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warrior_rockk
Condemor
Registrado: 19 May 2003
Mensajes: 268
Ubicaci�n: Valencia
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Haber si me aclaro en lo que quiero preguntar.Pues eso, una buena distorsion potente y unos cuantos acordes por quintas y puedes tocar mil canciones, pero busco algo mas.Transcribiendo algunos temas me he encontrado tocando posiciones semejantes a las quintas tal que asi:
E|----|
B|----|
G|----|
D|-7---|
A|-7---|
E|-4---|
E|----|
B|----|
G|----|
D|-6---|
A|-6---|
E|-5---|
E|----|
B|----|
G|----|
D|--5--|
A|--5--|
E|--5--|
Me gustaria saber como se denominan estos acordes y su porque y saber que mas acordes ritmicos se pueden tocar que no suenen sucios con distorsion.Y de paso saber tambien como se llaman estos acordes muy utilizados para darle una onda "metal" a las quintas:
E|----|
B|----|
G|-7--|
D|-7---|
A|-5---|
E|-5---|
Saludos!! |
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karpin
Condemor
Registrado: 02 Dic 2002
Mensajes: 293
Ubicaci�n: Gualba,Vall�s oriental, Barna
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Buenas,
buena pregunta t�o, yo tambien estaba hace un tiempo que no sal�a de las quintas y hay algun acorde m�s que se puede utilizar con distorsion potente, por ejemplo las cuartas son muy resultonas. EN la intro de un tema de mi grupo utilizamos uuna progresi�n de una acorde de cuarta a dos cuerdas y su sostenido tabien en cuartas y te digo k queda potentisimo. Prueba tambien una acorde del que abusan los grupos de numetal, lo que ser�a un acorde de quintas con la octava una cuerda m�s abajo tambien pisada y adem�s mutando la 5� (en realidad lo que haces es una tonica y su octava dos cuerdas m�s para bajo, se entiende supongo). Luego otro acorde que he descubierto que es muy "musical" y que funciona bastante bien con distorsion (lo suelo meter en estribillos) es una corde de quintas y adem�s la novena m�s aguda, es decir con el dedo me�ique pisando la cuerda m�s aguda siguiente a la de la quinta pero dos trastes mas abajo (creo k es quinta con novena a�adida pero yo de armonia 0 patatero). Este es jodido porque hay k practicarlo , al principio no sale ni patr�s
Na si hace falta te hago unas tablaturas, pro creo que ma o meno se entiende.
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_________________ www.capsulazero.com
Bolos :-08 enero, Barna (Sala Metalzone, +Materia+Playmotive)-22 enero, Madrid (Sala Custom, +Gone with the pain+another kind of death)-28 enero, Barna (Big bang, sant antoni)-29 enero, Barna (Rock�n�trini, via favencia) |
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Gambale
Fistro
Registrado: 04 Dic 2002
Mensajes: 1999
Ubicaci�n: Los Madriles
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Karpin, efectivamente es un add9 lo que est�s haciendo (bueno incompleto, pero es eso )
Warrior, te comento un poco por encima:
1) G# E A
2) A Eb G#
3) A E B
Si no me equivoco son esas notas, depende de donde pone el bajista la nota, pero te digo los acordes que salen con nombre m�s sencillo. Ser�a (mi nomeclatura no es muy ortodoxa, pero creo que te valdr�):
1) E 4
2) Eb 4 5b
3) E 4
No s� as�n de sopet�n lo primero que se me ocurre, pero desde luego podr�an recibir otros nombres tom�ndolas por otras inversiones. |
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_________________ Y es que uno ha sido jevi antes que bluesman... |
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Rebo
Condemor
Registrado: 18 Feb 2004
Mensajes: 268
Ubicaci�n: Emigrao a Madrid
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Hola Warrior,
A ver si esto es lo que quieres. Los acordes m�s b�sicos que se utilizan en los ritmos de temas ca�eros son (los pongo todos en el traste 5 por ubicarlos en alg�n sitio... esto ser�a igual moviendo el acorde por todo el m�stil):
- Las quintas:
El acorde ca�ero por excelencia. Se puede tocar con 2 notas o 3 (realmente, cuando los tocas con 3 notas, hay una nota que se repite)
As�, con la t�nica en la 6� cuerda:
----x------- -----x------
----x------- -----x------
----x------- -----x------
----x------- -----7------
----7------- -----7------
----5------- -----5------
Ambos ser�an un La 5 (porque la nota de la 6� cuerda es un La)
Con la t�nica en la 5� cuerda:
----x------- -----x------
----x------- -----x------
----x------- -----7------
----7------- -----7------
----5------- -----5------
----x------- -----x------
Ambos ser�an un Re 5 (porque la nota de la 5� cuerda es un Re)
Cuando decimos que un acorde es "mayor" o "menor" es como si estuvi�semos diciendo que es "macho" o "hembra". Pues bien, las quintas son acordes sin sexo definido ;-D y es nuestro o�do el que, en cada caso, les asigna valor mayor o menor... autom�ticamente. Por eso las quintas pegan tan bien y valen para tantas cosas: decimos poco con ellas y el resto lo pone nuestro o�do.
