| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
| Autor |
Mensaje |
TORCHMAN Pecadorl

|
Publicado: Mar Mar 23, 2004 12:00 pm�� �Asunto: Tarjeta de sonido sin latencia... |
|
|
Hola amiguitos! Os cuento...Yo tuve la Maxi Sound Home Studio Pro y estaba muy feliz con ella, hasta que cambi� de equipo y dej� de servirme poirque no tengo slots isa en la plavca nueva.
Total, que la placa nueva trae tarjeta integrada y al poner Cubase SX...ZAS!! Latencia que te cri�...
Mi pregunta es la siguiente: Pensando en que a priori no me interesa demasiado el tema de grabaci�n multipista simultanea (Es mas para currar arreglos y hacer cosillas), cu�l es la tarjeta mas barata que podr�a servirme??
Estaba mirando una isis que vende un conocido, pero he leido que de drivers actualizados turur� y nada de winXp, as� que creo que pasar� de ella...
Conoceis bueno, bonito y barato?? _________________ La humildad es el camino mas r�pido para aprender (Sobre todo si eres guitarrista...jeje)
www.bifrost.on.to |
|
|
 |
Perry

|
Publicado: Mar Mar 23, 2004 3:45 pm�� �Asunto: |
|
|
| k es la latencia?ruido al mezclar plugins? |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
wieap Michael Hedges

|
Publicado: Mie Mar 24, 2004 1:08 am�� �Asunto: |
|
|
En un rango medio de precios de entre 200 y 300 euretes tienes unas cuantas cosas majas, terratec, M-audio, al gusto. _________________ I play the guitar because it lets me dream out loud. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
romuloyeah Condemor

|
Publicado: Mie Mar 24, 2004 5:27 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo tengo la terratec dmx6fire. Vale unos 250 euros.
Pero tambien tienes una que es casi id�ntica pero sin panel frontal de conexiones y no creo que llegue a 200 euros.
Con estas puedes usar amplitube y plug ins de ese tipo perfectamente.
En polim�sica, al lado de discos flash, que es donde yo la pill� controlan del tema y el tio te puede comentar. Ademas suelen tener varias en stock en la misma tienda. Por lo menos en modelos asi baratos.
Perry, la latencia es el tiempo que el sonido tarda en ser procesado.
Si tocas la guitarra y le a�ades distorsi�n mediante un programa puedes tener varios segundos de latencia si la tarjeta de sonido no es buena.
Es decir, que tocas ahora y suena dentro de un rato  _________________ www.lasorejasdellobo.com |
|
|
 |
TORCHMAN Pecadorl

|
Publicado: Mie Mar 24, 2004 6:58 pm�� �Asunto: |
|
|
Gracias, Ram�n, Wieap, Perry
Esas las conozco. La cosa era saber de algo mas econ�mico, porque de momento solo es para hacer arreglos y cosas de grabar solo un instrumento simultaneo.
En cuanto pueda me pillo una de esas Terratec o similar! _________________ La humildad es el camino mas r�pido para aprender (Sobre todo si eres guitarrista...jeje)
www.bifrost.on.to |
|
|
 |
wieap Michael Hedges

|
Publicado: Mie Mar 24, 2004 11:18 pm�� �Asunto: |
|
|
En plan baratillo para salir del paso, con una SB y los drivers Asio que circulan por ah�, te puedes hacer un apa�o mientras te pillas algo mejor. _________________ I play the guitar because it lets me dream out loud. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
demolitiontattoo Grijander

Registrado: 10 May 2003 Mensajes: 3930 Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste
|
Publicado: Mie Mar 24, 2004 11:28 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo tengo una live de SB y no sirve. Es muy jodido grabar algo decente con ella. Me acabo de pillar una terratec DMX 6fire. La instalar� el domingo ya te contar� como me va con ella, pero me la recomendaron mucho. _________________
"No hay peor fracaso para un hombre que dejar de ser lo que es, para ser lo que otros quieren que sea....." |
|
|
 |
wieap Michael Hedges

|
Publicado: Mie Mar 24, 2004 11:52 pm�� �Asunto: |
|
|
Si, estamos de acuerdo en que no tiene nada que ver una cosa con otra, pero a falta de poder comprar una tarjeta decente, es mejor ir tirando con algo as�, que comprarte algo intermedio que al fin y al cabo es tirar el dinero. _________________ I play the guitar because it lets me dream out loud. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Linoleum Condemor

