|
www.GuitarraMania.com Foro dedicado a los maniacos de las guitarras. �
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
malus mali
|
Publicado: Jue Feb 26, 2004 12:45 pm�� �Asunto: [b]Que hago con 400 �[/b] |
|
|
Hola a todos y todas
Llevo unos d�as fisgando en el foro porque quiero empezar a tocar la guitarra.
Cuando ten�a 20 tacos me pensaba que ya estaba mayor para empezar con la guitarra y ahora con 33 ya estoy hasta los cojones y arrepentido y he decidido comprarme una y empezar a dar la brasa a los vecinos.
Obviamente no tengo ni puta idea de tocar as� que no voy a poder ponerme a probar guitarras en una tienda para ver si salen los armonicos o si flexa mucho el m�stil o si funciona la bomba de achique.
La cuestion es que me he marcado un presupuesto de 400 � para distribuirlo de la siguiente manera: 250-300 la guitarra y/ 100-150 el ampli.
Ahora empiezan las preguntas:
-Me compro un pack de esos que se ven por ahi o me compro las cosas por separado?
-Con ese precio merece la pena comprar fuera o los portes no me compensan?
-He visto las Ibanez de la serie GIO y he leido en el foro que el ampli Vox Pathfinder 15R est� bien, y son opciones que me encajan de precio + o -, seg�n tarifas de referencia de Crisfer. �Que otras opciones me recomendais? �Me compro una Yamaha?
etc. etc.
Espero que me ayudeis, a ver si no me tiro otros 33 tacos decidiendo que equipo me compro |
|
| � | ');
//--> |
|
|
Sesary
|
Publicado: Vie Feb 27, 2004 12:09 am�� �Asunto: |
|
|
�Has pensado en la opci�n de la segunda mano? �chale un ojo a la compra-venta del foro, seguro que hay cosas interesantes.
Suerte. |
|
| � | ');
//--> |
|
|
malus mali
|
Publicado: Vie Feb 27, 2004 12:25 am�� �Asunto: |
|
|
Pues s�, lo he pensado, pero mi problema sigue siendo que no tengo ni zorra idea como para decidir cual ser�a una buena compra.
Por ejemplo, hay tantas LPs e imitaciones de LPs, desde las buenas hasta las potrosas, pasando por las normalillas, que para uno sin orejas y sin coleguillas en este rollo puede ser muy dura la elecci�n. _________________ se puede decir m�s alto ... pero no m�s claro |
|
| � | ');
//--> |
|
|
pulpek Pecadorl
|
Publicado: Vie Feb 27, 2004 1:43 am�� �Asunto: |
|
|
Yo que tu me pillaba una Squier de la serie standard (no la Serie Affinity), unos 320 �, y por 90 � 100 � tienes un ampli de 15 w Fender (o de la marca que quieras) de sobra para asustar a todo el bloque y a los 2 bloques contiguos, ya que no vas a necesitarlo para ir a tocar con una bater�a, m�s que de sobra, y as� tienes una guitarra m�s que decente pa empezar y tirar un par de a�itos o m�s.
_________________ No me toquen el Punk Rock.....
Gabba Gabba Hey ! |
|
|
|
Nikelator
|
Publicado: Vie Feb 27, 2004 3:34 am�� �Asunto: |
|
|
Yo estoy en la misma situaci�n que t� y con 29 tacos que tengo me he empe�ado en aprender a tocar la guitarra y al igual que tu, empiezo de cero.
Yo te recomiendo que te pilles una Yamaha Pacifica 112, que es la que me he pillado yo. Creo que es la mejor guitarra para empezar, adem�s tiene un sonido m�s que decente para el precio que tiene. De ampli me he pillado un Marshall MG10CD de 10W y vas sobrao... Y si tienes un poco de sitio, incluso te puedes pillar el MG15CD de 15 Watios.
Todo eso m�s afinador y estuche rigido para la guitarra me ha salido por 390 eur�pides...
Saludetes. |
|
| � | ');
//--> |
|
|
bocanegra
|
Publicado: Vie Feb 27, 2004 4:05 am�� �Asunto: Lo mismo digo |
|
|
Yo para empezar, y con ese presupuesto, tirar�a m�s por la Yamaha ya citada o por alg�n modelo de Cort. Lo del ampli es m�s f�cil, tienes modelos de Fender o Marshall de 10 o 15w por cuatro perras. _________________ Ai zin dat dis is de biguinin of a biutiful frenchip |
|
| � | ');
//--> |
|
|
malus mali
|
Publicado: Vie Feb 27, 2004 4:52 pm�� �Asunto: |
|
|
Gracias tios, me estoy animando por momentos
Se me ha ocurrido que es curioso que mientras a mi se me est� cayendo la baba viendo la foto de la squier, los que ya controlais no la tocariais ni con guantes de amianto _________________ se puede decir m�s alto ... pero no m�s claro |
|
| � | ');
//--> |
|
|
vurkijo Condemor
|
Publicado: Vie Feb 27, 2004 4:57 pm�� �Asunto: |
|
|
Bienvenido tio, animo que nunca es tarde para empezar a tocar la guitarra . |
|
|
|
johnmyung Condemor
|
Publicado: Vie Feb 27, 2004 5:22 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo como principiante me decid� por una washburn de 2� mano buscada aqu� en el foro, puedes fiarte perfectamente de la gente.
