Autor |
Mensaje |
Overdrive
Pecadorl
Ubicaci�n: Sevilla (y dentro del c�rculo q forman Page, Richards, Kossoff, Lennon, Young y Los Nikis...)
|
|
Este m�todo lo he visto por Internet y lo est� utilizando ya mucha gente q tiene esta incre�ble pedalera. En definitiva lo q hace es si tocas con un combo o cabezal, es separar el previo de la etapa. De esta forma "insertamos" el previo del ampli en la se�al de la GT-6 y �sta en la etapa del ampli a trav�s del bucle de efectos del ampli. � Ingenioso !. Adem�s, este sistema nos permite utilizar los efectos de din�mica de la GT-6 (eq, compresi�n, wah) sin problema alguno.
Yo ya lo he probado y doy fe de su eficacia, ya q supone la mejor forma (hasta ahora conocida, al menos) de aprovechar y compatibilizar a las mil maravillas tu ampli (o previo + etapa + bafle) con tu GT-6.
Consiste en interconectar ambos cacharros a trav�s de sus respectivos bucles de efectos. En este sentido, hay q recordar q la GT-6 tiene un bucle q, aunque en principio est� pensado para insertar en su cadena de se�al pedales anal�gicos de distorsi�n, sirve tb para generar ideas como la q hoy nos ocupa.
Paso a describir c�mo hacerlo:
- Paso 1: Conecta tu guitarra a la entrada normal de la GT-6 (cable 1)
- Paso 2: En la GT-6 coloca el knob del pedal de overdrive/distorsion en la situaci�n de EXTERNAL. De esta forma, la preparamos para sacar la se�al por el bucle de efectos.
- Paso 3: Enchufa un cable desde el send de la GT-6 a la entrada de guitarra de tu ampli/previo. (cable 2).
- Paso 4: Enchufa un cable desde el send del bucle de efectos de tu ampli/previo al return de efectos de la GT-6 (cable 3).
- Paso 5: Enchufa un cable desde la salida-output de la GT-6 hasta el return de efectos de tu ampli/previo (cable 4).
- Paso 6: Escoge el tipo de salida en la GT-6 q consideres adecuado. Con esta configuraci�n, creo q la mejor es LINE/PHONES; aq todo es cuesti�n d probar la q a t� t suene mejor.
Comentar, por �ltimo tres cosas. En primer lugar, q este conexionado nos impide utilizar los pedales de distorsi�n de la GT-6 pero �sto tiene soluci�n (est� todo pensado... ). �sta consiste en conectar el cable 3 (el q vuelve al return de la GT-6) a los pedales q t� quieras y la salida del �ltimo pedal al return de la GT-6.
En segundo lugar, lo q s� nos permite hacer es alternar entre el sonido de previo de nuestro ampli y las emulaciones de ampli de la GT-6. Para ello, simplemente tenemos q poner la GT-6 en modo manual y cuando queramos tener el sonido de previo del ampli pisamos el pedal de od/ds y cdo queramos la emulaciones pisamos el pedal de previo de la GT-6. Como la se�al definitiva entra en la etapa del ampli, suenan las emulaciones de lujo (bueno, �sto depender� tb del ampli y el bavle q tengamos... )
Y en tercer lugar, q todo esto q he descrito ganar�a a�n m�s si el bucle de efectos del ampli/previo tiene retorno est�reo. En este caso necesitariamos un cable m�s, ya q conectar�amos dos en la salidas estereo de la GT-6 al retorno estereo del ampli. No hace falta comentar lo q ganan determinados efectos en est�reo (chorus, delay, reverb, phasers, etc...)
Hasta el momento, �ste es para m� (sin duda), el mejor m�todo para sacarle todo el partido a la GT-6 pq hasta ahora siempre hab�a problemas: si la conectabas a la entrada normal del ampli, era muy dif�cil configurar las emulaciones de ampli de la GT-6; si la conectabas en el bucle d efectos del ampli, no se pod�an usar el wah, eq y compresi�n, etc...
Por �ltimo, recomiendo compatibilizar lo mejor posible los distintos vol�menes q tenemos a nuestra disposici�n (volumen d salida general de la GT-6, volumen de patche, volumen del ampli escogido en la GT-6, gain y volumen de cada canal del ampli y/o previo, etc...) para q el sonido sea lo mejor posible aq este sistema nos da la posibilidad de q una vez tenemos definido el vol�men m�ster del ampli, lo "administramos" desde el pedal de expresi�n (asignado por defecto al volumen) de la GT-6... La hostia, �no? (vamos, por lo menos a m� me lo parece).