- Las cuartas:
Son quintas tocadas al rev�s. Es decir, la nota t�nica es la de abajo y no la de arriba.
----x------- -----x------ -----x------
----x------- -----x------ -----x------
----x------- -----x------ -----5------
----x------- -----5------ -----5------
----5------- -----5------ -----x------
----5------- -----x------ -----x------
Estos acordes se podr�an llamar La 4�, Re 4� y Sol 4� respectivamente; pero son equivalentes a Re 5�, Sol 5� y Do 5� tocados al rev�s (la t�nica ser�a la de la cuerda de abajo).
Es otra forma de tocar quintas, m�s f�cil y que suena ligeramente distinta...
- La quinta disminu�da
Son como las quintas de dos notas, pero con el segundo dedo un traste para atr�s
----x------- -----x------ -----x------
----x------- -----x------ -----x------
----x------- -----x------ -----6------
----x------- -----6------ -----5------
----6------- -----5------ -----x------
----5------- -----x------ -----x------
Estos ser�an La 5� disminuida, Re 5 dim y Sol 5 dim respectivamente. Suenan muy ca�eros y muy "destroy" con la desventaja de que son muy disonantes.
Donde mejor suelen pegar es en el acorde medio tono anterior al acorde principal de la canci�n (explicar esto podr�a tener una cierta miga... si te interesa te lo cuento m�s en profundidad). En cualquier caso, prueba y a ver qu� tal.
- Las quitas con novena
Son quintas m�s adornadas. Puede que no te peguen todas, pero te pegar�n muchas. La posici�n ser�a:
----x------- -----x------
----x------- -----x------
----x------- -----9------
----9------- -----7------
----7------- -----5------
----5------- -----x------
Son, respectivamente, La 5 con novena y Re 5 add 9 (que viene a ser Re quinta con novena escrito m�s finolis ;-DDD).
- Acordes de toda la vida
Hay formas usuales de tocar ciertos acordes "normales" para que suenen mejor con m�s distorsi�n. Te pongo unos ejemplillos:
----3-------
----3-------
----0-------
----0-------
----x-------
----3-------
Sol mayor: Se toca como el sol normal, pero se deja "caer" el dedo �ndice para que tape la 5� cuerda. Cuando tocas con mucha distorsi�n suena mejor �ste que el t�pico en el que pisas la 5� cuerda en el segundo traste.
----x-------
----2-------
----2-------
----2-------
----0-------
----x-------
La mayor: Haces una medio-cejilla con un dedo para pisar las 3 cuerdas (normalmente, esto hace que tapes la primera cuerda y no suene... en cualquier caso, nunca pises la primera cuerda o sonar� mal). Si, adem�s, puedes utilizar el dedo gordo para tapar la sexta cuerda, �genial! As� podr�s rasgar todas las cuerdas sin tener que "apuntar" y podr�s tocar el acorde completo en temas muy ca�eros.
