|
www.GuitarraMania.com Foro dedicado a los maniacos de las guitarras. �
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
| Autor |
Mensaje |
URIAH HEEP Peat�n

Registrado: 03 Feb 2003 Mensajes: 1557 Ubicaci�n: Planeta Tierra
|
Publicado: Mie Mar 24, 2004 9:22 am�� �Asunto: COMPARATIVA Multipistas peque�os |
|
|
Quiero comprar un multipistas sencillo, 4 o 8 pistas m�ximo.
Todo lo que veo parece ser que est� fuertemente orientado al guitarrista, y a la grabaci�n de la guitarra el�ctrica.
Mi intenci�n no es usarlo para grabar guitarras, sin� instrumentos ac�sticos via micro, y normalmente no mas de tres pistas.
Vamos, que lo que quiero es una m�quina que me de muy buena calidad de grabaci�n, y que tenga una reverb buena.
Candidatos:
Korg PXR4 Fostex MR-8 Boss BR-864
Korg PXR4
Grabador digital port�til de 4 pistas sobre tarjeta SmartMedia™ (incluye una tarjeta de 16 megas, admite hasta 128 megas). Graba simult�nemaente 2 pistas y reproduce 4. 8 pistas virtuales por pista f�sica. Micr�fono y multiefecto incorporado. Entrada directa de guitarra. Conector USB para transferir las canciones a un ordenador. Funciona con bater�as o alimentador (incluido).
Precio: 445€ (Casa Mart�)
Fostex MR-8
grabador de 8 pistas que utiliza tarjetas de memoria CompactFlash. Alta calidad de grabaci�n: hasta 16 bit a 44.1 kHz sin compresi�n de datos. Grabaci�n simult�nea en dos pistas. Hasta 48 minutos de grabaci�n utilizando tarjetas de 128 MB en modo de grabaci�n extendida (24 minutos en modo normal)
Funcionamiento intuitivo - igual que los grabadores anal�gicos, con un bot�n, potenci�metro o fader para cada funci�n
Procesador de efectos inclu�do: Reverbs, delays, simulaciones de amplificador de guitarra y de micr�fono. Efectos de masterizaci�n para facilitar la mezcla final
Conexi�n a otros dispositivos digitales mediante S/Pdif en fibra �ptica
Puerto USB inclu�do para transferencia de ficheros .WAV entre el MR-8 y el PC
Funcionamiento con bater�as o alimentador AC
Micr�fono inclu�do
Dos salidas de auriculares
Precio: 505€ (Musicasa)
Boss BR-864
Estudio de grabaci�n digital de 8 pistas compacto con funcionamiento intuitivo estilo BOSS. Soporte Compact Flash de 128 MB.Reproducci�n simult�nea de 8 pistas; 64 pistas virtuales (V-Tracks) para grabaci�n. Pista de percusi�n de la Gu�a de Percusi�n programable con la funci�n Tone Load. Efectos Insert/Loop con modelado de amplificador de guitarra y simulador de bajos COSM, adem�s de nuevos efectos wah, sintetizador de guitarra y Harmonist. Nuevo ecualizador de pista especial para las 8 pistas de reproducci�n. Entrada para Instrument/Hi-Z Instrument, entradas para micr�fonos XLR y micr�fonos de 1/4 de pulgada, adem�s de entrada de l�nea RCA. Puerto USB para intercambio de archivos .WAV/AIFF con PCs; salidas digitales S/PDIF y micr�fono y alimentaci�n por bater�a incorporados para grabar en cualquier sitio, a cualquier hora.
Precio: 585€ (Casa Mart�)
.
.
.
.
.
.
Observaciones:
-Unos llevan targetas Smart Media y otros Compac Flash, �que es mejor?
Al Korg hay que sumarle unos euros al precio, ya que solo trae una targeta de 16
El Korg no tiene entrada para micro XLR, osea que punto negativo para mi
Parece que todos traen ya USB, cojonudo
El Boss tiene una pista de ritmo con patrones de bateria, tiene que ser muy util para grabar, mucho mejor que con metr�nomo, no?
Comentarme posibles pegas o ventajas que veais en estos modelos.
El Boss me flipaaa
�Alguien tiene alguno de estos, o algun otro modelo que quiera recomendar?
Salud _________________ .
/_`-�_)
|_IU_U||||||||(:::}
\_.-.(
Hasta la siega del pepino |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
el julio
|
Publicado: Mie Mar 24, 2004 11:56 am�� �Asunto: |
|
|
| hola yo tengo el boss br 1180 que es unpoco mas conpleto que el que mencionas tu. lo que si te puedo decir es que el funcionamiento de los dos es bastante similar y las baterias interiores son bastante reales. yo e estado grabando guitarras acusticas con microfono y la verdad es que quedan bastante bien, lo proximo que voy a intentar es grabar percusion aver como me queda. lo que sitienen es unos efectos bastante buenos las voces quedan de muerte. la unica pega es que solo graba 2 pistas a la vez |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
URIAH HEEP Peat�n

