Foros de discusión www.guitarramania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
 Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004  Rifa de veranoNúmeros reservados para la Rifa de verano 

Presento a una de mis nenas: HOHNER Tele The Prinze (FOTOS)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Guitarras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rigby
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Mie Mar 17, 2004 10:28 pm    Asunto: Presento a una de mis nenas: HOHNER Tele The Prinze (FOTOS) Responder citando

Hola amigos

Llevo tiempo queriendo realizar un pequeño reportaje sobre la única guitarra que hasta ahora ha sido y es inamovible dentro de mi casi extinto arsenal, la Hohner Profesional The Prinz.

Como muchos de vosotros sabeis se trata de una telecaster bastante atípica en cuanto a ciertos detalles, materiales, maderas etc...

Comento paso a paso :

- Cuerpo: 3 piezas de arce con dos tapas de arce flameado, una a cada lado, adornadas con una tira de caoba. Como vereis también tiene un precioso doble binding.
- Mástil: Una sola pieza de arce canadiense con un radio de 15”, que yo sepa muy poco típico en guitarras tipo tele.
- Pastillas single coils HP GS-1 piezas polares escalonadas.
- Clavijas deluxe tipo gotoh.
- Puente tipo strato hard tail.
- Cejuela de grafito.
- Golpeador tortoise y embellecedor de puente igualmente tortoise.
- Hecha en Alemania en 1990.

Estéticamente es una guitarra muy vistosa, la veta del arce, el golpeador, el binding y el espectacular barnizado la hacen estéticamente única. A mi particularmente me encanta.
Prince compró una en Mineapolis a princpios de los 80 y fue su guitarra princpial hasta que terminó Purple Rain, tanto para directo como para estudio. En la actualidad vuelve a ser su preferencia, como podemos observar en su último dvd.

El modelo fue haciendose popular gracias a Prince y Hohner decidió aprovechar el tirón añadiendo el “The Prinz” a la pala como forma encubierta que la asociara a este artista sin llegar a hacerla un modelo signature.

Más fotos de mi niña:

https://img46.photobucket.com/albums/v142/legumbro/hohner_completa_2.jpg
https://img46.photobucket.com/albums/v142/legumbro/hohner_cuerpo.jpg
https://img46.photobucket.com/albums/v142/legumbro/hohner_cuerpo_trasera.jpg
https://img46.photobucket.com/albums/v142/legumbro/hohner_diagonal.jpg
https://img46.photobucket.com/albums/v142/legumbro/hohner_enganche.jpg
https://img46.photobucket.com/albums/v142/legumbro/hohner_enganche_2.jpg
https://img46.photobucket.com/albums/v142/legumbro/hohner_pala.jpg
https://img46.photobucket.com/albums/v142/legumbro/hohner_pala_trasera.jpg
https://img46.photobucket.com/albums/v142/legumbro/hohner_perfil.jpg
https://img46.photobucket.com/albums/v142/legumbro/hohner_serial.jpg

Lo primero que llama la atención es lo bien que suena desenchufada. Es un placer tocarla en silencio y notar las vibraciones del cuerpo, como se transmiten las ondas. Yo no sé mucho de maderas pero supongo que se debe a las propiedades típicas del arce.
Enchufada ya tira patrás. No sé cual es la procedencia de las pastillas que monta, pero son la leche. La del puente suena diáfana, cortante y la del mástil redonda y mucho más gruesa pero definida. Esto hace que la posición central sea una delicia, dulce, con todo el sabor al sonido tele. Además estas pastillas tienen una salida y un ataque tremendo.
La guitarra fue apantallada en su día mediante pintura conductora en las cavidades, y el ruido de masa no es un problema.
Dada la naturaleza del puente, monta un embe
llecedor también tortoise que cubre la cavidad de la pastilla del puente.

