Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ARCO Condemor

Registrado: 06 Mar 2004 Mensajes: 172 Ubicación: MADRID, TE QUIERO
|
Publicado: Mie Mar 31, 2004 7:19 pm Asunto: Mi primer bajo |
|
|
A ver:
He estado pateándome un poco Madrid en busca de mi primer bajo. Ahora vienen las dudas (más). He visto estos ¿qué opinión os merecen?
Cort Artisan A-5 (750 €, segunda mano)
Warwick Rockbass Corvette activo (550 €)
Spector (no sé el modelo pero es bolt-on y lleva una pastilla EMG y dos controles) (620 €)
Echadme una mano, que no se mucho de esto! _________________ "Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos" (Steve Cropper) |
|
| | ');
//--> |
|
 |
jano_plague
Registrado: 30 Mar 2004 Mensajes: 15 Ubicación: www.rockyheavy.es.vg
|
Publicado: Mie Mar 31, 2004 10:34 pm Asunto: |
|
|
jajaja, tio kon ese bajo tienes de sobra, si es tu primer bajo vas no listo sino sobradiiiisimo, te as comprao un buen bajo xo weno ya sabes perfecciona tu tecnica con este y kuando seas muy muy bueno pillate uno profesional
ya kisieramos muchos haber tenido bajos como el tuyo para empezar
ale ke tengas mucha suerte tio!
salud!! _________________ sdafsdf |
|
|
 |
B3K Condemor

|
Publicado: Mie Mar 31, 2004 10:42 pm Asunto: |
|
|
Joer, si puedes permitirtelo, cualquiera de ellos es una gran opción, todos (o la mayoría) empezaron con una escoba..... _________________ ¡Por lo que más quieras, no aprietes el botón rojo!!!!!!
Bajos:
Custom Epiphone Thunderbird
American Precission Ltd. Ed. (De Prestao )
Ampli:
Behringer BX 300
Laney 120 RC (Otro De Prestao  )
Efectos:
V-Amp Behringer (Pa casa) |
|
|
 |
Gaviero Pecadorl

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 503 Ubicación: El Foro (Madrid)
|
Publicado: Mie Mar 31, 2004 10:54 pm Asunto: |
|
|
Yo lo único que puedo decirte con cierta seguridad es que 750 euros por un Cort Artisan de segunda mano es mucha pasta.
Saludos |
|
|
 |
Junkhead Pecadorl

|
Publicado: Mie Mar 31, 2004 11:28 pm Asunto: |
|
|
Prescribo lo dicho por Gaviero, se puede arañar mas por un artisan A5. Yo tuve un A4, fue mi segundo bajo... tiraba mu bien, los de ahora son mejor que llevan mejores pastillas! _________________ Ampeg B2R / Ampeg SVT-HLF 4x10 / Ibanez SR1000E
www.legacyofcain.net |
|
|
 |
raticus Condemor

|
Publicado: Mie Mar 31, 2004 11:29 pm Asunto: |
|
|
Yo seguiria mirando, si estas dispuesto a gastar, hasta 750, en vez de un cort, te puedes pillar un Warwick de 2ª mano un covette mismo o otros bajo guapos.
Suerte con la eleccion y intenta probar cual te es mas comodo....... antes de comprar nada _________________ De costumbres buenas y de fama mala, y tan cierto como que a mi solo me para una bala. |
|
|
 |
chur

|
Publicado: Mie Mar 31, 2004 11:39 pm Asunto: |
|
|
Yo compre el A5 nuevo por 850 €. Si no te bajan el precio casi merece la pena pillartelo de pakete por 100 € mas.
Como molaba la proteccion de plastico sobre las pastillas Bartolini  _________________ and then...there was silence... |
|
|
 |
ARCO Condemor

|
Publicado: Mie Mar 31, 2004 11:41 pm Asunto: |
|
|
Pues la verdad es que de sonido me han gustado más el Rockbass y el Spector, aparte que de precio me vienen mejor (quiero un instrumento que me suene bien pero no quiero dejarme mucha pasta) y que son de cuatro cuerdas, que para empezar vendrán mejor que uno de cinco, esto ya me lo dijeron.
La semana que viene voy a Barna unos días, así que miraré algo también por allí, a ver qué hay. Si alguien tiene alguna sugerencia, será bienvenida.
Muchas gracias a todos! _________________ "Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos" (Steve Cropper) |
|
| | ');
//--> |
|
 |
megaheth Condemor

|
Publicado: Jue Abr 01, 2004 12:48 am Asunto: |
|
|
Yo votaria por el G&L tribute, aunque no esté entre tus tres opciones.
Una pregunta, en que tienda has visto el Spector? Me encantan los spector esteticamente, pero nunca he podido probar ninguno, además creo que por lo que dices ese mode es la serie barata, pero que no esta nada mal. A mi el warwick ese no me gustó, y cort no le he probado. _________________ SaluT! |
|
| | ');
//--> |
|
 |
rheelo Pecadorl