----2-------
----3-------
----2-------
----0-------
----x-------
----2-------
Re mayor: la idea es utilizar el dedo gordo para pisar la sexta cuerda y ponerle ah� el bajo. Si tapas la 5� cuerda, depaso, con el dedo gordo, mejor... si no, da igual. Si, en lugar de pisar la primera cuerda, prefieres taparla con el dedo que pisa la segunda cuerda y que no suene, pues tambi�n bien... Otra vez podemos rasgar todas las cuerdas sin apuntar. Acorde muy �til para temas muy ca�eros (aparte, le queda muy bien que el bajo est� tan grave, en la 6� cuerda).
- Jueguecillos con el sus4
Esto es muy t�pico en temas un poco menos ca�eros y m�s roqueros, tipo Rolling Stones. Quiz� no sea lo que buscas, pero es un recurso m�s para tocar con una cierta distorsi�n.
La idea es jugar con estos dos acordes:
----x------- -----x------
----5------- -----6------
----5------- -----5------
----5------- -----7------
----x------- -----x------
----x------- -----x------
Si no me equivoco (que alguien me corrija si lo hago) esto es equivalente a tocar un acorde mayor de do (la t�nica del acorde la dar�a la nota de la 3� cuerda) y jugar con el do sus 4. Esto, por ejemplo, es lo que hacen los Rolling en Brown Sugar.
La forma de tocarlo, es tocar el primer acorde con un s�lo dedo (intenta que no suenen las otras cuerdas. Puedes ayudarte del dedo gordo para taparlas) y meter y quitar los dedos coraz�n y anular para meter y quitar el segundo acorde (sin mover el dedo �ndice que hac�a la semi-cejilla).
- Alg�n acorde m�s
En tu pregunta nombrabas un acorde como �ste:
----x-------
----x-------
----7-------
----7-------
----5-------
----5-------
Esto es un Re 5 (la t�nica del acorde es la nota de la 5� cuerda). Realmente s�lo est�s tocando 2 notas, aunque toques cuatro cuerdas. La 6� cuerda y la 4� tocan la misma nota. Del mismo modo, la 5� cuerda y la 3� tambi�n tocan la misma nota.
Es otra forma m�s de hacer quintas.
Todo esto, lo mueves por todo el m�stil y ya tienes una buena cantidad de acordes para hacer temas m�s o menos ca�eros.
Espero haberte sido de utilidad y haber respondido m�s o menos a lo que preguntabas. |
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warrior_rockk
Condemor
Registrado: 19 May 2003
Mensajes: 268
Ubicaci�n: Valencia
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Muchisimas gracias por vuestras aclaraciones.Rebo, me pones como se forman, su nomenclatura y donde las puedo usar... �Que mas puedo pedir! jeje Muchisimas gracias tio , te lo has currao.Muchas de esas posiciones ya las utilizaba pero tan solo de oido y quiera saber su formacion teorica asi como su nombre Saludos! |
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RiNCeWiND
Registrado: 31 Dic 2003
Mensajes: 69
Ubicaci�n: Bilbao
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Muy bien Rebo tio, en serio, te lo has currado much�simo y he aprendido un par de cosas, sobre todo las relaciones entre menor, mayor, masculino y femenino
Ahora en serio, tengo una dudilla con respecto a esto.
Rebo escribi�: [23:26:25]
----2-------
----3-------
----2-------
----0-------
----x-------
----2-------
Re mayor: la idea es utilizar el dedo gordo para pisar la sexta cuerda y ponerle ah� el bajo. Si tapas la 5� cuerda, depaso, con el dedo gordo, mejor... si no, da igual. Si, en lugar de pisar la primera cuerda, prefieres taparla con el dedo que pisa la segunda cuerda y que no suene, pues tambi�n bien... Otra vez podemos rasgar todas las cuerdas sin apuntar. Acorde muy �til para temas muy ca�eros (aparte, le queda muy bien que el bajo est� tan grave, en la 6� cuerda).
Bien, el acorde de re lo entiendo perfectamente, es uno de los primeros que aprend� en mi �poca de cowboy . El problema viene con el bajo. Porqu� el bajo del acorde es un FA#? Me refiero a que yo pensaba que el bajo ten�a que ser la t�nica del acorde, y el FA# en este caso creo que es la tercera mayor (corr�geme si estoy equivocado).