Bueno, ya me contar�is qu� tal. Es verdad q vas a necesitar 4 cables (3 m�s si usas previo + etapa y tu ampli tiene bucle d efectos est�reo), pero creo q merece de todas todas la pena. Si no, ya lo contar�is aqu�.
Saluditos. |
|
|
|
_________________ "... la reina inglesa nos ha provocado, no ir� a Benidorm este verano.
Todos, todos, todos, todos, todos, todos quieren �VENGANZA!..."
mis ni�os: https://es.pg.photos.yahoo.com/ph/lupiblues/my_photos |
|
�� |
|
|
JLPasa
Condemor
Ubicaci�n: Zona Centro
|
|
Pues tengo ganas de probarlo. La tengo hace poco (la GT6) y no me ha dado tiempo ni a ver que esto era posible.
Yo esto mismo lo podia hacer con un previo/multiefectos Yamaha que tenia hace unos a�os. Pero nunca consegui sacar el mismo sonido del ampli a pelo, que insertando el previo en el multiefectos. Me lo entubaba todo.
La putada de esta conexion que dices es que no te deje usar los pedales de overdrive/distorsion de la GT6. Tenia que tener la misma posibilidad pero en vez de sustituir los pedales simulados por unos reales, de sustituir los previos simulados por unos reales.
Bueno pues lo conectare asi un dia de estos y comparar� la simulacion del Marshall HiGain con el tercer canal de mi TSL60. A ver quien lo hace mejor.
Saludetes y gracias por la informacion. |
|
|
|
|
|
�� |
|
|
cembeiro
Condemor
Ubicaci�n: Polo mundo adiante
|
|
hola, yo tambi�n tengo la GT6, y un marshall VS100, y he probado este m�todo y suena fatal, aunque creo que es por el ampli, del que he le�do que en algunos marshall este m�todo no iba bien.
He probado directamente al return y tampoco suena bien, ahora utilizo la entrada normal, y he tenido que configurar un mont�n para sacar unos resultados aceptables, pero que se podr�an mejorar mucho...
Tengo otro ampli para casa, un Academy de 15 o 20 w (ahora no s�) y he probado este m�todo y la verdad es que suena cojonudo (dentro de las posibilidades de este ampli,claro) y sin configurar apenas, no me imagino ya con un buen ampli a v�lvulas...
La conclusi�n que he sacado es que suena (en el Academy, que pude probar por los dos lados) bastante mejor que por la entrada normal.
Cita:
Paso 2: En la GT-6 coloca el knob del pedal de overdrive/distorsion en la situaci�n de EXTERNAL. De esta forma, la preparamos para sacar la se�al por el bucle de efectos.
Cita:
En segundo lugar, lo q s� nos permite hacer es alternar entre el sonido de previo de nuestro ampli y las emulaciones de ampli de la GT-6. Para ello, simplemente tenemos q poner la GT-6 en modo manual y cuando queramos tener el sonido de previo del ampli pisamos el pedal de od/ds y cdo queramos la emulaciones pisamos el pedal de previo de la GT-6. Como la se�al definitiva entra en la etapa
Una pregunta: yo quiero usar de previo y sacar todo el sonido de la GT6 y usar solamente la etapa del ampli, entonces:
Si no selecciono EXTERNAL estar� sonando el previo del ampli, o para que no suene se ha de seleccionar EXTERNAL "meterlo" en la GT6 y luego dejar overd/distor en OFF??. Es que as� no se podr�a utilizar overdr/distor de la GT6...Gracias
Un saludo |
|
|
|
_________________ Xa ve�en os rocos...
|
|
�� |
|
|
Overdrive
Pecadorl
Ubicaci�n: Sevilla (y dentro del c�rculo q forman Page, Richards, Kossoff, Lennon, Young y Los Nikis...)
|
|
cembeiro escribi�:
Una pregunta: yo quiero usar de previo y sacar todo el sonido de la GT6 y usar solamente la etapa del ampli, entonces:
Un saludo
Si quieres usar los previos y las distors del GT6, simplemente conecta la guitarra al GT6 y la salida de �sta al return del ampli.
De esta forma estar�s usando el ampli s�lo como etapa.
Saludos y disculpa la tardanza, pero descuid� el topic... |
|
|
|
_________________ "... la reina inglesa nos ha provocado, no ir� a Benidorm este verano.
Todos, todos, todos, todos, todos, todos quieren �VENGANZA!..."
mis ni�os: https://es.pg.photos.yahoo.com/ph/lupiblues/my_photos |
|
�� |
|
|
cembeiro
Condemor
Ubicaci�n: Polo mundo adiante
|
|
No importa.
OK gracias
saludos |
|
|
|
_________________ Xa ve�en os rocos...
|
|
�� |
|
|
|
|
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Todas las horas son GMT + 1 Hora
|