|
www.GuitarraMania.com Foro dedicado a los maniacos de las guitarras. �
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
| Autor |
Mensaje |
Love Metal Pecadorl

|
Publicado: Sab May 01, 2004 1:26 am�� �Asunto: QUIERO INICIARME. CONSEJOS DE GENTE CON EXPERIENCIA. GRACIAS |
|
|
Hola a todos! Voy a poner mi primer topic en esta secci�n, pues he dejado el grupo y bueno, me gustar�a empezar a hacer mis pinitos en casa.
Primero de todo paso a detallar el (poco) material del que dispongo:
Pentium IV 1.7 Mhz con 256 Mb de RAM y tarjeta de sonido Sound Blaster Audigy Player 1
Mesa de mezclas de 6 canales Behringer
1 Micro de voces
1 (en breve) V-Amp Pro
Y una guitarra el�ctrica y una ac�stica
Despu�s tengo los programas Band In a Box 2004 y "adquir�" el Fruity Loops Studio Producer versiones 4.1.0 y 4.1.2 que a�n no he instalado, despu�s de leer por aqu� que muchos usais estos 2 programas.
Ah, la salida de linea de la tarjeta de sonido la conecto a la entrada de l�nea de una minicadena Aiwa NSX S-888.
Pues bien, primero de todo me gustar�a saber si con este material tengo suficiente para hacer grabaciones caserillas, en plan hacerme acompa�amientos y grabar s�lo mi guitarra (aunque m�s adelante podr�a incorporar el bajo y algunas voces). Es que he le�do algunas cosas como tarjetas de sonido Terratec y cosas as� y no se si con un equipo tan limitado como el m�o tengo suficiente para algo...
En caso de que as� sea, me gustar�a que me coment�seis qu� mas necesito para poder empezar a grabar algo y c�mo hacerlo.
�Primero creo las bases en alg�n programa y luego lo vuelco en otro en el que ya incorpore la guitarra? �O se puede hacer todo en uno?
He tonteado un poco con el Band In a Box (muy poco, la verdad) pero no se muy bien por d�nde tirar...
Bueno, pues agradezco de antemano vuestra ayuda y pido disculpas por adelantado por el tost�n que os pueda dar durante esta mi iniciaci�n como "m�sico de estudio" y productor  _________________ Ya se tocar quintas!!  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Proyecto Fistro

|
Publicado: Sab May 01, 2004 2:39 am�� �Asunto: |
|
|
Mi hulmide opinion es que comienzes por comprar una Tarjeta de sonido decente como una Terratec DMX,una AudioPhile USB o algo asi,y tambien un programa como Cubase SX 2.O o Logic 6,Nuendo 2.0...Para secuenciar(si te hace falta) el Fruit Loops,o el Reason.Con esto,suficiente Ram y Disco duro puedes hacerte tus grabaciones perfectamente con buena calidad y buenos sonidos.Y si puedes hacer con un V-AMP PRO,un POD PRO(Bastante mas caro pero mucho mejor) o un Genesis 3 de Digitech obtendras grandes tonos de guitarra,la secuencia de baterias,bajos etc lo puedes hacer con el Reason o el Fruit Loops.
Saludos y suerte  _________________ -Estudio de grabacion(Pro tools,MAC,DIGI 002,Alesis,Presonus...)
-Laney TT 50 H + 2X12 JGB
-Ibanez 2620QM Prestige
-ESP Custom M-I
-Previo Tubeman H&K
-Lexicon MPX G2
-JBG Minivalve
-POD PRO
-Surtidon de pedales
-Ovation USA S778... |
|
|
 |
Love Metal Pecadorl