Lo único que no tiene original son las silletas del puente, que se las cambié por una exactamentes iguales a las originales, que tenían el cromado algo quebradizo, y la placa del jack. La original era negra, de pasta, y tenía algunos arañazos. Le puse una cromada mucho más bonita y resistente. La almohadilla blanca típica que se mete entre el enganche superior y el cuerpo tampoco es la original, se perdió al poco de comprarla y la sustituí provisionalmente por un trozo de tela recortada. La diferencia solo se nota si lo observas de cerca. ¿A nadie le sobra una almohadilla de esas?

El GAS ha estado a punto de vencerme más de una vez y he pensado en venderla en alguna ocasión. El problema es el de siempre, es una guitarra poco conocida, de una marca que en lo que a guitarras se refiere tampoco tiene mucho nombre, y paso de malvenderla por un capricho temporal. A pesar de que fuentes fiables me han comentado que llevan unos años revalorizándose bastante no creo que la venda. Hay unas cuantas guitarras que me gustan más, pero esta no deja de ser “única”. En todo caso nunca se puede decir “de esta agua no beberé”.

Bueno señores, aquí os la dejo. Que la disfruteis. Ya me contareis si os gusta

Salu2.
Hohner Telecaster 'The Prinze'
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=23493&highlight

Ultima edición por Rigby el Jue Ago 05, 2004 11:48 pm, editado 3 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor  
'); //-->
Rubén Hernández
Por la gloria de mi madre

MensajePublicado: Mie Mar 17, 2004 11:46 pm    Asunto: Responder citando

querido amigo:
es una preciosidad, y además la tienes conservadita como si no la tocaras.

Joder!! como se puede tener una guitarra del año 90 en tan buen estado??

Preciosa!

Ya sabes que conozco bien ese modelo de guitarra. Un amigo cercano tiene una idéntica, aunque creo que un poco anterior a la tuya...porque yo recuerdo haber pillado mi Perdita en el 90 y él ya tenía esta Hohner.

Muchas tardes pasé en su casa tocando con su guitarra Hohner y él con la acústica preparando temillas y tal.

Es una hermosa guitarra de la que yo no me desprendería. Es más...es muy probable, que cuando me recupere económicamente del movidón en el que estoy metido ( reformas de una casa y mi cuartito y tal...) intente convencer a mi amigo para que me venda la suya. Es un capricho. Estoy casi seguro de que por 300 euros me la traería para casa.

Hay un par de curiosidades para los que controlan de telecasters que me gustaría señalar:

.-observad la pasti del puente y su inclinación. Está menos inclinada que lo habitual en las telecasters más típicas. Eso, unido al puente tipo strato hardtail le da un toque particular.

.- mirad ahora la posición de la pasti del mástil....está más cerca de la pasti del puente que lo que acostumbra a estarlo en las teles típicas, ¿¿verdad??. Pues eso es también parte de su "secreto".

Estéticamente es una guitarra muy eleganton y tal. Muy "señora". Mira como el Prince se viste de años 30 para lucirla icon_wink.gif Es todo un dandy el Sr. de Minneapolis, jeje.

Una cosa más: no se te ocurra vender esa preciosidad. Tal como te decía antes, es muy difícil que alguien te ofrezca una suma importante por ella y con esa pasta no pillarías ni la mitad de una guitarra equivalene en calidad.

El mástil de esa tele es una verdadera gozada.

Mucha suerte con ella.
Disfrútala mucho y sigue cuidándola de ese modo
'); //-->
Chivas
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Mie Mar 17, 2004 11:56 pm    Asunto: Responder citando

tener algo asi y no tocarlo icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif

eso es totalmente imposible icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif

tocame el alma!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
'); //-->
Rigby
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2004 12:30 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias amigo Ruben por tu comentario. Espero que tu amigo te la venda, sabrás apreciarla como se merece y estoy seguro de que te encantará icon_wink.gif
Y te haré caso, no la venderé jamas de los jamases icon_cool.gif

