Foros de discusión www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
�
�FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse�
�PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin�

Y en Linux?

�
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Grabaci�n, T�cnicas, Software y Hardware
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente �
Autor Mensaje
ZetaZ
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Ir�n

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2004 8:13 pm�� �Asunto: Y en Linux? Responder citando

�Alguien utiliza el linux para grabaci�n?

Si es asi, me podeis decir el equipo(mesa, tarjeta de sonido,...) que teneis o recomendais (algo econimco eh icon_lol.gif ).

Tengo pensado ir haciendome un peque�o (muy peque�o) estudio y me gustar�a que este se basara en linux. Me han comentado que algunas tarjetas Terratec no trae drivers para este sistema.

De todas formas, si con windows va a funcionar todo mejor, y los programas son mas eficientes, pues utilizar� este.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger�
'); //-->
ZetaZ
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2004 4:29 pm�� �Asunto: Responder citando

Veo que no sois muchos los que grabais con linux icon_cry.gif .

Supongo que yo tambien tendr� que grabar con windows.

De todas formas si alguien usa Linus, aunque no sea para grabar, �me podr�a decir que tarjeta tiene?
'); //-->
Gigital
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Valladolid

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2004 5:26 pm�� �Asunto: Responder citando

Bueno, yo no tengo ni idea de Linux, pero en esta direccion estan practicamente todos los programas dedicados a la musica. Hay para todos los sistemas operativos, y por supuesto que tambien para Linux.
Echa un vistazo a ver:

https://www.sharewaremusicmachine.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado �
'); //-->
ZetaZ
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2004 10:18 pm�� �Asunto: Responder citando

Muchas gracias tio.

Parece que tendre que investigar por mi cuenta.

Si saco algo en claro ya lo comentar� por aqui para ver si alguien mas se anima. icon_wink.gif
'); //-->
satorik
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Alcorcon

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2004 12:30 pm�� �Asunto: Responder citando

Hola ZetaZ,

Si usas RedHat/Fedora yo te recomendaria que te dieses una vuelta por aqui https://ccrma-www.stanford.edu/planetccrma/software/ tienen un repositorio de apt dedicado a audio, video y musica, ademas un par de cds complementarios a las distribuciones clasicas con nucleos preparados para baja latencia y aplicaciones varias.

Hay otra distribucion especial para musica que se llama Agnula, pero me da a mi la impresion de que no esta demasiado actualizada.

En cuanto a programas de grabacion he oido hablar bien del Ardour, no te puedo dar referencias directas porque con el equipo anticuado que tengo apenas uso el Hydrogen como caja de ritmos y no tengo tiempo material de cacharrear con el linux (ni de tocar la guitarra, ni de seguir el foro... puto curro de los cojones). icon_rolleyes.gif

Si te pones a ello ya me contaras que tal, suerte! icon_wink.gif
'); //-->
jevy77
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Castell�n

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2004 5:00 pm�� �Asunto: Responder citando

Buenas.

Como dice satorik, la Agnula es una distribuci�n especial para m�sicos, o eso dicen, yo me la descargu� en una ocasi�n y resulta que a parte de tener una interfaz de instalaci�n de cuando la redhat 6.0 al final daba errores y ni distribuci�n ni ostias.

Software para linux de grabaci�n de audio hay mucho, el mayor problema que tiene es la compatibilidad con tarjetas potentes royo creamware o menos potentes como las guillemot.

Yo tengo la isis para el ensayo as� que cuando vi que no soportaba esta tarjeta dej� de probarlo, ahora estoy pendiente de comprarme una audigy platinum para casa, y volver� a intentarlo, ya os contar� que tal ha ido la experiencia.

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger�
'); //-->
ZetaZ
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2004 10:13 pm�� �Asunto: Responder citando

Yo me estoy montando ahora el equipo con el suse 9.0. Cuando lo tenga estable empezare a probar cosas en serio.

Gracias a todos. icon_wink.gif
'); //-->
satorik
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2004 10:35 pm�� �Asunto: Responder citando

Aupa ZetaZ! icon_mrgreen.gif

Lo que si te recomendaria es que instales el nuevo kernel de linux (el 2.6) que ya viene preparado para baja latencia y asi te evitaras quebraderos de cabeza con las configuraciones y demas.