|
Publicado: Lun May 03, 2004 11:35 am�� �Asunto: |
|
|
Ok, Proyecto, muchas gracias. La cuesti�n est� en que por ahora no puedo gastarme el dinero en otra tarjeta, as� que me interesar�a saber si con esto me puedo apa�ar. Al fin y al cabo desde fuera s�lo quiero grabar una guitarra...
Respecto a lo de programa secuenciador... es que no se qu� es exactamente lo de secuenciar.
Si me podeis indicar un poco el proceso a seguir...
Por cierto, �alguno de todos estos programas se puede conseguir en espa�ol?
Gracias de nuevo. _________________ Ya se tocar quintas!!  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Fernando_ARG
Registrado: 08 Ene 2004 Mensajes: 78 Ubicaci�n: www.lacanosa.com.ar
|
Publicado: Mar May 04, 2004 7:11 pm�� �Asunto: |
|
|
La Sound Blaster esta bien para lo que pretendes hacer, comenzar con las grabaciones digitales. Yo tengo una Live y como no uso mas de dos canales cuando grabo porque las baterias las grabo en estudio, no grabo en tiempo real, ni tampoco uso MIDI, por ahora no necesito otra cosa, y eso que estoy grabando un disco independiente para mi banda y no suena nada mal (por lo menos a mis oidos).
Respecto a grabar la guitarra por linea, yo prefiero un preamplificador valvular (uso un H&K tubeman plus) y despues procesar la se�al con el plugin Amplitube, me suena mas real de esa forma que con los simuladores digitales, sobre todo para las distorsiones.
Y de los multipistas, Nuendo o Cubase son muy buenos, pero quizas te puedan marear, Cool Edit Pro o Vegas estan bien para empezar.
Saludos y mucha suerte.  _________________ In oil we trust (G. Bush) |
|
|
 |
srcsrc Condemor

|
Publicado: Mie May 05, 2004 11:03 am�� �Asunto: |
|
|
Bueno, yo tengo pr�cticamente el mismo equipo (audigy, v-amp2 y mierda-micro), y el programa que uso es el sonar 3. Lo �nico que te faltar�a ser�a un teclado controlador. En mi firma puedes ver alguna canci�n hecha con ese equipo (lo �nico que meto de "fuera" son las voces y las guitarras, el resto es midi, y los sonidos son soundfonts)
Te aconsejo que te pilles el sonar, que trabaja muy bien con sound fonts, y te ir� de miedo para bater�as, pianos y bajos.
Si te gusta el sonido que se consigue (mira por ejemplo la versi�n de Lady writter que hay en mi firma) te dir� que se puede mejorar much�simo, pero no tengo ni idea de ecualizaci�n, compresi�n y esas cosas del demonio.
Mi m�todo:
Primero grabo un piano de base que luego borrar�. Luego sobre esa base empiezo:
Pista 1: Charles y ride.
Pista 2: caja y bombo.
Pista 3: Platos.
Pista 4: Bajo.
Ahora borro el piano de base y meto m�s cosillas (pianos u �rganos...)
Todas esas pistas son midi, pero en vez de los sonidos cutres del midi, le meto soundfonts.
Luego voy grabando las pistas de guitarra y voces y, tach�n!!!, ya est�.
Si tienes alguna duda de como meter soundfonts, como usar el sonar, o lo que sea, pregunta. _________________ Versiones de Dire Straits (que me demande Knopfler) en:
https://www.soundclick.com/bands/4/enderscottmusic.htm |
|
|
 |
stbn7777 Cobarde!

|
Publicado: Mie May 05, 2004 4:18 pm�� �Asunto: |
|
|
oye, srcsrc, me mola mucho como suena tu canci�n. No se si eres tu el que canta, pero me mola esa voz.
Una cosa, a mi no me suena as� de bien la guitarra, siempre se me queda como al fondo. �Como las grabas? Dices que las metes al sonar grabadas en otro sitio. �donde, en un estudio? �O directamente del V-amp al ordena, o como?
Dime tambien que efecto le pones a la guitarra y la reverb esa de la voz. Yo le pongo reverb a la vox, pero no me queda as� de bien.
Otra cosa (pa akabar), �que soundfonts utilizas para piano y bajo y bateria? Me gustar�a saber li los VSTi, como el hammond B4, se pueden utilizar tambi�n con el Sonar3. Gracias!! |
|
|
 |
srcsrc Condemor