La tengo muy muy bien cuidada. Yo soy bastante maniático y cuidadoso con mis cosas, y a mi Hohner la tengo como oro en paño, pero eso no quiere decir que no la toque, eh? De hecho es la única que toco ahora porque es la única eléctrica con la que me he quedado. Con ella he grabado dos maquetas y espero poder decir que en breve un disco. Aunque si es verdad que ha visto tiempos mejores, de ensayos maratonianos y conciertuchos infames icon_mrgreen.gif

Una cosita que se me olvidaba. La guitarra es del 90 pero yo la compré en el 97 en musical Ortiz (Sevilla). El dueño de la tienda me contó su histora. Al parecer el distribuidor oficial de Hohner en españa se fue a pique y él adquirió un gran número de las que tenían en stock, entre ellas 2 The prinze que estuvieron durmiendo en el almacen hasta 1997. Cuando las puso a la venta estaban muy rebajadas de precio ambas, la mía 5 mil pelas menos porque tenía algo más de óxido en algunos tornillos (que posteriormente cambié), aunque conservaba todos los plásticos protectores y tal. Recuerdo que la probé ese mismo día junto a una fender strato mex negra y la diferencia de sonido que se apreciaba por el que después fue mi ampli (Fender roc pro 700) era tan abismal que aunque para un chico de 17 años fender podría ser un mito no me lo pensé. Además, me gustan más las teles icon_smile.gif

Salu2
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor  
'); //-->
koldo2552
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2004 1:19 am    Asunto: Responder citando

Una guitarra preciosa tio,no la conocia pero le queda estupendamente la tapa de arce con la tira de caoba.
Desde luego cometerias un error si la vendes,sobre todo viendo lo bien que hablas de ella....parece que has encontrado "esa" guitarra a la que siempre vuelve uno por muchas que tenga.Si te pica el gas ahorra o pide unn credito por que duele la ostia darse cuenta de una equivocacion cuando ya no tiene remedio.Como dejar a esa novia con la que te llevas regular pero que fol.....ejem que me desvio.....
Mu guapa la guitarra,un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger 
'); //-->
PepeJara
Grijander
Grijander

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2004 1:31 am    Asunto: Responder citando

Me gusta, me gusta mucho icon_cool.gif ...
'); //-->
orion
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2004 1:33 am    Asunto: Responder citando

yo no soy muy telecastero, pero tengo que decir que esa guitarra es una preciosidad, como dice ruben se ve nuevecita, ademas me gusta como te han quedado las fotos y se ve muy bien ese acabado, sigue disfrutandola !!

saludos!!

https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/blckned

se busca bajista: https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=30034
'); //-->
ARCO
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2004 1:34 am    Asunto: Responder citando

No sé cómo sonará ese trasto... pero tiene una pinta estupenda.

Creo que estoy de acuerdo con lo que se está sugiriendo: Te pasas un montón de tiempo buscando el mito (LA Fender, LA Gibson...) y luego das con un bicho que no se sabe de dónde ha salido, que suena del copón, pero que sólo tienes tú. Y además es TU guitarra (no la de fulano Smith ni la de Mengano McFlanaghan). Mi enhorabuena!!!!
'); //-->
Rigby
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2004 1:39 am    Asunto: Responder citando

Me alegro de que os guste icon_wink.gif

ARCO, me he descojonao de risa con eso de fulano Smith y Mengano McFlanaghan icon_mrgreen.gif
Por cierto, la guitarra de tu avatar es una de mis teles favoritas.