|
Publicado: Mie Mar 24, 2004 1:07 pm�� �Asunto: |
|
|
ostia, pues eso mola, no hay cosa mas horrible que una bateria que suene a electr�nica.
Si son buenas, pueden hacer mas de un apa�o.
y lo de los efectos para la voz, pues cojonudo tambien, por que me serviran de co�a para grabar flauta, muuuucha flauta.
julio, cuando grabes percusiones, escribe tus impresiones aqu�,
la percusion es b�sicamente lo que mas me interesa grabar.
gracias por la info _________________ .
/_`-�_)
\_.-.(
|
| � | ');
//--> |
|
 |
perturk Querido compa�ero

|
Publicado: Mie Mar 24, 2004 1:29 pm�� �Asunto: |
|
|
uriah,
si vas a grabar con microfonos lo que te interesa es que el que te pilles tenga unos buenos previos y alimentacion phantom para asi poder usar directamente micros de condensador que son los mejores para grabar ambientes,pero eso ya lo sabias �no?
yo no he probado ninguna de esas que mencionas,pero me quedaria con la Boss BR-864 ,me llama mas
suerte y a ver si te atreves con el ordenador de una vez yo lo he echo y no es tan dificil  _________________ hay que verlo para entenderlo(o que te lo explique alguien que sepa explicar)
"gato" amigo,filosofo y pensador guitarramaniaco. |
|
|
 |
URIAH HEEP Peat�n

|
Publicado: Mie Mar 24, 2004 2:25 pm�� �Asunto: |
|
|
Lo del phantom no me preocupa, ya que mi micro es un AKG C-1000, si no hay alimentaci�n, le meto una pila y listo.
A mi tambien la Boss es la que de momento me llama mas.
Del ordenata paso totalmente, tengo un portatil que decide apagarse el solito cada poco.
Prefiero tener una m�quina que grabe bien, y volcarlo al orde�ador para los retoques. As� tendr� lo mejor de los dos mundos.
Creo que me apa�ar� mas facil asin  _________________ .
/_`-�_)
\_.-.(
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Paul DiAngelo Condemor

Registrado: 06 Ago 2003 Mensajes: 274 Ubicaci�n: Santander - Espa�a
|
Publicado: Mie Mar 24, 2004 3:53 pm�� �Asunto: |
|
|
Uriah, cada dia que pasa pienso mas como tu sobre grabar con el ordenador o directamente en un grabador digital.
Todo lo que son tomas en vivo, prefiero hacerlas en grabador y dejar el ordenador para despues volcarlo todo mas tranquilamente y terminar la edicion desde alli.
Mi pc tambien se cuelga cuando menos te lo esperas, y te aseguro que me tiro un monton de horas de mantenimiento, desfragmentacion, scaneos..... dos discos duros con varias particiones e instalando solo lo justo para la grabacion, y asi todo en el momento mas critico....a re-iniciar.
Yo tengo un Boss Br8 y estoy muy contento con el, la unica pega es que solo graba dos pistas simultaneamente y no tiene entradas XLR, solo jacks balanceados. Trae guia de ritmos, pero es mas una referencia que otra cosa. aunque puedes disparar sonidos midi desde ella, pero te tienes que conformar con los patrones que trae programados (aparte del metronomo, nunca la he utilizado para grabacion). El multiefectos que trae es un poco inferior al Boss GX700, pero muy valido.
Los nuevos Boss vienen algo mas completos, sobre todo en cuanto a programacion de baterias y percusiones, entradas XLR y salida USB (el BR-8 lleva salida digital, pero no USB).
Por cierto, tengo pensado ponerlo a la venta junto a un secuenciador Yamaha QY700. (450 eu. el BR-8 y 500 eu. el QY). Si hay algun interesado.... _________________ Esta es mi opinion y es lo que creo, pero como tu, soy humano, asi que, tal vez este equivocado...
www.pauldiangelo.com |
|
|
 |
I�not Condemor