Registrado: 16 Sep 2003 Mensajes: 970 Ubicación: vilanova i la geltrú, barcelona (viladroga)
|
Publicado: Jue Abr 01, 2004 9:14 am Asunto: |
|
|
SPECTOR! _________________ Warwick thumb bolt-on 6 cuerdas
Ibanez BTB705OL 5 cuerdas
Ampeg B-2r + SVT-15E + SVT-410HE
surtido de pedales varios
NUEVA WEB: www.fakeband.tk |
|
|
 |
Yiyi Condemor

Registrado: 05 Nov 2003 Mensajes: 228 Ubicación: Cáseres Siudá Patrimoño
|
Publicado: Jue Abr 01, 2004 9:41 am Asunto: |
|
|
Mi opinión:
Warwik es warwik.
Cort, lleva pastillas bartolini, yo he probado el Cort Curbow y no sonaba mal, además es de Luthite y no pesa nada.
Y un colega mio tiene un Spector con pastillas EMG y pita de la ostia. Si te gusta meterle al Slap esta es mi mejor recomendación.
Si lo que quieres es algo más gordo, más jazzero: Warwik. _________________ El rey de los Cogoyos, siempre metio en tol meollo...
Procesador Zoom 506
Inalámbrico Jensen Diversity |
|
| | ');
//--> |
|
 |
Maynard

|
Publicado: Jue Abr 01, 2004 2:24 pm Asunto: |
|
|
Me quedaba con el warwic, creo que es mucho mas polivalente que los que mencionas antes. El cort esta pasaillo de precio. _________________ Fender Precision Plus USA, EMG P+J (B,E,A,D)
Fender Precision USA año 65
Combo Sunn Beta Bass + Pantalla H&K 1x15
Ecualizador DOD 8 bandas
Salú y APelo |
|
|
 |
Acid Rain Cobarde!

|
Publicado: Jue Abr 01, 2004 2:43 pm Asunto: |
|
|
Yo también optaría por el RockBass, no es Warwick 100% pero apunta maneras, y ya muestra algunas de las características de sus hermanos mayores: una salida muy fuerte, unos graves potentes, buen tacto... Aunque la verdad es que el Spector tiene muy buena pinta, pero como lo conozco menos, pues no me decanto. _________________ www.acidrainsite.com
 |
|
|
 |
ARCO Condemor

|
Publicado: Jue Abr 01, 2004 3:06 pm Asunto: |
|
|
Otra opción que ha entrado en liza: Un Samick de color verde, la pala es hueca (he intentado encontrar fotos, pero creo que ya no lo fabrican), de cinco cuerdas y activo, de tres bandas. No suena mal y es una preciosidad. El mástil es bastante ancho, pero no es muy gordo. ¿Habéis probado alguno de estos?
Bueno, de momento en la quiniela van ganando Rockbass y Spector. A mi también son los que más me convencen. Pero el Samick son 450 €... aunque sea por el precio, me está convenciendo mucho también... _________________ "Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos" (Steve Cropper) |
|
| | ');
//--> |
|
 |
ARCO Condemor

|
Publicado: Jue Abr 01, 2004 8:06 pm Asunto: |
|
|
Ah, megadeth, y el Spector fue en Qualities _________________ "Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos" (Steve Cropper) |
|
| | ');
//--> |
|
 |
Calzonetti

|
Publicado: Jue Abr 01, 2004 8:26 pm Asunto: |
|
|
yiyi:
Cita: | Cort, lleva pastillas bartolini, yo he probado el Cort Curbow y no sonaba mal, además es de Luthite y no pesa nada.
|
coño... pues sabeis qué bajo es de luthite tb y sale muy barato de segunda mano????
estoy metiendo mucha brasa con el EDB??? jsijis _________________ ya tengo mi B2R!!!
silbato modelo "penalty"
maracas machín III pro |
|
|
 |
remus

Registrado: 28 Mar 2004 Mensajes: 82 Ubicación: La tierra del rock
|
Publicado: Jue Abr 01, 2004 9:47 pm Asunto: cort |
|
|
Yo he probado Cort y son una pasada. Clavijas Hipshot, electrónica Fishman, Pastillas Bartolini!!!! Aunque 750 de 2a mano está caro!!!!
Por lo demás.. yo soy "fenderista" hasta la muerte. Y ya voy por el tercero.  _________________ "Tu eres el agua y yo la sed"
POP&ROCK'n ROLL that's ALL
----
Vendo MESA DE MEZCLAS STEREO ->200€
----
Vendo guitarra acústica Fender Malibu ->
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=256666#256666 |
|
|
 |
Bajomano Fistro

