Foros de discusión www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
�
�FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse�
�PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin�

no me va MIDI en cubase

�
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Grabaci�n, T�cnicas, Software y Hardware
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente �
Autor Mensaje
stbn7777

Ubicaci�n: n mi ksa

MensajePublicado: Sab Mar 27, 2004 2:50 am�� �Asunto: no me va MIDI en cubase Responder citando

no consigo tocar los instrumentos VST con mi teclado.
Por ejemplo, en el b4 (VST de hammond), desde el mismo programa si puedo tocar mi teclado y ke se oiga el sonido de organo, pero desde el cubase no se como se pone. No consigo hacerlos sonar, solo apretando el teclado con el raton, pero no con mi teclado midi.
Tengo cubase SX 1.06
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado �
'); //-->
stbn7777

MensajePublicado: Lun Mar 29, 2004 12:42 pm�� �Asunto: Responder citando

A ver chicos, me explico un poco mejor:

Enchufo el teclado al puerto MIDI. Abro un proyecto y luego pongo "a�adir pista MIDI" con el boton derecho del rat�n.

Luego, en Dispositivos-VST instrumentos, abro uno cualquiera, por ejemplo el a1 (synth).

Luego, en el puereto MIDI IN pongo el puerto de mi tarjeta de sonido (Creative SBPCI External MIDI [Emulado]), y en el MIDI OUT pongo "a1".

Si en este punto me pongo a tocar mi teclado, veo como sube y baja una linea verde al lado de la pista, y en la barra de transporte se encienden las luces rojas de in, pero las de out no.

La questi�n es que no oigo nada de nada. En cambio le doy a grabar, luego le doy al play y se oye lo ke he tocado. La question es que no oigo cuando lo grabo.

�Alguien sabe por que es esto?

por favor, ayudenme, que me estoy desesperando.
icon_sad.gif icon_sad.gif icon_sad.gif icon_sad.gif icon_sad.gif icon_sad.gif icon_sad.gif icon_sad.gif
'); //-->
stbn7777

MensajePublicado: Mar Mar 30, 2004 6:56 pm�� �Asunto: Responder citando

ayudenme por favor!!! me estoy volviendo locoooooooo!!!!!!
'); //-->
variara
Cobarde!
Cobarde!

MensajePublicado: Mar Abr 06, 2004 3:46 pm�� �Asunto: Responder citando

pregunta esto en:
www.hispasonic.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger�
'); //-->
mazingerguitar
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: EN LA PEQUE�A ALDEA,AGUANTANDO EL ATAQUE DE LOS LOCOS ROMANOS

MensajePublicado: Mie Abr 07, 2004 1:23 am�� �Asunto: Responder citando

Prueba a pulsar en el icono ese que parece un altavoz que es para que monitore lo que vas grabando.

QUE NO TE COMPRES MAS GUITARRAS NI CACHARRITOS!!!
'); //-->
drundrum
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Definitivamente en LA LUNA

MensajePublicado: Mie Abr 07, 2004 3:06 am�� �Asunto: Responder citando

Haz lo que te dice Mazinguer,el simbolito ese del altavoz o parecido que figura en cada pista,midi o audio,al lado del rec.
se cumplen dos condiciones:

a cubase le entra se�al,lo indica la barra de transporte.
y 2 ,a la pista le llega la se�al que entra y por tanto va direccionada al output que le asignes(un VSTi en este caso)
para oirlos hay que pinchar el monitoring de esa pista o el rec,el rec y el monitoring hacen el mismo efecto
cuando pones en rec o armed una pista lo que por ella entra se monitoriza,es decir sale hacia...

que cuando abres el editor te suena al pulsar con el rat�n es l�gico,pero desespera bastante que lo oigas as� y que no te suene cuando tocas el teclado,es un peque�o detalle que hasta que no lo descubres o te lo dicen desespera,pero tambien sirve para descartar otro tipo de problemas de rutas midi..

por eso o pinchas el rec o el monitoring o ambos,pero lo suyo es pinchar el monitor para evitar que se te olvide quitar el rec de esa pista y grabes en ella cuando no lo deseas...
eso es todo..

ah! y de cubase o nuendo pregunta aqui lo que quieras..
saludos icon_wink.gif

'); //-->
stbn7777

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2004 12:24 pm�� �Asunto: Responder citando

Ya esta arreglado. No era nada de eso que me decis. Me parece que al instalar el B4 cre� un puerto midi virtual, que me bloqueaba la salida.
Lo desinstal� todo, el cubaseSX y todos los VST. Ahora me funciona perfectamente.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

ADIOS!!
'); //-->
drundrum
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Definitivamente en LA LUNA

MensajePublicado: Dom Abr 11, 2004 1:20 am�� �Asunto: Responder citando

no creaste ningun puerto virtual,en tal caso se crean puertos virtuales que debes conocer..me alegro que lo hayas resuelto..
de todas formas en muchas,no todas,las ocasiones tendras que tener el rec o el monitor encendido para escuchar el VSTi que estes utilizando...
hay VSTi con midi in y midi out virtuales,s� ,midi out.y sirven para generar pistas midi con datos que contienen la secuencia o patr�n midi que generan,groove agent por ejemplo..

saludos icon_wink.gif

'); //-->
stbn7777

MensajePublicado: Lun Abr 12, 2004 4:09 pm�� �Asunto: Responder citando

ya lo tengo controlado. Los VST MIDI suenan solos, nada m�s poniendo rec. Pero los VST que trabajan sobre el waw (ej. amplitube) hay que poner el monitor.

Gracias por todo!!!
'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Grabaci�n, T�cnicas, Software y Hardware Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

�
Cambiar a:��
Puede publicar nuevos temas en este foro