Foros de discusión www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
�
�FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse�
�PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin�

como construyo una caja 4por10 para bajo?

�
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Bajos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente �
Autor Mensaje
elric
Expectador
Expectador

Ubicaci�n: valencia(quart de poblet)

MensajePublicado: Lun Mar 22, 2004 10:18 pm�� �Asunto: como construyo una caja 4por10 para bajo? Responder citando

bueno,de nuevo dando la vara.
no se si este post deberia ir en amplificadores,pero tratandose de una caja para bajo creo que es mejor ponerlo aqui.si no es asi pido disculpas y que algun sabio moderador lo mueva.gracias.
bueno,el caso es el siguiente:tengo un fender de 300w y un peavey de 150w,tambien una caja fender de 4 dieces ke se la concecto al fender,pero quisiera una caja para el peavey,y como este trasto no sale del local habia pensado febricarla yo mismo( o mejor me la fabrica por el morro el tecnico de mi orquesta si le consigo los materiales icon_mrgreen.gif )
el caso es que lo hable con el por encima y me dijo que me consiguiera los materiales y a ser posible un plano y me lo montaba sin problema.el caso es ese,lo que no quiero es volver a gastarme una pasta si este amiguete mio me lo monta y no me cobra.es un chollo,no?
pero estoy muy perdido y hasta la semana que viene que reanudamos los ensayos no lo veo.asi que si alguien me va orientando es tiempo que gano,y si consigo todo antes del lunes siguiente me dijo ayer que tenia tiempo esa semana y lo hacia.
no tengo muy claro las impedancias,lo que si se es que el fender me pirula con el peavey y el fender bien.si quereis sabetr algo me lo decis.
me tocara pagarle una comilona en algun asador de los guapos de aqui de valencia,asi que si me echa una mano algun valenciano esta invitado igualmente,y si no es de aqui y se desplaza lo mismo.
pero entre la comida de 2(o 3) y materiales no me costara mas que una caja fender,no?
gracias gente
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado �
'); //-->
Willywillae
Expectador
Expectador

Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Mar Mar 23, 2004 5:39 pm�� �Asunto: Responder citando

Buenas
Yo tambien tenia pensado hacer algo parecido. Pero lo hable con Pedro Vecino y me dijo que los altavoces por lo menos para la caja que yo queria hacer, (una 4X10 de ebs) que saldrian por mucho dinero. En la propaganda de ebs salian las dimensios y una especie de planos de las cajas, que era lo que iba a darle a un amigo mio que me iba a hacer el mueble. Pero como Pedro me dijo eso pare el proyecto, si te pones a hacerlo dime a ver por cuanto te salen los altavoces.
Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger�
'); //-->
guty
Expectador
Expectador

Ubicaci�n: Madrid (villaescusa)

MensajePublicado: Mar Mar 23, 2004 7:04 pm�� �Asunto: Responder citando

en esta direccion tienes toda la informacion que necesitas, www.pcpaudio.com pero no es algo facil, aunque si consigues los planos pos tienes mucho ganado. en lo referente al presupuesto lo mas caro son los altavoces, lo demas no cuesta mucho si lo haces tu, y quien sabe, si te animas te puedes construir un cabezal para bajo por muuuyyyy poco dinero, todavia no se como cuestan tanto si los componentes no llegan en algunos casos a 20�.

Ultima edici�n por guty el Mar Mar 23, 2004 7:46 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor �
'); //-->
elric
Expectador
Expectador

MensajePublicado: Mar Mar 23, 2004 7:04 pm�� �Asunto: Responder citando

bueno,yo el proyecto de moemnto no lo paro.
el problema esta en que yo no tengo ni idea ni de electronica ni de materiales.por eso he puesto este post.para ver si gente de aqui me echa un cable diciendome que materiales me hacen falta.
el cajon me lo puedo hacer yo y tapuzarlo tambien,que en eso si que soy un manitas,pero de materiales que irian dentro de la caja ni idea.
lo unico que habia pensado era en conseguir los 4 dieces de celestion si es que esta marca es compatible(si,no?).
osea que de momento solo necesito saber el inventario real de los trastos que necesito.una vez vea cuanto me cuesta el material hare una cosa u otra. icon_wink.gif
bueno gracias por contestar.ire informando aqui mismo porque esto esta en marcha.
'); //-->
guty
Expectador
Expectador

