Foros de discusión www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
�
�FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse�
�PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin�
�Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004� Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano�

AYUDA:que metodo utilizo para ense�ar guitarra una ni�a de 6

�
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n de la m�sica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente �
Autor Mensaje
grandela
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Guardalaraja que se te enfria

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2004 9:31 pm�� �Asunto: AYUDA:que metodo utilizo para ense�ar guitarra una ni�a de 6 Responder citando

Tengo una ni�a de 6 a�os y no se que metodo ser� el mejor para ense�arle a tocar la guitarra.

Ella tiene mas ilusion por aprender que yo por ense�arle(que ya es decir)y no quiero aburrirla el primer dia con ejercicios innecesarios y sopor�feros.

El solfeo es otra pel�cula que ya la mirar� con mas detenimiento(esto es aburrido por cojones y es como las matem�ticas,2+2 son 4)pero no quiero martirizarla con aburridos ejercicios que a lo mejor no le sirven de momento para nada.

Resumiendo,que canciones podria ense�arle que sean sencillas ,y lo mas importante como se las ense�o,se que aqu� en el foro hay gente que sabe mucho de esto y os agradeceria mucho vuestra ayuda,se que hay gente que lee esto y cree que no puede aportar mucho,por favor cualquier idea me vendr� bien,a si que postear.

Por favor que no quiero que se aburra los primeros dias y lo deje de lado,que tiene mucha ilusi�n.

A ver si lo conseguimos icon_wink.gif icon_mrgreen.gif

GRACIAS
'); //-->
PedroPMA

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2004 10:15 pm�� �Asunto: Pos a ver.... Responder citando

Wenas Grandela... yo he ense�ado a varias personas a tocar la guitarra... en plan pa las risas con canciones y eso... y seg�n la experiencia con mi hermana.. el tema est� en saber que canciones le gustan a ella... tu haces una versi�n en plan sencilla.... y ya est�... ya puedo ir aprendiendo acordes.....

Y para ir aprendiendo melod�a... y esas cosas.. pues... idem de lo mismo...

Aunque tengas q versionar una canci�n de unos tipos q no te gusten nada... vease mi caso... YO TOCAR ALGO DE LA GENERACI�N OPERACI�N TRIUNFO.... pues si, al final pas� por el aro.. con tal de que mi hermana aprendiera algo.

Tambi�n, las canciones populares suelen dar resultado, pues no suelen ser complicadas.. y siempre le puedes dar el ritmito q a ella le guste.... siempre kedar� bien...

Bueno, m�s no se me ocurre que decirte..... todo depende de lo q sepa ella, lo q le guste.. el t�po de guitarra, etc,etc,etc

Espero haberte dado una idea..... m�s que sea.

P.d: Con este m�todo, as� en plan cachondeo solo aprender� lo b�sico, b�sico...... no creo que haga falta, hacer incapi� en ello, pero por si acaso... lo digo.

Saludos!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado �
'); //-->
LOPI
Aprendiz de jazzman

Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2004 11:37 pm�� �Asunto: Responder citando

Grandela tio, con 6 a�os que guitarra usa una de cadete o as�?. Mi hijo con 7 se las ve p.... para alcanzar los primeros trastes con una Ibanez rg 750 que es la �nica que tengo no culona y que llega m�s o menos.

En cuanto al m�todo, yo buscar�a m�s algo con acordes que pueda aprender r�pido y sobre todo que le guste y motive, en ning�n caso la obligues a nada, si se aburre pues lo aparcais y lo intentais m�s adelante por que estoy seguro que en vuestra casa hay muuucha m�sica y guitarras. La afici�n y las ganas de tocar ya saldr�n, es cuesti�n de tiempo.

Suerte icon_wink.gif
'); //-->
RiNCeWiND

Ubicaci�n: Bilbao

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2004 11:39 pm�� �Asunto: Responder citando

PedroPMA escribi�:

P.d: Con este m�todo, as� en plan cachondeo solo aprender� lo b�sico, b�sico...... no creo que haga falta, hacer incapi� en ello, pero por si acaso... lo digo.