|
Publicado: Mie Mar 24, 2004 5:05 pm�� �Asunto: |
|
|
Pues yo estoy en el punto inverso pero quiero llegar a lo mismo. Tengo un grabador digital Korg D1600 que va de narices, pero me gustar�a a�adir un ordenador para volcarle las pistas desde el grabador y trabajarlas en parte all�. Lo que no se es como se conecta el ordenador al grabador, el Korg tiene salidas MIDI, s/p dif y scsi. �cual es la mejor opci�n?�que salidas y entradas deber�a tener mi ordenador? (quiero un portatil)
Perd�n por la ignorancia |
|
|
 |
URIAH HEEP Peat�n

|
Publicado: Mie Mar 24, 2004 7:02 pm�� �Asunto: |
|
|
Joderrrrr, Paul el grabador que te vendes es cojonudo
l�stima que no tiene entrada de micro XLR, sin� te lo compraba yaaa
Boss BR-8
 _________________ .
/_`-�_)
\_.-.(
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Paul DiAngelo Condemor

|
Publicado: Jue Mar 25, 2004 3:45 am�� �Asunto: |
|
|
El mesmo.
y si, no tiene entrada XLR, pero si jacks balanceados, que para mi es suficiente. Uso los previos de una mesa Mackie 1202vlzpro, y entro al Boss desde un envio auxiliar de la mesa.
Y desde luego que, al menos con el ordenador que tengo ahora, prefiero mil veces la comodidad del grabador digital. Eliges la pista, programas el punto de inicio y final de grabacion, y ....listo. Haces varias pasadas, y se van grabando en pistas virtuales. Luego eliges la mejor toma, o vas cogiendo partes y editando (para esto es mas rapido y comodo el ordenador). Todo lo que toques se graba clavado al milisegundo, los pinchazos son inaudibles y no te encuentras sorpresas del tipo "saltos en el audio, cortes momentaneos de sonido.... tipicos de un pc, y por supuesto, los cuelgues son nulos.
Me quedo con los grabadores digitales para el audio y el ordenador para la edicion posterior. _________________ Esta es mi opinion y es lo que creo, pero como tu, soy humano, asi que, tal vez este equivocado...
www.pauldiangelo.com |
|
|
 |
URIAH HEEP Peat�n

|
Publicado: Jue Mar 25, 2004 8:32 am�� �Asunto: |
|
|
Una pregunta Paul,
�Como haces para volcar al ordenador sin USB?, vamos, que donde enchufas la salida "digit�" esa  _________________ .
/_`-�_)
\_.-.(
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Paul DiAngelo Condemor

|
Publicado: Jue Mar 25, 2004 6:52 pm�� �Asunto: |
|
|
Lo vuelco pista a pista.
Generalmente, solo grabo las guitarras y el bajo en el Br8, el resto de las bases estan en un Boss Dr5 y en el QY700, o directamente En Reason dentro del ordenador y van sincronizadas por midi al BR8.
Puedo sacarlo por la salida digital (conectandola al rack de conexiones de la tarjeta de sonido Isis) o por las salidas de audio a las entradas de audio de la tarjeta. Por la salida digital se supone que no pierdes nada de calidad, pero me gusta mas el sonido que me da sacandolo por audio a la Mackie y llevandolo de ahi al ordenador.
Silencio todas las pistas menos la que quiero volcar y reproduzco en el BR8 y grabo en el PC. Repito lo mismo con el resto de pistas que quiero volcar.
Es un poco lento, pero funciona.
Lo ideal seria tener un grabador con salidas independientes para cada pista, y de esa forma lo harias todo en una pasada. O por USB, pero ahi estas dentro del dominio digital, y prefiero la otra forma. Aunque en digital sea mas limpio, no se por que, pero me gusta mas directamente a traves de la mesa, la Mackie le a�ade algo que no le da la salida digital. _________________ Esta es mi opinion y es lo que creo, pero como tu, soy humano, asi que, tal vez este equivocado...
www.pauldiangelo.com |
|
|
 |
URIAH HEEP Peat�n

|
Publicado: Jue Mar 25, 2004 9:37 pm�� �Asunto: |
|
|
interesante
yo tengo una mesa behringer, jejeje supongo que no le a�adir� nada interesante al resultado de pasar lo grabado al ordenata
por eso quiero comprar una m�quina que tenga USB
Gracias por la explicaci�n tio, me viene bien, que estoy muy pardillo con este tema  _________________ .
/_`-�_)
\_.-.(
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Paul DiAngelo Condemor

|
Publicado: Vie Mar 26, 2004 1:25 am�� �Asunto: |
|
|
Ok, en lo que podamos echarte un cable, por aqui andamos....
Suerte. _________________ Esta es mi opinion y es lo que creo, pero como tu, soy humano, asi que, tal vez este equivocado...
www.pauldiangelo.com |
|
|
 |
Northe0013

|
Publicado: Vie Mar 26, 2004 2:22 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo me decantaria por el q mas frecuencia de muestreo abarcase (Hzs y bits..) a ser posible con entradas de micro XLR. _________________ memento mori... (Stro#) |
|
|
 |
Proyecto Pecadorl

