Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin

A ver quien me ayuda.

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Bajos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
ROBERTO HITA



Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 50
Ubicaci�n: GRANADA

MensajePublicado: Jue Mar 25, 2004 8:33 pm� �Asunto: A ver quien me ayuda. Responder citando

A ver quien me ayuda.
Bueno, bueno, a ver si me explico y trazo el camino para poderme explicar bien. Ver�is. Me estoy viendo con un problema de sonido y ya no s� como resolverlo. Ya sab�is que toco con un Precision. La cuesti�n es que echo de menos m�s definici�n en las notas. No s�, noto como cierta carencia de medios. Por lo dem�s el sonido es gustos�simo, sobrado de graves redondos y n�tidos. Me estaba planteando meter un pedal ecualizador pensando que quiz�s as� puedo potenciar los medios. Siempre noto como las notas se envuelven m�s de la cuenta unas con otras �hab�is tenido un problema parecido? Igual es que lo m�o no es el bajo y voy a tener que volver a la guitarra a�n gust�ndome m�s el bajo �Maldita sea! Me imagino que tambi�n ser� el cabezal con el que estoy tocando, un Sinmarc a v�lvulas (B-2280-C). El muy jodido te pega unos calambrazos que rejuvenecen hasta al m�s pintao. La toma de tierra debe estar mal porque cada vez que me hacerlo a un micr�fono o alguien me toca me transformo en ���MAGNETO!!! y lambreazo nuclear que te cri�.
Anteriormente tenia un cabezal Trace Elliot en el local (a�n). Iba muy bien de medios pero la respuesta me resultaba algo saturada de m�s. Las columnas que estoy usando son dos Trace Elliot, una de 4x10 y otra de 15 (que esta algo cascada) �qu� opin�is de Trace Elliot? Me imagino que en las gamas altas deben ser cojonudos. Quiz�s est� buscando lo imposible, no s�. Tambi�n he pensado en un compresor. Quiz�s me �compensar�a las frecuencias� y equilibrar�a un poco la falta de volumen en la primera y segunda cuerda.
GUIADME UN POQUIT�N, COMPA�EROS. SIEMPRE AGRADECIDO Y BAJO CUERDA.
_________________
FENDER BASS PRECISION HOT RODDED LH Y MUCHAS BIRRAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
chur



Registrado: 27 Sep 2003
Mensajes: 86

MensajePublicado: Jue Mar 25, 2004 9:13 pm� �Asunto: Responder citando

Pues si con tu antiguo cabezal daba bien los medios, lo mas seguro es k sea por el Sinmarc. Siempre te fue asi? me refiero a lo de k te de calambrazos, pork eso no es muy normal k digamos.
Si es cosa del cabezal no creo k con un pedal ecualizador arregles muxo...
_________________
and then...there was silence...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Bajomano
Fistro
Fistro


Registrado: 05 Jul 2003
Mensajes: 1027
Ubicaci�n: The boy is back in town

MensajePublicado: Jue Mar 25, 2004 9:26 pm� �Asunto: Responder citando

Ostia, un Sinmarc!!

Esa marca es cojonuda, nosotros utilizabamos un etapa de potencia muy ca�era, adem�s el tuyo a v�lvulas! tiene que sonar ca�on eh?

Qu�tale graves a ver si te compensa, aunque seguro que ya lo habr�s provado, tambi�n puede que tu bajo necesite ser ajustado, a mi me ocurre algo parecido con el StingRay, y sinembargo con el otro sin mover los controles para nada va de perlas...

De todos modos teniendo un cabezal de esos, yo no dudar�a en llevarlo a hacerle una revisi�n, tal vez te soluccione todos los problemas, y seguro que le da mil vueltas al Trace Elliot. Nuestra vieja etapa se com�a a la Peavey de 400watts que tenemos ahora pero con patatas y pimientos, y a saber de que a�o era... 100% hierrajo, pero ca�on ca�on.

Saludos!
_________________
-1972 Fender Telecaster Bass Custom (Antiquity 50�s)
-Ernie Ball Music Man StingRay
-Mesa/Boogie Strategy 500 Stereo + Ampeg SVP-PRO
-Ampeg SVT-15E + SVT-410HE
-Trace Elliot Boxer 30 1x10 combo (for home)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
YauriS
Condemor
Condemor


Registrado: 05 Sep 2003
Mensajes: 198

MensajePublicado: Jue Mar 25, 2004 11:33 pm� �Asunto: Responder citando

Ese cabezal tiene un sonido que vale su precio en oro, as� que olvidate de gastarte un duro en lo dem�s y haz como dice Bajomano que es que le hagan una revisi�n, pero como debe ser, todo desmontado, comprobado y vuelto a montar... No eres el primero que ha tenido problemas con los Sinmarc antiguos, pero una vez resueltos tienes una joya en tus manos, adem�s "Made in Spain".
Mirate en el foro de amplis que si no recuerdo mal, me pareci� leer algo sobre estos cacharros y quiz�s te sirva de ayuda. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Rafabass
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 10 Ene 2004
Mensajes: 117
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Vie Mar 26, 2004 12:58 am� �Asunto: Responder citando

Debe de ser el cabezal. Al Precission no le pueden faltar medios. Es raro, raro, raro,.....Yo tuve un Sinmarc a�os ha, y sonaba muy bien. Un cl�sico.

