|
www.GuitarraMania.com Foro dedicado a los maniacos de las guitarras. �
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
| Autor |
Mensaje |
Jeviato
|
Publicado: Jue Mar 18, 2004 1:01 am�� �Asunto: equipo de grabaci�n asequible para casa |
|
|
Saludos a todos.
Me he planteado montarme un peque�o estudio en casa (todo muy b�sico, para grabar ideas, bases, punteos, que no se me olviden los temas...) El caso es que quer�a algo para montar con el ordenador (tengo un PIV a 2,6 GH y Windows XP).
Qu� componentes me recomend�is, tanto de software como de hardware, no me quiero gastar mucho, ya he dicho que algo b�sico, pero que grabe m�sica �qu� me recomend�is?
Keep on rockin� y muchas gracias a todos. |
|
|
 |
romuloyeah Condemor

|
Publicado: Jue Mar 18, 2004 2:04 am�� �Asunto: |
|
|
Pues la terratec dmx6 fire es la tarjeta mas recomendada ahora mismo.
Vale unos 250 euros
Tienes calidad 24/96
drivers r�pidos
Panel frontal de conexiones ....
Trae un software bastante decente Micro logic, la version mas b�sica de logic, y varias cosas mas interesantes.
Lo del software es una putada que alguien no profesional se tenga que gastar un past�n en programas para grabar cosillas en casa cuando por la red se puede conseguir casi cualquier software gratis.
Claro, que esto es ilegal. _________________ www.lasorejasdellobo.com |
|
|
 |
Jeviato
|
Publicado: Jue Mar 18, 2004 10:07 am�� �Asunto: gracias romuloyeah |
|
|
Gracias romuloyeah por tu respuesta! Tendr� en cuenta la Terratec,
�a 250 euros? bueno, si, este es mas o menos mi presupuesto.
Pero �qu� hardware deber�a instalar?, �c�mo conecto la guitarra al ordenador para grabar?
Me paso 3 horas al d�a estudiando escalas y arpegios, pero de grabar y tal soy un ignorante de narices... |
|
|
 |
Balbordeiro

Registrado: 29 Ene 2004 Mensajes: 55 Ubicaci�n: Denominaci�n De Orixe R�as Baixas
|
Publicado: Jue Mar 18, 2004 1:19 pm�� �Asunto: |
|
|
Ola Jeviato!
Yo tengo una EGO SYSTEMS WAVETERMINAL 192 M
Es parecida a la terratec que comenta el amigo romuloyeah, pero adem�s tiene:
Frecuencia de muestreo 192 kHz a 24 Bit
M�dulo externo (equivalente al panel frontal) con 4 entradas de l�nea, 2 previos de micro con alimentaci�n fantasma de 12 V, 8 salidas y 2 salidas con previo de cascos.
Tiene Drivers ASIO, MME, Multi-MME, Gsif, y WDM (s�lo faltaba que no los tuviera )
La puedes pillar por unos 270�
Como tiene los drivers ASIO est� indicada para trabajar con secuenciadores como Nuendo, Cubase, etc.
Para grabar la guitarra si tienes un previo (POD, V-amp, etc...), la puedes conectar directamente por l�nea desde el m�dulo externo.
Si tienes un ampli de guitarra con altavoz, puedes usar un micr�fono (el Shure SM-57 es el est�ndar) para recoger el sonido directamente del altavoz, y enchufarlo a los previos de micro, en lugar de las entradas de l�nea.
Espero haberte aclarado las ideas _________________ Non hai terra desde o mar que eu non a poda tocar,
coller a n�boa na man e beixar o seu salgar.
Balbordo on-line:
https://altofalante.net/grupo.php?ID=249 |
|
|
 |
Jeviato
|
Publicado: Jue Mar 18, 2004 2:53 pm�� �Asunto: Muchas gracias Balbordeiro |
|
|
Muchas gracias Balbordeiro.
Tomo nota de la ego system waveterminal 192M.
En cuanto a lo de pasar por l�nea el ampli, es lo ideal porque
tengo un cabezal mesa-boogie Dual Caliber DC-10, y viene con salida para meter por l�nea, al menos as� lo utilic� alguna vez cuando un un colega me grab� con un 4 pistas. (ya se que perder� calidad, al no a�adir el sonido de la pantalla, pero tampoco quiero mucho m�s).
Lo del micr�fono tambi�n est� bien porque en casa toco con un ampli m�s peque�o, un Park, y con que me recoja el sonido es suficiente.
Un saludo!! |
|
|
 |
Balbordeiro