Por cierto, ese acorde me suena que lo tocan los AC/DC en highway to hell, no?
Gracias |
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_________________ Buenos d�as a todos! Long live Rock & Roll!! |
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tasco
Condemor
Registrado: 16 Ene 2004
Mensajes: 226
Ubicaci�n: Valpara�so, Chile
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efectivmente en el bajo se est� haciendo un F#, y s�lo est�s poniendo la tercera del acorde en esa cuerda, es s�lo otra disposici�n del acorde, puede servir harto para marcar progresiones como Em-DM-GM, siempre marcando los bajos, entiendes?? no es necesario que la nota m�s baja que est�s tocando sea la t�nica del acorde.
Por ejemplo, cuando rasgueas un CM, seguramente tocas tambi�n la sexta cuerda al aire (que es la tercera del acorde) y no por eso el acorde deja de ser un CM.
Adem�s, hay que tener en cuenta qu� funci�n arm�nica est� cumpliendo el acorde dentro de la canci�n, pero eso entra en el terreno del an�lisis arm�nico y no es algo f�cil. |
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_________________ ah� si que si |
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tasco
Condemor
Registrado: 16 Ene 2004
Mensajes: 226
Ubicaci�n: Valpara�so, Chile
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otra cosa:
ya dijeron por ah� que los acordes de quinta no tienen "definido su sexo"; pues bien, si lo quieres definir expl�citamente, tu puedes tocar
la quinta del acorde de La:
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----7-------
----7-----
----5------
y tu compa�ero la tercera del acorde:
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-----------
-----------
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----3-(4)---- (en el traste 3 para menor y cuatro para mayor)
----5------
si no tienes otro violero, puedes buscar la forma que el bajo marque la t�nica o bien la tercera, es cosa de probar, y por �ltimo, lo m�s importante es que suene bonito |
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_________________ ah� si que si |
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Rebo
Condemor
Registrado: 18 Feb 2004
Mensajes: 268
Ubicaci�n: Emigrao a Madrid
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RinceWind, tasco te ha dado la respuesta: ese acorde es una trasposici�n del acorde normal de Re en la que el bajo, en lugar de ser la t�nica, es la tercera del acorde.
Realmente, en este caso se utiliza para darle potencia al acorde. Un acorde normal de Re, en las 4 �ltimas cuerdas, suena demasiado agudo y con poco cuerpo para un tema m�s ca�ero. El truco para darle "cuerpo" es meter alguna nota m�s grave y, la que queda m�s a mano (�o deber�a decir "m�s a dedo"?) es meter el F# (la tercera del acorde) en la 6� cuerda.
Y s�, tienes raz�n: este acorde lo utilizan los AC/DC en "Highway to Hell". Es m�s, si la memoria no me falla (sin una guitarra delante me suele fallar m�s ;-D) creo que tambi�n meten los otros dos acordes que hay en ese apartado (el SOL y el LA). Desde luego son muy aficionados a usar acordes completos (en lugar de quintas), pero tocados de forma que apaguen algunas cuerdas para que suenen mejor con distorsi�n.
Saludos!
P.D. �Para qu� perder el tiempo hablando del sexo de los �ngeles, pudiendo hablar del sexo de las quintas? |
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Mr_Happiness
Condemor
Registrado: 09 Sep 2003
Mensajes: 202
Ubicaci�n: Un d�a pak� otro pall�
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Joder Rebo vaya curro! Te "rebo" una! (lo siento no me he podido resistir ) |
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_________________ Saludos |
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FrAn_sTaLeMaTe
Registrado: 07 Jun 2004
Mensajes: 31
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Pues tambien estan las octavas:(re8)
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--------------------------------------------------
----7---------------------------------------------
----x---------------------------------------------
----5----------------------------------------------
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Quintas disminuidas, que yo laS hago asi
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--7--------
--6--------
--5--------
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Quintas aumentadas(creo xD)
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-8------------
-x-----------
-7----------
-5----------
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Ahora algunos acordes que no se que son pero suenan bien jeje
Este lo usa jimmy hendrix en crosstown traffic
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-4-----
-3-----
-2----
-3----
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Estos 2 valen para arpegios sobre todo
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7---7----
5---5----
7---6----
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Este acorde agudo lo combino cn acordes graves jeje
--11---
--10-
--9----
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bueno, a ver si alguien sigue la lista que yo tambien quiero hacer mi musica mas variada jeje |
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C-Sauron
Pecadorl
Registrado: 07 Nov 2003
Mensajes: 629
Ubicaci�n: Zaragoza
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���DIOS!!!
