| Autor |
Mensaje |
Gambale
Fistro

Ubicaci�n: Los Madriles
|
|
Bueno, pues eso que creo que procede reunir aqu� los topics con m�s "chicha" a mi corto entender, que hay por aqu� pululando, tanto para la gente que entra nueva, que sea �ste su primer paso y despu�s el buscador, como para los que nos llevamos leyendo tiempo, consultar rapidamente dudas.
No est�n todos los que son, y quiz�s tampoco sean, para algunos, todos los que est�n (hay que dar para todos los gustos y niveles, nop?)...
Yo voy a poner unos pocos de momento, as� de forma r�pida, y por supuesto, todos aquellos que quieran colaborar poniendo aqu� los que les parezcan interesantes se lo agradezco y bienvenidos sean...
Real Book
Improvisando con arpegios.
Modos para indocumentaosss.....
Acordes secundarios y por extensi�n-Capitulos 1 al 3
Las Tensiones en los acordes
Dudas no aptas para principiantes...
SOBRE LAS ESCALAS MAYORES (al fin completo!!)
Yngwie Malmsteen Style Libro de 62 paginas en formato PDF
Articulo: Superponiendo pentatonicas para improvisar
El II - V y la sustitucion del dominante
An�lisis arm�nico
UNA DE PENTATONICAS
Acordes (y II)
Al rico truco: este p'a la tonalidad.
Los tritonos (Cap.I la amenaza arm�nica)
sustituciones para blues menor
Arm�nicos Superiores y la Formaci�n de Acordes.
Al rico Truco: �ste p'a encontrar las notas que queremos
alterando pentat�nicas
Armon�a para la escala menor mel�dica
Escalas: Por donde empezar?
Improvisaci�n-Arpegios en cuartas
Progresiones de acordes-Moviendo la t�nica(I)
Improvisando con la menor mel�dica
vuelo del moscard�n
Paradojas musicales
�Que son los slash chords?
Modos, cre�a que ya me hab�a enterao, pero...
equivalencia de armonicos naturales y trastes
Esto tambi�n quiero que sea un poco, un reconocimiento a toda la gente que se ha currado por aqu� topics con mucho esfuerzo, informaci�n interesante y muy picadita, de forma totalmente altruista que traducido a clases costar�a una pasta, y que su trabajo merece la pena como m�nimo que sean leidos, ante todo, a ellos, darles las gracias y perd�n por los que me pueda dejar sin poner.
En fins, de momento, va esto, aunque falta mucho m�s que ir� a�adiendo seg�n tenga tiempo...  |
|
|
|
_________________ Y es que uno ha sido jevi antes que bluesman...
Ultima edici�n por Gambale el Lun 10 Ene, 2005 12:28 pm, editado 3 veces |
|
| �� |
    |
 |
torhector2
Condemor

Ubicaci�n: Zaragoza
|
|
Hey que perfecto es esto. Pero a�n sabiendo que es muy costoso, no estar�a de puta madre ordenar y agrupar como bien has hecho, los mejores topics por niveles. As� lo m�s r�pido ser�a venir aqu� y consultar. Adem�s si no tienes ni puta idea (como yo ) puedes empezar a leerte todo desde el principio como si de un libro se tratara, empezando en el tema 1 (el m�s f�cil) y terminando en el tema n (m�s avanzado). No se si me he explicado.
Vamos que en el foro hay tema e informaci�n como para escribir un libro, el mejor libro de teor�a musical jejeje. El caso es ordenar los topics de manera que pueda leerse e intentar aprender de forma progresiva. Pienso que es un complemento ideal a la idea que has planteado Gambale y tambi�n que es mucho trabajo para uno solo, as� que si entre todos se colabora...
Bueno ya me dir�s. En el fondo es lo mismo que planteabas t� pero ordenando los topics por niveles y de forma progresiva. Incluso si el autor decidiera editarlos un poco para que estuvieran m�s en contexto con sus topics precedentes y sus posteriores por aquello de que no perdamos el norte, eso ya ser�a la ostia jejeje.
Claro que por pedir podr�a pediros que me dier�is clases particulares jejeje. Gracias a todos monstruos. |
|
|
|
|
|
| �� |
    |
 |
Gambale
Fistro

|
|
Efectivamente la idea es que conforme esto se vaya haciendo grande, se vayan agrupando/clasificando los topics, bien por temas, bien por niveles... De momento con los que hay puestos ahora mismo, y con el t�tulo del topic, que es bastante significativo, yo creo que no hay problema, pero s�, el desarrollo de la idea es tambi�n clasificarlos un poco, puesto que efectivamente, de todo este foro se puede sacar un "manualillo" de teor�a bastante majo adem�s, puesto que no s�lo se exponen temas, sino que tambi�n est�n comentados con dudas y preguntas que uno podr�a tener...
Me alegro que os guste  |
|
|
|
_________________ Y es que uno ha sido jevi antes que bluesman... |
|
| �� |
    |
 |
torhector2
Condemor

Ubicaci�n: Zaragoza
|
|
Cita: Me alegro que os guste
Joder es que es una idea cojonuda. A mi me viene la ostia de bien. |
|
|
|
|
|
| �� |
    |
 |
Jos� Luis Garc�a
Grijander

Ubicaci�n: Madrid
|
|
| �� |
   |
 |
Gambale
Fistro

|
|
Gracias Popotito, supongo que acabar lo que se dice acabar no acabar� nunca , pero bueno, por el momento se van poniendo cosas
Tambi�n me est� sirviendo �sto (al menos a m�) para darme cuenta del nivel�n que hay en este foro y de c�mo si uno quiere, tiene aqu� material para aprender, experimentar y practicar hasta donde quiera llegar.
P.D.
Por cierto, aunque parezca pesao con el tema, quiero recordar, que el m�rito de todo esto, es de la gente que escribi� los post  |
|
|
|
_________________ Y es que uno ha sido jevi antes que bluesman... |
|
| �� |
    |
 |
gon
Pecadorl

Ubicaci�n: Lugo, ciudad muy gris
|
|
Me parece muy buena idea, de veras que s�, y lo de agrupar por niveles estar�a genial, pero debe costar su trabajo. Si te hace falta ayuda para hacer algo no dudes en darme un toque por privado Gambale, que el rinc�n este es lo mejor.  |
|
|
|
_________________ La amistad entre un hombre y una mujer no es m�s que una relaci�n sexual frustrada (en el 99% de los casos por parte de �l). |
|
| �� |
    |
 |
el forero en la sombra

|
|
Este topic tambien me parece interesante
ESTILO ROBBEN FORD
jesuspolo and co. explican muy bien unos cuantos trucos para sonar "diferente" . |
|
|
|
|
|
| �� |
  |
 |
el forero en la sombra

|
|
Gambale, se me olvidaba,
la idea de este topic es cojonuda . |
|
|
|
|
|
| �� |
  |
 |
Albadulake
Fistro

Ubicaci�n: Debajo de una nube de mierda
|
|
| �� |
   |
 |
|
|
|
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Todas las horas son GMT + 1 Hora
|