Tambien, depende del tipo de m�sica que hagas, te vendr�a bien un compresor. El Precission nunca puede sonar con la definici�n del Musicman. El Precission es algo "guarrindongo", pero con mucho car�cter. Vaya, que eso le da gracia. Es un sonido con "chicha".
_________________
Perd� la fe, se me da muy mal ir a confesar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
jevy77
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 12 Jun 2003
Mensajes: 654
Ubicaci�n: Castell�n

MensajePublicado: Vie Mar 26, 2004 10:30 am� �Asunto: Responder citando

icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif Lo de los calambrazos me pasaba a mi con el washburn, a parte de que siempre emitia un zumbido bastante molesto, pero un d�a lo llev� a ajustar, y la masa del previo estaba suelta, o sea que Jevy77 hac�a de masa.

Por lo del ampli, estoy con todos, en que tienes una joya, habla con PEDRO VECINO, dicen que es un monstruo arreglando amplis.
_________________
Jerzy Drozd + Washburn Mercury Series B4 (EMG P+J) + EBS HD350 + 410 + Crybabe Bass + EBS MultiComp
Grupo https://www.thehive.es.vg �teneis un grupo? https://www.festimaker.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
TaxMan



Registrado: 25 Mar 2004
Mensajes: 28
Ubicaci�n: Rub� (Bcn)

MensajePublicado: Vie Mar 26, 2004 11:07 am� �Asunto: Responder citando

Pues yo los sinmarc no los he escuchado, pero me han hablado bien de ellos. Y en cuanto a Trace Elliot, yo tengo ampli y pantallas y me suenan de muerte. Todo el equipo es de segunda mano; el ampli tiene casi unos 10 a�os y las pantallas unos 8 o asi. Y si no fuera por el bajo que tengo, que tampoco es gran cosa, eso si sonaria demoledor. Aunque no me puedo quejar para nada.
_________________
Bajo Peavey Fury IV
Cabezal Trace Elliot AH300 GP7
Pantalla Trace Elliot 1048
Pantalla Trace Elliot 1518
Combo Peavey TKO (Esta hecho peazos pero le tengo mucho cari�o..)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
ROBERTO HITA



Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 50
Ubicaci�n: GRANADA

MensajePublicado: Vie Mar 26, 2004 3:10 pm� �Asunto: Responder citando

Ok, ok, ok. Me habeis convencido. Voy a tener que mandar el Sinmarc a que le hagan una buena revisi�n. Teneis toda la raz�n con respecto al bicho. Es lo mejor que he catado. El cabr�n trabaja con cuatro 6L6 y se�s de las menuditas. Me vendr�a bien tb que le revisaran el tema de la toma de tierra para no convertirme en un mito electrocutado. Joer, lo mismo nos ganabamos un video de primera con mi pasaporte hacia los mundos de Fausto.
Desde luego, tb es cierto que el hecho de que sea Made in Spain mola bastante. Jamoncico del bueno y de la tierra, co�o. Deberiamos cuidar m�s de lo nuestro, apoyarlo y defenderlo porque si no caemos en lo de siempre. Nadie le hace caso, las cosas se malogran y al final se van al carajo por creer siempre que lo de fuera es lo mejor. No lo discuto pero en esta tierra hay tb muy buenos cocos y podriamos citar a una infinidad de personajes (dentro de este gremio) que todos conocemos. Ya sabeis. Chapeau por ellos y por nosotros. Este buen rollo y el afan de luchar es lo que nadie puede parar.

icon_cool.gif ���SALUD Y REPUBLICA, CAG�EN T�!!! icon_cool.gif
_________________
FENDER BASS PRECISION HOT RODDED LH Y MUCHAS BIRRAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
B3K
Condemor
Condemor


Registrado: 11 Nov 2003
Mensajes: 294
Ubicaci�n: Alicante

MensajePublicado: Vie Mar 26, 2004 5:20 pm� �Asunto: Responder citando

Cita:
Desde luego, tb es cierto que el hecho de que sea Made in Spain mola bastante.

Si? Pues que alguien fabrique amplis de gama media-baja, que esos deben costar un coj�n y medio no?
_________________
�Por lo que m�s quieras, no aprietes el bot�n rojo!!!!!!

Bajos:
Custom Epiphone Thunderbird
American Precission Ltd. Ed. (De Prestao icon_razz.gif)
Ampli:
Behringer BX 300
Laney 120 RC (Otro De Prestao icon_razz.gificon_razz.gif)
Efectos:
V-Amp Behringer (Pa casa)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
VeD
Condemor
Condemor


Registrado: 23 Dic 2002
Mensajes: 163
Ubicaci�n: Tenerife

MensajePublicado: Lun Mar 29, 2004 6:13 am� �Asunto: Responder citando

Has cambiado las valvulas del cabezal ? segun el uso aconsejan cambiarlas cada cierto tiempo icon_razz.gif
_________________
www.mento-rock.com la web de mi banda icon_wink.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
ROBERTO HITA



Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 50
Ubicaci�n: GRANADA

MensajePublicado: Lun Mar 29, 2004 3:11 pm� �Asunto: Responder citando

Pues si, estoy en ello con respecto al tema valvulitis. Con toda probabilidad necesite un cambio ya. Esta tarde voy a intentar solucionarle el tema de la toma de tierra porque ya estoy harto de ir dandole chispazos a todo el mundo. icon_mrgreen.gif Gracias tronkos
_________________
FENDER BASS PRECISION HOT RODDED LH Y MUCHAS BIRRAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Bajos Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.6 � 2001, 2002 phpBB Group