Foros de discusión www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
�
�FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse�
�PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin�

CAKEWALK SONAR v3, ��ME VALE PARA LO QUE QUIERO?

�
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Grabaci�n, T�cnicas, Software y Hardware
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente �
Autor Mensaje
Kobel
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Sab Mar 27, 2004 11:25 am�� �Asunto: CAKEWALK SONAR v3, ��ME VALE PARA LO QUE QUIERO? Responder citando

Hola, desgraciada o agraciadamente estoy decidido a grabarnos nuestras canciones nosotros mismos, de momento y para irme metiendo poco a poco en este mundo me he hecho con el cakewalk sonar v3.0 y lo �nico que pretendo por el momento es es grabarme una voz con un par de coros y meterle 2 � 3 guitarras, �esto es tan dif�cil? tengo instrucciones en castellano, pero solo hacen referencia para modificar la musica ya creada, echos,slides,rever y cosas de esas, yo de momento lo que quiero es simplemente con un buen micro q me han dejado ponerle en el ampli, y cantar con �l , y todav�a no he hayado la forma de cantar y q se me grabe ya que aparece todo el tiempo desactivada la tecla de grabar.

PLis plis plis, �este programa me vale para lo que quiero?

Despu�s y con el tiempo y seg�n vaya aprendiendo ya meteremos m�s cosas y lo haremos mejor, pero de momento s�lo quiero lo que digo arriba. y si puede ser con este programa pues mejor as� ya me centro.

Un saludo y asias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado �
'); //-->
ferranms

MensajePublicado: Sab Mar 27, 2004 11:54 am�� �Asunto: Responder citando

Buenas Kobel, el cakewalk sonar te sirve perfectamente para lo que tu quieres hacer.
Cuando dices que la tecla de grabar te sale desactivada, me imagino que te refieres a la que se encuentra justo al lado de los controles de reproducci�n (play, ff, rew, etc..). Para que te salga activada, y puedas pulsarla antes tienes que "armar" una pista. Fijate en las pistas (en tu caso ser�a una pista de audio) que tienes, ver�s que en la parte central de la barra hay 3 botones:

M (mute)
S (solo)
R (record)

Pulsa R y se pondr� en rojo, eso quiere decir que esa pista est� preparada ("armada") para grabar, y automaticamente se activar� el bot�n que antes tenias desactivado.

Bueno, espero que esto te sirva...si no vuelve a preguntar.

Saludos!
'); //-->
ooppss

Ubicaci�n: Terrassa

MensajePublicado: Dom Mar 28, 2004 12:27 am�� �Asunto: Responder citando

Ese programa te sirve para lo que quieras, pero no especificas que tarjeta de sonido tienes, si quieres grabar todas las pistas anal�gicas a la vez, o una a una...
'); //-->
Kobel
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Lun Mar 29, 2004 7:51 am�� �Asunto: Responder citando

Gracias por las respuestas dadas hasta ahora.

En cuanto a lo que me preguntas, es cierto, se me olvid� especificar el equipo que tengo, y la otra pregunta , lo de grabar las pistas de forma silmut�nea, mi intenci�n es hacerlo de la forma m�s sencilla posible dentro de las posibilidades que el Pc me permita, la idea es grabar primero una guitarra r�tmica, despu�s meterle la voz principal, despu�s meterle otra guitarra de refuerzo y por �ltimo meter la guitarra solista y un coro . Y con este material empezar a currar y as� ir familiariz�ndome con el programa, no tengo intenci�n ense�ar este trabajo , ni de presentarle a ning�n concurso, es simplemente para aprender el funcionamiento des estos programas, y si me gusta y lo veo asequible a mis posibilidades (tiempo,ganas, etc...) pues entonces ya me pensar�a en mejorar el equipo. Lo que no quiero es gastarme 30.000 pts en una nueva tarjeta de sonido, otras 7 en m�s memoria, otras tantas en un micro, V-amp, pod, etc, y que luego no lo utilice.

En cuanto al equipo es el siguiente:

athlon 2200 mhz
256 sdram
80 gb de disco duro
T. sonido, la que viene integrada AC97 5.1
Software Cubase SX y Cakewak Sonar, este �ltimo es que quisiera utilizar, pero si alguien me recomienda el Cubase tambi�n me abro a esa posibilidad.

Un saludo y gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado �
'); //-->
srcsrc
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Ja�n

MensajePublicado: Lun Mar 29, 2004 9:59 am�� �Asunto: Responder citando

Buenas. En primer lugar, el equipo no est� del todo mal, pero la tarjeta ...
Tienes que asegurarte que es "full duplex" (aunque no s� c�mo se mira eso; supongo que en las especificaciones del fabricante).
Respecto al sonar 3, ... Para mi gusto es el mejor, o al menos el m�s sencillo de usar, pero otros te dir�n que el cubase es mejor. Pr�cticamente son capaces de hacer lo mismo. Dec�dete por uno, y ya ir�s aprendiendo.
Lo que es capaz de hacer el soanr3, lo tienes en el enlace que hay en mi firma, son cosillas que yo hice, pero te aseguro que con un pel�n de tiempo se pueden mejorar much�simo.
En fin. Aseg�rate de lo de la tarjeta, y haz algunas pruebas. Que no se te olvide lo que te han dicho de armar la pista que quieras que se grabe (primero tendr�s que crear (insertar) una pista audio, y despu�s armarla).
Tambi�n tendr�s que configurar la tarjeta para que se grabe lo que suena por la entrada de audio. (Normalmente en el icono del altavoz, en opciones de grabaci�n...).
Espero no haberte liado m�s. Cuando le pillas el tranquillo es muy f�cil, por lo menos lo b�sico.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor �
'); //-->
ooppss

Ubicaci�n: Terrassa

MensajePublicado: Lun Mar 29, 2004 12:29 pm�� �Asunto: Responder citando

Pues para tus necesidades, aunque tu tarjeta de sonido interna suene, siempre puedes pillarte una audigy por menos de 10 billetes de las antiguas pelas, y podr�s trabajar mejor.

Yo la he estado usando hasta ahora para aprender y me ha ido muy bien. Cuando he comenzado a usar vst's y a grabar pistas simult�neas es cuando quiero pillarme una tarjeta mejor, con menos latencia, m�s potencia, m�s entradas, pero no me he liado a comprarme algo mejor hasta que lo he necesitado, porque de comprarme cosas caras para que se mueran de asco, y m�s sin vivir de estos juguetes.

En cuanto al secuenciador, pues yo us� al principio el Sonar porque me parec�a m�s sencillo de utilizar, pero me he acabado pasando al Cubase, porque tiene m�s potencia para el tema de instrumentos virtuales, y aunque es m�s complicado de usar, al final es m�s �til que el Sonar.
'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Grabaci�n, T�cnicas, Software y Hardware Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

�
Cambiar a:��
Puede publicar nuevos temas en este foro