Salu2.
'); //-->
ARCO
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2004 3:17 am    Asunto: Responder citando

Pues nada, estamos empatados: la tele de tu avatar es, desde el inicio de este topic, una de mis teles favoritas. A disfrutarla!
'); //-->
Albadulake
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2004 4:38 am    Asunto: Responder citando

Ya era hora de que nos contaras algo de ella, que la llevo viendo en tu avatar.... ni se sabe!
A disfrutarla! icon_wink.gif

https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/cipotevasto/my_photos
'); //-->
nobroad
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2004 11:28 am    Asunto: rigby Responder citando

es estupenda, Rigby.

me ha llamado la atención el detalle de la pastilla de mástil que mencionaba Rubén. ya me gustaría poder tenerla un rato entre manos (y oídos).
icon_wink.gif

por cierto, lo que cuentas de Musical Ortiz y la historia de la guitarra es también curioso e interesante.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
'); //-->
Rafael Marin
Fistro
Fistro

Ubicación: Embajadores, Madrid, España, Europa, La Tierra, Sistema Solar,Mercurio, Via Láctea, No Fun

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2004 12:08 pm    Asunto: Re: Os presento a mi única nena: HOHNER Tele The Prinze (FOT Responder citando

Rigby escribió:
.

(...) La almohadilla blanca típica que se mete entre el enganche superior y el cuerpo tampoco es la original, se perdió al poco de comprarla y la sustituí provisionalmente por un trozo de tela recortada. La diferencia solo se nota si lo observas de cerca. ¿A nadie le sobra una almohadilla de esas?

Je je je, ya semos dos los que tenemos almohadillas de tela vaquera!!!!!!

Si coges fieltro del de poner en las patas de las sillas y lo recortas, te vale

Cacharros de ruido en:MIS CACHARROS
'); //-->
fusca
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2004 12:26 pm    Asunto: Responder citando

icon_wink.gif

Preciosisima Rigby, (y mira que a mi me gustan mucho las teles) siempre me ha llamado mucho la atención esta guitarra y siempre he pensado que dentro de la familia de las Teles es de las más bonitas de apariencia pero, lamentablemente, nunca he tenido ocasión de probar una.
Así que te pediría Rigby (o Rubén, o cualquier otro que la haya probado) que trates de describirnos algún matiz de su sonido que la diferencien de las fender (o si se parece a algún modelo en concreto de las distintas Telecaster de fender..) Ya sé que es un poco difícil pero ¿podríais decir en que consiste ese "secretillo" del que habla Rubén?

Un saludo
'); //-->
Rubén Hernández

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2004 2:40 pm    Asunto: Responder citando

en mi opinión la Hohner es más "equilibrada" entre pastis quena american series por ejemplo, entre otras cosas por la situación y disposición de las mismas.

De todos es sabido que la posición de la pasti de mástil de una tele fender es "errónea". Es decir, no está en el sitio que debiera. POr eso es imposible conseguir ciertos armónicos naturales con ella. Haced l aprueba los que no me creais icon_wink.gif . La posición de la pasti de la Hohner corrige esto en cierta medida.

la posición menos inclinada también de la pasti de puente la hace menos "chillona" en las primeras cuerdas, y eso también resulta muy agradable en esta guitarra.

A esto hay que sumar que las pastis de una American Series son más malas que un dolor de tripa, y que no hacen justicia para nada a la guitarra que las monta.

hoy por hoy sé a ciencia cierta que si tuviera que comprarme una American series, me la llevaría de la tienda con un juego nuevo de pastis, y que estas no serían Fender icon_wink.gif

Yo lo veo así...

he desmontado y cambiado pastis a una decena de Fenders standards USA y me temo que todo el que termina probando una de las mías que ya tienen el cambio hecho, al par de semanas me pide que le haga lo mismo a la suya icon_rolleyes.gif

Las pastis de esta hohner, en mi modesta opinión son mejores que las que monta una American series actual
'); //-->
Egolator
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2004 3:47 pm    Asunto: Responder citando

La guitarra es preciosa tio. Tienes suerte de haber estado en el sitio justo en el momento adecuado. icon_smile.gif
'); //-->
Rigby
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2004 7:52 pm    Asunto: Responder citando

Fusca, Rubén ha dado en el clavo en el tema del sonido. Es una guitarra que puede legar a sonar muy funky. Tiene un limpio colosal y la posición central es deliciosa. Había un músico alemán que tenía en su web varias muetras de sonido bastante bien grabadas con una Hohner the prinze que además es del mismo año que la mia. La he estado buscando porque la tenái en favoritos pero la web ha desaparecido. Una pena.