MensajePublicado: Mar Mar 23, 2004 7:44 pm�� �Asunto: Responder citando

no hace falta que sepas nada de electronica para hacer la caja, te deje la direccion por eso, ahi te dicen los diferentes tipos de materiales que hay. lo unico seria para hacerte los filtros, pero eso los puedes comprar ya hechos, aunque esto es bastante facil y tampoco te haria falta saber nada de electronica, solo un poco de practica con el soldador. por cierto, me estoy intentando meter y no puedo... me acabo de dar cuenta que te lo puse mal, la direccion es https://www.pcpaudio.com/
'); //-->
guty
Expectador
Expectador

MensajePublicado: Mar Mar 23, 2004 7:53 pm�� �Asunto: Responder citando

se me olvidaba, en lo rederente a los celestion, solo es una marca la cual tiene varios modelos y depende del amplificador que tengas y lo respuesta que quieres que den, tendras que elegir entre unos y otros, te recomiendo que eso lo preguntes en la tienda donde vallas a comprarlos, eso si, ten presente que alomejor un modelo que te cuesta la mitad que otro te puede sonar mejor que uno mucho mas caro.
'); //-->
YauriS
Monosabio
Monosabio

MensajePublicado: Mar Mar 23, 2004 11:10 pm�� �Asunto: Responder citando

Existen varias opciones segun la impedancia que tengas tendras que estudiar en ponerlos en paralelo o en serie, y de Celestion los BL-10 Neo son la ca�a, pero hay que pagarlos. Si quieres montarte algo m�s econ�mico y que suene bien, hay una marca que se llama Electrovoice que tambi�n es de sonido profesional que sale cada 10" de 150W a 59� de P.V.P. Y si quieres un sonido de lujo los Ashdown Blue si puedes conseguirlos son lo m�s.
Antes de nada hazte con los altavoces mira lo que hay y te pueda interesar y una vez que los tengas estudia la caja que vas a estar la mar de entretenido, ya que todos los altavoces no valen para cualquier caja si quieres hacerlo bien.
Un saludo.
'); //-->
Willywillae
Expectador
Expectador

MensajePublicado: Mie Mar 24, 2004 10:11 am�� �Asunto: Responder citando

Entonces a ver, que ahroa ya me estoy volviendo a pensar lo de la pantalla icon_mrgreen.gif .
Si le meto 4X10 de Electrovoice a una pantalla echa igual que una 4X10 de Ebs, �eso ira bien? no se si me explico bien. ME harian el mueble como el de la Ebs y la parte de como conectar los altavoces lo haria copiando el como estan puestos en mi pantalla Musicson de 4X10 y 1X15.
�Haciendo eso asi sacaria buen sonido?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger�
'); //-->
YauriS
Monosabio
Monosabio

MensajePublicado: Mie Mar 24, 2004 4:34 pm�� �Asunto: Responder citando

Willywillae escribi�:
Entonces a ver, que ahroa ya me estoy volviendo a pensar lo de la pantalla icon_mrgreen.gif .
Si le meto 4X10 de Electrovoice a una pantalla echa igual que una 4X10 de Ebs, �eso ira bien? no se si me explico bien. ME harian el mueble como el de la Ebs y la parte de como conectar los altavoces lo haria copiando el como estan puestos en mi pantalla Musicson de 4X10 y 1X15.
�Haciendo eso asi sacaria buen sonido?

