Foros de discusión www.guitarramania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
�
�FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse�
�PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin�
�Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004� Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano�

���Pero que pasa con los '70???

�
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Vintage
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente �
Autor Mensaje
XotaDelica

Ubicaci�n: Bilbao

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2004 12:13 pm�� �Asunto: ���Pero que pasa con los '70??? Responder citando

Antes de nada saludar a todos ya que, aunque este es mi "bautismo de fuego" llevo visitando el foro un tiempo ya.
Mi mensaje viene a cuento de que me paso el d�a leyendo que si las guitarras de los 70 son una mierda, da igual la marca...
Yo tengo una LP Custom de 1980 (todav�a Kalamazoo) que suena como un 747 en vuelo rasante (eso s�, pesa un quintal) y todav�a tiene los herrajes dorados, la he comparado con una LP custom m�s antigua sin el "Made in USA" y, la verdad... las cosas como son, la m�a suena mucho m�s equilibrada y con m�s sustain.
As�mismo, conozco a un t�o que tiene una strato del 62 fiesta red q suena bien pero tampoco es la leche, las hay actuales mejores.
Y no s�lo eso, sino que multitud de guitarristas de los 70 y sonidos legendarios vienen de esas guitarras que tanta gente desprecia... �Qui�n se equivoca?
Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado �
'); //-->
pacop
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2004 12:46 pm�� �Asunto: Responder citando

Yo he tenido 2 guitarras de los 70, una strato del 79, que pesaba un quintal y ten�a defectos por todo el m�stil que hac�a que fuera imposible tocarla, aunque sonaba bien y una Les Paul del 75 que a�n conservo que suena de cojones (seca como todas las les pauls de mastil de arce) y es la guitarra m�s estable que he tenido.

En cuanto a las opiniones de los dem�s, en �ste caso los guitarristas nos vemos beneficiados porque te encuentras guitarras de puta madre de los 70 a un precio de risa solo por ser de los 79, que digan, que digan, como dice el dicho ande yo caliente.....
'); //-->
ludwig2

Ubicaci�n: bcn

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2004 2:30 am�� �Asunto: Ni caso Responder citando

A estas alturas ya deberiamos saber todos que hay por ah� mucho listillo.

Como puede �lguien tener el valor de afirmar que las guitarras de los 70 son una mierda? A ver, listillo, cuantas guitarras tienes de los 70 en tu poder y que realmente hayas cogido un dia y te hayas puesto a comprobarlas una por una? En fin, que a los que hagan esos comentarios ni caso.
Por supuesto que habr�n salido modelos peor acabados que otros y por el simple hecho de ser de los 70 en algunas tiendas las venden como si fueran Rolls-royce, pero eso pas� en los 70, en los 80 y en todas las �pocas.
Si acaso podriamos decir que las guitarras de ahora no valen lo que cuestan, en eso si estoy de acuerdo, sobretodo marcas como gibson se les va la olla, pero si quieres una no tienes mas remedio que pagarla.
Hay guitarras de los 70 que sin ser de marca estan de puta madre, en jap�n se hicieron guitarras muy buenas en aquellos a�os, pero no est�n valoradas a seg�n que nivel, sobretodo los coleccionistas son-somos todos un poco pijos.

Mi consejo es que si �lguien quiere comprarse una buena guitarra y le hace gracia que sea vintage que le diga al de la tienda; mira, me voy a dejar aqu� 250-300 mil pesetas (si, pesetas, no euros, recordad que estamos en el foro vintage, jeje) , as� que quiero probar todas las guitarras varias veces y con un ampli como dios manda y a un volumen que en la peluquer�a de al lado flipen. Ya que es una vintage el tio no podr� poner excusas tipo; es que las guitarras son nuevas y no las tenemos aqui pa que los clientes las rayen,,,,,, que hay mucho capullo suelto por las tiendas y van de un listo casi todos que dan ganas de decirles, mira tio tu sabes mucho, pero vete a enga�ar a alg�n padre de los que viene a por un regalo pa su hijo y dejame hacer,,,,,

Bueno, este es mi primer mensaje en este foro y he empezado cortando algunas cabezas, jeje, pero es que he visto mucha mierda en este mundillo, y muchas tiendas "vintage" que son unos capullos y unos timadores.