|
Publicado: Jue Mar 25, 2004 1:35 am�� �Asunto: |
|
|
pos segun creo, entre las creative y las terratec no hay una diferencia tan abismal.
Pa ir de tirado y barato lo que dice wieap es la mejor solucion, que si que no es la tarjeta del siglo, pero no pasa de las 5 mil pelas. Te pones los drivers kx, www.kxproject.com y ni latencia ni na. Si te decides por esta opcion, pregunta por aqui los problemas que tengas con la instalacion de estos drivers, que yo de hecho una mano, que al principio dan problemas pero son de facil solucion. Juer, para algo que conozco pos ayudo, tanto hablar de armonia y cosas raras de esas... _________________ Bajate Room V, el primer CD de Explicit Language:
www.explicitlanguage.com
Empu�ando una espada, yo nac�!!! |
|
|
 |
Perry

|
Publicado: Jue Mar 25, 2004 10:03 am�� �Asunto: |
|
|
| romuloyeah escribi�: |
Perry, la latencia es el tiempo que el sonido tarda en ser procesado.
Si tocas la guitarra y le a�ades distorsi�n mediante un programa puedes tener varios segundos de latencia si la tarjeta de sonido no es buena.
Es decir, que tocas ahora y suena dentro de un rato  |
Gracias por la respuesta
Tambien habra que tener un pepino de ordenador de la ostia no? |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
demolitiontattoo Grijander

Registrado: 10 May 2003 Mensajes: 3930 Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste
|
Publicado: Jue Mar 25, 2004 10:22 am�� �Asunto: |
|
|
Pues tendr� mala suerte porque yo no puedo hacer pr�cticamente nada con esa tarjeta. Antes tenia una 128 y por estos mismos comentarios que haceis compre la live para ir tirando y lo que tire fue el dinero, y no fueron 5000 pelas son 42 euros que cuesta la tarjetita. Si la live me hiciera lo que decis ya me vald�a, pero despues de intentarlo con todo lo que habeis puesto no hay manera de que funcione aceptablemente. Hablando con gente que es experta en esta materia, porque yo muy poco se, todos coincidian en que la SB es una caca total y un mar de problemas. _________________
"No hay peor fracaso para un hombre que dejar de ser lo que es, para ser lo que otros quieren que sea....." |
|
|
 |
Linoleum Condemor

|
Publicado: Jue Mar 25, 2004 1:40 pm�� �Asunto: |
|
|
hombre si, caca total si, si la comparamos con algo gordo rollo protools HD con conversores apogee y previos focusrite, pero que co��o, pa componer y hacer cuatro arreglos e incluso grabarte la maqueta (www.explicitlanguage.tk ) y no gastarte mas de cuatro duros en ello pos la live y vas que chutas.
Solo el hecho de saber que te venden tarjetas a precios abusivos (pongamos 20 mil pelillas) solo porque te anuncian que no tiene latencia, cuando con la puta live de mierda tampoco tienes... me jode y me cabrea, porque entonces es que nos estan tomando el pelo. Y mas me jode que los de creative hagan unos drivers tan sumamente mierdas, que no expriman su producto al maximo, seguramente para poder vender casi el mismo producto al triple de precio y con la casi unica diferencia de tener unos drivers mas currados.
P.D.: Este ultimo parrafo no se a que co�o viene, pero bueno, yo lo suelto  _________________ Bajate Room V, el primer CD de Explicit Language:
www.explicitlanguage.com
|
|
 |
ooppss

|
Publicado: Dom Mar 28, 2004 12:32 am�� �Asunto: |
|
|
POZI, yo sigo tirando con una Audigy, y la latencia que consigo con los drivers ASIO de kxproject es de 10ms!!!
A ver, que tarjeta profesional te da latencia 0????
Lo que quiero buscar ahora es una tarjeta externa un poco m�s chula para cuando me llegue el port�til nuevo, conoc�is alguna? M-audio o as�? Que tenga por lo menos un par de entradas anal�gicas y al menos alguna XLR. _________________ Alone with Everybody |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
stbn7777
|
Publicado: Mie Mar 31, 2004 10:04 am�� �Asunto: |
|
|
Yo tengo una Creative SBPCI.
Le he puesto los drivers de kxproject, pero tengo un problema con cubase. No oigo cuando toco el teclado. Pongo esto:
IN -> Creative SBPCI
OUT -> b4 (o el synth a1, o el virtualbass, o cualquier instrumento VST).
Pos resulta que no escucho cuando toco el teclado. Le doy a grabar y luego si escucho lo que estaba tocando, pero vaya gracia!
La pregunta es si puede ser devido a la mierda de targeta que tengo.
GRACIAS |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
NI-CASIO Condemor