Empecemos por el principio... Lo primero que debes saber es la impedancia del equipo, ya que si le metes una impedancia menor a la minima que admite vas a ver el cacharro echar humo y como se quema delante de tus narices.
Despues de tener claras las impedancias que puedes usar tienes que ver como montar los altavoces, si en serie o en paralelo:

Al montarlos en serie lo que haces es sumar las impedancias de los altavoces, pongamos un ejemplo con unos altavoces de 8 Ohm:
La impedancia ser�a la impedancia del altavoz 1, + la del 2, etc...
Impedancia= 8 + 8 + 8 + 8= 32 Ohm

Si por el contrario decidimos montarlos en paralelo, la impedancia ser�a la inversa de la suma de la inversa de cada uno de los altavoces, en este caso ser�a:
_______1_______= 2 Ohm
1/8+1/8+1/8+1/8

La siguiente opci�n es la de montar dos por un lado en paralelo, y otros dos por otro lado en paralelo y estos unirlos montandolos en serie:
___1___= 4 Ohm Que ser�an s�lo dos de ellos en paralelo
1/8+1/8
Por tanto ser�an 4 ohm de la primera pareja, m�s otros 4 de la segunda y conseguriamos 8 Ohm en total.
Tambi�n se puede hacer al rev�s, montar una pareja en serie y la otra tambi�ny unirlos en paralelo que el resultado ser�a en este caso el mismo que el anterior... Os lo dejo a vosotros que hagais cuentas...

Ya quedan las opciones m�s rallantes que es montar una pareja en seria y otra en paralelo y unirlo como quera�s para conseguir la impedancia deseada, o montar 3 y 1... Hay tantas combinaciones como tiempo libre disponible para buscarlas y yo ahora no tengo tiempo para seguir rayandome con este tema.

M�s cositas... respecto a lo de una caja como una EBS y con los altavoces que gustes, pues la respuesta es no... Todo tiene un por qu�. Cada altavoz es distintito de otro y son muchos factores a tener en cuenta. Aunque encontraras uno con la misma potencia, impedancia, sensibilidad, resistencia... bla bla bla... Su rango de frecuencia, los parametros Thiele-Small, la curva de impedancia... no van a ser nunca los mismos, y si quieres sacarle el m�ximo de partido a un woofer necesitar�s una caja Bass Reflex, ya que de est�s hay tambi�n unas cuantas variaciones como para entretenerse y coger la que m�s guste, pero la m�s com�n usada por la gran mayor�a de marcas es la Bass Reflex (A excepcion de Cervin Vega que tiene unas cajas de paso banda con unos 18" que son lo polla Pincha aqui para ver el dise�o de esta caja).
Cuando ya lo tengas todo medianamente claro, te queda lo peor, que es calcular la caja... Ya que montarla es mucho m�s sencillo. Pateate bien la pagina que te dice gutty, y tienes un tutorial que recomend� hace tiempo del WINISD para calcular las cajitas de marras.
Suerte si todavia sigues pensando en hacertela icon_mrgreen.gif y a ver si Ampeg se desl�a y habla por aqui que �l es el PRO en estos temas.

Despues del tochaco infumable este y toa esta jart� d'escribir no me puedo ir sin hacer un Offtopic icon_wink.gif
Ampeg cuando vamos a hacer la pantalla esa que nos sali� con una trompeta de 7 metros? icon_mrgreen.gif

Un saludo.
'); //-->
Willywillae
Expectador
Expectador

MensajePublicado: Jue Mar 25, 2004 10:19 am�� �Asunto: Responder citando

Vale
Creo que ya empiezo a comprender algo. Lo primero es mirarse los altavoces, los electrovioces esos que dijistes �donde los puedo mirar? despues teniendo ya los altavoces mirados calcular como ponerlos. Mi equipo funciona a 4 Jomnios( icon_mrgreen.gif ) y depues calcular las dimensiones de la caja. �no?
Si me equivoco en algo vuelve a corregirme.
'); //-->
YauriS
Monosabio
Monosabio