Saludos a todos y enhorabuena a los creadores de la web, as� entre todos podremos desenmascarar a algunos vendedores de instrumentos.
Que no digo que no puedan poner los precios que quieran, pero al menos que sean amables y te traten como es debido.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger�
'); //-->
AMX
Maestro Armero

Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2004 7:45 pm�� �Asunto: Responder citando

Ludwig2, precisamente en �ste foro somos mayor�a los que apreciamos los instrumentos por lo que son, y no por la procedencia o fecha de nacimiento. icon_wink.gif
Lo �nico malo que tienen las guitarras de los 70-80 es que en �sa �poca el control de calidad era bastante...nulo en las marcas m�s conocidas icon_rolleyes.gif , pero �so no significa que de las cadenas de montaje no saliesen algunos instrumentos tan buenos como cualquier otro, s�lo significa que son m�s escasos que los de otras �pocas con m�s "buena prensa".
En realidad �se "desprecio" hacia guitarras de ciertas �pocas o procedencias nos beneficia a los que no nadamos en la abundancia, as� que no te preocupes mucho del "Made in..." si suena bien y se toca bien.
Sin ir m�s lejos, mi Fender Strato es Made in Japan, pero no la cambio por una Made in USA ni loco, y pagu� por ella un precio rid�culo. icon_wink.gif icon_mrgreen.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor �
'); //-->
pedroba44
Ameba

Ubicaci�n: Vigo

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2004 4:29 pm�� �Asunto: Responder citando

COMPLETAMENte de acuerdo con ludwig2

La Web de Sfbhi�ak
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger�
'); //-->
javier vazquez g�emes

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2004 12:00 am�� �Asunto: los 70 Responder citando

�Buenas

Ya no es la primera vez que se comenta esto de los setenta, el caso es que casi todo el mundo que lo hace tiene su parte de raz�n, yo soy de aquella epoca y lo he visto, si hubiera sabido lo que iba a ocurrir estaria millonario a estas alturas, simplemente hubiese comprado todas las fenders que se vendieron a un precio ridiculo debido a su mala fama y revendiendolas en este momento.
En esos a�os pas� una cosa muy curiosa, las guitarras japonesas copias de las americanas (stratos, les Pauls) llegaron a un nivel de calidad mas que apreciable, en cambio para poder competir las americanas originales se vieron obligadas a descuidar los controles de calidad y a buscar metodos de producci�n mas baratos (Fenders con tres tornillos etc etc.), lo cual llev� a Fender a la ruina (unido con el baj�n de ventas de finales de la decada) y a Gibson a altibajos en la calidad y a la producci�n masiva de modelos de gama baja, algunos de ellos con mastil atornillado en contra de la tradici�n Gibsoniana, todos ellos de bajo precio (relativo) en el mercado vintage de hoy en d�a y algunos de ellos muy aprovechables para su uso diario.
El caso de los Japoneses es claro, recordemos las Les Pauls de Ibanez, las Stratos de Tokai y algunas marcas mas, todas ellas de buena calidad y seg�n algunos autores (de libros) de superior o al menos igual calidad que las originales, solo que mas baratas en aquellos momentos, y sobre todo de calidad mas uniforme, he tocado alguna de ellas y doy fe de su calidad.
Todo esto llev� a los americanos a empezar a producir en Japon y cuando el precio dej� de ser competitivo alli pasaron la producci�n a Corea, y en esas estamos (ahora ya se ven cosas de Taiwan, India, Indonesia etc. eso se llama globalizaci�n).
Volviendo a las de los 70s, mi opini�n sobre las stratos y teles de la segunda parte de la decada es mala, se puede encontrar alguna buena, pero en general no son de fiar, las Gibsons les pasa algo parecido, junto con guitarras de gama alta y de alta calidad coexistieron guitarras de gama baja y de calidad "sospechosa", Les Pauls con voluta en el la uni�n pala-mastil, diferente angulo de inclinaci�n de la pala etc. etc. afortunadamente tanto Fender como Gibson levantaron el vuelo y al menos han logrado un nivel de calidad consistente, eso si a un precio excesivo, p�ro el Made in USA hay que pagarlo.

Bueno, esta es mi humilde opini�n, por cierto tengo alguna guitarra de todas estas ep�cas y creo que se aproxima bastante a la realidad.