|
Publicado: Mie May 05, 2004 5:44 pm�� �Asunto: |
|
|
| stbn7777 escribi�: | oye, srcsrc, me mola mucho como suena tu canci�n. No se si eres tu el que canta, pero me mola esa voz.
|
Pues muchas gracias, y s�, el que canta soy yo, pero no es de lo que m�s orgulloso estoy
| stbn7777 escribi�: | Una cosa, a mi no me suena as� de bien la guitarra, siempre se me queda como al fondo. �Como las grabas? Dices que las metes al sonar grabadas en otro sitio. �donde, en un estudio? �O directamente del V-amp al ordena, o como?
Dime tambien que efecto le pones a la guitarra y la reverb esa de la voz. Yo le pongo reverb a la vox, pero no me queda as� de bien. |
La guitarra la grabo directamente en el sonar 3, pero los efectos de la guitarra son los de la v-amp2. Es decir, enchufo la guitarra (una epiphone tipo les paul) a la v-amp2 y de ah� al line in de la tarjeta, y a grabar.
Creo que me has entendido mal cuando dije que lo �nico que meto de "fuera" es la guitarra y la voz. Me refer�a a que el resto est� hecho con midi, y que solo la guitarra y la voz son "reales".
A la voz s� le meto efectos, pero son los que vienen en el sonar (normalmente una rever, compresi�n y EQ, pero suele ser a boleo (nunca me acuerdo qu� rever met� en la canci�n anterior), y con los presets que vienen en los propios efectos, es decir, a la rever, por poner un ejemplo le busco un presets que sea "vocal male" o algo as�). La cosa es que de eso no s� demasiado, y lo que hago es hacer pruebas hasta que medio me gusta. Siempre me dicen que me paso en la rever, pero es que mi voz requiere ser camuflada.
Tambi�n te aconsejo que metas compresi�n y sobre todo Ecualizaci�n, que cambian totalmente la voz.
| stbn7777 escribi�: | | Otra cosa (pa akabar), �que soundfonts utilizas para piano y bajo y bateria? Me gustar�a saber li los VSTi, como el hammond B4, se pueden utilizar tambi�n con el Sonar3. Gracias!! |
Lo de los soundfonts, no recuerdo ahora como se llaman (no estoy en el ordenador de la casa), pero de todas formas los baj� de internet hace ya tiempo, y les cambi� el nombre para enterarme (les nombr� algo as� como "piano Bueno.sf2", "bater�a molona.sf2" ...)
Y por cierto, que los vsti s� se pueden utilizar (s� que hay un programa que se llama VST adapter, o algo as�, para eso). Creo que viene en la versi�n "sonar 3 producer edition". Yo no los uso (aunque los he probado alguna vez), porque siempre estoy con los soundfonts, pero dentro de poco empezar� con ellos (ya que cambiar� de tarjeta de sonido, y la nueva no admite sf2, as� que tendr� que usarlos desde el vsampler). _________________ Versiones de Dire Straits (que me demande Knopfler) en:
|
|
 |
stbn7777 Cobarde!

|
Publicado: Mie May 05, 2004 11:36 pm�� �Asunto: |
|
|
Muchas gracias por contestar.
Pues voy a tener que pensar en una buena targeta de sonido, y un v-amp2 o un pod de esos que hablan tan bien. Tengo un pedal de efectos Zoom505II, pero es que las distorsiones son la leche de malas...Por eso tengo que usar amplitube, o warp, o algo de eso.
Una cosa:�de donde sacas las soundfonts? �Como las utilizo con CubaseSX?Tengo un VST que es un sampler para sf2 en cubaseSX, pero cargo un sf2 ak� y no se oye nada. Este mismo sf2 lo pruebo con el Vsampler, pero se oye a veces. Me parece que este sf2 (es de piano steinway) ocupa 30MB, no se si esto influye. No he podido utilizarlo por esto.
Por cierto no te quejes de tu voz, que esta muy bien. Yo por ejemplo no me atrebo ni a grabarla, ni con EQ ni reverb ni n�. |
|
|
 |
srcsrc Condemor