Por cierto, me han dicho que el Ardour es mucho mas completo pero que hay otro programa para linux que se llama ReZound que es mas sencillo de utilizar. icon_wink.gif
'); //-->
drundrum
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Definitivamente en LA LUNA

MensajePublicado: Lun Mar 22, 2004 8:38 pm�� �Asunto: Responder citando

prometo que en cuantito tenga algo de tiempo probar� el ardour y similares,ya sabeis que yo de linux ni papa,pero me he instalao el suse9 y de momento todo bien,pero en temas de son�o...todavia no he tenido tiempo por lo mismo que todos icon_wink.gif
a ver si me dejan un ratito tranquilo fuera de nuendo,el SX y dem�s en win y puedo empezar..
por cierto,Satorik ,gracias por tus respuestas,c�mo o que debo hacer para instalar el kernel 2.6???
en la suse 9 me viene el 2.4.21 y dice que trae una especie de beta del 2.6 para expertos...como el tema de latencias y tal parece que es crucial en esto me gustaria saber si el kernel 2.6 se puede instalar as� como as� o hay que instalar en limpio todo de nuevo??...como vereis,pregunta de principiante novato total icon_redface.gif icon_mrgreen.gif ..
eso s�,con XP,a pesar de usar apicaciones para internet de origen "linux"(mozilla firefox,thunderbird..etc),me quedo con la practicidad de linux en casi todo,casi todo..windows XP me parece un jugete pero creo que para ciertas cosas es muy bueno(y en audio mientras no se desarrolle algo serio,es el mejor junto al mac.... icon_rolleyes.gif que co�o si no hay m�s!! icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif ) .ya estamos de reflexiones.. icon_mrgreen.gif

saludos icon_wink.gif

'); //-->
satorik
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Vie Mar 26, 2004 7:42 pm�� �Asunto: Responder citando

Hola drumdrum, perdona por tardar en responder pero es que siempre ando muy liado y mas ahora que ando a ver si cambio de curro porque ya estoy harto del que tengo. icon_evil.gif

Venga, al lio... pues no te hace falta instalar todo de nuevo ni mucho menos (esas cosas solo pasan con el guindous icon_twisted.gif ), con instalarte un paquete con el nucleo nuevo y reiniciar ya lo tendrias funcionando, y ahora viene la pregunta... como instalo ese maravilloso paquete?

Como sabras la Suse (al igual que redhat y mandrake) utilizan el formato rpm para empaquetar los programas, lo que te pongo a continuacion es valido para la Redhat que es la que yo uso, pero imagino que para suse sera similar, simplemente habria que abrir un terminal y poner

rpm -vh -U paquete-con-el-kernel.rpm

luego con reiniciar y ya lo tendrias funcionando todo igual que antes pero con el nuevo nucleo.

He estado buscando en algunos repositorios como https://rpm.pbone.net/ y https://rpmfind.net y no he encontrado ninguna version estable con el nuevo kernel 2.6, en cuanto tenga un rato te lo busco mas a fondo y te digo de donde te puedes descargar el paquete para suse (de este finde no pasa, prometido icon_wink.gif )
'); //-->
drundrum
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Definitivamente en LA LUNA

MensajePublicado: Vie Mar 26, 2004 9:21 pm�� �Asunto: Responder citando

Muuuuchas gracias Satorik,pues ya me voy aclarando con lo de los rpm y tal.. he instalado cosas incluso en jar,comprimidas en un directorio,como el mozilla firefox y el correo thundebird y parece que todo va muy bien,y hasta he cambiado idiomas en esos programas por bajarme las versiones previamente en ingles icon_redface.gif y lanzar el antivir desde la consola,voy progresando,la ultima locura ha sido probar mandrake,es tambien una distribuci�n muy maja,no tan completa como la suse quzas pero tiene cosas mejores y peores(la conexi�n a internet me ha costado un huevo..)
s�lo me falta probar red-hat,por probar que no quede icon_mrgreen.gif ...cada dia me gusta m�s y no es tan complicado como parece...a mi eso de las lineas de comando me sonaba a chino pero leyendo en libros y en la web con linux da gusto porque aprendes menos en vano que con win,que al final todo lo que aprendes de win no te vale pa na en menos de 1 o 2 a�os..
rollos aparte,habia oido hablar de la "todavia inestable" versi�n del kernel 2.6
hoy voy a ver si encuentro algo de info tambien ya que llega el fin de semana.
de todas formas de verdad que te agradezco mucho las molestias...no tengo ninguna prisa,linux no es desde luego para correr icon_mrgreen.gif ..y eso que la mandrake me puse como loco a hacerla funcionar icon_mrgreen.gif ..y me ha hecho poner en practica lo que habia aprendido,ahora toca la red-hat..a por todas. icon_twisted.gif .
cuando quieras y tengas tiempo y ganas,fale? icon_wink.gif

saludos icon_wink.gif

'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Grabaci�n, T�cnicas, Software y Hardware Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

�
Cambiar a:��
Puede publicar nuevos temas en este foro