| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
| Autor |
Mensaje |
helio Bon vivant

|
Publicado: Lun Mar 10, 2003 10:34 am�� �Asunto: Chordmaster de Planet Waves |
|
|
Hola a todos,
el otro d�a vi en una tienda ese cacharrito y me lo compr�.
Este trastito es de pantalla t�ctil, por detr�s lleva una pinza que permite sujetarlo a la correa de la guitarra. Con sus 4.500 acordes comodamente asequibles, me parece mas pr�ctico que los libros que tiene uno que llevar por ah�, o las herramientas que est�n en Internet, pero no est�n en el estudio o en el ensayo.
No lleva mas que un bot�n de encendido/apagado. El resto, todo por pantalla t�ctil.
Incluye visualizaci�n para zurdos, y me parece muy �til, peque�o, y versatil.
Anda por los 37 Euros, a los que luego se aplica el descuento habitual.
No es muy barato que se diga, pero desde luego es un artilugio electr�nico que solventa la papeleta en muchas ocasiones, al igual que el afinador electr�nico.
Tendremos que acostumbrarnos a usar cada vez mas estas pijadas...
PD: Lo he puesto en 'Guitarras' porque muy pocos leemos el aparatado de pruebas y recomendaciones. Lo muevo all�, pero dejando el enlace aqu�.  _________________ Este mensaje es del administrador del foro (No tengo ganas de salir y volver a entrar como Administrador cada vez). |
|
|
 |
perturk Querido compa�ero

|
Publicado: Lun Mar 10, 2003 11:16 am�� �Asunto: |
|
|
una parker.......aparatitos con la pantalla tactil...........bueno ...bueno......
no te estaras ........homosexualizando....  _________________ hay que verlo para entenderlo(o que te lo explique alguien que sepa explicar)
"gato" amigo,filosofo y pensador guitarramaniaco. |
|
|
 |
Otis Pecadorl

|
Publicado: Lun Mar 10, 2003 12:51 pm�� �Asunto: |
|
|
Helio, hay uno de Akai creo, q es blanco, cono pantalla asi, y anda por los 20 y tantos � creo, pero no se si tiene pantalla tactil. Este es muy engorroso o se trabaja rapido con el?? Pq estaba por pillarme el otro.. _________________ Andrian Belew le pregunt� una vez a Zappa:
-"Frank, �c�mo has conseguido todo tu equipo?"
Zappa le contest�:
- "F�cil, yo no me meto coca". |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
V�ctor Condemor

|
Publicado: Mar Mar 11, 2003 2:29 pm�� �Asunto: |
|
|
| Stratoman escribi�: | | Helio, hay uno de Akai creo, q es blanco, cono pantalla asi, y anda por los 20 y tantos � creo, pero no se si tiene pantalla tactil. Este es muy engorroso o se trabaja rapido con el?? Pq estaba por pillarme el otro.. |
Stratoman, yo compr� el que dice Helio y es muy c�modo. Creo que tambi�n vi el Akai que dices. La pantalla t�ctil es bastante versatil y, sobre todo, contiene 4.500 acordes. No encontr� ning�n diccionario de acordes con semejante cantidad. Lo compr� en una tienda de Barcelona y sorprendentemente, me sali� m�s barato que en los USA.
Saludos
V�ctor |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
rafazappa Condemor

|
Publicado: Mar Mar 11, 2003 3:01 pm�� �Asunto: |
|
|
Hombre, yo entiendo que pueda venir bien un cacharrito de estos para un momento dado o cuando se tiene "urgencia", pero �no es m�s instructivo y divertido saber la f�rmula del acorde y ubicar sus intervalos en el trastero?
Vamos, digo yo.  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Nachoc Pecadorl

|
Publicado: Mar Mar 11, 2003 4:03 pm�� �Asunto: |
|
|
El Akai lo tengo yo, esta muy bien, ya no me acuerdo lo que me costo,...
no se cuantos acordes tiene, pero la ostia!!!!!! seleccionas nota, seleccionas mayor � menor, seleccionas sostenido, 7�, bemol, etc,....
y ya ta,.
Rafa lo que dices t� esta muy bien, pero para los torpes como yo que tocamos de oido y de te�rica andamos muy flojos, pues biene de PM,... ahora que me he apuntado a clases, a ver si aprendo algo, que ya me vale,  _________________ Un saludo,
Nacho. |
|
|
 |
rafazappa Condemor

