Foros de discusión www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
�
�FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse�
�PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin�

Creacion de canciones en vuestros grupos

�
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Bajos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente �
Autor Mensaje
durts
Expectador
Expectador

Ubicaci�n: En el pais de las maravillas

MensajePublicado: Dom Mar 28, 2004 8:47 pm�� �Asunto: Creacion de canciones en vuestros grupos Responder citando

Me gustaria saber como kreais en vuestro grupo las canciones y tal, si primero aceis el bajo i la bateria y despues le meteis las guitarras o si primero las guitarras i despues la bateria bajo, o si primero aceis la voz y despues le meteis todo .. como sea es para compartir opiniones y tal.

En mi grupo primero creamos la letras, pero sin meterla en ningun lao, despues kreamos las guitarras y despues bateria bajo, y al final adaptamos la letra a la musica.

salu2

Ampli: EBS GORM 350w 2x10
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger�
'); //-->
Bajomano
banderillero
banderillero

Ubicaci�n: The boy is back in town

MensajePublicado: Dom Mar 28, 2004 11:45 pm�� �Asunto: Responder citando

Pues en mi grupo, el guitarrista principal es el que siempre viene con alg�n riff y luego partiendo de ese peque�o trozito ya todo es improvisaci�n... que nos gusta algo que hemos improvisado, pues entonces lo unimos con el primer riff y as� vamos poco a poco... y as� nos quedan las canciones, m�s zeppelianas que la leche icon_mrgreen.gif lo que nos gusta al fin y al cabo. Yo me lo improviso casi todo, vamos, que no termino de definir un tema hasta que no llevo varios meses tocandolo, improvisando una y otra vez. Me voy haciendo mi "selecci�n de paranoias" (escalas locas, bendings y dem�s) icon_wink.gif

La letra, bueno, m�s bien los coros, se van improvisando a la vez que la canci�n, as� cuando sale un buen coro, hacemos STOP!! repetimos ese coro que ha molao asako! icon_wink.gif

Es un proceso lento pero que da muy buenos resultados... nosotros llevamos ya 2 a�os como Chicos Boom!... al principio sol�amos venir con temas medio sacados por alguno y los aprendiamos los dem�s y p�alante, pero vimos que no era el mejor sistema, asique tiremos a tomar por culo los 13 temas que ten�amos compuestos y empezemos desde 0. Ahora s�lo tenemos 7 temas pero son temas nuestros, vamos que todos hemos puesto nuestro granito de arena, no como antes, y la verdad que tando en calidad musical, como en gusto musical, est�n a mi juicio que te cagas icon_mrgreen.gif la �ltima 7 minutos y medio, y para grabar ese tema...ufff much�simo nivel hay que tener icon_wink.gif creo que hay que grabarlas todos a la vez, a la vieja usanza, porque uno a uno...

Bueno, pues eso es lo que hay, toma chapa icon_wink.gif

Saludos!
-Ampeg SVT-15E + SVT-410HE
-Trace Elliot Boxer 30 1x10 combo (for home)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email �
'); //-->
VeD
Monosabio
Monosabio

Ubicaci�n: Tenerife

MensajePublicado: Lun Mar 29, 2004 6:05 am�� �Asunto: Responder citando

Hasta ahora lo que hemos hecho en mento son todo temas de local ( bueno el 98%). Osea , una improvisaci�n que nos gusta, la despiezamos y la trabajamos integra en el local. Luego con los ensayos le vamos dando forma hasta que coge un buen color.

No tenemos ningun patron, cada uno con su instrumento ( voz incluida ) improvisamos. A veces nos viene la inspiracion con un riff de guitarra , de bajo , o con un redoble de bateria. Eso si , despues se trabaja en el tema para que tenga algo de logica. Lo bueno es que al final de una improvisacion podemos hasta sacar tres temas ( es que nos mola quedarnos un cuartito de hora o mas con una improvisacion icon_cool.gif icon_cool.gif icon_cool.gif )

Mas o menos esto es lo que hacemos en mento.
'); //-->
Jamacuco
Monosabio
Monosabio

Ubicaci�n: Alicante, Espa�a

MensajePublicado: Lun Mar 29, 2004 7:30 am�� �Asunto: Responder citando

Casi todo sale a partir de la improvisaci�n sobre riffs de los guitarristas o grooves que sacamos el batera y yo. si hay algo que nos gusta lo desmenuzamos y lo curramos y luego "cortar y pegar". Unas salen rod�s y otras m�s raras que un perro verde.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger�
'); //-->
raticus
Monosabio
Monosabio

MensajePublicado: Lun Mar 29, 2004 7:34 am�� �Asunto: Responder citando

En mi grupo, lo normal es que o bien el guitarra o yo, traemos en mente alg�n riff o trozo que nos mola, lo tocamos y los demas escuchan y luego intentan seguirlo.

El que trae el riff, moldea lo que hagan los dem�s, si lo llevo yo y quiero que la guitarra meta algo suave, se lo digo, para que no me meta un solo de 3 min. por ejemplo o molaria mas que en vez de esto......