Registrado: 05 Jul 2003 Mensajes: 1027 Ubicación: The boy is back in town
|
Publicado: Jue Abr 01, 2004 10:15 pm Asunto: |
|
|
Pues hace tiempo que lo dije, pero aqui en una tienda hay un Warwick Corvette Standard por 700€.
Sí, cuando lo comenté dije que eran 600€ lo que pasa es que era la oferta de navidad, pero pa las siguientes navidades o antes seguro que lo vuelven a rebajar, porque aquí no se lo compra ni dios... que poca idea sobre bajos tiene la gente por aquí...
Cuando lo vendan por 500€ me lo compro yo  _________________ -1972 Fender Telecaster Bass Custom (Antiquity 50´s)
-Ernie Ball Music Man StingRay
-Mesa/Boogie Strategy 500 Stereo + Ampeg SVP-PRO
-Ampeg SVT-15E + SVT-410HE
-Trace Elliot Boxer 30 1x10 combo (for home) |
|
|
 |
B3K Condemor

|
Publicado: Jue Abr 01, 2004 11:24 pm Asunto: |
|
|
Bajomano, ese Corvette es el de Fresno o Bubinga? _________________ ¡Por lo que más quieras, no aprietes el botón rojo!!!!!!
Bajos:
Custom Epiphone Thunderbird
American Precission Ltd. Ed. (De Prestao )
Ampli:
Behringer BX 300
Laney 120 RC (Otro De Prestao  )
Efectos:
V-Amp Behringer (Pa casa) |
|
|
 |
riquitrack

|
Publicado: Jue Abr 01, 2004 11:30 pm Asunto: |
|
|
Yo sólo te puedo decir que hace poco me compre un rockbass streamer standar y es bastante versatil, yo toco de casi todos los estilos - por lo menos lo intento- y estoy muuuuuuuuuuu contento, por lo que vale es de lo que más me gusto, pero para gustos hay colores.
Pero pruebalo con tu ampli. y recuerda que el ampli tambien influye musho.
En un Ampeg SVT casi todo suena bien - perdon a a fans de EBS y Demás-
La máxima del hifi una cadena es tan debil como el eslabon más debil de esta. _________________ Rockbass Streamer Standar
Aria Tipo jazz Bass (hecho porvo)
y el Ampli un HONEY Dober 61 Bass (Raro,Raro,Raro...) |
|
|
 |
Bajomano Fistro

|
Publicado: Vie Abr 02, 2004 7:15 am Asunto: |
|
|
B3K,es el de fresno , igualito que este
Saludos! _________________ -1972 Fender Telecaster Bass Custom (Antiquity 50´s)
|
|
 |
TaxMan

|
Publicado: Vie Abr 02, 2004 8:47 am Asunto: |
|
|
Buenass.. pos a ver, tampoco entiendo demasiao, pero el Cort Artisan va bastante bien, pero esta carillo, y ademas son 5 cuerdas... El Spector no tengo ni idea de como será. Y el Rockbass tiene bastante buena pinta, y es lo que dice la peña; aunque no sea un warwick "del todo", es más warwick que muchos.
Tampoco es que te haya dicho nada nuevo, pero lo importante es participar no?
Por cierto Bajomano, ese warwick de fresno es muy chulo eh?! y si al final lo ponen a 500 y no te lo pillas, me das un toque
Hassstaluegosss! _________________ Bajo Peavey Fury IV
Cabezal Trace Elliot AH300 GP7
Pantalla Trace Elliot 1048
Pantalla Trace Elliot 1518
Combo Peavey TKO (Esta hecho peazos pero le tengo mucho cariño..) |
|
| | ');
//--> |
|
 |
Acid Rain Cobarde!

|
Publicado: Vie Abr 02, 2004 9:22 am Asunto: |
|
|
Cita: | Por cierto Bajomano, ese warwick de fresno es muy chulo eh?! y si al final lo ponen a 500 y no te lo pillas, me das un toque |
Ya te digo, barato, barato.
Es para pillarselo solo para tener un warwick en casita, pero es que al final acabas como una "vedette", cambiando de bajo en cada tema, y eso tampoco puede ser. _________________ www.acidrainsite.com

Ultima edición por Acid Rain el Vie Abr 02, 2004 9:57 am, editado 1 vez |
|
|
 |
rheelo Pecadorl

