| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
| Autor |
Mensaje |
AMX Maestro Armero

Registrado: 07 Ene 2003 Mensajes: 2777 Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat
|
Publicado: Mar Mar 16, 2004 8:57 pm�� �Asunto: La culona de mi colega. |
|
|
El caso es que hace poco que me he trasladado a otro centro de trabajo de mi empresa, y all� he conocido a un tipo que, hablando, hablando, resulta que tambi�n toca la guitarra. Cuando le pregunto que cu�l es su guitarra me suelta "Pues nada, una Ibanez viejilla que compr� para aprender, supongo que ser� una mierda normalilla, pero a m� me gusta y por �so la conservo". Total, que quedamos un d�a para traernos las guitarras al curro y el t�o se presenta con un estuche que parec�a haber estado en varias guerras mundiales y un combo Fender de transistores de 80 W. Enchufamos los trastos en una sala vac�a, abre el estuche, y saca una preciosa copia de ES335 en sunburst tabaco. Sucia hasta lo incre�ble, llena de cicatrices, pero digna y bella. Me la pasa con cara de "ya ves, no es gran cosa" y empiezo a observar detalles. Una Ibanez LR10 (Lee Ritenoir Signature), cuerpo exacto a una ES335, m�stil de tres piezas de arce rizado, diapas�n del m�s perfecto palorosa que he visto en mi vida, puntos gu�a de abal�n, un acabado perfecto a pesar de los golpes, tapa y fondo del cuerpo en una sola pieza de arce rizado, un par de humbuckers con tapa niquelada, puente Tune-o-matic y cordal stoptail tambi�n niquelados, cuatro potes con pomos tipo barril con banda de goma, un selector con goma para que no haga ruido, y los huecos del cuerpo rellenos con una especie de gomaespuma para evitar los acoples.
La enchufo al Fender a pelo y con todo plano, selector al centro, doy un acorde, y se me caen los huevos al suelo con lo que sale por el altavoz . Las siguientes tres horas que estuve toc�ndola me han dejado fatal. Me he enamorado. Perdidamente. Ella es perfecta, y yo un simple mortal.
He estado muy tentado de decirle a su propietario que, efectivamente, es una mierda de guitarra japonesa, una copia barata, y que le hago el favor de compr�rsela por 60 €uros, pero mi Pepito Grillo particular no me ha dejado (maldito cabr�n) y le he dicho lo que realmente pienso de ella. Es un buen chaval y, aunque no sepa m�s que cuatro acordes, estar�a muy feo enga�arle.
Llevo toda la tarde buscando en ebay una de �stas, pero parece que no hay muchas circulando por ah�.
�Sab�is de alguna?
PD:Ya s� que �so de tres horas tocando la guitarra en el curro puede sonar extra�o, pero es que estamos en un edificio pr�cticamente desierto en medio del campo y s�lo nos oyen los cientos de conejos que hay fuera. Chulo que es uno.
 _________________ CHATARRERO VOCACIONAL. Mis ni�as en:
https://es.photos.yahoo.com/jordiamx
Compro ampli de bajo:
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=26434 |
|
|
 |
LOPI Aprendiz de jazzman

|
Publicado: Mar Mar 16, 2004 11:24 pm�� �Asunto: |
|
|
Je, je, je...si es lo que tienen las culonas....un d�a das con una y ya no la puedes soltar!!
Bienvenido al club  _________________ Peace & love brothers |
|
|
 |
neo Estimado contertulio

Registrado: 08 Feb 2003 Mensajes: 2589 Ubicaci�n: La tierruca c�ntabra
|
Publicado: Mar Mar 16, 2004 11:26 pm�� �Asunto: |
|
|
Y donde dices que hay que echar el curriculum pa currar contigo????
Esa Ibanez tiene muy buena pinta, llevo tiempo detr�s de una guitarra de ese tipo... no me hables mas de ella que me temo!! _________________ www.lunaticarock.tk www.lunatica.foro.st |
|
|
 |
demolitiontattoo Grijander