|
Publicado: Mar Mar 11, 2003 4:24 pm�� �Asunto: |
|
|
Oye Nachoc, para torpe yo.
Solo digo que me parece m�s l�gico y beneficioso esforzarse en "pensar" los acordes sobre el diapas�n que aprenderse de memoria las posturas sin ser consciente de lo que realmente est�s haciendo. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Gambale Fistro

|
Publicado: Mar Mar 11, 2003 5:12 pm�� �Asunto: |
|
|
Estoy dacuerdo contigo Rafazapa...
No creo que nadie pueda tener en la cabeza el aparatejo ese, pero creo que es m�s interesante que "copiar" el dictado que puedas tener en un diccionario, comprender y asimilar lo que haces...
Pero vamos que bienvenido sea... |
|
|
 |
Nachoc Pecadorl

|
Publicado: Mie Mar 12, 2003 11:48 am�� �Asunto: |
|
|
Rafa eso intento ahora, esforzarme en aprender m�s y mejor y pasar un poco de GAS, AAS y PAS (que mentiroso soy, no se lo que aguantare )
 _________________ Un saludo,
Nacho. |
|
|
 |
rafazappa Condemor

|
Publicado: Mie Mar 12, 2003 11:54 am�� �Asunto: |
|
|
 |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Otis Pecadorl

|
Publicado: Mie Mar 12, 2003 12:54 pm�� �Asunto: |
|
|
Rafa, tu avatar q es, de cuando entras en una tienda de instrumentos?
Piensas "tos mioooos!"  _________________ Andrian Belew le pregunt� una vez a Zappa:
Zappa le contest�:
|
| � | ');
//--> |
|
 |
rafazappa Condemor

|
Publicado: Mie Mar 12, 2003 1:57 pm�� �Asunto: |
|
|
Me lo puso el gracioso de Helio, y para gracias no estar�a mal que �l se pusiera el de Gimli. Tiene la cara id�ntica  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
perturk Querido compa�ero

|
Publicado: Mie Mar 12, 2003 5:07 pm�� �Asunto: |
|
|
a ti te puso ese...que de lo malo malo no esta mal,
mira cual me puso a mi,y lo cojonudo es que me suena de algo esta cara ......pero no caigo quien puede ser......  _________________ hay que verlo para entenderlo(o que te lo explique alguien que sepa explicar)
"gato" amigo,filosofo y pensador guitarramaniaco. |
|
|
 |
Otis Pecadorl

|
Publicado: Vie Mar 14, 2003 11:46 pm�� �Asunto: |
|
|
Tio SAMaria Aznar!!!!
I WANT YOU!!! (to kill people for oil)
 _________________ Andrian Belew le pregunt� una vez a Zappa:
Zappa le contest�:
|
| � | ');
//--> |
|
 |
LOPI Aprendiz de jazzman

|
Publicado: Sab Mar 15, 2003 12:49 am�� �Asunto: |
|
|
Absolutamente OK Rafazappa  _________________ Peace & love brothers |
|
|
 |
el jabalin enmascarado Hard Klander

|
Publicado: Mar Mar 25, 2003 12:05 am�� �Asunto: |
|
|
helio eres un caprichoso  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
carlos26t
|
Publicado: Sab Mar 06, 2004 1:33 am�� �Asunto: Problema con chordmaster |
|
|
Bueno me he comprado uno de estos aparatos, un chordmaster, y a mi me parece que es una pasada. Me parece que son herramientas que los guitarristas debemos utilizar para poder realizar correctamente un acorde, y no poner el primero que se nos ocurra. Es mas o menos lo que sucede con la calculadora, hoy dia nadie se para a realizar una operacion matematica complicada, incluso en los colegios dejan utilizarla.
Pero yo tengo una duda, en el chordmaster que me he comprado no puedo cambiar a sostenido, siempre esta en bemol, ya se que es lo mismo pero en la pantalla puedo ver como esta reflejado el sostenido, pero no logro activarlo. Alguien puede ayudarme. Tambien hay otros nombres que son scale y tuner que estan entre las flechitas y tampoco puedo activar. |
|
|
 |
Interceptor Condemor