Registrado: 16 Sep 2003 Mensajes: 970 Ubicación: vilanova i la geltrú, barcelona (viladroga)
|
Publicado: Vie Abr 02, 2004 9:37 am Asunto: |
|
|
SPECTOR
No sé si me explico...
Calzonetti escribió: | coño... pues sabeis qué bajo es de luthite tb y sale muy barato de segunda mano???? |
A ver si te vas a tener que tragar el bajo ese de plástico...  _________________ Warwick thumb bolt-on 6 cuerdas
|
|
 |
Bajomano Fistro

|
Publicado: Vie Abr 02, 2004 3:06 pm Asunto: |
|
|
Acid Rain, o llevándote un bajo a cada bolo
Si me lo comprase sería para venderlo y sacar algo de tajadilla jjeje ya tengo suficiente con el Music Man para modernidades...
Porque este verano me tengo que pagar el carnet de conducir, porque sinó ya me estaba trayendo un Gibson de caja como hay dios
Saludos! _________________ -1972 Fender Telecaster Bass Custom (Antiquity 50´s)
|
|
 |
TaxMan

|
Publicado: Vie Abr 02, 2004 3:46 pm Asunto: |
|
|
Yo llevo ya un par de años que me "tengo" que sacar el carnet de conducir y toavia ni me he apuntado a la autoescuela. De aqui nada me darán el carnet VIP de los transportes públicos. Lo mismo hasta ponen una linea de autobus con mi nombre... ... seria un puntazo eh?
En fin.. que a ver si este verano me compro un bajo decente ya.. y si eso el carnet... pal año que viene..... a ver si hay suerte.. _________________ Bajo Peavey Fury IV
Cabezal Trace Elliot AH300 GP7
Pantalla Trace Elliot 1048
Pantalla Trace Elliot 1518
Combo Peavey TKO (Esta hecho peazos pero le tengo mucho cariño..) |
|
| | ');
//--> |
|
 |
Calzonetti

|
Publicado: Vie Abr 02, 2004 4:06 pm Asunto: |
|
|
Cita: |
A ver si te vas a tener que tragar el bajo ese de plástico... |
jejejej valeeeee faleeeee!!!!! ya paro jisjisjis
EDBría no dar tanta brasa  _________________ ya tengo mi B2R!!!
silbato modelo "penalty"
maracas machín III pro |
|
|
 |
MikiFLeA Fistro

|
Publicado: Vie Abr 02, 2004 6:47 pm Asunto: |
|
|
Calzonetti escribió: | EDBría no dar tanta brasa  |
jajajajajajajajajaja
xD
Joder xD
vale ya... a lo q iba...
ALGUIEN HA DICHO SPECTOR??? ALGUIEN HA DICHO EMG??? ALGUIEN HA DICHO LAS DOS COSAS JUNTAS POR 620€???
Por dios, no hay color....  _________________ Ernie Ball MusicMan StingRay
EBS Fafner TD600 + EBS 4x10
E-H Q-Tron+, EBS Octabass
Bajista de: Johnny McUerdo, Bartok, Xaran-Go, Funky Tools... |
|
|
 |
ARCO Condemor

|
Publicado: Dom Abr 04, 2004 2:50 pm Asunto: |
|
|
Como ya dije, dentro de un par de días me voy a Barna ¿algún forero de buen hacer me puede recomendar algún sitio donde vendan instrumentos de segunda mano, ex-demo o algo así?
En otro orden de cosas: me han dicho que los Samick dan problemas con el mástil ¿qué sabemos de esto? De momento parece que el Spector va ganando la batalla de las preferencias pero el Samick gana muchos puntos por su precio.
El G&L mola, me gusta, pero se me va un poquito. Pero es un buen bajo (te lo digo yo, que de esto no sé una mierda. Pero el sonido me gustó y es cómodo).
De todas formas, cualquier otra sugerencia, advertencia, consejo, etc. será bienvenido. También me estoy pasando por el foro de compra venta pero no encuentro nada que me convenza demasiado (Calzzonetti, gracias por tu interés). _________________ "Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos" (Steve Cropper) |
|
| | ');
//--> |
|
 |
rheelo Pecadorl

|
Publicado: Lun Abr 05, 2004 9:08 am Asunto: |
|
|
Calzonetti escribió: | EDBría no dar tanta brasa  |
jajajajajajaja!
que soy un ignorante!
...a ver si va a venir el inspector moderador del foro y te va a cantar la caña...
¿alguién ha dicho spector?
 _________________ Warwick thumb bolt-on 6 cuerdas
|
|
 |
|