Registrado: 10 May 2003 Mensajes: 4080 Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste
|
Publicado: Mar Mar 16, 2004 11:33 pm�� �Asunto: |
|
|
Otro que cay� en los brazos de las culonas jejejejeje
Wellcome _________________
"No hay peor fracaso para un hombre que dejar de ser lo que es, para ser lo que otros quieren que sea....." |
|
|
 |
drundrum Fistro

Registrado: 06 May 2003 Mensajes: 1218 Ubicaci�n: Definitivamente en LA LUNA
|
Publicado: Mie Mar 17, 2004 12:30 am�� �Asunto: |
|
|
AMX... pardillooooo
debiste hacerlo!! ...
no podia evitar decirlo
en s�rio,hiciste bieeeeeeennnn ,venga va...
a mi eso me ha pasado m�s de una vez,y tienes que acabar explicandole que tiene un guitarron y que no la joda malvendiendola,si es que la vende,
conozco un tipo con una les paul ibanez de los 70 que digan lo que digan,esa en concreto que tiene �l se sale,...hay muchos casos..
a ver si encuentras una hombre...
saludos  _________________
 |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
mojoyoyo Pecadorl

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 882 Ubicaci�n: barcelona es bona si la strato sona!
|
Publicado: Mie Mar 17, 2004 12:46 am�� �Asunto: |
|
|
el tio amx nos suelta impunemente eso de:
PD:Ya s� que �so de tres horas tocando la guitarra en el curro puede sonar extra�o, pero es que estamos en un edificio pr�cticamente desierto en medio del campo y s�lo nos oyen los cientos de conejos que hay fuera. Chulo que es uno.
pero que culpa tienen los conejos?
has hecho bien en decirle lo que tiene  _________________ eran prespiputas,me echaron drojja en el colacao.
https://www.lesdeuxguitarestrio.com/ |
|
|
 |
Rigby Fistro

|
Publicado: Mie Mar 17, 2004 2:37 am�� �Asunto: |
|
|
En el foro de compra venta hay un tipo que vende una Yamaha tipo 335, japo, de primeros 80, preciosa. Lo mismo es parecido a lo que buscas.
Suerte!  _________________ Utopia factory |
|
|
 |
Albadulake Fistro

|
|
|
 |
Willie Fistro

|
Publicado: Mie Mar 17, 2004 12:27 pm�� �Asunto: |
|
|
| Ese modelo fue el que menos aceptacion tuvo dentro de las series de semisolidas de Ibanez y se lanzo junto con la George Benson y la serie AS.Esas guitarras estaban mucho mas baratas en el mercado de segunda mano,pero en este momento,ya han escalado hasta un precio muy alto,se han disparado como todas las demas. |
|
|
 |
demolitiontattoo Grijander

Registrado: 10 May 2003 Mensajes: 4080 Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste
|
Publicado: Mie Mar 17, 2004 12:59 pm�� �Asunto: |
|
|
CORT SOURCE:
Scale....................24 3/4"
Joint.....................Set-in
Neck.....................Maple
Body.....................top-Spruce (double cut away)
Back-Maple
Side-Maple
Nut.......................Graphite (Black)
Fretboard..............Rosewood
Pickup...................neck-Mightymity LP
bridge- Mightymity LP
Headmachine..........Diecasting (Chrome)
Bridge....................Stop tailpiece & Tune-O-Matic bridge
Endpin....................Traditional(Chrome)
Knob......................Bell type (Black)
Fret........................Large (2.7mm x 1mm)
No.Fret....................20
Fretboard width........1F:12F=43mm:56mm
Fretboard radius.......12"
Neck depth...............1F:12F=21.5mm:23mm
Position Mark............Acryl Square
Electronics................2vol-2ton-3way t/g
No se que tal sadr� esta, pero tiene una pinta. _________________
"No hay peor fracaso para un hombre que dejar de ser lo que es, para ser lo que otros quieren que sea....." |
|
|
 |
AMX Maestro Armero