Muchas veces salen trozos que no sabes como continuarlos, entonces nos ponemos a tocarlo, para ver que es lo que pide el tema (subir la intensidad, algo machac�n o algo mas r�pido etc.)

Despues de que el tema vaya cogiendo minutos, miramos si tiene una estructura coherente y si sigue una l�gica (se modifica o elimina lo que no quede bien, o se hacen los arreglos de turno).

Un colega que hace mucho tenia un grupillo que rulo lo suyo; me dijo que: "las mejores composiciones son las que surgen a partir de una letra".
Por desgracia, nosotros las letras, las metemos al final, buscamos la manera de ajustarlas al tema y hacemos los cambios pertinentes en el tema, para que suene lo mejor posible.

Tambien tenemos muchos pasajes en temas que han salido de improvisaciones o puntazos, que en momento dado nos han gustado, se ponen en el tema, se arregla lo que haga falta y se prueba, si convence... ah� se queda, si la cosa cojea, a paseo.
Creo que improvisar es algo muy bueno para el grupo, nos ayuda, a calentar, a compaginarnos mejor, a conocer los recursos que solemos usar cada uno de nosotros, y mola lo suyo; tenemos improvisaciones fijas con las que empezamos siempre igual y nunca acaban de la misma forma, van surgiendo cosas y lo utilizamos para entrar en calor.

Cada grupo tienesus m�todos de trabajo y de creaci�n, ninguno es el mejor, pero de todos sacamos algo en positivo y aqu� esta el qit de la cuesti�n; mejorar gracias al conocimiento de todos.
Siento el tost�n pero llevo despierto desde las 3 de la madrugada (tengo el horario cambiado de tanta parranda) y estoy aburrido.
'); //-->
jevy77
banderillero
banderillero

Ubicaci�n: Castell�n

MensajePublicado: Lun Mar 29, 2004 8:45 am�� �Asunto: Responder citando

Pues de momento en mi grupo cada canci�n est� compuesta de manera diferente, normalmente alguien trae un par de bases de ritmo enlazadas, y a partir de ah� se le saca todo lo dem�s, la letra siempre despu�s de tener la canci�n m�s o menos montada.

Otras veces a partir de una improvisaci�n se coge alg�n riff y de ah� se empieza la canci�n, otras un miembro del grupo trae la canci�n de casa y tras los pertinentes retoques se acepta...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger�
'); //-->
Acid Rain
Expectador
Expectador

MensajePublicado: Lun Mar 29, 2004 10:57 am�� �Asunto: Responder citando

En nuestro caso, las canciones se componen enteras de forma individual. Es decir, en plan casero se graba el tema, segun quien sea se usa m�s menos MIDI. Por ejemplo yo grabo organico todo, excepto la bater�a y las partes m�s complejas de teclados que van en MIDI.

Una vez terminado el tema se reparte una copia a todos los del grupo y en un par de semanas se toca el tema en el local. Una vez que el tema "sale", todos opinamos sobre las partes fuertes y flojas del tema, y se prueban sugerencias de todos los miembros. Lo normal es retorcer un poco el tema: modulaciones, cambios, de vez en cuando se cambian progresiones o se cambia la propia estructura del tema.

Con la estructura final concretada, se crea la melod�a de voz, coros, armonia entre las voces y lo ultimisimo es meter la letra a la melod�a. Normalmente con el "guachu guachu" utilizado para sacar la melodia de voz sacamos un poco el tema del que hablar� la letra.

Al ser un grupo de progresivo rara vez podemos crear un tema a partir de un riff ,ya que quedar�a un tema muy soso. Es decir, no se pueden improvisar 7/4s ni compases ternarios, cuando la gente improvisa o hace jams, solo salen riffs en La en 4/4 icon_mrgreen.gif esto no significa que por cojones tenga que haber 7/4s pero trampoco es plan de componer el blues #5767463532553299328832 en Sol Re Do. icon_wink.gif
'); //-->
YauriS
Monosabio
Monosabio

MensajePublicado: Lun Mar 29, 2004 12:55 pm�� �Asunto: Responder citando

Nosotros lo que es un grupo como tal, me parece llamarlo demasiado, cuando no falta uno, falta el otro, pero bueno. Cuando conseguimos poder quedar todos, empezamos tocando alg�n tema de alguien ya que propios se puede decir que casi no tenemos, pero cuando se acaba la canci�n es muy triste que s�lo dure 5 minutos entonces se nos empieza a ir la olla y empieza la improvisaci�n de media hora y de vez en cuando nos salen cosas guapas que las apartamos y empezamos a meterles mano para moldearlas, pero tenemos el gran problema de no grabarlas y muchas de ellas han quedado en el olvido. Otras veces directamente improvisamos sin m�s, o el peque�o Jimmy Page como llamo a mi principal, trae algo que ha tocado sin querer en casa y le ha salido un riff o una base bonita y empezamos a currarla un poco.
Otras veces, como ayer mismo, despues de la resaca y estar casi una hora intentando tocar algo no salia nada, ni tan siquiera m�sica jejeje Me empec� a rayar yo solo con una base de bajo y cuando me di cuenta estabamos tocando "algo" con un ritmo raro, pegadizo y Pearljamero total... Resumiendo, que creo que estas cosas vienen cuando tienen que venir, en un momento de inspiracion de alguien que le sale algo que suena bien y sobre eso trabajamos.
Sobre si la letra va antes o despues de la canci�n, en nuestro caso va a ir despu�s por cojones, porque no tenemos cantante y quedamos simplemente para tocar y pasar un buen rato, cuando la cosa medio funcione ya buscaremos a alguien que pegue cuatro chirridos y termine siendo el alma del grupo para la gente que solo se fija en las putas letras y la voz del puto cantante. No quiero ofender a nadie, pero eso me jode un mont�n.
Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado �
'); //-->
Junkhead
banderillero
banderillero