|
Publicado: Jue Abr 01, 2004 4:26 pm�� �Asunto: |
|
|
Muy interesante este topic.Una pregunta Linoleum:�se pueden bajar drivers para una tarjeta de placa base (creo que tipo 128) de esa web que pones para mejorar la latencia?
Gracias. _________________ NI-CASIO MENDIZABAL ABBA-GURIA.Vivo in the baserri under the manzano y near tengo una tal... ���Maria que tiene una planta!!! |
|
|
 |
stbn7777
|
Publicado: Jue Abr 01, 2004 7:53 pm�� �Asunto: |
|
|
| eso es lo ke yo preguntaba. Mi targeta es SBPCI128 de la placa base. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Linoleum Condemor

|
Publicado: Jue Abr 01, 2004 8:39 pm�� �Asunto: |
|
|
pos lo siento muxo, pero los drivers estos solo funcionan con la live y la audigy. Bueno en definitiva solo funcionan con las que tienen el chip EMU10K1 o EMU10K2. La 128 no lo tiene. Si os atrae el tema, y ya digo que deberia, pillaros una live, que estan tiradas. _________________ Bajate Room V, el primer CD de Explicit Language:
www.explicitlanguage.com
|
|
 |
stbn7777
|
Publicado: Jue Abr 01, 2004 11:15 pm�� �Asunto: |
|
|
Entoces �tu me aseguras que con la live se quitan los problemas de latencia?
Y otra cosa: Cuando utilizo el virtual bass del cubase, se me oye un chasquido cada vez que toco una nota. Pensaba que era debido a que los altavoces no soportaban tantos bajos, pero los he desactivado (los bajos) y sigue pasando. �A que se debe esto? |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
TORCHMAN Pecadorl

|
Publicado: Vie Abr 02, 2004 1:36 pm�� �Asunto: |
|
|
sbtb , tienes la opci�n de monitor de grabci�n puestas?? A ver si no lo vas a oir por eso...
Al final estoy probando un audigy que me ha pasado Gelillo. En principio, aunque me faltan muchas pruebas, parece que puedo reducir mucho al latencia. Hasta 5 ms (Tengo m�quina y disco potentes). El problema ahora es que, auneq escucho el monitor (o sea, lo que toco) no graba el wav. Queda en blanco.... Pero solo pude probar un rato. A ver si este finde le doy candela e intento arreglar esa mierda.
Tambi�n da un error de la frecuencia de muestreo y creo que es porque los drivers solo dejan trabajar a 48 khz, en vez de poder a 44. Algo he leido por ah�... _________________ La humildad es el camino mas r�pido para aprender (Sobre todo si eres guitarrista...jeje)
www.bifrost.on.to |
|
|
 |
Linoleum Condemor

|
Publicado: Vie Abr 02, 2004 2:06 pm�� �Asunto: |
|
|
stbn, te lo aseguro al 100%, bueno, aunque no pretendas tener 5 ms de latencia con un p3, quiza si solo es esa pista, pero si tienes 10 mas pos no se no se. con un p4 cap prublema.
Torchman, si, estos drivers no funcionan a 44100 si no que solo rulan a 48000. Respecto a lo de tu problema, si puedes por ejemplo insertar un amplitube y monitorizar sin problemas lo que tocas pero eso que tocas no se graba, entonces el problema creo que esta en el cubase. (aunque no se, que yo uso logic) _________________ Bajate Room V, el primer CD de Explicit Language:
www.explicitlanguage.com
|
|
 |
NI-CASIO Condemor

|
Publicado: Vie Abr 02, 2004 3:56 pm�� �Asunto: |
|
|
Gracias Lino pero a m� no me vale ya que grabo a 44100 y adem�s tengo una 128. _________________ NI-CASIO MENDIZABAL ABBA-GURIA.Vivo in the baserri under the manzano y near tengo una tal... ���Maria que tiene una planta!!! |
|
|
 |
stbn7777
|
Publicado: Sab Abr 03, 2004 10:50 am�� �Asunto: |
|
|
Buenasss...
Ya he arreglado eso de que no me grababa. Creo que algun programa estaba bloqueando la salida MIDI. He borrado todos los programas que tenian algo que ver con Cubase, y el cubase. Lo he vuelto a instalar y ningun problema.
En cuanto a los drivers ASIO, los de KX project no funcionan con PCI128, pero hay unos que si. Se llaman ASIO4All.
https://michael.tippach.bei.t-online.de/asio4all/SetupA4A.exe
Hos aseguro que este driver quita la latencia de las PCI128 de la placa base. Por lo menos casi toda la latencia. Despues de reiniciar (no los probeis sin reiniciar) van que te cagas de bien.
Eso si, tengo pentium4 1600Hz 256RAM |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
|