente ,tengo que tunearla,pero ya.
En definitiva,pirulead vuestras guitarras amigos,no lo dudeis,a mi me ha gustado el tema un mont�n,pero la diferencia de una "con pirulos" a otra "que est� de serie" es bastante apreciable,por volumen,sonido,vibraci�n y como comenta alguno por hay en tono(me falta como dije probarlas en el local para poder apreciarlo bien),los pirulos valen y mucho.
En cuanto tunee la Burny voy a flipar!!!
Calambres......gracias por el invento y como ya te han dicho,gracias por compartirlo con todos nosotros.
Un saludo gente. _________________ Si no es por cotillear.......es por saber. |
|
|
 |
Calambres Supermegaguays

|
Publicado: Vie Jul 02, 2004 9:32 am�� �Asunto: |
|
|
| Nepo escribi�: | | syvy escribi�: |
Solo decir que probe a ponerselos a la custom , se los trag� enteros tengo miedo a que me queden hasta cortos. |
Cuando se los puse a mi Custom, tambien se los targ� casi enteritos. |
Pues en la Custom de Weimar tuve que recortar algo m�s de medio cm en cada uno  _________________ Vamos, digo yo.... |
|
|
 |
Dany_666 Condemor

|
Publicado: Lun Jul 05, 2004 5:09 pm�� �Asunto: |
|
|
Que pasa chavales,oyes tengo una peque�a duda haber si alguien me la solventa.Los pirulos que ped� a Calambres los puse en las les paul y van finos,pero.....resulta que estos de ahora los quer�a poner en una Burny les paul custom y me he fijado y no trae las tuercas(Bushings),veo los pirulos metidos directamente a la madera ,es normal?hay alguna guitarra de este tipo(Tokai,Greco...)que utilice este sistema,podre poner los pirulos y al venir ya metidos en la madera,har�n efecto?
....Casi mejor que le saco una foto y lo pongo,no?  _________________ Si no es por cotillear.......es por saber. |
|
|
 |
demolitiontattoo Grijander

Registrado: 10 May 2003 Mensajes: 4400 Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste
|
Publicado: Lun Jul 05, 2004 5:46 pm�� �Asunto: |
|
|
Si hay muchos modelos que se atornillan directamente en la madera. Pero como en las Gibson no llegan a tocar el fondo, asi que el efecto seria el mismo. De todos modos te he mandao un privado  _________________
   |
|
|
 |
Dany_666 Condemor

|
Publicado: Lun Jul 05, 2004 9:41 pm�� �Asunto: |
|
|
Si demolition,lo he leido,pens� que tal vez podr�a hacer unos agujeros mayores y colocar las tuercas(bushings),para que quedase del tama�o"standard" de una les paul,pero si me dices que al igual que en las otras opciones de puente,la pieza,no toca en la madera,prefiero no agujerear nada y hacer las piezas con la medida de la pieza que trae,as� s�lo te digo que gracias ,ya hablamos para lo de la pieza,muy amable por tu parte. _________________ Si no es por cotillear.......es por saber. |
|
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|