Saludos

Javier
'); //-->
ignacio

MensajePublicado: Mie Jun 30, 2004 4:00 pm�� �Asunto: S� es oro todo lo que reluce Responder citando

Con el m�ximo respeto a todas las opiniones y en lo que concierne a mi experiencia con este tipo de instrumentos, mi opini�n est� cercana a la Ludwig2. Os cuento:

Tengo una Gibson ES 335 TD de 1970 comprada por m�. En los 34 a�os que han transcurrido desde su compra no he tenido ning�n problema con ella y no le he tenido que sustituir ning�n componente, ni por defectuoso ni por desgaste. Solamente le he tenido que cambiar el clavijero de origen (se rompi� una clavija por un golpe) y las cuerdas cada cierto tiempo.

Ha ido por primera vez al luthier este a�o, puesto que como la he puesto a la venta, quer�a que estuviese en perfecto estado de funcionamiento. Casi no han sido precisos ajustes. M�stil, cuerpo y clavijero est�n en perfecto estado as� como los componenetes electr�nicos (potenci�metros, pastillas, etc).

�Cu�l deber�a ser mi opini�n despu�s de contaros esto?. Sencillamente, hay que desmitificar el comentario m�s o menos generalizado de que en esos a�os no se hicieron instrumentos buenos. Para muestra un bot�n.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger�
'); //-->
eglez

Ubicaci�n: Andorra (Teruel)

MensajePublicado: Jue Ago 12, 2004 6:01 pm�� �Asunto: Morris Global Sound Responder citando

Hola icon_biggrin.gif
La Morris fu� la primera Guitarra el�ctrica que compr� (43.000 pts de entonces) Made in Japan, en 1983; pode�s verla en el link:
https://espanol.pg.photos.yahoo.com/ph/egcubero/album?.dir=/ee38
Est�ticamente, te puede gustar mas o menos, a mi me parece preciosa, pero he tocado a fondo con una Galanti del a�o 1968 icon_sad.gif , una Gibson LP Studio de 1994 icon_smile.gif , una Danelectro del 2003 icon_smile.gif y ahora con una Variax 700 icon_eek.gif , a todas les gana en construcci�n, suavidad del mastil y sustain; creo que por la cejuela y el puente de bronce? y/o por tener solidario el cuerpo al m�stil en franjas de diferentes maderas icon_question.gif . En lo que le ganan las dem�s icon_confused.gif (a excepci�n de la Galanti, que es un mueble pesado y con ruido) es en la parte el�ctrica, las pastillas muy agudas y con ruido de fondo; las he cambiado por unas Ibanez (baratas), pero sigue sin convencerme. Aun con todo, le cambi� los trastes, hace unos a�os y sigue en plena forma. icon_mrgreen.gif
Morris es una marca japonesa de guitarras ac�sticas (dicen que muy buena) y tengo entendido que fabric� a finales de los a�os 70 y principio de los ochenta algunas guitarras el�ctricas. Si podeis hacer mas luz os lo agradecer�a, ya que la �nica Morris que he visto es la m�a. icon_cool.gif
'); //-->
RICHARD

Ubicaci�n: Barcelona, Espa�a

MensajePublicado: Jue Ago 12, 2004 6:41 pm�� �Asunto: Responder citando

hola:
La leyenda de que las guitarras de los 70�s son un tru�o se fragu� en el marketing del cerebro de Leo Fender.
Cuando le diagnosticaron el cancer a finales de los 60 ys e vio con una pata en el mas alla se vendio la compa�ia y el nombre a CBS. estos industrializaron Fender a saco paco y la popularizaron de tal modo que hoy dia todo dios ha tenido alguna fender (o casi) y eso no implica un control de calidad infimo, �es lo que habia en la epoca!
Leo fender, como buen judio mercantilista, se vio desposeido de su compa�ia y enga�ado tan pronto como le dijeron que el cancer no era tan tan tan y sobreviviria (el "doctor" se equivoco), e inicio sus aventuras con G&L (George y Leo fender) o Musicman, dos grandes creaciones del padre de la guitarra electrica "economica". las fender han hecho hsitoria no por su 2excelente" calidad y propduccion, si no por su simpleza y popularidad... y porque en la epoca habia poco mas...
Alguien dijo por ahi que las Fender fueron las "Delfos" de los USA, quien haya tenido una ya me entiende.
Ahora bien, en los 70 Fender hacia las guitarras de fresno, una madrea densa y con mucho sustain y poca porosidad, el sonido era muy bueno, no se a que viene decir que eran malas.
Es curioso pero con fender me pasa -es una opinion personal- que una guitarra del mismo a�o, modelo y serie pueden sonar una cojonuda y la otra, como si necesitase un logopeda.... icon_eek.gif
93 2188677
WWW.GUITARLAND-BCN.COM

NO GANAMOS CLIENTES, GANAMOS AMIGOS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor �
'); //-->
Enrique Garcia
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Vie Ago 13, 2004 2:50 am�� �Asunto: Responder citando

Amigo Richard:

Perdona si te molesta lo que te voy a decir, pero me han llegado al alma algunos de tus comentarios sobre Leo Fender.