Para el ampli, despu�s de darle muchas vueltas, me compr� un simulador de amplificaci�n (el v-amp2), me lo conecto con los auriculares y ya est�, adem�s de darte infinidad de sonidos. (Y de paso no le doy la brasa a los vecinos ni a la mujer
Al final me gast� unos 360 � y tengo una guitarra decentilla y la posibilidad con el simulador de tener el sonido que yo quiera (aproximado, claro).
Si no quieres ir a 2� mano, lo que mejor sale en relaci�n calidad precio en guitarras de gama baja es sin duda Yamaha.
�nimo, que no es tan dif�cil esto de tocar como parece (lo digo por subirte la moral, porque en realidad estuve a punto de tirar la guitarra por la ventana unas 15 veces en unos meses que llevo tocando ) _________________ Es mi opini�n y no pretendo cambiar la de nadie, tan s�lo la comparto |
|
| � | ');
//--> |
|
|
pulpek Pecadorl
|
Publicado: Sab Feb 28, 2004 12:17 pm�� �Asunto: |
|
|
malus mali escribi�: | Se me ha ocurrido que es curioso que mientras a mi se me est� cayendo la baba viendo la foto de la squier, los que ya controlais no la tocariais ni con guantes de amianto |
Ni puto caso, pu�bate una de la serie standard, que es una guitarra m�s que decente. T� pru�batela, que al fin y al cabo es pa ti, no pa ellos. _________________ No me toquen el Punk Rock.....
Gabba Gabba Hey ! |
|
|
|
Love Metal Pecadorl
|
Publicado: Sab Feb 28, 2004 12:40 pm�� �Asunto: |
|
|
Hombre, pa empezar estamos en lo de siempre, habr�a que preguntar al compa�ero qu� tipo de m�sica es lo que le gusta y la que va a intentar tocar, porque si resulta que le va el blues pues vale, la squier y el ampli fender, pero si le va el trash, pues como que con eso se le van a quitar las ganas de todo...
Yo sin duda me iba a mirar algo de segunda mano. Por ejemplo en varias ocasiones han puesto a la venta algunas Ibanez RG470 nuevecitas por poco m�s de 300 euros y d�nde se va a comparar esa guitarra con una Squier... o alguna Fender Strato mejicana de segunda mano... con humbucker en el puente a ser posible pa tener un poco de todo... washburns N2, Yamaha RGX, Cort... de estas siempre suele haber algo...Si ya se busca algo nuevo, pues s�, una Yamaha, una Epiphone SG o algo del estilo...
De amplis, si es para tocar solito en casa y practicar, sin duda me pillaba un v-amp 2, que adem�s le puedes enchufar una fuente externa de audio y escucharlo todo por auriculares sin molestar a nadie con una calidad que no se consigue con ning�n ampli de 15w, ni fender, ni marshall, ni nada de nada, unos auriculares Behringer har�an el servicio m�s que bien y cuestan 4 duros.... si se requiere un altavoz por alg�n motivo especial que me mente no alcanzar�a a entender (para tocar en casa, me refiero, claro est�), bueno, s�lo se me ocurre por si de vez en cuando quieres tocar acompa�ado de alg�n amiguete o algo... bueno, pues sin duda ir�a a por un V-Tone de Behringer. Los hay en distintos tama�os de altavoz y potencia, as� que se busca el que se ajuste a las necesidades y el precio y listos. O tal vez un Zoom Fire, pero este s�lo lo comento por sus caracter�sticas, pero no lo he probado nunca, no se qu� tal anda... _________________ No hay mal que por Torque no venga... |
|
| � | ');
//--> |
|
|
pulpek Pecadorl
|
Publicado: Sab Feb 28, 2004 12:48 pm�� �Asunto: |
|
|
Si, bueno, que cualquiera dir�a que me pagan por anunciar Squier. Solo digo que la guitarra no est� nada mal, y que no se tiene que gastar 80mil pelas en pillarse una primera guitarra. En cuanto a lo de la RG, DISCREPO, y no ya en cuanto al sonido, ah� me callo, pero yo DESACONSEJAR�A (fijaros que lo he puesto en may�sculas) a cualquiera pillarse un modelo con Floyd Rose como primera guitarra, y menos a esos niveles de calidad, un F.R. de baja calidad. Esto, y lo he visto bastantes veces, se termina convirtiendo en la verdadera pesadilla de muchos chavales (y no tan chavales) que se pillan una primera guitarra con Floyd. _________________ No me toquen el Punk Rock.....