Registrado: 29 Ene 2004 Mensajes: 55 Ubicaci�n: Denominaci�n De Orixe R�as Baixas
|
Publicado: Vie Mar 19, 2004 4:03 am�� �Asunto: |
|
|
No suele haber muchos problemas con meter los amplis por l�nea... siempre puedes modificar un poco la ecualizaci�n con una EQ param�trica sencillita, d�ndole un poco de medios (de 1 a 4 kHz) y quit�ndole algo de graves y aguditos (para evitar una distorsi�n tirante a Fuzz y los golpes de p�a en las cuerdas).
Pero si te decides por el micr�fono, ver�s que puedes conseguir una paleta de sonidos impresionante! independientemente de la ecualizaci�n que uses. Me refiero a que no es lo mismo colocar el micr�fono en el eje axial del altavoz que colocarlo pegado en el extremo de la suspensi�n del cono (sabes c�mo es el sonido de los Deftones en el Adrenaline?). Tambi�n comprobar�s que cambiando el �ngulo de ataque con respecto al altavoz var�a el timbre.
Es que de hecho, se establece una interacci�n entre el patr�n de radiaci�n del altavoz y el diagrama polar del micr�fono que est�s usando... hay mucha ciencia detr�s de una grabaci�n.
Mi profe de ac�stica arquitect�nica un d�a me dijo:
"No es tan importante que tipo de micr�fono uses, ni por que mesa ni procesadores vayas a pasar despu�s tu se�al, como la colocaci�n de los micr�fonos al captar el sonido" me dej� as�:
As� que yo te animo a que hagas varias pruebas, y sobre todo, si puedes probar con el micro delante del altavoz. Tu DC-10 es de 10W? Bueno, no quiero decir que con �l puedas darle brasa y ponerte a grabar... porque ya todos sabemos lo que cunden los Watios Mesa/Boogie.
Como curiosidad te dir� que muchos t�cnicos de sonido, en las grabaciones de los bajos, usan una entrada de su equipo multipista para recoger el sonido de la salida de l�nea del ampli, y otra pista para recoger la se�al proviniente del altavoz del ampli... y despu�s buscan un balance entre ambos sonidos. _________________ Non hai terra desde o mar que eu non a poda tocar,
Balbordo on-line:
|
|
 |
Jeviato
|
Publicado: Vie Mar 19, 2004 2:50 pm�� �Asunto: Respuesta a Balbordeiro |
|
|
Aupa Balbordeiro!
Bueno, primero darte las gracias por las explicaciones que has dado, me est�n siendo de utilidad y las tendr� en cuenta, por lo visto eres todo un entendido, y con estudios y todo...
En cuanto a lo del ecualizador, el DC-10 (es de 100W) viene con un ecualizador gr�fico de cinco bandas, y la verdad es que jugando con ellas puedes conseguir gran variedad de sonidos, lo que pasa es que pesa un huevo, y s�lo lo traigo a casa muy de vez en cuando (lo bueno es que tiene salida para auriculares), la pantalla (esta no es mesa) casi ni me lo planteo porque no tengo ascensor, y el ruido es atronador.
Mayormente ser�a para grabar por linea con el DC-10, y probar alguna vez con el Park (30w) y un micro.
Un saludo. |
|
|
 |
Balbordeiro