Registrado: 07 Ene 2003 Mensajes: 2777 Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat
|
Publicado: Mie Mar 17, 2004 1:03 pm�� �Asunto: |
|
|
Es que lo que me ha dejado totalmente flipado con �sta en particular es que es la guitarra m�s c�moda de tocar que he probado en mi vida, es el m�stil perfecto para mi mano, se toca como si cortases mantequilla con un cuchillo caliente. Y el sonido... joder, suena a trav�s de un humilde combo de transistores bastante mejor (para mi gusto) que las dem�s culonas que he probado, inclu�das Gibsons a trav�s de v�lvulas de mucha pasta. En limpio, o con la distorsi�n del ampli. Jazz, blues, rock cl�sico, suena incre�ble, y para que se acoplase le tuve que meter una ca�a tan burra con el canal m�s saturado del ampli y el volumen al 9 que hasta mi Strato chillaba como una cerda en las mismas condiciones.
Sinceramente no s� si es cosa del modelo en general o de �ste ejemplar en particular, pero la muy puta me ha dejado hecho polvo. Me he enamorado de ella y no me la puedo quitar de la cabeza .
Lo que est� claro es que no es cosa de cambios de pastillas ni leches. El t�o la compr� nueva y no le ha hecho nada, ni siquiera quitarle el polvo. ��Co�o!!, a ver si va a ser la mierda que tiene la responsable de �se sonidazo  _________________ CHATARRERO VOCACIONAL. Mis ni�as en:
Compro ampli de bajo:
|
|
 |
El Fer Fistro

|
Publicado: Vie Mar 26, 2004 7:47 pm�� �Asunto: |
|
|
AMX, ahorra t�o! , he visto una en el mercadillo de CRISFER, echa un ojo...y nos cuentas...
Suerte  _________________ ME QUIERO JUBILAR |
|
|
 |
Rigby Fistro

|
Publicado: Vie Mar 26, 2004 9:36 pm�� �Asunto: |
|
|
Efectivamente acabo de ver el anuncio, pero el tio pideo 1000€
Se ve que est�n bastante bien consideradas esas guitarras.
Salu2. _________________ Utopia factory |
|
|
 |
AMX Maestro Armero

|
|
|
 |
quico medrano Pecadorl

Registrado: 23 Nov 2002 Mensajes: 974 Ubicaci�n: llinars del valles ( barcelona)
|
Publicado: Sab Mar 27, 2004 6:15 pm�� �Asunto: |
|
|
Jejejejej ese Amxxxsss ,
No se si estara a la altura de la " John scolfield"..... pero por poco que se le parezca, te cagas patas pabajo .
Un colega , la tiene de hace , pos......15 a�os, o mas, y joderrrrrrrrrrr
Ya lo e tentado, ya, pero el cabron a parte de tocar mu bien , sabe lo que tiene
Amx, en el fondo eres un trozo de pan
Un abrazo  |
|
|
 |
kovant Condemor