|
Publicado: Jue May 06, 2004 10:24 am�� �Asunto: |
|
|
Las soundfonts me las baj� de internet.
Te pongo las direcciones que tengo, y por ah� puedes encontrar m�s. (Busca tambi�n con el e-mule).
Direcciones con SF2:
https://www.papelmedia.de/sf2/sf2_uk_download.htm
https://www.hammersound.net/
https://www.saunalahti.fi/kru99/links-to-SF-sites.htm
https://exce.ath.cx/%7Eroute909/download.html
https://www.wolod.narod.ru/sf2.htm#ig1[/url][url]https://www.sf2midi.com/index.php?searchword=&filetype=sf2&typesearch=files&page=search
https://www.soundcreationsinc.com/splendid/index.html
https://www.digital-chaos.net/pcdls_download.php
https://www.swgames.com/westgate/free.htm
Respecto a la forma de cargarlos, ya te digo que tengo una audigy, y esa tarjeta permite cargarlos directamente, sin necesidad de samplers. De todas formas, como tengo pensado cambiar de tarjeta, he hecho algunas pruebas con el V-sampler, y siempre me ha funcionado. Pero claro, yo uso el Sonar, no el Cubase, as� que no s� si trendr� algo que ver.
Por cierto que yo tambi�n uso ese piano steinway, que suena bastante bien.
Suerte con el tema. _________________ Versiones de Dire Straits (que me demande Knopfler) en:
|
|
 |
stbn7777 Cobarde!

|
Publicado: Jue May 06, 2004 1:17 pm�� �Asunto: |
|
|
| Jenial, tio, estoy probando sounfonts (no te hab�a dicho que tambien tengo una audigy1), y me est�n convenciendo. Hay un par de pianos de www.hammersound.net que suenan muy bien. Los cargo a trav�s del panel de "audioHQ", que viene dentro de los controladores de la audigy, y en el cubaseSX, en la salida de audio pongo "Sint.A de SBLive!". Pero tengo un problema. Utilizo un teclado de 5 octavas, y los pianos para acompa�amiento me suenan demasiado agudos. Necesito bajar un par de octavas. �Como puedo hacerlo? |
|
|
 |
srcsrc Condemor

|
Publicado: Jue May 06, 2004 1:42 pm�� �Asunto: |
|
|
| stbn7777 escribi�: | | Jenial, tio, estoy probando sounfonts (no te hab�a dicho que tambien tengo una audigy1), y me est�n convenciendo. Hay un par de pianos de www.hammersound.net que suenan muy bien. Los cargo a trav�s del panel de "audioHQ", que viene dentro de los controladores de la audigy, y en el cubaseSX, en la salida de audio pongo "Sint.A de SBLive!" |
Si utilizaras el sonar, ser�a m�s f�cil cargar los soundfonts (hay una opci�n, y yo incluso lo tengo puesto de tal forma que cuando abro un archivo nuevo, me carga un sf2 de bater�a en las 3 primeras pistas, un bajo en la siguiente, y un piano en la 5� pista, con lo cual, a grabar directamente)
| stbn7777 escribi�: | | Pero tengo un problema. Utilizo un teclado de 5 octavas, y los pianos para acompa�amiento me suenan demasiado agudos. Necesito bajar un par de octavas. �Como puedo hacerlo? |
La soluci�n m�s f�cil que veo (aunque seguro que hay alguna funci�n espec�fica para bajar octavas), es cambiar el tono de la pista (transportar).
no s� c�mo se llama en el Cubase, pero en el sonar hay un di�logo llamado "KEY", que te permite bajar o subir los tonos que quieras (cada unidad es medio tono), as� que supongo que cada 12 puntos que bajes, estar�s bajando un octava.
Yo lo uso mucho porque soy un pel�n torpe con el piano (solo s� tocar en Do), as� que cuando tengo que tocar una canci�n que sea, por ejemplo, Re-sol-la, pongo el KEY en +2 y toco Do-fa-sol.
Adem�s, como es midi y va en tiempo real, es muy sencillo.
Mira a ver si te funciona as�. _________________ Versiones de Dire Straits (que me demande Knopfler) en:
|
|
 |
stbn7777 Cobarde!

