|
www.GuitarraMania.com Foro dedicado a los maniacos de las guitarras. �
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
| Autor |
Mensaje |
julipi Novatillo

|
Publicado: Mie Mar 24, 2004 6:09 pm�� �Asunto: ADIOS EBS... HOLA ASHDOWN |
|
|
Bueno... pues creo que ahora si que me he enamorado. El domingo toque en la calle por primera vez con un fafner y con mi pantallita de 4x10,y pensaba que nada podria sonar como eso (y pesar como eso), ya que hasta ahora tocaba con mi drome de 12�. El lunes, me di una vuelta por una tienda (no dire nombres que la gente aki es muy susceptible y pasa lo que pasa) y probe un ashdown.... y.... uuuuuuuuuu.... casi me corro, y pesa menos que el ebs. Asi que antes de darle puerta al EBS quiero que me digais si alguno ha podido probar el Ashdown ABM C210T de 500 w y que me digais cosas malas de el, por que si no me decis nada malo de el creo que el ebs (pantalla y cabezal) los mando a paseo. _________________ JERZY DROZD V BASIC CUSTOM
WARWICK STREAMER JAZZMAN 5 CUERDAS
ASHDOWN ABM C210 T- 500W |
|
|
 |
Rafabass Novatillo

|
Publicado: Mie Mar 24, 2004 11:33 pm�� �Asunto: |
|
|
Me alegro bastante de tu post.
En un post pasado alguien hablaba de que si EBS sonaba mejor que Ampeg, etc... Y me atrev� a mencionar que a m� me gustaba m�s Ashdowm (m�s definici�n, graves limpios, aunque menos medios y "pegada") y de hecho tengo un Ashdown ABM 210, feliz y contento. La contestaci�n fu�: "que no, que EBS es mucho mejor". Yo insist�, "�pero has probado Ashdown (serie ABM)?"
Creo que hay mucha "marquitis" y a veces es bueno tener "orejitis"
Pues s� se�or, los Ashdown suenan de puta madre. Sin m�s. Te puedo decir que yo ensayo con el Ashdown, y un d�a fu� a comprar un pedal, y me pusieron un Fafner y no prob� a gusto, me faltaba claridad.
Tambien puede ser que con las prisas no estuviera bien ecualizado, lo voy a probar otra vez. O quiz�s sea el estilo de m�sica que hace cada uno.
Pero cuando prob� el Ashdown en 2 minutos lo ten�a claro: "ese es pa' m�".
Salud _________________ Siempre quise ver amanecer, en la playa tumbado a tus pies. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Blask afisionao

Registrado: 29 May 2003 Mensajes: 125 Ubicaci�n: He perdido el Norte
|
Publicado: Jue Mar 25, 2004 12:40 am�� �Asunto: |
|
|
Ole ole oleeeee!! Si al final vamos a hacer equipo Ashdown tambi�n, pal partido de f�mbooool!!!!
Yo tengo un Ashdown, que aunque no es de la serie ABM (pobret�n que es uno... ), suena de cojones tambi�n, muy definido y con muchos graves. Yo creo que es de lo mejorcito que prob�, y en su l�nea de precio no tiene rival. En esta l�nea de precios se encuentra por ejemplo el famoso Peavey Nitrobass, y el sonido no tiene comparaci�n posible, en serio. Tambi�n me gust� mucho un cabezal Laney de la serie Richter, pero claro, ese era mucho m�s caro.
Yo reconozco que si tuviera pasta me comprar�a cabezal Ampeg y pantalla, pero no porque suene mejor, si no porque tiene un sonido m�s duro, m�s apropiado para los estilos que a mi me gustan, pero el ABM tiene m�s versatilidad y un sonido acojonante y limpio.
Ashdown powaaaaa foreveeeer!!!!! _________________ Washburn XB200 Bantam
Ashdown MAG 300W C410T
Behringer Bass V-Amp (pa grabar en casa)
Musicman Stingray (Ah, no!!! Que con este solo sue�o... ) |
|
|
 |
YauriS Enteradillo