Ubicaci�n: xBilbaox

MensajePublicado: Lun Mar 29, 2004 10:39 pm�� �Asunto: Responder citando

Pues en el grupo que tocaba antes haciamos lo que dice Acidrain... el guitarra ppal o yo llevabamos grabados temas de casa y alli directamente los demas se los iban aprendiendo. Luego cuando ya los tocabamos pues iban surgiendo algunos cambios fruto de la aportacion de los demas miembros del grupo hasta quedar las canciones maqueadas. Recuerdo que hasta en algunas canciones llevabamos ya la letra y las voces grabadas incluso... Casi no le dabamos a la improvisacion.

En el que toco ahora es todo lo contrario, partimos de algun riff de alguien, o de algunos riffs ya mas o menos empalmados y le damos un poco a la improvisacion. Es bastante diferente la forma de componer los temas a traerlos ya grabados y decirle a los demas quiero esto o quiero lo otro. No se cual de las dos sera mejor, supongo que simplemente es diferente. A mi me gusta que todo el mundo aporte y opine, de tal manera que los temas mejoren. Supongo que es cuestion de adaptarse a la forma de trabajar de cada grupo... y meter muchas horas claro. Luego hay dias que sale un tema en una tarde, por lo menos el esqueleto... y otros que no sale ni un puto riff decente... y lo que dice bajomano, tipica temporada que te rallas y te parece que la mitad de los temas son basuraaaaaaa ...

Y que hariamos nosotros sin tener que pasar por toda esta mierda.... que hariamos sin tocar en un grupo???? a mi me da algo!!!!

www.legacyofcain.net
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email �
'); //-->
radio
Espont�neo
Espontáneo

MensajePublicado: Mar Mar 30, 2004 11:43 am�� �Asunto: Responder citando

�ltimamente el guitarra trae una base y tocamos, y saco una linea...pero no sirve de nada, porque de ensayo en ensayo el batera me cambia el golpe del bombo, incluso en el mismo ensayo al repetir el tema el bombo no est� donde se supon�a que iba a estar... mal.

NOISE STUDIOS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado �
'); //-->
chur
Expectador
Expectador

MensajePublicado: Mar Mar 30, 2004 4:53 pm�� �Asunto: Responder citando

Yo tambien soy de la tribu MIDI. Solemos componer las cosas el guitarrista y yo, y luego nos las pasamos en midi ya k ocupa poco y con el guitar pro podemos sacar las tablaturas.

De todas formas suele ser algo aproximado, pork desde la idea de una cancion asta la final vamos retocando cosas en el local de ensayo, las lineas de bajo las suelo hacer enteras de nuevo, y asi asta k sale otra cancion practicamente distinta.

El metodo es raro, pero funciona icon_biggrin.gif
'); //-->
raticus
Monosabio
Monosabio

MensajePublicado: Mar Mar 30, 2004 5:18 pm�� �Asunto: Responder citando

Radio:
Cita:
pero no sirve de nada, porque de ensayo en ensayo el batera me cambia el golpe del bombo, incluso en el mismo ensayo al repetir el tema el bombo no est� donde se supon�a que iba a estar... mal.
.Dale un toque de atencion al bataca y que se centre en lo que es su instrumento, si lo que quiere es hacer de solista que se dedique al clarinete. Sin co�as, sientalo y habla con el porque es algo que te retrasa a ti, que no beneficia al grupo y os hace perder el tiempo, y que a la larga solo va a darte problemas; te lo digo por experiencia propia. Yo tocaba con un chaval quese pensaba que tocar la bateria era como estar en el circo, que aplaudes cuando quieres; no tuve mas que problemas para meter los golpes a la hora de marcar, problemas para aclarar con el, lo que hacia, porque el cada vez metia una cosa; si me grababan algo en el local para que lo oyera y tal, cuando lo tenia claro, el bataca ya no metia asi los golpes a los que yo me adaptaba. Yo de ti lo sentaba y se lo planteaba de forma seria si quiere tocar la bateria tiene que cumplir con el papel de la bateria y olvidarte de todo lo que sepa, pueda o quiera meter. Porque es como si tu estuvieras haciendo un solo permanentemente de principio a fin, no tiene sentido, cadagolpe va en su sitio y ambos debeis reflejarlo y marcarlo en el momento que toca, no que lo marque uno y el otro a lo suyo. Espero haberme explicado bien y suerte con el fiera
'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Bajos Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

�
Cambiar a:��
Puede publicar nuevos temas en este foro