Gabba Gabba Hey ! |
|
|
|
malus mali
|
Publicado: Dom Feb 29, 2004 6:24 pm�� �Asunto: |
|
|
Joder que bien os estais portando, unas birras para todos.
Cuando veia el V-amp en los catalogos de amplis pensaba ��je, je, a estos se les ha colado una pedalera por aqui!!
En serio, lo he estado mirando y parece que est� pero que muy bien y como no me va a quedar mas remedio que tocar con cascos, parece que me va a dar mas posibilidades de sonidos que un ampli normalito, no?
Adem�s, supongo que siempre lo podr� conectar a la cadena para hacer sonar la guitarra a los cuatro vientos.
Respecto de la guitarra, parece que la Squier y la Yamaha ganan por goleada, aunque no descarto un chollete de 2�.
He visto que la Squier fat viene con un humbucker como la Yamaha, y me pregunto si esa configuraci�n H-S-S ser� la mas versatil para distintos estilos.
�Que estilo quiero tocar? De momento me parece una pregunta algo ambiciosa. Me conformo con ir aprendiendo algunos acordes y temillas facilitos.
Mis gustos musicales pueden ir desde Deicide hasta Silvio Rodriguez, aunque tengo tendencia al rollo kraut-rock y esa onda experimental. De todas maneras, no estoy seguro de que lo que mas te guste escuchar sea lo que mas te vaya a gustar tocar.
Puestos a pedir, para mi ser�a un flipe el tocar algo al estilo de White Stripes, haciendo tanto con tan poco... _________________ se puede decir m�s alto ... pero no m�s claro |
|
| � | ');
//--> |
|
|
Spanish Johnny Condemor
Registrado: 24 Ene 2003 Mensajes: 407 Ubicaci�n: Moxtolex, Madrid
|
Publicado: Dom Feb 29, 2004 7:38 pm�� �Asunto: |
|
|
Hola, bienvenido al foro y al mundo de las guitarras!!
Yo empec� con una Yamaha Pacifica 512, aunque hace muchos a�os y no me acuerdo de cuanto me cost�...son guitarras cojonudas en cuanto a la calidad/precio y que ademas traen el formato "simple+simple+doble" de pastillas, por lo que son bastante versatiles...yo estuve mucho tiempo tocando con ella y nunca me dio ningun problema, aun hoy la uso de vez en cuando para que no se "oxide"
En cuanto a lo del ampli estoy de acuerdo con lo dicho, un v-amp te ira perfectamente, y siempre puedes sacarlo por la cadena o los altavoces del pc (si son un poco buenos)
Animo...y cuando la tengas queremos fotoos!! _________________ He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street
But they sighed "Johnny it falls apart so easy and you know hearts these days are cheap... |
|
|
|
koldo2552 Condemor
|
Publicado: Sab Mar 06, 2004 11:51 pm�� �Asunto: |
|
|
Las squire estan muy bien,mira a ver alguna washburn tambien,pero no te pilles una con floyd rose a no ser que te quieras desesperar la primera vez que rompas una cuerda...ademas en la gama de precios que pones cuanto mas simple sea la guitarra mas posibilidades de que sea decente,si lleva muchas pijadas de algun otro lado se lo habran quitado.
En cuanto a ampli,el mg 15 cd de marshall sin dudarlo,ademas tambien puedes usarlo con cascos y es de los pocos que no suena a chicharra con ese tama�o.
Animo que esto esta tirado!!!! |
|
|
|
malus mali
|
Publicado: Lun Mar 08, 2004 1:22 pm�� �Asunto: |
|
|
Pues al final me he tirado al monte y ya estoy equipado.
Antes de ir a la tienda abr� un topic en el foro de guitarras, as� que si a alguien le interesa mi vida, la podeis ver aqu�
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=22730
Cualquiera dir�a que soy el �nico que se ha comprado una guitarra en su puta vida pero, en ese caso, sed comprensivos y recordad lo flipaos que estariais cuando os hicisteis con la primera.
Las fotos que se pueden ver no le hacen justicia, en la mano es preciosa y s�lida como una piedra.
Me gust� por su simplicidad (y por su precio), aunque lleva un control push-pull en el tono y otro conmutador para la pastilla tipo hot rails del m�stil, con lo que da bastante juego.
Por la misma raz�n me decid� por un ampli tradicional. Back to de basics ya llegar� el momento de jugar con la tecnolog�a. _________________ se puede decir m�s alto ... pero no m�s claro |
|
| � | ');
//--> |
|
|
chibisamu Condemor
|
Publicado: Lun Mar 08, 2004 2:00 pm�� �Asunto: |
|
|
Que la disfrutes! |
|
| � | ');
//--> |
|
|
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|