|
Publicado: Jue May 06, 2004 2:29 pm�� �Asunto: |
|
|
Gracias tio, pues si que se puede hacer eso de bajar 12 semitonos. En la pesta�a de "paremetros de pista" del cubaseSX. Creo que con este programa tambi�n puedo hacer eso de que se inice con pistas predeterminadas.
Estoy comparando los sonidos de piano, y la verdad es que los soundfonts estan bien, pero en cuanto habro el superquartet (VSTi), le d� cien patadas a cualquier soundfont. A ver si encuentro algo mejor. Estoy "consiguiendo" el THE GRAND de steinberg, pero el CD3 no "me llega". Tambien estoy "adquiriendo" el Sonar3, a ver que tal.
Oye, no paro de escuchar tu versi� esa de "tiroriro on the tv..." jejeje
Me mola m�s que la original. Me tienes que decir exactamente como metes las voces para que suene as�. La reverb es de las que vienen en el Sonar? Y de donde sacas el compresor? Gracias por todo. |
|
|
 |
srcsrc Condemor

|
Publicado: Vie May 07, 2004 12:26 pm�� �Asunto: |
|
|
Bueno, habr� que probar m�s pianos.
Por cierto, el lunes te digo los efectos que le met� a esa canci�n en cuesti�n. Pero ya te advierto que no s� de donde los saqu�. Algunos vienen con el sonar, otros los he pillado de otros sitios. Cuando vea los que uso, a ver si sabemos de donde salen.
Ah, y gracias por lo de la versi�n, pero no creo que supere a la original. Esa es acojonante. _________________ Versiones de Dire Straits (que me demande Knopfler) en:
|
|
 |
Love Metal Pecadorl

|
Publicado: Vie May 07, 2004 6:03 pm�� �Asunto: |
|
|
Muchas gracias por las respuestas, ya tengo informaci�n como para empezar a hacer deberes
Srcsrc, perd�name si te molesto con alg�n privadillo de vez en cuando pa hacer preguntas...  _________________ Ya se tocar quintas!!  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Love Metal Pecadorl

|
Publicado: Mar May 11, 2004 11:32 pm�� �Asunto: |
|
|
Enderscott! Impresionantes tus grabaciones!!! Si alg�n dia consigo sacar un sonido de las bases como el tuyo puedo considerarme un campeon por no hablar ya de la voz que es clava�ta al knopfler y la guitarra... excelente!
Madre... no me queda nada... _________________ Ya se tocar quintas!!  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
srcsrc Condemor

|
Publicado: Mar May 25, 2004 5:18 pm�� �Asunto: |
|
|
Gracias Love Metal, por lo de las canciones.
Y a tu disposici�n si tienes alguna duda (aunque no me considero un maestro).
Son m�s truquillos que conocimientos. _________________ Versiones de Dire Straits (que me demande Knopfler) en:
|
|
 |
stratcat_bcn
|
Publicado: Mar May 25, 2004 5:59 pm�� �Asunto: |
|
|
Ese pedazo de srcsrc y sus superversiones!!!
Hace tiempo que yo tb me pas� al Sonar 3 para manejar mejor los soundfonts (srcsrc fue el primero que me habl� de �l) y estoy tremendamente content�simo (ya no uso nada m�s, como los anuncios de detergente).
Lo que s� te recomendar�a ser�a aumentar la RAM, por dos razones:
- Para que el manejo de varias pistas no se te haga insufrible.
- Para poder cargar soundfonts m�s gordos (yo tengo algunos que ocupan 512 MB y suenan .... brrrrrrrrrrrr).
El resto del equipo creo que es el que usamos una gran mayor�a (pc + POD + alg�n micro) de hecho el m�o es muy similar (AMD 1.8+1 GB Ram+Audigy 2) y creo que tendr� para mucho tiempo.
Sobre donde conseguir soundfonts... jejeje la "mula" est� llena (yo por ahora tengo como unos 10 GB).
Ah, y buen cacharro te vas a comprar con el V-Amp, yo he tirado mis viejos pedales... solo conservo el wah wah (porque me gusta llevar el control).
Salut(os) _________________ Same Shit Different Day |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|