A mi me habr�a encantao que alguien me hubiese ense�ado lo b�sico b�sico cuando ten�a 6 a�os...

Cargate de paciencia y mete horas con la chavalita!! Tienes el futuro en tus manos tio!! jijiij Y ten por supuesto que te lo agradecer�...

Yo le ense�ar�a la bamba, o la lambada, no se como se llama. Es sencilla y divertida.
'); //-->
art_rg
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Albacete - Ciudad Real

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2004 12:28 am�� �Asunto: Responder citando

Cuando yo ten�a 7 a�os mi padre me ense�� "La bamba" icon_mrgreen.gif Y ah� empec� a cogerle el gustillo a esto. Luego me ense�� alguna versi�n sencillita de los Beatles... vamos, acordes b�sicos y cosas as�... pero con canciones que gusten claro icon_wink.gif

Un temita---> https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=17508
Mp3es---> https://usuarios.lycos.es/artrg/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger�
'); //-->
lapsteel
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Tolputod�a delante lordenad�

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2004 1:27 am�� �Asunto: Responder citando

Con esa edad lo mejor es intentar educarles el o�do, luego ell@s ya ir�n eligiendo si les gusta el piano, la guitarra, el viol�n o lo que sea.

Probablemente el piano sea m�s intuitivo a esas edades.

Mi hija mayor tiene 6 a�os y lleva 2 asistiendo a clases de m�sica/piano infantiles (m�todo Yamaha). Sabe leer ya la clave de sol y de fa y chapurrea con el piano, pero lo mejor es que va desarrollando el o�do

Una de las cosas de las que me he dado cuenta es que los que dise�an estos m�todos saben m�s que yo y en estos casos lo mejor que puedo hacer es quedarme quieto y limitarme a interesarme por las canciones que aprenden y animarla a que practique.

Luego te pasa como a m�, que el otro d�a la ni�a cant� "Do-Sol-Do", me fu� a la guitarra y lo hab�a cantado PERFECTAMENTE afinado (sin haber o�do m�sica previamente, o�do absoluto).

Yo llevo unos cuantos a�os en �sto y no soy capaz de hacerlo ni lo ser� nunca icon_redface.gif
'); //-->
grandela
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2004 8:39 pm�� �Asunto: Responder citando

LOPI escribi�:
Grandela tio, con 6 a�os que guitarra usa una de cadete o as�?. Mi hijo con 7 se las ve p.... para alcanzar los primeros trastes con una Ibanez rg 750 que es la �nica que tengo no culona y que llega m�s o menos.

Pues le compr� una espa�ola de estas que hay para crios,me la llevaba pidiendo desde el a�o pasado y se la compr�.de momento le voy ense�ando los acordes m�s sencillos y poco a poco lo va cogiendo.

En lo de no meterle prisa estoy de acuerdo,si la agobio pierde la gracia esto.Mejor dejarla a su aire.

Bueno pues gracias,ir� buscando canciones que no sean de O.T y que le gusten para que vaya cogiendole el punto. icon_wink.gif icon_redface.gif
'); //-->
PedroPMA

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2004 2:16 am�� �Asunto: EStaba yo buscando en el ba�l de los recuerdos Responder citando

Pos eso, q estaba yo rebuscando los apuntes que ten�a, del curso al q asisti� mi hermana cuando le regalaron a mi padre la guitarra espa�ola.... la cual al final, empez� a tocar yo.. y no he parado... (aunque me pas� a la el�ctrica).. y bueno, son todos raqueos....de canciones mu aburridas, pero mirando en lo que ten�a de la misma fecha... encontr� unas paginas..... escritas por mi hermana.... donde hab�a una canci�n t�pica de asaderos.... las notas no estaban..... solo estaba la letra de la canci�n.. y dec�a algo tal que as�:

" Si me llevan a luchar, a la guerra del vietnam.... bla, bla, bla................................... yo no matar�, pero a mi me mataraaan..."