|
Publicado: Jue Mar 25, 2004 8:13 am�� �Asunto: |
|
|
Recuerdo mi primera experiencia con estos amplis... Fui a probar un Peavey Nitrobass con su pantalla de 15" y la 2x10", pero se me escapaba del presupuesto, y el tio me dijo, tengo tambi�n esto. Era una combo con un 15" azul, y con un logotipo que parec�a que se lo hab�an quitado al cap� de un coche americano, y dije venga... Me sent� y solo puedo decir, que dej� de ahorrar para el Peavey.
Otra gran caracter�stica de estos cacharros es la sensibilidad, que es de 102 db, alguien da m�s?
Siendo tan solo 5db de diferencia se notan cantidad, ya que si suenas much�simo m�s.
Los altavoces estos, personalmente, son para los bajos, como los Celestion V30 para los guitarristas, o lo que es lo mismo, la maravilla mejor creada para que podamos tocar. Y que en realci�n calidad precio, si te pones a compararlos con lo que quieras, no es que sean baratos, es que dir�a muy baratos. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Ampeg afisionao

|
Publicado: Jue Mar 25, 2004 8:57 am�� �Asunto: |
|
|
Lo que teneis que hacer es como yo, combinar lo mejor de los dos mundos, cabezal Ampeg SVT3pro y pantalla Ashdown, XDDD , lo estuve probando con la pantalla ampeg y me gustaba menos, un saludo! _________________ Chris Larkin custom 5 cuerdas
Ampeg SVT3Pro
Ashdown 410H
SWR Big Ben 1x18 |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Jordi HC Novatillo

Registrado: 09 Dic 2003 Mensajes: 27 Ubicaci�n: Rubi (en algun lugar de BCN)
|
Publicado: Jue Mar 25, 2004 9:35 am�� �Asunto: |
|
|
Yo tengo un ABM C15 500 W y estuve probando tambien el de 2x10. Son amplis de puta madre, con un sonido limpisimo y suena de puta madre con mi Jazz Bass. Pero creo que manejan demasiada potencia para ir con 2x10 o 1x15. Yo le he comprao ahora una Workingman 4x10 y ahora pega tres veces m�s.
Literalmente, me puedo pasar horas y horas haciendo slap porque vicia ese puto sonido claro y nitido. Puro funk.
La putada es que yo toco en un grupo bastante burro, y saturar el sonido a lo ampeg cuesta, no le acabo de pillar el rollo......  _________________ Fender American Jazz Bass V
Ashdown ABM EVO 500 1x15
SWR Workingman 4x10
---------------------------------- |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
jevy77 Peque�o saltamontes

|
Publicado: Jue Mar 25, 2004 10:27 am�� �Asunto: |
|
|
Yo siempre he dicho que ashdown es una gran marca, es la sucesora directa de Trace Elliot, y �sta marca siempre me ha encantado.
Sin embargo, a mi me pas� justo al rev�s, yo quer�a un ABM 500 EVO con 2 pantallas, pero prob� EBS y a mi me gust� m�s, potencia y brillo sobre todo.
A y por cierto, la sensibilidad de este es de 103 db.
PD: Al final me gast� m�s diero en s�lo 1 pantalla y el cabezal, y encima tengo menos watt., pero lo volver�a a hacer. _________________ Jerzy Drozd + Washburn Mercury Series B4 (EMG P+J) + EBS HD350 + 410 + Crybabe Bass + EBS MultiComp
Grupo https://www.thehive.es.vg �teneis un grupo? https://www.festimaker.com |
|
|
 |
el peor bajista del mundo Novatillo

|
Publicado: Jue Mar 25, 2004 2:57 pm�� �Asunto: |
|
|
vaya aparatitis que tienes juli
el pareton power _________________ EN VENTA fender jazz bass standard 5 cuerdas
EN VENTA ampeg b3 combo 150w(dudando) |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
gonzaloWICK Novatillo

|
Publicado: Jue Mar 25, 2004 3:08 pm�� �Asunto: |
|
|
Aparatitis como tenmos todos los amantes del bajo jjejeje
si vas a vender la pantalla EBS mandame un privado, porke estaria interesao.
vemos _________________ BUSCO PANTALLA EBS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
BASS: WARWICK CORVETTE STANDARD BUBINGA (EMG J-SET + EMG EXB)
EBS HD-350
Web de Mi Grupo https://www.entodao.tk |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
el peor bajista del mundo Novatillo