��C�mo me he podido perder este topic??
��Es alucinante!! Ya tengo un mont�n de cosas para practicar este verano y hacer composiciones m�s elaboradas. Algunas de las cosas que pon�is ya las conoc�a, pero otras no.
��Gracias t�os!! Es todo un manual para los que no podemos vivir sin tener por lo menos la distorsi�n conectada 1 vez al d�a
Saludos |
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_________________ No es verdad, �ngel de amor,
Que en un lugar de la Mancha,
No corta el mar sino vuela,
Un velero bergant�n. |
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VanHeineken
Fistro
Registrado: 31 Mar 2003
Mensajes: 1639
Ubicaci�n: ZOO de Madrid
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Y ya que se habla de 5�s,no olvideis una de las mas importantes:
La 5� de Bethoven
Grrrande,grossen 5� donde las haya.
...o la 5� del Buitre,mas hispanica.
Chiste:
-Tio,me encanta la 4� de Bethoven!
-Querras decir la 5�,�no?
-Bueno,si la inviertes...
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_________________
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Gambale
Fistro
Registrado: 04 Dic 2002
Mensajes: 1999
Ubicaci�n: Los Madriles
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- Cari�o, me das un D A E C?
- B E G
�ste es m�s malo a�n!!!
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_________________ Y es que uno ha sido jevi antes que bluesman... |
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Hiro
Fistro
Registrado: 20 Ene 2003
Mensajes: 1664
Ubicaci�n: Plasencia, C�ceres
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Desde luego a helio le ganais contando chistes MALOS |
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_________________ " El ojo que tu ves, No es ojo porque lo veas, es ojo porque te v�." |
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axe72bcn
Pecadorl
Registrado: 26 Jun 2004
Mensajes: 551
Ubicaci�n: El Prat de Llobregat (Barcelona)
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Hola,
estos 3 tipos de acordes tambi�n suenan bien con distorsi�n, ahora mismo no se c�mo se llaman, pero si que Metallica los utilizan en varios temas entre ellos en "Orion" del "Master Of Puppets".
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Un saludo |
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_________________ DANGER: G.A.S |
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Gers
Registrado: 09 Jul 2004
Mensajes: 27
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Para tocar acordes en quintas como:
5 7
3 o 5
que dedos utilizais? es q no se si me va mejor con el 1y 3 o 1 y 4, cual es mas "correcto"? tener en cuenta q para hacerlos completos como
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5 utilizo los dedos 1,3 y 4
salu2 gente |
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wieap
Michael Hedges
Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 3704
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Una peque�a sugerencia, porque, en vez de hincharos de power chords no probais a quitar un poquito de distorsion, o conseguir una distorsion mas limpia y ampliais el vocabulario de acordes. Si os pensais que esto no se emplea en el rock, escuchad, por ejemplo a Vandemberg y vereis de lo que estoy hablando. |
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_________________ I play the guitar because it lets me dream out loud. |
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Jani
Registrado: 10 Jul 2004
Mensajes: 13
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podriais explicar que diferencia hay entre los 2 "sexos" del acorde, que sensaciones transmiten o si simplemente suenan diferente y ya est�.. |
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Rebo
Condemor
Registrado: 18 Feb 2004
Mensajes: 268
Ubicaci�n: Emigrao a Madrid
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Hola a todos!