|
Publicado: Lun Mar 29, 2004 9:15 pm�� �Asunto: Re: La culona de mi colega. |
|
|
| AMX escribi�: | E.
He estado muy tentado de decirle a su propietario que, efectivamente, es una mierda de guitarra japonesa, una copia barata, y que le hago el favor de compr�rsela por 60 €uros, pero mi Pepito Grillo particular no me ha dejado (maldito cabr�n) y le he dicho lo que realmente pienso de ella. Es un buen chaval y, aunque no sepa m�s que cuatro acordes, estar�a muy feo enga�arle.
Llevo toda la tarde buscando en ebay una de �stas, pero parece que no hay muchas circulando por ah�.
 |
Como ya han dicho por ah� al final va a resultar que eres un pedazo pan
Eso es un curro y lo dem�s chorradas!!!!!! _________________ Busco guitarra y batera en Donosti!!!!!!!!!!!! |
|
|
 |
dglezo
Registrado: 30 Mar 2004 Mensajes: 2 Ubicaci�n: Sant Pere de Ribes
|
Publicado: Mar Mar 30, 2004 4:28 pm�� �Asunto: la culona |
|
|
Pues mira... resulta que yo tengo una LR10 y todo lo que te digan de esa guitarra es poco. Es muy muy dificil encontrarlas... y menos en Espa�a. Yo la compr� por 800 euros y creo sinceramente que fue un chollo.
La tengo con cuerdas 12 . 54 flatwound y de verdad es que suena algo fuera de lo com�n. Para jazz que se quiten las 175 y para blues es fant�stica.
Todo lo que pagues por debajo de 1000 es una buena compra si est� en buen estado. A mi un luthier en Barcelona me la dej� casi como salida de f�brica. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
AMX Maestro Armero

|
Publicado: Mie Mar 31, 2004 8:26 pm�� �Asunto: |
|
|
Ayer le estuvimos quitando la mierda que ten�a encima y qued� que te cagas de guapa. Cuerdas nuevas (un juego de .010" D'adario), me la llev� a casa de Oldjon y le estuvimos haciendo unas cuantas perrer�as con el multiefectos. Estoy muy impresionado con �sta guitarra, tiene un sonido incre�ble. Y detalles guapos, como la cejuela en bronce o lat�n, perfectamente cortada. Y ya no s� si es que me falla la vista, pero el binding del cuerpo tiene pinta de ser de arce, por lo menos se le ve veta de madera, no pl�stico.
Co�o, que me encanta �sta culona, joder.  _________________ CHATARRERO VOCACIONAL. Mis ni�as en:
Compro ampli de bajo:
|
|
 |
ARCO Condemor

Registrado: 06 Mar 2004 Mensajes: 177 Ubicaci�n: MADRID, TE QUIERO
|
Publicado: Mie Mar 31, 2004 8:42 pm�� �Asunto: |
|
|
Pues eso va a ser amor... (pero te entiendo) _________________ "T� sigue las marcas del diapas�n y no te meter�s en l�os" (Steve Cropper) |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Rafael Marin Fistro

Registrado: 27 Ene 2003 Mensajes: 1523 Ubicaci�n: Embajadores, Madrid, Espa�a, Europa, La Tierra, Sistema Solar,Mercurio, Via L�ctea, No Fun
|
Publicado: Jue Abr 01, 2004 9:37 am�� �Asunto: OTRO MAS!!!!! |
|
|
Otro para el mundo de las culonas!!!!!!!!!!!!!
Luego te dar� por decapar y esas burradas........
No lo hagas _________________ CHOCOLATE SEXY+LA BANDA DEL GARAGE
ELEFANTE G�IN 5-6-2004
GRATIX 20:00 horas
c/Imperial esq. Toledo (Plaza Mayor, Madrid)Cacharros de ruido en:MIS CACHARROS |
|
|
 |
helio Bon vivant

|
Publicado: Jue Abr 01, 2004 12:51 pm�� �Asunto: |
|
|
Ya veo a AMX empapelando su cuarto de ba�o con fotos de esa culona, y mat�ndose a pajas todas las noches...
Hay el puto GAS.... Si es que no aprendemos...  _________________ Este mensaje es del administrador del foro (No tengo ganas de salir y volver a entrar como Administrador cada vez). |
|
|
 |
pecheve Pecadorl