Registrado: 30 Oct 2003 Mensajes: 382 Ubicaci�n: Desde aqu� veo el meridiano de Greenwich
|
Publicado: Jue Mar 11, 2004 1:04 am�� �Asunto: |
|
|
Mola el cacharrito. Yo me compr� uno parecido hace unos diez a�os, lo he sacado de un caj�n donde lo tenia olvidado, es de Korg, tiene el tama�o de una tarjeta de cr�dito, y creo recordar que me cost� unas 6.000 pelas de entonces. Lo pod�is ver aqu�:
https://mx.f1.pg.photos.yahoo.com/ph/guitardive/detail?.dir=/6325&.dnm=8825.jpg
Yo creo que el aparatejo debe ser complementario al trabajo mental, es muy practico llevarlo en el bolsillo y en cualquier momento consultar una duda sobre una posici�n, pero sobre todo creo que puede ser un aliciente para currarse el porqu� y como se construyen los acordes.
De todas formas os recuerdo el link con la tabla de acordes que me curr�, por si quer�is esforzaros un poco. os pod�is hacer una fotocopia y llevarla en el bolsillo, ocupa menos y es musho mas barato.
Tabla de acordes (foto): https://mx.f1.pg.photos.yahoo.com/ph/guitardive/album?.dir=/Tabla+de+acordes&.src=ph&store=&prodid=&.done=http%3a//mx.f1.pg.photos.yahoo.com/ph/guitardive/my_photos
Tabla de acordes (Manual de instrucciones) :
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=16541&highlight=tabla+de+acordes _________________ "Lo importante no es saber, sino tener el tel�fono del que sabe".
Mis cosas: https://mx.f1.pg.photos.yahoo.com/guitardive |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
jorual Pecadorl

Registrado: 12 Feb 2003 Mensajes: 714 Ubicaci�n: Seg�n se escupe a mano derecha
|
Publicado: Vie Mar 12, 2004 5:43 pm�� �Asunto: |
|
|
4500 acordes? Joer........Pa que tantos? S� como m�ximo en un tema hacemos 10 diferentes y la mitad son quintas  _________________ Cabezal Laney TT50H, Caja 2x12" JBG, Multiefectos Marshall JFX-1, Pedalera midi ENGL Z12, Boss Blues Driver BD2, Afinador Boss TU2, Jim Dunlop Wah/volume pedal, Les Paul The Heritage HC150M. |
|
|
 |
pacifica Pecadorl

Registrado: 10 Jul 2003 Mensajes: 538 Ubicaci�n: extrema y dura
|
Publicado: Lun Mar 15, 2004 1:18 am�� �Asunto: |
|
|
pues yo tengo un pda de esos, y me baj� un programa de internet con sitesientosmiles de acordes, va de co�a. _________________ busco un pedal wah mu bueno y clasico.
a que no teneis cojones de pinchar aqu�:
https://personales.ya.com/raulrodriguezchaparro/mi_equipo.htm |
|
|
 |
Rub�n Hern�ndez Por la gloria de mi madre

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 5464 Ubicaci�n: Atlantic Ocean
|
Publicado: Lun Mar 15, 2004 8:31 pm�� �Asunto: |
|
|
una panda de maricas es lo que sois!!
m�s de tres acordes es Jazz
 _________________ gimme gimme shock treatment! |
|
|
 |
FEI Administrador

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 3718 Ubicaci�n: viajando entre tres PCs
|
Publicado: Lun Mar 15, 2004 8:50 pm�� �Asunto: |
|
|
Que no rub�n, que no se han explicado bien.
Mira:
T� pones tres o cuatro (da igual) deditos en el diapas�n de la guitarra, as� donde caigan, y tocas.
Luego vas a mirar al cacharro ese y te dice una voz en plan marciano : "est� Usted tocando un la sostenido sexta novena dsiminuida bemol"
Y entonces te quedas contento como un ocho  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Rub�n Hern�ndez Por la gloria de mi madre

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 5464 Ubicaci�n: Atlantic Ocean
|
Publicado: Lun Mar 15, 2004 8:56 pm�� �Asunto: |
|
|
o sea....que ese cacharro es lo que en mi tierra se llama un "chivato", no??
posielto: que yo muchos acordes de esos los hago s�lo con dos dedos...y hay alguno que hasta soy capaz de hacerlo con un s�lo dedito y tan fresco!!
y lo de poner la cejuela con el dedo gordo para la cuerda gorda es que se me da de vicio, oiga  _________________ gimme gimme shock treatment! |
|
|
 |
|