|
Publicado: Vie Mar 19, 2004 5:04 pm�� �Asunto: |
|
|
Bueno Jeviato, es todo espumeo Quiero decir, cualquier persona que est� en mi escuela sabe eso.
Ya me acabo de dar cuenta que ampli es el DC-10... est� de puta madre!!!
Yo no s� como la pe�a se tira de cabeza a por los Solo Head, teniendo la versatilidad que ofrecen las Dual Caliber Series de Mesa Buena elecci�n.
Tienes raz�n en cuanto a lo del ampli, adem�s si es de 100 (aunque supongo que podr�s conmutar pentodo-100W y triodo-50W no?) no vas a conseguir nada bueno... de hecho, en los estudios se recomiendan amplis peque�itos de v�lvulas puestos a toda pastilla Seg�n contaba, los sepultura empleaban Boogies de 20W puestos "al 11" para grabar (no me lo creo).
Usa entonces la salida emulada del DC-10. M�s que nada te dec�a lo del micr�fono porque si has le�do la Guitarrista de Marzo, donde prueban el Previo de Solo Head, dicen que no hay nada comparable a grabar con micro (estableciendo una comparaci�n entre el sonido del stack Recto y el del previo comentado en la revista).
La ecualizaci�n correctiva (despu�s de haber grabado) tambi�n suele dar buenos resultados. Yo tengo un valvestate 8200, que tambi�n tiene salida emulada, y claro, con ecualizaci�n plana, tiende a sonar como un fuzz, pero meti�ndole medios a saco y recortando graves para que no cante tanto el atque de la p�a y recortando agudos por lo del sonido "afuzzado" los resultados son cojonudos!
Por supuesto no descartes la opci�n del Park. Una buena opci�n, si le quieres dar a tu grabaci�n un panorama especial, ser�a doblar las guitarras grabando una con el DC-10 por l�nea y otra con el Park con micro. Despu�s deber�as localizar un punto bueno en el est�reo entre las dos guitarras... y quien sabe? A lo mejor suena genial!
Ya me contar�s que tal, y cuando tengas el tema grabado y colgado en la red (si es que lo cuelgas) me avisas para escuchar como suena ese DC-10. Tengo entendido que los Offspring son asiduos de esos amplis. _________________ Non hai terra desde o mar que eu non a poda tocar,
Balbordo on-line:
|
|
 |
Jeviato
|
Publicado: Vie Mar 19, 2004 9:13 pm�� �Asunto: Sobre el DC-10 |
|
|
Saludos Balbordeiro!
Bueno, el Mesa DC-10 no suena mal, yo lo he utilizado tiempo atr�s para hacer ca�a, sonido industrial y tal, y la respuesta es muy buena y la distorsi�n punzante y moderna. Ultimamente me vengo orientando m�s al Rock, Hard-Rock y sonido 70�s, y este es un ampli que tambi�n puede ser roquero.
Lo que pasa es que en comparaci�n con la serie Rectifier, los recto tienen un sonido mucho m�s redondo (es aqu� donde destaca la serie recto), y el Dual Caliber es algo m�s fino. Ya sabes que para sustituir a la serie Caliber Mesa sac� los Nomad, que a m� nunca me han acabado de convencer...
Decirte que el DC-10 no viene con conmutaci�n pentodo 100w y triodo 50W, sino que habilitaron un switch para pasar directamente a 60W de potencia (yo la verdad que no los he llegado a distinguir).
Buena idea lo de doblar las guitarras y utilizar una pista con la se�al del DC por l�nea, y otra la del Park (lo que pasa es igual el Park "enguarra" mucho el sonido) no hab�a caido en ello.
Unha aperta! |
|
|
 |
don pimplon Condemor

|
Publicado: Sab Mar 20, 2004 9:11 pm�� �Asunto: |
|
|
Buenas jeviato, bueno yo te digo c�mo lo tengo yo montado para grabar cosillas en casa, y creo que barato. Yo no tengo ni idea de la potencia de mi ordenador, pero es normalillo. Tengo una tarjeta soundblaster, que mont� por 8000 pelas, o sea, b�sico. Enchufo la guitarra a un simulador, POD o DG-Stomp, de ah� a una mesa behringer de 4 canales, por poco m�s de 100 euros, y de la mesa a la entrada de l�nea de la tarjeta, luego un programa de grabaci�n y alguno m�s para edici�n, y listo. Yo con esto consigo grabaciones m�s que aceptables. Tampoco tienes problemas si quieres grabar tu ampli con micro a trav�s de la mesa, yo grab� alguna voz, y es bastante convincente. M�s barato imposible. T� mismo  _________________ El dinero no s�lo da la felicidad, adem�s la hace de mejor calidad... |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Jeviato
|
Publicado: Dom Mar 21, 2004 12:42 am�� �Asunto: |
|
|
Gracias don pimplon!
Ya veo que con cosas b�sicas tambi�n se puede grabar, y la verdad es que yo tampoco busco un equipo profesional, si no algo para grabar ideas y que no se me olviden, y para tocar por encima de otras partes de guitarra (segundas guitarras)
Por cierto, qu� tal con el DG Stomp??, ya he o�do hablar del POD, un amigo m�o lo tiene y no le va mal, creo que anda sobre los 350 euros...
pero no s� nada del DG stomp, y ya tengo curiosidad, la verdad, por que todo lo que hace YAMAHA es un seguro de vida, y el precio casi siempre suele ser m�s que asequible. Ya me dir�s.
Un saludo.[/img] |
|
|
 |
don pimplon Condemor

|
Publicado: Dom Mar 21, 2004 7:11 pm�� �Asunto: |
|
|
De nada jeviato . Te aseguro que con este equipo que te dije puedes grabar cosas muuuy interesantes, incluso algo m�s que un acompa�amiento y un punteo. Si quieres escuchar algo grabado con esto, d�melo . El DG-Stomp es un aparatejo acojonante. Por aqu� solo se habla del POD o del V-Amp, yo los prob� todos, incluso tengo el POD, pero el que uso para grabar y para directo es el Yamaha, porque adem�s de sonar de puta madre, es formato pedalera, con lo que te ahorras cablecitos y chorradas. Yo hace como 3 a�os que lo tengo, y no lo cambio por nada. Un saludo. PD: Es m�s barato que el POD, y personalmente creo que suena mejor que el V-Amp, que, aunque no lo tengo, lo he probado. Claro que esta es MI opini�n.  _________________ El dinero no s�lo da la felicidad, adem�s la hace de mejor calidad... |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|