No s� de d�nde te sacas la historia esa de que le diagnosticaron c�ncer a finales de los 60, ni la de que era un jud�o mercantilista.

Se nota que sabes poco de la historia de la marca, y sobre todo, del personaje, lo cual me parece incomprensible en alguien que se dedica profesionalmente a las guitarras el�ctricas.

Y por cierto, conoc� muy bien las Delfos, del Sr. La Rosa, hace muuuchos a�os!!! icon_rolleyes.gif
'); //-->
Weimar
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: madrid

MensajePublicado: Vie Ago 13, 2004 8:05 am�� �Asunto: Responder citando

Hola Richard.

No s�, pero me parece sorprendente tu frase en la que dices que las guitarras Fender han hecho historia por su simpleza, y no por su calidad, y porque no hab�a mucho m�s en la �poca...".

Lo de la calidad, pues supongo que no te he entendido bien, pero no creo que nadie se compre nada por su "simpleza".

Y sobre lo de "que no hab�a mucho m�s en la �poca"...pues no s� a que �poca te refieres, Fender ha forjado su historia a lo largo de 50 a�os, no vamos ahora a achacar su �xito a la falta de otras opciones en el mercado, vamos, creo yo.

Sobre lo de la calidad en los 70,s....pues es opini�n de cada uno, yo he debido tener mucha suerte, y las tres que tengo de ese periodo me encantan, en especial tengo una strato del 74, que sinceramente, a�n teniendo unas caracteristicas diferentes, creo que como instrumento est� a la altura de las que tengo del 64 y del 69.

Pero ya te digo que yo s�lo opino de las m�as, las "horribles, que necesitan logopeda" que citas no las conozco, y por lo tanto no puedo hablar sobre ellas.

Saludos.
'); //-->
lapsteel
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Tolputod�a delante lordenad�

MensajePublicado: Vie Ago 13, 2004 8:43 am�� �Asunto: Responder citando

Yo tengo una Les Paul del 74, una telecaster del 73 y una strato del 79 y tampoco necesitan logopeda, las tres saben hablar muy bien.

Por cierto, me extra�a que Leo Fender se sintiera "enga�ado" cuando en enero del 65 se hizo efectiva la venta de la compa��a (muy bien negociada por Don Randall) en la bonita suma de 13 millones y medio de d�lares de la �poca icon_wink.gif

Lo que hay que leer de vez en cuando... �Qui�n te ha contado lo del cancer? icon_rolleyes.gif
'); //-->
RICHARD