Registrado: 14 Jun 2003 Mensajes: 880 Ubicaci�n: En Porkland...Extremadura
|
Publicado: Sab Mar 27, 2004 3:55 am�� �Asunto: |
|
|
Hola URIAH.Esta es mi recomendacion.Yo que tu desde�aria los Boss,hay aparatos mucho mejores por el mismo 'o inferior precio.
Te recomiendo lo siguiente:
-Korg D 12:Multipistas de 12 pistas(2 Stereo),con 4 entradas independientes,y 2 previos de micro de gran calidad.Conversion de 44.1Kh/16bits(calidad CD).Tiene caja de ritmos(que puede hacer muy bien su trabajo),efectos de reverb,delay,chorus,compresor,compresor estilo 60',70',a valvulas(simulacion),y mogollon de cosas mas.Trae efectos de simulacion de amplis,chorus,reverb y etc para guitarra,asi como efectos para bajo voces,...Trae Midi,SPDIF,salidas Digitales,y ect etc etc.Yo grabe coneste mi primera maqueta es sono realmente limpia y con calidad.Su precio nuevo era de 1200�,pero puedes conseguirlo de segunda mano por unos 600�.El mio se lo vendia Pepejara.
-Korg D8:igual al otro solo que con 8 pistas y 2 entradas simultaneas.
Y la mejor opcion es que compres un Yamaha AW16G.Es de lo mejor.8 entradas siultaneas(puedes grabar un grupo completo),16 pistas,efectos de calidad,y encima te trae CD para que cuando termines tus temas los grabes a CD.En las otras supone un coste adicional de unos 300/400�.Este suena de vicio.
www.korg.com
www.yamaha-europe.com
Saludos _________________ Fotos de Natural Sound(mi Estudio de Grabacion) y mi material.
https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/guitarradicto/my_photos y en:
https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/guitarradicto84/my_photos |
|
|
 |
Paul DiAngelo Condemor

|
Publicado: Sab Mar 27, 2004 1:29 pm�� �Asunto: |
|
|
Ok, Proyecto, totalmente de acuerdo contigo respecto a lo del Yamaha AW16G, (es uno de mis favoritos), y de los Korg tambien he oido que van de cine....
Pero dentro de la franja de precios que puso Uriah, y sobre todo, pensando en las salidas USB y demas caracteristicas.... pues no se me ocurrio irme al terreno de la 2� mano, donde desde luego que puedes encontrar autenticos chollos. (Ayer he visto un Roland VS1680 por 600 euros..... o un AW4416 por 890).
No se, eso ya depende de lo que este buscando el, yo desde luego iria a lo mejor que pudiera permitirme y con el mayor numero de pistas, _________________ Esta es mi opinion y es lo que creo, pero como tu, soy humano, asi que, tal vez este equivocado...
www.pauldiangelo.com |
|
|
 |
URIAH HEEP Peat�n

|
Publicado: Sab Mar 27, 2004 8:25 pm�� �Asunto: |
|
|
Pues el Yamaha que dice proyecto, lo tiene un amigo mio, y es una maravilla, lo que pasa es que yo no necesito mas que tres pistas, y grabadas con micro.
Tampoco quiero que tenga grabador de CD, para todo eso ya usar� el orde�ador.
Yo lo que necesito es algo sencillo y portatil que grabe con calidad, para los retoques y los acabados y el "tueste" de cedeses, prefiero usar el ordenata.
Bueno, esta es mas o menos la idea que tengo, se trata de ajustarme a mis necesidades, todos los fant�sticos extras que tienen ciertas grabadoras no los aprovechar�.
Pero me estais haciendo dudar
Por que vamos a ver, �vale la pena que compre la mejor m�quina que pueda, teniendo en cuenta que no usar� mas que las tres pistas que os he comentado y un poco de reverb?
�la grabaci�n propiamente dicha quedaria mejor con esa Yamaha que con la Boss?  _________________ .
/_`-�_)
\_.-.(
|
| � | ');
//--> |
|
 |
I�not Condemor