|
Publicado: Jue Mar 25, 2004 3:17 pm�� �Asunto: |
|
|
y yo en el cabezal _________________ EN VENTA fender jazz bass standard 5 cuerdas
EN VENTA ampeg b3 combo 150w(dudando) |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
MikiFLeA Maestro

|
Publicado: Vie Mar 26, 2004 5:41 am�� �Asunto: |
|
|
Si no estoy ekivocado, este ampli es el que lleva el Marcos Miranda, el de lo + plus. Lo vi en directo de telonero de Ofunkillo, y vamos, de sonido slap el Miranda con un Warwick Infinity se quedo muy por debajo de Pepe Bao con su Ibanez. Incluso mi slap sonaba mejor que el de Marcos Miranda (eh, el tio toca bien eh, eso si xD). No se, no me gust� mucho como sonaba ese Ashdown.... Marcos tb hizo el cambio EBS x Ashdown... Habra que probarlo....
Ya me conoceis un poco todos, y sab�is que sufro una aparatitis del cop�n, pues bien, el EBS ni se ma pasao por la cabeza de cambiarlo, tengo ampli para toda la vida. Decir eso en boca m�a, es muuuucho eh?  _________________ Ernie Ball MusicMan StingRay
EBS Fafner TD600 + EBS 4x10
E-H Q-Tron+, EBS Octabass
Bajista de: Johnny McUerdo, Bartok, Xaran-Go, Funky Tools... |
|
|
 |
Jordi HC Novatillo

Registrado: 09 Dic 2003 Mensajes: 27 Ubicaci�n: Rubi (en algun lugar de BCN)
|
Publicado: Vie Mar 26, 2004 10:57 am�� �Asunto: |
|
|
| jevy77 escribi�: | Yo siempre he dicho que ashdown es una gran marca, es la sucesora directa de Trace Elliot, y �sta marca siempre me ha encantado.
Sin embargo, a mi me pas� justo al rev�s, yo quer�a un ABM 500 EVO con 2 pantallas, pero prob� EBS y a mi me gust� m�s, potencia y brillo sobre todo.
A y por cierto, la sensibilidad de este es de 103 db.
PD: Al final me gast� m�s diero en s�lo 1 pantalla y el cabezal, y encima tengo menos watt., pero lo volver�a a hacer. |
Por cierto t�o, he visto que llevas un EBS MULTICOMP, que tal ese pedal y cuanto $$$$? POrque me interesa un compresor y este tiene mu buena pinta.  _________________ Fender American Jazz Bass V
Ashdown ABM EVO 500 1x15
SWR Workingman 4x10
---------------------------------- |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
jevy77 Peque�o saltamontes

|
Publicado: Vie Mar 26, 2004 6:21 pm�� �Asunto: |
|
|
Buenas.
respondiendo a Jordi HC, el MULTICOMP es una pasada, f�cil de manejar de cojones (s�lo tiene potes de gain y compresor, aunque lleva dentro dos tornillitos para ajustar el ratio y threshold).
Sale por 190 � creo y tiene simulaci�n a v�lvulas.
por ese precio es lo mejor que hay en el mercado. _________________ Jerzy Drozd + Washburn Mercury Series B4 (EMG P+J) + EBS HD350 + 410 + Crybabe Bass + EBS MultiComp
Grupo https://www.thehive.es.vg �teneis un grupo? https://www.festimaker.com |
|
|
 |
VeD Enteradillo

|
Publicado: Lun Mar 29, 2004 5:58 am�� �Asunto: |
|
|
Wenas
Me uno al club del Ashdown. Tengo un ABM EVO 300 + pantalla 4x10'' Ashdown tb. Simplemente es una joya.
En cuanto a quien lo toca y como suena.... pues el sonido de un concierto no depende solo de los amplis que se usen, mas bien, el sonido que nos llega es el del mesa que tengamos con el equipo que tenga.
Cuando hablamos de un equipo como estos ya tamos en una categor�a que no hay nada malo, son matices de sonidos, creo yo, que a unos les gustaran mas o menos, pero cuando se prueban.
Por cierto, aunque me contradiga, me compre el dvd de U2 , el go home , y el clayton lleva unos cuantos Ashdown. Sera que se los dejan a buen precio  _________________ www.mento-rock.com la web de mi banda  |
|
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|