MensajePublicado: Vie Ago 13, 2004 10:04 am�� �Asunto: Responder citando

A ver, lamento que haya gente que se moleste, pero mis apreciaciones a leo Fender no han sido para nada despectivas, si asi lo han parecido, mi mas sinceras disculpas a los dolidos.
Si dije que leo fender era un judio mercantilista era porque 1�. era judio con todos mis respetos y 2� Su potencial de crear riqueza a partir de una idea mercantil es mas que patente.
Sobre lo del cancer, pues hay un libro muy bueno sobre la historia biografia de Leo Fender que loe xplica muy claramente, lamentablemente soloe sta en ingles. por cierto, ese mismo cancer se lo llevo a la tumba muchos a�os despues.
Soibre la simpleza de las Fender, me referia a su planteamiento como guitarra popular. poneros en la epoca de los primeros 50. Una buena guitarra costaba seis meses a un a�o del sueldo de un trabajador, el rock and roll no se estilaba porque aun estaba en pa�ales y era cosa de negros (mal visto por los blanquitos religiososo y patriotas) y dile a papa en aquella epoca "comprame una guitarra" para hacer r�n�r �acababas en una mina de kentucky! Las guitarras eran mucho mas elaboradas, casi todas set neck y con su coinsecuente curro.
La gran idea de Leo fender fue: �como abaratar el coste de una guitarra? industrializandola y economizando pasos de produccion. se invento una maquina para los "sockets" del diapason todos al mismo tiempo (no se como se dice en espa�ol, es la estria donde se colocan los trastes) y lo ams importante, fue el quepatento el amstil con cuatro tornillos sujeto al cuerpo (digo patent�, no invent�). esto le hizo aligerar la produccion un monton y hacerse rico en poco tiempo, especuialmente tras la eclosion del R�n�R. las fender han hecho historia por que son parte de la leyenda del R�N�R, no por su gran calidad (ojo, no digo que sean malas, son estupendas, pero personalmente prefiero la estructura de una gibson set neck que una guitarra con un mastil sujeto por 4 tornillos), su concepto de guitarra es simple, y hay muchas guitarras que las superan hoy dia y no cuestan ni la mitad (las heart-art por ejemplo, o Blade).
Cuando digo logopeda, por favor, leer bien lo expuesto: me he encontrado guitarras Fender del mismo a�o y serie que una suena increible y la otra es un le�o sordo , es un asunto de tener suerte... y una experiencia personal. Idolatrar una marca no creo que sea un buen principio de equidad �no?
No leais mas alla de lo que escribo por favor ... icon_wink.gif
e insisto que es una opinion personal, tan valida como al vuestra aunque no lo compartan otros �vale?
un sincero saludo

Enrique, ya que eres de por aqui pasate por al tienda y hablamos, pero quitate el escudo y deja la espada en casa je je je icon_mrgreen.gif
93 2188677
WWW.GUITARLAND-BCN.COM

Ultima edici�n por RICHARD el Vie Ago 13, 2004 10:33 am, editado 2 veces
'); //-->
pacop
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Vie Ago 13, 2004 10:08 am�� �Asunto: Responder citando

Richard, para tu informaci�n: Leo Fender tras vender su compa��a a CBS, cambiar de m�dico y descubrir que su enfermedad no era tan grave como inicialmente se le pronostic�, fue contratado por Fender CBS como consultor lo de Musicman y G&L fue posterior.
'); //-->
RICHARD

MensajePublicado: Vie Ago 13, 2004 10:14 am�� �Asunto: Responder citando

pacop escribi�:
Richard, para tu informaci�n: Leo Fender tras vender su compa��a a CBS, cambiar de m�dico y descubrir que su enfermedad no era tan grave como inicialmente se le pronostic�, fue contratado por Fender CBS como consultor lo de Musicman y G&L fue posterior.

Perfecto, me acabas dar la razon de lo q ue otros dudaban: 1� la grave enfermedad al final de los 60, y 2� la creacion de G&L y Musicman. Que ademas fuese consultor de CBS �Estupendo! �y?
Porras, no se que he dicho que me estais tirando lo perros encima... icon_redface.gif
93 2188677
WWW.GUITARLAND-BCN.COM

'); //-->
pacop
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Vie Ago 13, 2004 12:26 pm�� �Asunto: Responder citando

Nadie te est� tirando los perros encima hombre, es que no es como dices:

1.- Supuesta grave enfermedad que nunca lo fue sino m�s bien un error de un m�dico.

2.- Consultor de fender CBS

3.- Music Man

5.- G&L

Saludos. icon_wink.gif
'); //-->
Enrique Garcia
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Vie Ago 13, 2004 2:17 pm�� �Asunto: Responder citando

Magn�fica pol�mica!!

Leo Fender no tuvo nunca c�ncer, ni nada parecido. Todo eso se ha transformado en una leyenda, pero para eso est�n los libros.

Ning�n m�dico le dijo que iba a morir, y no fu� por eso por lo que vendi� la compa��a. No resisti� la oferta de CBS de 13 millones de $ de 1964, y vendi� la f�brica porque hab�a crecido demasiado y ya no pod�a controlarla. No hay m�s historias de errores m�dicos, ni nada parecido, por muy prosaica que nos parezca la cosa. Lo �nico que padec�a Leo Fender era una pertinaz sinusitis que le ten�a aburrido porque no se curaba, y lo intent� con dietas de zanahoria, de coles y de vinagre de sidra, pero no se curaba.

Simplemente cuando vendi� la f�brica y fu� a un m�dico de verdad, le recetaron antibi�ticos, y tras dos meses de descanso, se cur� la garganta. De todos modos era un poco hipocondr�aco, y le afectaba todo, pensando que padec�a enfermedades incurables.