|
Publicado: Sab Mar 27, 2004 10:42 pm�� �Asunto: |
|
|
| Deber�as preguntarte si siempre vas a necesitar esto � si alg�n d�a puedes necesitar mas, para grabar a una banda en directo por ejemplo no te valdr�a un multipistas de 2 � 4 entradas. |
|
|
 |
Proyecto Pecadorl

|
Publicado: Dom Mar 28, 2004 12:44 am�� �Asunto: |
|
|
Totalmente de acuerdo con I'not.El tema esta en que en un futuro necesites mas potencia y pistas,y con el AW16G de Yamaha te serviria a la perfeccion.Yo me compre un D8 por que no necesitaba nada mas,pero cuando le vas coguiendo el gustillo te dan ganas de probar con mas cosas.
Hay ya entra tu opion personal de si lo necesitas o no,pero yo me arriesgaria con el Yamaha.
Por cierto,hoy he probado el Boss BR 1180(creo que es asi),y va tambien muy bien.
Has pensado la posibilidad de comprar una tarjeta de sonido,como la M-audio Delta 44 o similar,con un Logic en el ordenador y grabar asi directamente?.
Tambien es una buena opcion.
Un abrazo y paciencia a la hora de elegir,es una tarea ardua  _________________ Fotos de Natural Sound(mi Estudio de Grabacion) y mi material.
https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/guitarradicto/my_photos y en:
https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/guitarradicto84/my_photos |
|
|
 |
Paul DiAngelo Condemor

|
Publicado: Dom Mar 28, 2004 4:37 am�� �Asunto: |
|
|
| Proyecto escribi�: |
Un abrazo y paciencia a la hora de elegir,es una tarea ardua  |
Otra vez de acuerdo contigo. Ahora mismo hay tantas opciones donde elegir (y cada dia salen mas cosas nuevas, con mas opciones y menor precio...) que te puedes volver loco comparando, probando, leyendo especificaciones.....
Respecto a si quedaria igual con la yamaha que con la Boss..... basicamente si, casi todas las grabadoras digitales andan parecidas en cuanto a calidad de grabacion, y las diferencias apreciables entre unas y otras, un usuario normal no las va a apreciar, (la mayoria de los mortales son incapaces de diferenciar entre una grabacion analogica y una digital, o sea, que en teoria, serian mucho menos capaces de diferenciar entre dos grabaciones digitales....).
Las diferencias van a estar mas claras en las especificaciones, la calidad de los efectos, las prestaciones....
Ahora mismo, en la franja media de grabadores digitales, la Yamaha AW16G es la reina, pero en dos dias se puede dar la vuelta a la tortilla.
Un poco por detras, estarian las Korg y las Roland/boss (digo esto segun mis gustos).
Yo andaba muy puesto con la AW16G, pero ahora casi que ando mas puesto con la nueva Roland VS2000CD (mucho mas cara), y probablemente dentro de dos dias saldra otra bomba y seguire dudando y poniendome los dientes largos....
Y sigue el GASSSSSSSSS  _________________ Esta es mi opinion y es lo que creo, pero como tu, soy humano, asi que, tal vez este equivocado...
www.pauldiangelo.com |
|
|
 |
I�not Condemor

|
Publicado: Dom Mar 28, 2004 12:59 pm�� �Asunto: |
|
|
| Korg tambi�n a sacado unos nuevos 16 pistas, tienen muy buena pinta. |
|
|
 |
URIAH HEEP Peat�n

|
Publicado: Dom Mar 28, 2004 1:15 pm�� �Asunto: |
|
|
Paul, ahora creo que con tu respuesta ya lo voy teniendo mas claro.
Me voy a quedar con algo sencillo, no pienso grabar mas pistas de las que dije, eso seguro, la m�sica que toco lleva cientos de a�os siendo as�. Yo no la voy a cambiar.
Otra cosa ser�a que dentro de unos a�os quisiera grabar cosas mas convencionales, con muchos instrumentos y bateria y voces, vamos de todo,
pero al paso que evolucionan las cosas, para entonces quiz� ya est� obsoleto el chisme que me compre.
As� que teniendo en cuenta que la grabaci�n propiamente dicha ser� igual con una m�quina que con otra, me quedo con la mas adecuada a mis necesidades para simplificar el proceso.
gracias a todos, voy tomando nota _________________ .
/_`-�_)
\_.-.(
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Proyecto Pecadorl

|
|
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|