Registrado: 25 Nov 2002 Mensajes: 603 Ubicaci�n: Tres Cantos - Madrid
|
Publicado: Jue Abr 01, 2004 1:27 pm�� �Asunto: Re: la culona |
|
|
| dglezo escribi�: | Pues mira... resulta que yo tengo una LR10 y todo lo que te digan de esa guitarra es poco. Es muy muy dificil encontrarlas... y menos en Espa�a. Yo la compr� por 800 euros y creo sinceramente que fue un chollo.
La tengo con cuerdas 12 . 54 flatwound y de verdad es que suena algo fuera de lo com�n. Para jazz que se quiten las 175 y para blues es fant�stica.
Todo lo que pagues por debajo de 1000 es una buena compra si est� en buen estado. A mi un luthier en Barcelona me la dej� casi como salida de f�brica. |
Por si a alguien le intersa, en el mercadillo de Crisfer venden una. Este es el anuncio:
Fecha: 16/3/2004
nombre: Alberto
tfno.: 660054717
anuncio:: Vendo semiacustica IBANEZ ARTIST LR10 (Lee Ritenour).A�o 1980.Tipo gibson ES335.En perfecto estado.1200 euros. _________________ Saludos
Paco
----------------------------
"He aprendido que una vida no vale nada, pero tambi�n que nada vale una vida". Andr� Malraux |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
AMX Maestro Armero

|
Publicado: Jue Abr 01, 2004 8:30 pm�� �Asunto: |
|
|
Ya he visto la de Crisfer. Joder, 1200 Euros.
Rafael, no te preocupes que no se me ocurrir� hacer algo as�. De todos modos, �a qui�n se le ocurrir�a hacerlo? Upsss, sorry
Helio, ya tengo empapelao el dormitorio con las fotos de la culona. Ma�ana te cuento lo de las pajillas.  _________________ CHATARRERO VOCACIONAL. Mis ni�as en:
Compro ampli de bajo:
|
|
 |
Rafael Marin Fistro

Registrado: 27 Ene 2003 Mensajes: 1523 Ubicaci�n: Embajadores, Madrid, Espa�a, Europa, La Tierra, Sistema Solar,Mercurio, Via L�ctea, No Fun
|
Publicado: Vie Abr 02, 2004 8:24 am�� �Asunto: |
|
|
| AMX escribi�: | (...) Rafael, no te preocupes que no se me ocurrir� hacer algo as�. De todos modos, �a qui�n se le ocurrir�a hacerlo? Upsss, sorry (...) |
Mariconssss�n
Pues a mi.......!!!
�Has visto la afotos que puse? _________________ CHOCOLATE SEXY+LA BANDA DEL GARAGE
ELEFANTE G�IN 5-6-2004
GRATIX 20:00 horas
c/Imperial esq. Toledo (Plaza Mayor, Madrid)Cacharros de ruido en:MIS CACHARROS |
|
|
 |
AMX Maestro Armero

|
|
|
 |
icr
|
Publicado: Sab Abr 03, 2004 5:28 pm�� �Asunto: culonas |
|
|
a mi me pasa igual, yo tengo una Ibanez artist del 81 que compr� de segunda mano aun guitarrista de jazz, edicion especial con pastillas a simple y circuito activo que no uso porque tiene un sonido que te cagas.
Ahora estoy interesado en ampliar y pillar una 335 pero buscado y buscando(9 meses), empece por Ibanez por la buena referencia que tengo de ellas pero ya no son lo que eran, heritage no me convence a si que me fui por gibson, el sue�o de mi vida llevo tres a�os juntando las pelas, pero no me convencieron asi que me fui por las custom y encontr� la CS-336 mas corta y comoda pero dicen que el sonido es el mismo (4.000�) pensais que eso es cierto?. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
ARCO Condemor

Registrado: 06 Mar 2004 Mensajes: 177 Ubicaci�n: MADRID, TE QUIERO
|
Publicado: Dom Abr 04, 2004 12:25 pm�� �Asunto: |
|
|
| Cita: | | que no uso porque tiene un sonido que te cagas. |
Pues no lo entiendo... �no se trata de eso precisamente? [/quote] _________________ "T� sigue las marcas del diapas�n y no te meter�s en l�os" (Steve Cropper) |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
|