|
www.GuitarraMania.com Foro dedicado a los maniacos de las guitarras. �
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
| Autor |
Mensaje |
rafazappa Condemor

|
Publicado: Dom Mar 28, 2004 5:14 pm�� �Asunto: diapasones de pauferro |
|
|
Hay una guitarra que me hace til�n, pero lleva el diapas�n de pauferro.
Obviamente no puedo probarla sin hacer un viaje de unos cuantos miles de km.
�alguno de vosotros ha probado una SRV u otra guitarra que lleve el diapas�n de pauferro.
Por lo poco que s�, es una madera m�s dura que el palorosa, est�ticamente muy bonita y bla, bla, pero tonalmente m�s cercana al tono brillantes y agudos del arce o el �bano que al palo rosa. Y eso me est� frenando, pues busco la calidez del palorosa.
Qu� pueden contar los que hayan probado esta madera y/o la hayan comparado con el rosewood? �Se nota mucho esta diferencia de sonido respecto al palorosa o es solo cuesti�n de sutilezas inapreciables?
Iluminadme, please.  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Supercuesco Fistro

|
Publicado: Lun Mar 29, 2004 12:44 am�� �Asunto: |
|
|
yo creo que se puede notar tanto como se nota el palorosa respecto del arce,vamos que no creo que sea cuestion de una sutileza inapreciable,que en si se debe de notar en cierta medida....en cuestion de tacto tambien se nota,es mas duro y liso que el palorosa,esto por lo que pude apreciar de una reb beach que probe _________________ "Deja los pimientos pa la noche,los cortamos y los freimos con ajo.Esta tarde a ver si voy donde julian y traigo vino"
Francisco Coyantes.Abad del monasterio de la R�bida. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
rafazappa Condemor

|
Publicado: Lun Mar 29, 2004 8:09 am�� �Asunto: |
|
|
Gracias por contestar, Super.
La verdad es que si lo que dices es cierto es una putada, porque busco un tono m�s c�lido.
hace unos d�as he probado a cambiar el m�stil de arce de una strato por otro de palorosa y el cambio ha sido tremendo. Como dicen "los libros", la pegada es m�s suave, m�s lenta, pero las frecuencias se equilibraban de un modo muy natural, sin agudos cortantes ni graves telecasteros. Eso ya lo sabemos todos, pero lo que me ha sorprendido es que se notase tanto. Al menos en esa strat que he toqueteado.
El vendedor de la de pauferro me dice que con cuerdas de nickel se abren un poco m�s las frecuencias medias (ahora mismo tiene montadas las elixir, que deben ser muy brilantes ), pero vamos, no creo en los milagros que surgen tras un cambio de cuerdas o de pastillas.
He buscado por el foro y apenas hay info, aunque creo que Urko y Jabal�n tienen guitarras con diapas�n de pauferro. A ver si aparecen por aqu� y nos cuentan.
O alg�n twi twi que tenga una fender SRV
saludos. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Urkoman Fistro

Registrado: 28 Feb 2003 Mensajes: 1425 Ubicaci�n: A ti te lo voy a decir.
|
Publicado: Lun Mar 29, 2004 8:24 am�� �Asunto: |
|
|
Sip, mi Mel tiene el diapas�n de Pau Ferro. La verdad es que el sonido es bastante m�s brillante, a mi me recuerda al �bano, aunque digamos que es un termino medio entre palorrosa y �bano.
En cuanto al tacto, no notas casi diferencia, es algo m�s duro al pulsar pero no notas casi nada.
A mi me gusta  _________________ Gua gua gua guaaaaaaaaaaaaa!!!!! Tu y yo lo sab�amosssssssssssssssssssss. 3, 2 o 1...guaaaaaaaaaa!!!! |
|
|
 |
rafazappa Condemor

|
Publicado: Sab Abr 03, 2004 9:42 am�� �Asunto: |
|
|
Gracias por la respuesta, Urko. la verdad es que tengo dudas, y ante la duda... prefiero quedarme quieto
Se trataba de una Suhr classic con pastis ssh, pero creo que de momento, sigo buscando algo en palo rosa. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
el jabalin enmascarado Hard Klander

|
Publicado: Sab Abr 03, 2004 10:36 am�� �Asunto: |
|
|
pues yo me vais a perdonar pero lo que noto son mas medios por lo menos en la que yo tengo con pauferro.
De todos modos el que sabe mucho de esto es este sr.
https://www.andersonguitars.com/toneLibInfo.html
no es ese brillo del arce para nada, y en cuanto al ebano yo no dir�a brillo sino presencia que es mu diferente _________________ si usas Hard Klander veras crecer d�a a d�a tu glande |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
rafazappa Condemor

|
Publicado: Sab Abr 03, 2004 10:56 am�� �Asunto: |
|
|
Joer, pues yo cada vez entiendo menos.
Esto es lo que me dice el vendedor, parafraseando a John Suhr (vamos, copiando descaradamente de www.suhrguitars.com):
Hi Rafael,
The guitar in question has a 10-14" radius. The humbucker also has a
push/push split (on 2nd tone control). This is what Suhr says about Maple
neck with Pau Ferro:
Maple / Pau Ferro - Quarter sawn Pau Ferro has the good properties of ebony
but seems to be more reliable and stable. Pau Ferro is a tight grained hard
wood with excellent clarity on the "chunk" tones when using gain, especially
when teamed up with an alder body. In overdrive mode it has a fatter low end
and more pronounced sparkle when compared to maple. It adds excellent
definition to the notes especially when using overdriven tones. Strong in
the lower mids and bass, scooped mids.
Y esto es lo que dice el que me la vend�a:
It is a little bit on the brighter side of rosewood, but different strings
may enhance the sound a bit. I find on this setup the Elixir strings do not
work well soundwise. If you buy it I will ship it with a new set of
D'Addario, which probably will work better and open up the mids that little
0.001 that will make everything perfect! And by the way, it is a wonderful
guitar!
Y ahora voy a ver que dice sobre el tema el tito Anderson en ese link que has puesto, Jabal�n.
Por cierto, en la de suhr tambi�n hay algo de eso: https://www.suhrguitars.com/wood.htm |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
El Fer Fistro

|
Publicado: Mar Abr 06, 2004 1:22 am�� �Asunto: |
|
|
Joer Rafa, hermano, si est� claro: el pauferro es m�s met�lico, si hasta el nombre lo dice, as� como el palorrosa g�ele mejor, a rosas vamos.
Lo que no se como suena es el palomar, no se si sonar� a gorgorito o como una oooolaaaaaaaa
Perdona,es que he andao fumando  _________________ ME QUIERO JUBILAR |
|
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|