Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
durts Expectador

Registrado: 15 Feb 2004 Mensajes: 86 Ubicación: En el pais de las maravillas
|
Publicado: Vie Mar 19, 2004 9:00 pm Asunto: Ibanez EDB600 |
|
|
Que os parece este bajo?
Que a sido verlo y me a gustado, que pastillas lleva y tal contarme lo que sepais de el y si algien lo tene que me diga su msn para preguntarle a fondo .
P.D. Si sabeis el precio ponedlo para hacerme la idea y cual es mejor el ESP LTD F 254 o el ibanez EDB600???
Salu2 _________________ BAJO: ESP LTD F 254 4cuerdas EMG
Ampli: EBS GORM 350w 2x10 |
|
|
 |
chur Expectador

|
Publicado: Sab Mar 20, 2004 1:34 am Asunto: |
|
|
Pos es de luthite y...va a mi me gusta mas la madera de toda la vida. Eso si, dicen k son muy ligeros.
Yo tengo ganas de probar el EDA 905
no me direis k no es precioso?
weno vale, muxa gente me dijo k es horrendo, pero a mi me encanta
Eso si, a la ora de sonar...sigo diciendo k el luthite me da mal royo aunk nunca probe uno y no puedo opinar...
Me parecia k acid rain tenia un EDB no? puedes pregunarle a él  _________________ and then...there was silence... |
|
|
 |
B3K Monosabio

|
Publicado: Sab Mar 20, 2004 12:05 pm Asunto: |
|
|
Cita: | Yo tengo ganas de probar el EDA 905 |
En eso coincido contigo Chur, a mi me encantaba el bajo ese, la forma, que era ligero, las pastillas piezo en el puente, pero al leer tantas historias sobre el sonido horrible que da, el poco aguante que tiene el puente y el acabado, pues me ha hecho que me olvide un poco de el , pero en el momento que vea uno, me quito las dudas (aunque es un poco "bastante" dificil encontrar...)  _________________ ¡Por lo que más quieras, no aprietes el botón rojo!!!!!!
Bajos:
Custom Epiphone Thunderbird
American Precission Ltd. Ed. (De Prestao )
Ampli:
Behringer BX 300
Laney 120 RC (Otro De Prestao  )
Efectos:
V-Amp Behringer (Pa casa) |
|
|
 |
MikiFLeA Picador

|
Publicado: Lun Mar 22, 2004 6:29 am Asunto: |
|
|
Pufff los Ergodyne de Ibanez...
Yo he probado los 3, tanto el EDA como el EDB y el EDC...
El EDA es un bajo horrible comparable en comodidad a un Academy de 180€. De verdad lo digo, me parece increible q se trate de un bajo de 900€. Lleva Piezo y noseke ostias, pero el sonido no es nada del otro mundo.
El EDB lo tienen en la tienda, lo probé hace tiempo y me decepcionó bastante, es duro de tocar y para mi gusto no suena en conocordancia con su precio (creo recordar que eran casi 800€).
El EDC es lo mismo q el EDB, pero este me pareció mejor q los otros dos, mira tu ke cosas, iwalmente para mi gusto, un bajo malisimo xD
Si estas entre LTD y Ergodyne, tirate al LTD de cabeza (yo me pillaria un serie B y no un F, pero bueno, para metaleros el serie F da el pego xD) eso es sonido y comodidad, lo de ibanez y su luthite es una caca.
(Que nadie se ofenda) _________________ Ernie Ball MusicMan StingRay
EBS Fafner TD600 + EBS 4x10
E-H Q-Tron+, EBS Octabass
Bajista de: Johnny McUerdo, Bartok, Xaran-Go, Funky Tools... |
|
|
 |
durts Expectador

|
Publicado: Lun Mar 22, 2004 8:29 am Asunto: |
|
|
ok, gracias por contestarme.
salu2 _________________ BAJO: ESP LTD F 254 4cuerdas EMG
|
|
 |
rheelo banderillero

Registrado: 16 Sep 2003 Mensajes: 938 Ubicación: vilanova i la geltrú, barcelona (viladroga)
|
Publicado: Lun Mar 22, 2004 12:15 pm Asunto: |
|
|
El EDA tb está en fretless...jijiji
Y lo encontré en madera en noseké web... lo buscaré
 _________________ Warwick thumb bolt-on 6 cuerdas
Ibanez BTB705OL 5 cuerdas
Ampeg B-2r + SVT-15E + SVT-410HE
surtido de pedales varios
NUEVA WEB: www.fakeband.tk |
|
|
 |
Junkhead banderillero

|
Publicado: Lun Mar 22, 2004 5:22 pm Asunto: |
|
|
Aupa!
Si eres metalero y te miras algo de Ibanez yo creo que lo mejor es que mires los SR de calle, que llevan dando caña años y años. A mi tampoco me molan los ergodyne, mucha planta tienen pero poca sustancia. Ademas me parecen feos de cojones.  _________________ Ampeg B2R / Ampeg SVT-HLF 4x10 / Ibanez SR1000E
www.legacyofcain.net |
|
|
 |
chur Expectador

