Foros de discusión www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
�
�FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse�
�PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin�

AYUDITA....

�
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Grabaci�n, T�cnicas, Software y Hardware
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente �
Autor Mensaje
kovant
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Dom Mar 28, 2004 3:57 am�� �Asunto: AYUDITA.... Responder citando

Hola

Vamo a ve:

El caso es quiero grabar en el PC.
No tengo ni zorra idea, es decir, leo y leo y leo pero nom e aclaro de nada.

Tengo un Boss BR8, as� que tengo la posibilidad grabar en �l y de all� al PC, aunque creo que finalmente me voy a decantar por dejat el BR8 y hacerlo directamente (si me aclaro!!! icon_redface.gif )

Me hace falta una tarjeta de sonido, �algo m�s?

Ampli tengo, grabar�a con micro o linea.
�Es mejor grabar con un previo?

Guitarra tambi�n tengo icon_mrgreen.gif

Creo que s�lo me tengo que pillar una tarjeta �no?
�Qu� diferencia hay entre unas y otras?
Me imagino que la calidad de sonido �no?
�Pero hay mucha diferencia?

Bueno, supongamos que ya tengo la tarjeta.... ahora la tengo que colocar.... pues ni puta idea.... y despu�s configurar.... me imagino que vendr� con drivers, as� que ser� como configurar una impresora o cualquier otro cacharro...

Ya est� colocada y configurada, ahora... tendr� que tener un programa... �qu� programa?..... �son muy caros?.... �muy complicados?.... �Se descargan de la red?....

Bien, ya tengo todo listo:
La tarjeta colocada y configurada, el programa, el ampli, el micro para recoger el sonido y la guitarra.

Ahora.... conecto el micro a la tarjeta y.... tach�n..... ya est�!!!!..... �voy bien?....

Ya he grabado (despu�s de haberme vuelto loco con el programa, claro), ahora vienen los efectos.... �o ten�an que haber entrado antes?....

�La voz igual que la guitarra?.... me imagino que si....

Buuuufffffff, qu� pardillo!!!!!!!!

Much�simas gracias.

Os quiero!!!!!!!!!!!!!1 icon_eek.gif jejejejejejeje icon_mrgreen.gif
'); //-->
Hansi
Cobarde!
Cobarde!

MensajePublicado: Lun Mar 29, 2004 2:05 am�� �Asunto: Responder citando

bueno, no estoy TAN seguro que la diferencia entre una tarjeta de sonido buena y otra normal sea la calidad del sonido

Me refiero que una Sound Blaster Live se oie bastante bien, pero una de las otras de ta muchas mas versatilidades a la hora de grabar y de procesar efectos, te da menos latencia. Aparte de que si se oir� mejor, filtrar� mejor el ruido, etc, etc. Sobre que tarjeta recomendarte ... no se, por aqui decian que la TerraTec esa DMX6 Fire o como se llame mola, creo que hay gente por aki k la tiene

Dicen que grabar con un micro es la mejor opci�n, pero supongo que habra que saber y tener espacio y buena acustica para hacerlo bien. Sino, con un previo tipo Vamp ir� bien o POD ira bien. Me han dixo que grabar un ampli directamente de linea no es buena idea, pero no lo he probado.

Lo de los drivers, al principio es pelearse un poco, pero sale. Io con la mia que es una Tascam US-122 al principio me lie, pero con el manual delante fue sencillo.

M�s cosas, supongo que lo mejor para grabar con un micro directamente a la tarjeta es que tenga una entrada XLR (de las gordas), porque con adaptadores no se si ser� buena idea, otra soluci�n es tener una mesa de mezclas aunque sea de esas peque�as

los efectos, si puedes es mejor meterlos despues, en tiempo real, porque te dejara quitarlos y modifcarlos a tu gusto, si tienes buen ordenador io har�a eso (io tengo un AMD Athlon 256 a 900 Mhz) y puedo poner unos 10 o m�s efectos a la vez sin problemas (compresores, equalizadores, reverbs, delays, etc)

Bueno, tp entiendo io muxo de esto y cosas te las estoy dieciendo de lo que he oido, pero espero que aiude
'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Grabaci�n, T�cnicas, Software y Hardware Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

�
Cambiar a:��
Puede publicar nuevos temas en este foro