Y respecto a si era o no jud�o, decir solamente que fu� enterrado en el cementerio de Fairheaven, en Santa Ana, y celebraron el funeral Joe Limusio y Donald Andersen, los pastores protestantes de la iglesia Bautista a la que Leo Fender sol�a acudir. Muri� de complicaciones derivadas del mal de Parkinson que padec�a.

TODO ESTA EN LOS LIBROS.

Richard, vivo en M�laga desde hace 52 a�os, y no llevo escudo. icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
'); //-->
RICHARD

MensajePublicado: Vie Ago 13, 2004 6:45 pm�� �Asunto: Responder citando

�ESTO ES INCREIBLE! icon_surprised.gif
Hasta en las cosas mas peque�as se crean leyendas y anecdotarios diversos, y yo solo creia que en las grandes figuras del Rock, pues no, con leo fender tambien... y me imagino que con muchisimos mas personajes, y no digamos entonces con los instrumentos, equipos etc etc
Esto pasa por fiarme de los libros que me prestan, voy encontrando, leyendo o hacer caso a revistas del underground rockero... icon_mrgreen.gif
Enrique, cuando vengas a Barcelona, pasate y nos hacemos una cervecitas, aunque sea con el "escudo" je je (es broma) icon_lol.gif

Existe una "leyenda" que dice que al principio , Fender fabrico aquellas guitarrillas mas simplonas (las bullet y las primigenias tipo mustang), esas que eran como mas alargadas, porque al no tener mucha pasta, se abastecia de los travesa�os de las vias abandonadas de un tren detras del cobertizo... icon_eek.gif y de ahi que al estar tan seca y "curada" icon_rolleyes.gif la madera, su calidad estaba por encima de otros modelos de la competencia, �alguien sabe algo? porque a mi ya me da verg�enza decir algo icon_redface.gif
Mas madera al horno de la leyendaaaaaaaaaa icon_mrgreen.gif
93 2188677
WWW.GUITARLAND-BCN.COM

'); //-->
Weimar
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: madrid

MensajePublicado: Vie Ago 13, 2004 7:35 pm�� �Asunto: Responder citando

Pues no s� si utiliz� esos tablones que dices para otra cosa, pero creo que para guitarras desde luego que no, de hecho la Bullet es de principios de los 80,s, y las tipo "Mustang" que citas, que supongo te refieres a las Musicmaster ( desde el 56) y la Duo-Sonic (desde el 57) aparecieron cuando Fender ya era una empresa grande, por lo que no creo. La primera guitarra como tal ( al menos as� lo indica Richard R. Smith en su libro "Fender, The sound heard around the world" fue un prototipo de Tele- Esquire-Broadcaster, pero con pala tipo 3+3, terminada en 1949.

Richard, bienvenido, tampoco ha ido nadie " a por t� ", s�lo es cuesti�n de opini�n ( al fin y al cabo es un foro para ello, �no? icon_wink.gif ), espero leerte a menudo por aqu�, .....y que nos consigas Fender,s de "esas viejas" a buen precio icon_wink.gif .

Saludos.
'); //-->
I�not
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2004 10:38 pm�� �Asunto: Responder citando

Lo que puedo decir es que jam�s he tocado mejor guitarra que mi strato 79, y llevo ya 18 a�os d�ndole a la guitarra, de los cuales 17 con esa maravilla. La verdad es que no habla... ���ELLA CANTA!!! nunca una guitarra me ha dado esos harm�nicos, ese feeling, el sonido tan redondo... este equilibrio. Yo deber�a haber sido hombre Gibson si tenemos en cuenta mis �dolos: Who, Sabbath, Pistols, AC/DC, Beatles, Guns n�Roses, Aerosmith... y s�, alg�n que otro (much�simos menos) con fenders. Pero mi padre me regal� esta guitarra de 3� mano a los 13 a�os, y jam�s una LP, ni una SG, ni una 335... le han hecho sombra como 1� guitarra, ni de lejos vamos. Y como se toca... da gusto, la guitarra mas c�moda y el m�stil mas r�pido de entre todas las guitarras que he tenido.
El anterior due�o a�n se est� acordando y se lo ha comentado mucha gente, hizo la estupidez de vend�rsela a mi padre para comprarse una Kramer, muy de moda en aquella �poca icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email �
'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Vintage Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

�
Cambiar a:��
Puede publicar nuevos temas en este foro