La última maqueta que grabé está tocada casi integramente con la Hohner. Podeis bajarla de eMule si buscais Utopia Factory directamente desde el programa, usando la opción de búsqueda global. Los que tengais kazaa o soulseek también podeis probar porque la tengo copartiendo cuando me conecto. Excepto el 3er tema que a excepción del solo está grabado con una Tokai strato, lo demás es puro sonido Hohner.

Otra buena opción para ver como suena es precisamente Prince icon_wink.gif
Yo le doy otro uso, más cercano al pop-rock y al Rock&roll y realmente me encanta el sonido.

Rafa, veo que me has pillado en lo de la tela icon_mrgreen.gif
No había caido en lo del fieltro, pero es muy buena idea. Lo haré.

nobroad, me parece que eres de los mios, nowhere man ... icon_wink.gif

Egolator, la verdad es que tuve bastante suerte. Había 2 en la tienda el día que la probé y cuando fui al día siguiente decidido a llevarmela solo quedaba la mia. La agarré y me fui con ella directamente al mostrador icon_mrgreen.gif

Salu2.
'); //-->
nobroad
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2004 9:37 pm    Asunto: utopia factory Responder citando

Cita:
nobroad, me parece que eres de los mios, nowhere man ...

he's a real nowhere man...
icon_wink.gif

por cierto, la maqueta de Utopia Factory me la bajé hace tiempo, la estuve escuchando unos días (exactamente hasta que se me jodió el disco duro y la perdí). me pareció que estaba hecha con gusto, y precisamente el sonido limpio y lleno de la guitarra me llamó en su día la atención.

ahora ya sé que era esta Tele !
icon_smile.gif
'); //-->
Rigby
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2004 12:22 am    Asunto: Responder citando

Vaya nobroad, me alegro de que te gustara icon_wink.gif
Toda la maqueta está grabada con la Hohner menos algunos sonidos del 3er tema que precisaban de vibrato y usé una Tokai strato que tenía que si bien sonaba mucho y uy bien a strato no le llegaba a la Hohner a la altura de la suela. Es otro concepto, está claro, pero la salida de las pastis de la Hohner, el ataque.... nada que ver. A lo mejor me ponía a tocar con la strato y apreciaba los matices de las posiciones intermedias, pero luego pillaba la Hohner y de strato no quería saber mas ná.

La verdad es que ahora que vuelvo a tener perspectivas de conciertos tengo pensado pillarme otra guitarra. Esperaré un par de meses a ver si puedo ahorrar algo. Llevo mucho tiempo antojado por una sg, pero con el presupuesto que manejo va a ser imposible irse a Gibson y no sé si encontraré una Tokai o algo serio a un precio decente. La alternativa es sin duda otra tele icon_mrgreen.gif

Salu2.
'); //-->
LOPI
Aprendiz de jazzman

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2004 3:03 am    Asunto: Responder citando

Tio , parece que tienes un peazo telecaster...disfrutala...buen toque icon_wink.gif
'); //-->
Rigby
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Sab Mar 20, 2004 7:22 am    Asunto: Responder citando

Gracias LOPI icon_wink.gif

Esta es mi tercera noche de turno nocturno en el curro y como tengo tiempo pa aburrir me he puesto a buscar información sobre las Hohner The prinze.
He dado con un foro de fans de Prince, https://www.prince.org
en el que hay un tipo que sabe bastante de guitarras.
Prince no tiene una sino varias Hohner. Se ha ido haciendo con una colección al cabo del tiempo porque adora ese modelo. La suya orignal era Hohner a secas, y el TE Prinz o The Prinz se añadió en las reediciones.