|
Publicado: Lun Mar 22, 2004 5:41 pm Asunto: |
|
|
La version en madera es el AFR, ke se fabricaba allá por el 91...
Color : Oil
Body : Saman
Neck : 1 PC. Maple
Neck Type : AFR
Fingerboard : Ebony
Pickups : Front AFR 4-Special (A-104) / AFR 5-Special (A-105)
Bridge Polyphonic Piezo
Bridge : Mono Rail w/ Stay D-Tune (A-104)
Mono Rail (A-105)
Electronics : AFR 2-Band EQ
Hardwares : Comos Black
Por lo visto esta diseñado por el luthier suizo Rolf Spuler (alguien ha visto algo mas del tio este )
Se que lo usa el bajista de Avalanch, pero la verdad no se komo suena. Estaba en el concierto en segunda fila (podeis verme en el videoclip de lucero saltando xD) y no oia el bajo >_<
Por sierto, y si se le pone al EDA unas EMG? eso hace sonar bien asta a una fregona, aunk sea de lutithe. Es k es taaan bonito (sobre gustos xD) _________________ and then...there was silence... |
|
|
 |
Acid Rain Expectador

|
Publicado: Lun Mar 22, 2004 6:30 pm Asunto: |
|
|
Yo tengo el EDC700 y creeme, es un buen bajo. El luthite no es un plastico barato, es simplemente una opcion distinta a la madera, lo que le da distintos matices al sonido, otra cosa es que guste más o menos ese sonido.
El Luthite segun Ibanez es un material creado especificamente para permitir una buena resonancia en instrumentos electricos. Si pruebas el bajo te daras cuenta de que el acabado es muy bueno, que ese material consigue un bajo muy rapido con un tacto muy agradable.
La serie Ergodyne tiene mastiles muy finos, lo que los convierte en bajos muy agiles, es decir se digita muy comodamente. Tambien el ecualizador activo que tiene es muy potente, y puedes cambiar radicalmente la señal de salida.
Es ante todo un bajo moderno, si te va lo clasico no es la mejor opcion, pero desde luego es una bajo para gente que busca otra cosa.
Yo en principio solo veo un problema como ya he comentado mas veces: Todo el mundo sabe cómo suena un bajo de buena madera al envejecer, sin embargo todavia nadie sabe cómo suena el Luthite con unos cuantos años encima. Pero sirva yo como ejemplo, me acabo de comprar un nuevo bajo y no voy a vender el Ergodyne porque me gusta y lo considero un buen bajo que puede suplir la respuesta mas equilibrada del SR506. Ya os contare que tal envejece
Eso es to, eso es to, eso es todo amigos.  _________________ www.acidrainsite.com
 |
|
|
 |
Calzonetti Expectador

|
Publicado: Sab Mar 27, 2004 10:41 am Asunto: |
|
|
coño... pues una amiga vende un EDB605 en USA, si a alguien le interesa que me lo diga y os pongo en contacto.
hasta luego!!! |
|
|
 |
durts Expectador

|
Publicado: Dom Mar 28, 2004 10:35 am Asunto: |
|
|
Miki pork te pillarias de los ESP el B en vez del F?
por el diseño? y de la serie B cual?
enga salu2 _________________ BAJO: ESP LTD F 254 4cuerdas EMG
|
|
 |
MikiFLeA Picador

|
Publicado: Lun Mar 29, 2004 12:26 am Asunto: |
|
|
Pos me gustan mas los serie B por estetica si, tienen mejores acabados, la tapa de arce flameado por ejemplo... nose estan muy bien.
Tanto el B 204 como el B 304 son la caña. Mirate ke lleven pastillas EMG por eso... llevan el set EMG HZ ke tira bastante bien, y mucho mejor que las del Ibanez EDA por supuesto  _________________ Ernie Ball MusicMan StingRay
|
|
 |
MikiFLeA Picador

|
Publicado: Mar Mar 30, 2004 5:02 am Asunto: |
|
|
Por si aun te interesa el EDB600, el amigo Cazonetti tiene un anuncio q nosekien vende el bajo este por 275€, es un chollo
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=24163 _________________ Ernie Ball MusicMan StingRay
|
|
 |
durts Expectador

|
Publicado: Mar Mar 30, 2004 8:31 am Asunto: |
|
|
Me gustaba la estetica pero al no averlo probado no sabia como iva la electronica y tal por eso pregunte.
E estao viendo el B 254 y el 404 y me gustan mucho sabeis por cuanto salen de precio¿ _________________ BAJO: ESP LTD F 254 4cuerdas EMG
|
|
 |
Calzonetti Expectador

|
Publicado: Mar Mar 30, 2004 9:27 am Asunto: |
|
|
miki!! don guorri por quitar el post, era lo lógico, pero la verdad es que mientras estuvo dio sus frutos jejej, como ya posteé en compra venta en breve cuelgo fotos del EDB.
pues a mí me apetecía probar un bajo de luthite, tiene que ser diferente, personalmente me encanta la madera ya no de sonido sino de tacto y estética, pero seguro que no suena nada mal.
PD: me encanta el EDA de madera!!! |
|
|
 |
MikiFLeA Picador

|
Publicado: Mie Mar 31, 2004 7:09 am Asunto: |
|
|
Calzonetti las normas son las normas
Durts, el B 204 con EMG sale por unos 900€... los otros andaran por ahi también.  _________________ Ernie Ball MusicMan StingRay
|
|
 |
|