|
www.GuitarraMania.com Foro dedicado a los maniacos de las guitarras. �
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
| Autor |
Mensaje |
Eduardo Alayo
|
Publicado: Vie May 28, 2004 9:29 pm�� �Asunto: Necesito ayuda por favor |
|
|
Hola amigos.
Me compr� recientemente el Boss GT-6. Todo anda bien s�lo por un
detalle que me incomoda. Me he dado cuenta que teniendo la conexi�n
normal de guitarra a procesador y de �ste a amplificador, cuando toco
una cuerda al aire sin tocar ninguna parte met�lica de la guitarra
siempre hay un ruido de fondo que acompa�a al sonido de la cuerda que
toco. Dicho ruido no se presenta en lo absoluto cuando pulso la cuerda al aire y
toco por decir el puente (parte met�lica), ni tampoco cuando toco las
cuerdas puls�ndolas (es decir, no al aire). Conectando directamente
la guitarra al amplificador tambi�n tengo este defecto pero en menor
proporci�n. �qu� creen ustedes que puede ser? �todo esto tendr� que
ver con el famoso apantallamiento de la guitarra?. Les comento que
recientemente cambi� absolutamente todo el circuito de mi Fender
Stratocaster y le coloqu� pastillas Dimarzio). �habr� una mala
conexi�n interna de la guitarra?, �el amplificador estar�
defectuoso?, �ustedes tienen �ste problema?. Utilizo un Marshall
VS30R. �el supresor de ruido del GT-6 sirve para corregir este defecto?
Otra cosa. Estoy por decidirme en la compra de un nuevo amplificador
Ibanez, modelo TB50R � TB225. Me he dado cuenta que en el panel
frontal s�lo est� la entrada para la guitarra y la que es para aud�fonos y en
el posterior dice stereo-return, return-send, right-left....
(efectos loop). No hay el "line out" que sirve para mandar la se�al a
una consola. ��ste tipo de amplificadores no tienen salida para
consola?, � �esa salida es por donde dice efectos loop?, �en cu�l de
ellos?
Les rogar�a bastante que me puedan absolver mis dudas.
Muchas gracias.
Mi direcci�n es: [email protected] _________________ Hola. Soy de Lima-Per�. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
William Brama
|
Publicado: Sab May 29, 2004 2:57 pm�� �Asunto: |
|
|
Bueno, ante todo saludos, veamos, parece que est�s un poquito confuso, as� que vayamos por partes:
el loop del amplificador tiene como finalidad colocar los efectos despu�s de la etapa de amplificaci�n, de manera que pongas la guitarra directamente al amplificador y los pedales tal y como los colocas habitualmente pero con el input enchufado a send y el output a return: esto quiere decir, b�sicamente, que probablemente no dispongas de salida de l�nea, es bastante habitual. A lo mejor tienes una salida extensi�n speaker o suced�neo, que te podr�a valer.
Lo que ata�e al ruido de tu guitarra es cosa sencilla y tambi�n muy habitual: no es motivo alguno de preocupaci�n: sencillamente ejerces de tierra t� mismo: si dejas la guitarra apoyada o si la sostiene otro y tocas con la mano las cuerdas observar�s que el ruido no desaparece al contacto con tus manos. Las pastillas simples son muy susceptibles a los ruidos e interferencias, y apantallar tu guitarra no estar�a de m�s, pero ese ruido tiene su raz�n de ser en la desaparici�n de la toma de tierra al quitar las manos de las cuerdas. Las pastillas dimarzio tienen m�s salida que las que ten�as antes y por eso has notado el cambio, aparte de ello, has de tner en cuenta que muchos efectos de guitarra aumentan, podr�a decirse as�, las sensibilidad de las pastillas, aumentando el volumen de lo que tocas, y por ende, de lo que no tocas
El supresor de ruido lo que hace es no dejar pasar (le llaman puerta de ruido tambi�n) todo aquello que no supere el volumen que le predeterminas t�, as� que lo puedes utilizar para evitarlo (lease ud. las instrucciones del efecto), de todas formas, como guitarrista, yo creo lo �nico que tienes que hacer es no soltar las cuerdas, que te vendr� bien no s�lo por el ruido, sino para mejorar t�cnica
Los pedales siempre aumentan ese efecto, pero no es ning�n problema, los efectos procesan la se�al y los ruidos aumentan, sin m�s.
Lo �nico que yo har�a es no soltar las cuerdas sin bajar el volumen, y ya est�, te lo ahorrar�s en aspirinas....
Un saludo _________________ Te han dicho "ve y creer�s", y yo te digo "cree, y ver�s" |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|