MensajePublicado: Jue Mar 25, 2004 3:27 pm�� �Asunto: Responder citando

Todo correcto... lo primero son los altavoces. Estos que te coment� los localic� en una tienda de sonido de aqui de Murcia para ver el proyecto de una pantalla 2x10" y era ese precio el mes pasado, supongo que seguir�n igual.
S�lo una cosa, si en tu equipo la impedancia minima es de 4 Ohm, piensa tambi�n la pantalla que ya tienes de cuanto es, para saber de cuanto deber�a ser la que quieres hacer. Por ponerte un ejemplo, si ahora mismo tu cabezal y tu pantalla trabaja a 8 Ohm con una potencia de 200W, para conseguir el maximo rendimiento deberias hacer otra pantalla de 8 Ohm, para que te trabaje a 4 Ohm con los watios m�ximos de tu cabezal. Tan simple como eso...
Suerte.
'); //-->
elric
Expectador
Expectador

MensajePublicado: Lun Mar 29, 2004 11:40 pm�� �Asunto: Responder citando

hola buena gente.
hummm,en el librito de instrucciones del ampli fender,me indica que una caja de 4x10 deberia ir a 8 ohm....bien...sabe alguien donde puedo encontrar el plano para fabricar una como la de fender?si no me da igual,siempre que pueda hacerlo para que la caja respanda a 8 ohm.
otra cosa.he ido a una carpinteria,a esta gente ya le he comtrado varias maderas,pero...de que madera hago la caja?suena igual con aglomerado que con una madera ca�era?no verdad?....pufff...que torpe soy para estas cosillas.
bueno un saludo y a ver si alguien me va sacando de dudas poco a poco...
gracias chicos icon_wink.gif
'); //-->
YauriS
Monosabio
Monosabio

MensajePublicado: Mar Mar 30, 2004 7:18 am�� �Asunto: Responder citando

Lo de la madera deber�a ser por peso, resistencia, durabilidad e impermeabilidad contrachapado. Lo de los planos, ya te dije que depende de los conoces que le metas debe de ser de una forma u otra... pero tu mismo, si luego el sonido no tiene cuerpo o es sucio, no dir�s que no se te advirti�.
Mirate el foro de amplis que hay varias pantallas hechas por gente, ves el resultado. Ciao.
'); //-->
YauriS
Monosabio
Monosabio

MensajePublicado: Mar Mar 30, 2004 7:20 am�� �Asunto: Responder citando

Es m�s, por poco m�s de lo que te cuestan los altavoces venden en Atiza una pantalla 4x10" de Peavey https://www.atiza.com/musicos/tablonanuncios/forosrespuestas.asp?MsgId=331495
'); //-->
megaheth
Monosabio
Monosabio

Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Mie Mar 31, 2004 10:31 am�� �Asunto: Responder citando

Si q la venden!!!! je je!!! La vendo yo!!!!! Q se la compr� al ant�n, para probarla con el behringer de 300w, pero se me ocurri� probar un ashdown, y ahora mismo no me ape el behringer..., asi q vendo la pantalla pa comprar un pack ashdown completo, je je!!! Por cierto si os dejan probar el behringer de 300w con una pantalla con tweeter en una tienda, es que ese vendedor no sabe ni lo q vende, pq vaya ruido infernal q saca... !!!!!
'); //-->
Yesfan
Monosabio
Monosabio

Ubicaci�n: San Antonio de los Altos, Venezuela

MensajePublicado: Sab Abr 10, 2004 2:21 am�� �Asunto: cornetas de aficionados Responder citando

Creo que no te vas a ahorrar nada al final cuando sacas la cuenta veras que es casi la MISMA PENDEJADA lo que vas a pagar por unas hechas en casa... y a menos de que seas experto en el acabado de las mismas, casi nunca llegaran a verse como unas compradas. icon_mrgreen.gif
'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Bajos Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

�
Cambiar a:��
Puede publicar nuevos temas en este foro