|
www.GuitarraMania.com Foro dedicado a los maniacos de las guitarras. �
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
| Autor |
Mensaje |
Kobel Condemor

|
Publicado: Sab Mar 27, 2004 11:25 am�� �Asunto: CAKEWALK SONAR v3, ��ME VALE PARA LO QUE QUIERO? |
|
|
Hola, desgraciada o agraciadamente estoy decidido a grabarnos nuestras canciones nosotros mismos, de momento y para irme metiendo poco a poco en este mundo me he hecho con el cakewalk sonar v3.0 y lo �nico que pretendo por el momento es es grabarme una voz con un par de coros y meterle 2 � 3 guitarras, �esto es tan dif�cil? tengo instrucciones en castellano, pero solo hacen referencia para modificar la musica ya creada, echos,slides,rever y cosas de esas, yo de momento lo que quiero es simplemente con un buen micro q me han dejado ponerle en el ampli, y cantar con �l , y todav�a no he hayado la forma de cantar y q se me grabe ya que aparece todo el tiempo desactivada la tecla de grabar.
PLis plis plis, �este programa me vale para lo que quiero?
Despu�s y con el tiempo y seg�n vaya aprendiendo ya meteremos m�s cosas y lo haremos mejor, pero de momento s�lo quiero lo que digo arriba. y si puede ser con este programa pues mejor as� ya me centro.
Un saludo y asias. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
ferranms

|
Publicado: Sab Mar 27, 2004 11:54 am�� �Asunto: |
|
|
Buenas Kobel, el cakewalk sonar te sirve perfectamente para lo que tu quieres hacer.
Cuando dices que la tecla de grabar te sale desactivada, me imagino que te refieres a la que se encuentra justo al lado de los controles de reproducci�n (play, ff, rew, etc..). Para que te salga activada, y puedas pulsarla antes tienes que "armar" una pista. Fijate en las pistas (en tu caso ser�a una pista de audio) que tienes, ver�s que en la parte central de la barra hay 3 botones:
M (mute)
S (solo)
R (record)
Pulsa R y se pondr� en rojo, eso quiere decir que esa pista est� preparada ("armada") para grabar, y automaticamente se activar� el bot�n que antes tenias desactivado.
Bueno, espero que esto te sirva...si no vuelve a preguntar.
Saludos! _________________ https://www.atmultimedia.com |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
ooppss

|
Publicado: Dom Mar 28, 2004 12:27 am�� �Asunto: |
|
|
Ese programa te sirve para lo que quieras, pero no especificas que tarjeta de sonido tienes, si quieres grabar todas las pistas anal�gicas a la vez, o una a una... _________________ Alone with Everybody |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Kobel Condemor

|
Publicado: Lun Mar 29, 2004 7:51 am�� �Asunto: |
|
|
Gracias por las respuestas dadas hasta ahora.
En cuanto a lo que me preguntas, es cierto, se me olvid� especificar el equipo que tengo, y la otra pregunta , lo de grabar las pistas de forma silmut�nea, mi intenci�n es hacerlo de la forma m�s sencilla posible dentro de las posibilidades que el Pc me permita, la idea es grabar primero una guitarra r�tmica, despu�s meterle la voz principal, despu�s meterle otra guitarra de refuerzo y por �ltimo meter la guitarra solista y un coro . Y con este material empezar a currar y as� ir familiariz�ndome con el programa, no tengo intenci�n ense�ar este trabajo , ni de presentarle a ning�n concurso, es simplemente para aprender el funcionamiento des estos programas, y si me gusta y lo veo asequible a mis posibilidades (tiempo,ganas, etc...) pues entonces ya me pensar�a en mejorar el equipo. Lo que no quiero es gastarme 30.000 pts en una nueva tarjeta de sonido, otras 7 en m�s memoria, otras tantas en un micro, V-amp, pod, etc, y que luego no lo utilice.
En cuanto al equipo es el siguiente:
athlon 2200 mhz
256 sdram
80 gb de disco duro
T. sonido, la que viene integrada AC97 5.1
Software Cubase SX y Cakewak Sonar, este �ltimo es que quisiera utilizar, pero si alguien me recomienda el Cubase tambi�n me abro a esa posibilidad.
Un saludo y gracias. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
srcsrc Condemor

|
Publicado: Lun Mar 29, 2004 9:59 am�� �Asunto: |
|
|
Buenas. En primer lugar, el equipo no est� del todo mal, pero la tarjeta ...
Tienes que asegurarte que es "full duplex" (aunque no s� c�mo se mira eso; supongo que en las especificaciones del fabricante).
Respecto al sonar 3, ... Para mi gusto es el mejor, o al menos el m�s sencillo de usar, pero otros te dir�n que el cubase es mejor. Pr�cticamente son capaces de hacer lo mismo. Dec�dete por uno, y ya ir�s aprendiendo.
Lo que es capaz de hacer el soanr3, lo tienes en el enlace que hay en mi firma, son cosillas que yo hice, pero te aseguro que con un pel�n de tiempo se pueden mejorar much�simo.
En fin. Aseg�rate de lo de la tarjeta, y haz algunas pruebas. Que no se te olvide lo que te han dicho de armar la pista que quieras que se grabe (primero tendr�s que crear (insertar) una pista audio, y despu�s armarla).
Tambi�n tendr�s que configurar la tarjeta para que se grabe lo que suena por la entrada de audio. (Normalmente en el icono del altavoz, en opciones de grabaci�n...).
Espero no haberte liado m�s. Cuando le pillas el tranquillo es muy f�cil, por lo menos lo b�sico. _________________ Versiones de Dire Straits (que me demande Knopfler) en:
https://www.soundclick.com/bands/4/enderscottmusic.htm |
|
|
 |
ooppss

|
Publicado: Lun Mar 29, 2004 12:29 pm�� �Asunto: |
|
|
Pues para tus necesidades, aunque tu tarjeta de sonido interna suene, siempre puedes pillarte una audigy por menos de 10 billetes de las antiguas pelas, y podr�s trabajar mejor.
Yo la he estado usando hasta ahora para aprender y me ha ido muy bien. Cuando he comenzado a usar vst's y a grabar pistas simult�neas es cuando quiero pillarme una tarjeta mejor, con menos latencia, m�s potencia, m�s entradas, pero no me he liado a comprarme algo mejor hasta que lo he necesitado, porque de comprarme cosas caras para que se mueran de asco, y m�s sin vivir de estos juguetes.
En cuanto al secuenciador, pues yo us� al principio el Sonar porque me parec�a m�s sencillo de utilizar, pero me he acabado pasando al Cubase, porque tiene m�s potencia para el tema de instrumentos virtuales, y aunque es m�s complicado de usar, al final es m�s �til que el Sonar. _________________ Alone with Everybody |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|