Hubo 3 reediciones: La llamada TE Prinz, fabricada en Korea en los 80, la llamada The Prinz, fabricada en Alemania (esta es la mia) y la llamada de nuevo TE Prinz fabricada en 1994 ya con una pala diferente por problemas con Fender (esta última goza de mala fama).
La koreana pude verla en algunas fotos en internet hace tiempo. Una era de una tienda japonesa y otra de una colección personal. Se diferencian de la Alemana en que la tira de madera oscura que atraviesa la guitarra es más gruesa en la Koreana. Por lo demas son muy parecidas.
Ambas se diferencian a su vez de la de Prince porque la de este solo tenía de Tortoise Shell el binding, el golpeador y el embellecedor del puente eran más bien de "leopardo" (se puede apreciar en la portada del dvd que puse antes).

El tipo del foro comenta lo siguiente refiriendose a la reedición Koreana:
"The retail price of this guitar was a mere £199 (around $300). If you can find one for less than £1000 these days I would be very surprised. I’ve got one and I wouldn’t part with it for anything" icon_eek.gif

La reedición menos conocida parece ser precisamente la que yo tengo. No sé si la del amigo de Rubén será por tanto la The Prinz o la TE Prinz, vaya cosas icon_wink.gif

Solo conozco a un músico aleman, Torten Schmidzt, con el que ya me puse en contacto en su día, que tiene una exactamente igual que la mia, además con un nº de serie muy parecido. Este tipo conserva el catálogo de Hohner del año en que la compró, de hecho las especificaciones que puse en el primer mensaje están extraidas de ahí. Intentaré que me lo escanee y me lo pase porque tengo bastante interés.

Como curiosidad decir que Takumi (el técnico de guitarras de Prince) convenció a este para que montara pastillas Kinman en varias de sus Hohner y al parecer le gustaron bastante a Prince por la usencia de ruidos y por conservar la personalidad del sonido original de la guitarra.

Me he pegado un rollo de cojones y sé que esto interesará a pocos, pero me he quedao a gusto, tenía que soltarlo icon_mrgreen.gif

Salu2.

Ultima edición por Rigby el Sab Mar 20, 2004 7:32 am, editado 1 vez
'); //-->
Rigby
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Sab Mar 20, 2004 7:31 am    Asunto: Responder citando

Finalmente encontré la url exacta del apartado en que el músico aleman que os dije habla de la Hohner y también teneis disponibles muestras de sonido de la guitarra para los que queríais oirla:

https://www.rockfunk.de/teleprinz.htm

Las muestras de sonido no se me descargan. Pero no sé si es por el proxy de la empresa.

Salu2.
'); //-->
Rubén Hernández

MensajePublicado: Sab Mar 20, 2004 12:52 pm    Asunto: Responder citando

la de mi colegui es exacta a la tuya
'); //-->
nobroad
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Sab Mar 20, 2004 4:49 pm    Asunto: Responder citando

Rigby escribió:
Me he pegado un rollo de cojones y sé que esto interesará a pocos, pero me he quedao a gusto, tenía que soltarlo icon_mrgreen.gif

de rollo nada, que yo me lo he leido mu a gusto.
por mi, ya lo pueden poner en la sección de "los mejores topics"
'); //-->
Rigby
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Sab Mar 20, 2004 5:38 pm    Asunto: Responder citando

De lujo Ruben icon_wink.gif

nobroad, mil gracias tio, creí que os iba a aburrir icon_wink.gif

Salu2.
'); //-->
AMX
Maestro Armero

Ubicación: En la República Independent i Llibertària d´Olesa de Montserrat

MensajePublicado: Sab Mar 20, 2004 8:51 pm    Asunto: Responder citando

¿Aburrirnos?. Qué va, qué va. Siempre es interesante ver artilugios alternativos a los de siempre. Por cierto, preciosa Tele. Ya era hora de que nos la presentases, muy guapas las fotos.
Disfrútala, y no te deshagas nunca de ella, te arrepentirías enseguida. icon_wink.gif
'); //-->
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Guitarras Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro