| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
| Autor |
Mensaje |
C-Sauron Condemor

|
Publicado: Sab May 15, 2004 10:34 pm�� �Asunto: Blues & Jazz |
|
|
Me gustar�a tocar algo sencillito de estos tipos de m�sica, hay cosas que suenan guapas y todo eso y aunque mi nivel de guitarrista es penoso, me gustar�a que me dijeseis alguna canci�n que tenga un riff o algo as� sencillito y que suene jazzero o blusero, m�s que nada para cambiar un poco de estilo
Gracias adelantadas  _________________ Pincha sobre el marica de Legolas para ir a mi �lbum Yahoo  |
|
|
 |
C-Sauron Condemor

|
Publicado: Sab May 15, 2004 10:46 pm�� �Asunto: |
|
|
Ya veo que taffy ha publicado m�s abajo un link con tablaturas... �pero de esas cuales me recomend�is?
Un saludo (d�cese del que tiene mucha sal) _________________ Pincha sobre el marica de Legolas para ir a mi �lbum Yahoo  |
|
|
 |
gon Pecadorl

Registrado: 31 Jul 2003 Mensajes: 656 Ubicaci�n: Lugo, ciudad gris.
|
Publicado: Dom May 16, 2004 1:06 am�� �Asunto: |
|
|
Sauron ma�ana te paso yo cosas en guitar pro de blues, tengo algo que te podria servir. _________________ " No vine aqu� para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo/ Dicen de m� que soy un tanto animal, pero en el fondo soy un sentimental " |
|
|
 |
jaimevt Fistro

|
Publicado: Dom May 16, 2004 1:25 am�� �Asunto: |
|
|
Como tema de Jazz te recomiendo el "Blue Bossa", es un buen tema para empezar.
Como tema de Blues, ..... "Hideaway" de Fredy King.
Los dos temas es muy sencillo conseguir las partituras en Internet en el programa Guitar Pro o en el Power Tab. _________________ Podeis ver mi g�eb en:
https://www.iespana.es/LaPaginaDeJaime/Indice.htm
Saludos .... |
|
|
 |
I. Cebri�n Pecadorl

|
Publicado: Dom May 16, 2004 4:38 am�� �Asunto: |
|
|
si quieres piezas de jazz accesibles, comienza con el bebop; charlie parker es una parada obligatoria, claro.puedes comenzar con el acompa�amiento y la melodia principal, y poco a poco ir desarrollando tu conocimiento sobre comping y improvisacion sobre el tema
un saludo! |
|
|
 |
LOPI Aprendiz de jazzman

|
Publicado: Dom May 16, 2004 7:16 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo empezar�a por algunos temas que en principio no fueran aparentemente muy complicados, digo aparente por que en jazz hasta lo m�s f�cil se puede llegar a complicar mucho.
"Watermelon Man", "Cantaloupe Island" de H. Hancock, "The Chicken" de J. Pastorius, o como dijo Jaimevt "Blue Bossa" de K. Dorham.
Luego alg�n tema modal como "So What" o "Impressions" para trabajar la improvisaci�n sobre un solo acorde y "obligarte" a "contar compases".
Los primeros temas son sencillos y tienen melod�as que enganchan gr�batelos en el Band in a Box y toca encima improvisando y procurando tocar de acuerdo a los acordes que salen.
Busca los arpegios, las s�ptimas y terceras de los acordes y toca sobre o alrededor de esas notas, apr�ndete patrones y el comping en diferentes drops....Con todo eso ya tienes una "aproximaci�n seria" al jazz.
Con respecto al blues, todo o casi todo lo puedes encontrar en los discos de Freddie King como bien dijo Jaimevt esc�chalos y saca frases de ah�...las podr�s utilizar toda tu vida.
Suerte  _________________ Peace & love brothers |
|
|
 |
gon Pecadorl

|
Publicado: Dom May 16, 2004 7:44 pm�� �Asunto: |
|
|
LOPI
| Cita: | | Con respecto al blues, todo o casi todo lo puedes encontrar en los discos de Freddie King como bien dijo Jaimevt esc�chalos y saca frases de ah�...las podr�s utilizar toda tu vida. |
Si, estoy de acuerdo contigo. Escuchando blues se sacan muchas frases que luego no se te olvidan. Pero no hagas como yo que siempre acabo tocando la misma frase pentat�nica Me repito m�s que el ajo.
A tocar mucho Sauron! _________________ " No vine aqu� para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo/ Dicen de m� que soy un tanto animal, pero en el fondo soy un sentimental " |
|
|
 |
Pavoguitar Condemor

Registrado: 04 Jul 2003 Mensajes: 235 Ubicaci�n: Plasencia, caceres
|
Publicado: Dom May 16, 2004 11:31 pm�� �Asunto: |
|
|
hola, no puedo encontrar nada de freddy king por mysongbook...... me podriais decir de donde sacar tabs suyos de guitar pro 4????Gracias!!!  _________________ Arrr, grumete hipogl�cido!
- Juan, lava a los ni�os ya!!!
-Pa qu�, si los reconozco por la voz!!!xD
Mis pocas cosas en:
https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/pavoguitar/my_photos |
|
|
 |
gon Pecadorl

|
Publicado: Lun May 17, 2004 12:58 am�� �Asunto: |
|
|
https://www.8ung.at/bluesrock/rgtab.htm
Pavoguitar mira ahi a ver si encuentras algo, creo que te puede servir  _________________ " No vine aqu� para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo/ Dicen de m� que soy un tanto animal, pero en el fondo soy un sentimental " |
|
|
 |
LOPI Aprendiz de jazzman

|
Publicado: Lun May 17, 2004 1:18 am�� �Asunto: |
|
|
Pavoguitar, busca tambien como Freddie King por que en alg�n momento de su carrera tuvo que cambiar de nombre por rollos con las discogr�ficas.
Suerte  _________________ Peace & love brothers |
|
|
 |
C-Sauron Condemor

|
Publicado: Mie May 19, 2004 2:38 am�� �Asunto: |
|
|
Gracias por los consejos, en cuanto tenga tiempo los pongo en pr�ctica y a ver qu� tal...
PD: Esto va follao a estas horas, con "s�lo" 17 personas navegando  _________________ Pincha sobre el marica de Legolas para ir a mi �lbum Yahoo  |
|
|
 |
|