La canci�n es un rato m�s larga, pero seguramente con eso ya sabes de que se trata, y recuerdo, que mi hermana se pasaba horas.... dandole a la guitarra espa�ola, cantando esa canci�n... lo mismo, le puede gustar.. aunque bueno.... no todas las ni�as son iguales.... y los tiempos cambian... pero como al ver esa letra me acord�, del foro.. pues ak� lo dejo puesto, por si puede servir para algo...

P.d: recuero que la canci�n era mu sencilla, e incluso a m� me gustaba la melod�a.. y le saqu� una versi�n metal..... pero eso es otra historia.

�nimo... y que la m�sica te acompa�e!!! Nus vemos
'); //-->
CarlitosNo
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: M a d r i d

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2004 3:44 am�� �Asunto: Responder citando

Pues yo creo que Lapsteel te ha dado LA respuesta.
www.ohvandidooh.tk
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger�
'); //-->
grandela
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2004 12:47 pm�� �Asunto: Responder citando

CarlitosNo escribi�:
Pues yo creo que Lapsteel te ha dado LA respuesta.

Pues creo que si icon_lol.gif icon_wink.gif
'); //-->
FMulder

Ubicaci�n: Murcia

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2004 5:47 pm�� �Asunto: Responder citando

Hola grandela. En mi modesta opini�n, si realmente tienes interes en que la ni�a aprenda y si a ella parece que le gusta, ap�ntala a una academia de m�sica donde le ense�en guitarra. A esa edad son unas esponjas y lo aprenden todo muy r�pido y lo que aprendan a esa edad, ah� les queda. Yo tengo el ejemplo en un primo mio que empez� sobre esa edad (o puede q uno o dos a�os mayor) y los avances eran impresionantes. Estuvo un a�o o dos (no me acuerdo) y despu�s se lo dej�, pero lo aprendido a esa edad, le dura.
Un saludo.
'); //-->
grandela
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2004 11:38 pm�� �Asunto: Responder citando

FMulder escribi�:
En mi modesta opini�n, si realmente tienes interes en que la ni�a aprenda y si a ella parece que le gusta, ap�ntala a una academia de m�sica donde le ense�en guitarra.

Que m�s quisiera yo que poder llevarla a una academia con gente experta y que sabe de esto,pero la m�s cercana est� a 110 kil�metros de mi pueblo,y la verdad no me es posible llevarla icon_wink.gif ,es lo malo de vivir en un pueblecito perdido en la sierra icon_mrgreen.gif .pero gracias a todos por la Ayuda.
'); //-->
VISY
Cobarde!
Cobarde!

Ubicaci�n: �vila

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2004 3:55 pm�� �Asunto: Responder citando

Hola, la gente tiene raz�n el lo que dice de que la ense�es algo que la guste, pero tambien debes ense�arla algo que podais tocar los dos y cunado lo esteis tocando te equivocas un poqito y as� se crze un poco, vamos creo yo, hombre no tengo mucha experiencia en esto de ense�ar pero ya he ense�ado a un colega y estoy con my hermano, pero bueno tambien nos debemos preocupar de ense�arnos a nosotros mismos.

Bueno a ver ya nos contar�s como va mejorando a ver que tal.
Adios.
'); //-->
tonchis
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: queretaro qro, mexico