Gers escribi�: Para tocar acordes en quintas como:
5 7
3 o 5
que dedos utilizais? es q no se si me va mejor con el 1y 3 o 1 y 4, cual es mas "correcto"? tener en cuenta q para hacerlos completos como
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5 utilizo los dedos 1,3 y 4
salu2 gente
Pues me imagino que como te encuentres m�s c�modo. Yo para las quintas del estilo 5 7 7 tambi�n utilizo los dedos 1, 3 y 4... eso s�, para las del estilo 5 7 utilizo m�s el 1 y el 4, ya que me permiten apagar mejor el resto de cuerdas.
Supongo que es como todo... como te encuentres m�s c�modo es mejor. Aunque si he visto a mucha gente buena hacerlo con el 1 y el 4.
Jani escribi�: podriais explicar que diferencia hay entre los 2 "sexos" del acorde, que sensaciones transmiten o si simplemente suenan diferente y ya est�..
Lo del "sexo" de los acordes es una broma para hacer referencia a la diferencia entre mayores y menores.
Un acorde de tr�ada (formado por 3 notas) es mayor o menor en funci�n de su tercera.
Un acorde de tr�ada t�picamente consiste en la t�nica (1), la tercera (3) y la quinta (5).
La t�nica es la propia nota del acorde. La quinta es la nota que se encuentra a tres tonos y medio de la t�nica. La tercera, si es mayor (3) ser� una nota a dos tonos de la t�nica, si es menor (3b) ser� la nota a tono y medio de la t�nica.
As�, Do mayor (1 3 5) ser� Do-Mi-Sol y Do menor (1 3b 5) ser� Do-Mib-Sol.
Realmente s� hay diferencias de uno y otro: un acorde mayor es m�s activo, m�s alegre... Un acorde menor tiene un cierto tono m�s melanc�lico, m�s trist�n.... De todos modos esto depende much�simo del contexto (podemos encontrar acordes menores en contextos alegres y mayores en las canciones m�s tristes). Esa es la sensaci�n que a m� me da cuando suena el acorde solo....
Cuando tocas con quintas, se omite la tercera, por lo que no se diferencia entre mayores y menores. �Quiere eso decir que los acordes no son mayores ni menores? No. Los acordes siguen siendo de un tipo u otro, s�lo que en este caso es nuestra cabeza la que le asigna autom�ticamente el valor que mejor suena.
Con un ejemplo lo ves mejor: prueba a coger un tema que toques por quintas y cambia las quintas por acordes de tr�ada. Ya ver�s como, en algunos casos, tienes que meter mayores y en otros menores. Si los cambias te sonar� como el culo y quedar� irreconocible.
Saludos!! |
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_________________ Los m�sicos son terriblemente irrazonables. Siempre quieren que uno sea totalmente mudo en el preciso momento que uno desea ser completamente sordo.
Wilde, Oscar |
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Jani
Registrado: 10 Jul 2004
Mensajes: 13
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gracias Rebo por la explicaci�n ya sabia como se forman los acordes lo que no sabia es las sensaciones que cada uno dan aunque como bien dices depende dle contexto.
1 saludo |
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Valo
Registrado: 19 May 2003
Mensajes: 37
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Rebo, genial explicacion, si se�or Muy ligera y facil de entender.
Me has dejado muy claro lo del tema de las tonicas, terceras y quintas y todo lo de los acordes.
Un saludo |
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_________________ I am the end of all your dreams |
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tbs
Fistro
Registrado: 15 Sep 2003
Mensajes: 1339
Ubicaci�n: Toro (zamora)
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wieap escribi�: Una peque�a sugerencia, porque, en vez de hincharos de power chords no probais a quitar un poquito de distorsion, o conseguir una distorsion mas limpia y ampliais el vocabulario de acordes. Si os pensais que esto no se emplea en el rock, escuchad, por ejemplo a Vandemberg y vereis de lo que estoy hablando.
Pues wieap, porque somos una panda de garrulos que nos ponen en limpio y ponemos cara poker.
Pero tienes razon. Porque para que negarlo. Hay que bajar la el gain, subir el volumen, bajar las pastillas, subir las cuerdas y APRENDER A TOCAR. |
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