Foros de discusión www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
�
�FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse�
�PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin�

Ayuda con '52 Fender Telecaster Reissue

�
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Vintage
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente �
Autor Mensaje
Bluesman_50
Novatillo
Novatillo

Ubicaci�n: M�sico

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2004 8:26 am�� �Asunto: Ayuda con '52 Fender Telecaster Reissue Responder citando

Estimados:

Tengo una Fender Telecaster American Standard del 92, esta impecable, quer�a venderla a un tio que me ofrece un buen precio y juntar este dinero con otro que obtuve por la venta de un ampli peque�o. Mi idea es comprarme una Fender Telecaster �52 Reissue (Made in USA).

Mi duda es la siguiente:

A parte de las diferencias que resaltan a simple vista y que le dan ese toque vintage incre�ble, me refiero a puente de tres selletas, acabado a la nitro y todo lo demas. Que diferencia sustancial en cuanto a sonido tengo con esta re edici�n comparada con la Standard?.

La diferencia en calidad es muy abismante?

La calidad en la madera de la re edici�n juega un papel sustancial al momento de compararlas en cuanto a sonido, en definitiva es mejor sonido?

Cuales son las diferencias de sonido entre los dos modelos?

La diferencia de dinero que tiene la re edici�n comparada con la american standard hace justicia a la hora de escuchar la re edici�n? .... osea por esa diferencia de dinero tienes mejor sonido o la diferencia es m�nima?

Muchas gracias por sus consejos

Javier
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger�
'); //-->
FEI
Administrador
Administrador

Ubicaci�n: viajando entre tres PCs

MensajePublicado: Mie Abr 14, 2004 5:56 pm�� �Asunto: Responder citando

Yo de ti la probar�a primero.

A mi no me gusta nada. Est�ticamente es preciosa, pero como guitarra no me gusta nada de nada.

La pastilla de m�til no suena, o suena poqu�simo, como hace 50 a�os. Hay que andarle en las tripas y cambiarle no s� qu� comnponente, que debe venir en el propio estuche.

Luego t� ver�s si te aclaras con el diapas�n con radio de siete y medio, ah� hacer un bending es complicad�simo.

Esa es una guitarra que suena a viejo, pero a demasiado viejo.

por otra parte, no quiero joderle la venta a nadie, pero su precio son 800 euros, m�s 200 de portes y aduana, total 1000 euros:

https://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=3717613402&category=38083
'); //-->
Rub�n Hern�ndez
Gran Maestro
Gran Maestro

Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Mie Abr 14, 2004 9:39 pm�� �Asunto: Responder citando

TODO lo que dice Fei es totalmente cierto.
Lo que pasa es que hay a qui�nes eso nos encanta.

Pero b�sicamente es as�:
.-radio de m�stil m�s inc�modo para "solear" y para bendings. La STD lleva radio 9 y la Vintage llev aradio 7'25''

.- trastes vintage ( finitos) y s�lo 21, en vez de 22 como la STD

.- clavijero vintage y no el sellado Schaller de las STD

.- cableado vintage ( pastilla de m�stil sin tono y sin la posici�n de pasti puente+ pasti m�stil) aunque esto se puede cambiar, claro est�, con un soldador y un ratito de curre.

.- pastillas vintage: sonido m�s cochino, m�s cortante, m�s cacharroso... un puro viaje en el tiempo icon_rolleyes.gif

.- maderas de muiy superior calidad a las de las STD,eso no se puede negar

.- Estuche y chuches varias mejores que en la STD

En mi opini�n:

.- es una telecasters para veradderos forofos de las telecasters y adem�s, hay que elegir entre unas cuantas para encontrar la cojonuda de verdad...como con casi todas las guitarras en las que te gastas unas pelillas buenas...

.- Es una guitarra que suele decepcionar a qui�nes no les mola el rollo vintagero. Es ruidosa, mal ama�ada para toacr con distorsiones brutales y de un sonido cortante y tirando a seco.

.- Nunca recomendar�a esta guitarra a nadie que est� empezando en esto de las guitarras el�ctricas, recomendar�a antes una Standard normalita,pero...como ya digo... por otra parte me encanta, la muy jod�a icon_mrgreen.gif

llevo una o dos semanas que s�lo toco esta y otra que tengo con radio 7'25'' tambi�n...y jooooooder!!! me he acostumbrado tanto que la Standard ya casi ni la uso.

por otra parte:
Si lo que te mola es s�lamente la cosa est�tica...echa un vistazo a lla ASH telecaster....y mira c�mose mont� el gelillo una guitarra modeln�sima y ca�era, pero con est�tica cl�sica icon_wink.gif

Por �ltimo: de precios no s� nadita, pero hace dos a�os pagu� por la m�a a un coleccionista 250 mil pesetas de las de antes ( una pasta gansa!!). Volver�a a pagarlas por este mismo ejemplar, pero no por otras cinco o seis que he catado en tiendas y de otros amigos. No es una guitarra f�cil...y creoque con la m�a tuve una inmensa suerte.

Me gustar�a encontrar otra similar y hacerle algunas perrer�as: cambio de trastes por unos medium jumbo y cambio de pastis y electr�nica moderna...s�lo para constatar que de maderas y construcci�n le mete vueltas a cualquier otra tele fender de concepto m�s moderno.

Suerte con tu elecci�n, pero es una guitarra poco vers�til.
'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Vintage Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

�
Cambiar a:��
Puede publicar nuevos temas en este foro