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2004 1:12 am�� �Asunto: Responder citando

probablemente ya llegue tarde, como a la mayoria de los topics en los que escribo, pero me intereso el topic puesto que yo he tenido la oportunidad de darle clases a 2 o 3 ni�os de 6 a 10, yo lo poco que he aprendido en mi experiencia con ellos es que no hay que ense�arles cuestiones de acordes debido a que fisicamente (la mayoria de los casos) les es imposible, y por lo tanto lo mejor es ense�arles melodias, como todos te lo han dicho, que le agraden, tratar de ense�arles poco a poco a leer el pentagrama, y se van a ir afinando, y es cierto, son unas esponjas, aprenden todo. tambien hay que hacerlos hacer algunos ejercicios, es sorprendente pero muchas veces son mas entusiastas los ni�os peque�os al hacer ejercicios que los alumnos avanzados ya grandes, hay que tomar en cuenta que por el fisico de su edad hay que apreciar que ense�arle y mas que nada que sean cosas que sean capaces de tocar, de otra manera se les dificultara demsiado y es probable que pierdan el interes. bueno eso es todo por mi parte, suerte. espero que te sea util.

"Scuse me while I kiss the sky" J. HENDRIX
[email protected]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger�
'); //-->
ketero

Ubicaci�n: Vilassar de Dalt (Barcelona)

MensajePublicado: Vie May 14, 2004 7:23 pm�� �Asunto: Responder citando

Bueno he ense�ado algo a un par de ni�os de 7/8 a�os. Como ya te han dicho ens��ales cosas sencillas, como melodias, que les gusten. Ante todo se trata de motivar su inter�s, es decir, se sentir� frustrada si ve que por m�s que intenta algo no le sale 8todos nos frustramos, pero los ni�os m�s), as� que tendr�s que aumentar la dificultad muy poquito a poco, y si puedes intenta que coja el menor n�mero de man�as y posiciones incorrectas que luego le vaya aa costar quitarse (esto es como las faltas de ortograf�a, si se acostumbran de peque�os luego cuesta quitarlas).

Buenas melodias para ense�ar a ni�os peque�os para emepzar suelen ser las que les suelen ense�ar cuando empiezan a tocar la flauta en el cole, como por ejemplo la primera que me ense�aron a tocar (a flauta): "Que li darem al noi de la mare" (es catalana), lo digo m�s que nada porque suelen ser canciones basadas en escala de Do (las notas de la flauta) y as� de paso luego puedes ense�ar mejor las notas y tal, adem�s que suelen gustar a todos los ni�os...

Algunos ejemplos m�s as� sencillitos pues una que no recuerdo el nombre, aquella que hac�a: "do,re,mi,do,mi,do,mi;re,mi,fa,fa,mi,re,fa;re;fa,sol,la,fa,sol,fa,sol...etc igual te suena.
Otra melod�a muy maja es la melod�a de acompa�amiento de viol�n en la cancion La Danza del Fuego de mago de oz... es muy sencilla (solo usa 5 o 6 notas) y muy bonita.
Seguro que le gustara mas practicar con melodias que con ejercicios (aunq como han dicho, se apliken en los ejercicios mas q otros alumnos mas grandes, siempre gusta ams con melodias)

Bueno espero haber ayudado en algo, si te interesa puedo buscar el cauderno de musica de aquellos tiempos en que hacia 1o o 2o de eso y pasarte las melodias tipicas q se suelen ense�ar, si quieres claro, yo no tengo problema (tengo debilidad por los ni�os xD).

PD: avisanos cuando de su primer bolo, q iremos todos!
'); //-->
JimmyJazz

Ubicaci�n: Fuera de lugar

MensajePublicado: Vie May 14, 2004 9:26 pm�� �Asunto: Responder citando

Igual es una chorrada, porque hay un mont�n, pero con lo que se ha dicho de melod�as que puedan gustarles a los ni�os me ha venido a la cabeza la pel�cula Sonrisas y l�grimas. Creo que ah� tienes un fil�n, incluso se han hecho versiones de Jazz con algunas de ellas. O si no otras de este estilo, es s�lo una idea.
'); //-->
grandela
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Vie May 14, 2004 11:26 pm�� �Asunto: Responder citando

os agradezco mucho la ayuda ,ya estamos dandole y parece que funciona.Gracias a [email protected] si da gusto
'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n de la m�sica Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

�
Cambiar a:��
Puede publicar nuevos temas en este foro